El máximo nivel del ballet internacional se posa sobre Barcelona en la segunda quincena de mayo
Elegancia, clase, perfección, emoción… palabras que con certeza bailarán en la mente de todo aquel que se sume al plan que proponemos a continuación. Nada más y nada menos que dos semanas de actuaciones del ballet ruso de San Petersburgo. Aquí, en Barcelona, donde las centenarias puertas de madera del Teatre Victoria, acostumbradas ya a miles de noches mágicas, tendrán el placer de hospedar a lo más elegante del gigante soviético. Y desde UBDEB os animamos a que disfrutéis de esta oportunidad.

Parte del elenco de La Bella Durmiente en acción
Dentro de muy poco, a partir del 15 de mayo, el Saint Petersburg Festival Ballet actuará en el teatro Victoria de Barcelona. Un emplazamiento mítico en la ciudad, donde ya actuaron con éxito el año pasado. Esta vez, además, incorporarán una poderosa puesta en escena que contará con el brillante acompañamiento de la Hungarian Festival Orchestra. De hecho, será la primera vez que una orquesta sinfónica cruzará nuestras fronteras de la mano de una compañía de ballet ruso. Por lo que, sin duda, el espectáculo promete.
La primera semana interpretarán La Bella Durmiente, todo un clásico de Pyotr Tchaikovski. Mientras que en la segunda será el turno de Giselle, de Adolphe Adam. Dos obras que estarán dirigidas por Sergey Smirnov, y protagonizadas por la bailarina Elisabeta Bogutskaya, que anima a todo el mundo a acudir al teatro para disfrutar de lo que seguro es uno de los eventos con más prestigio de este año en la ciudad.
¡Y qué decir de las obras! La Bella Durmiente es sencillamente uno de los mejores ballets del repertorio clásico a nivel mundial. El mismo Tchaikovsky sostenía que éste era su mejor ballet, basado en la historia sobre la bella princesa durmiente y el príncipe valiente que la despierta con un beso. En un ambiente magnífico diseñado a la perfección y que logra transportar al público a un mundo repleto de belleza. Mientras que en Giselle, el ballet nos presenta la historia de una chica campesina llamada como el título de la obra, que muere con el corazón roto cuando descubre que su amante está prometido con otra mujer. En ella, las Wilis, un grupo de mujeres sobrenaturales que bailan para los hombres hasta que consiguen destruirlos, llaman a Giselle desde la tumba con el objetivo de entregar a su amante a las manos de la muerte.
El espíritu del Ballet de San Petersburgo, que prácticamente no actúa fuera de Rusia, llenará de esplendor la ciudad durante estas dos semanas. Como parte de una gira europea que también se extenderá al resto de continentes. De la mano de 40 bailarines y 38 músicos que harán de cada noche de ballet una noche especial.

Los protagonistas de Giselle, sobre el suelo
Una fecha clave para amantes del ballet, y una oportunidad magnífica para todos y todas las que queráis disfrutar de lo mejor de la temporada de ballet. No os lo perdáis.
Datos de interés:
Qué: Festival de Balet de San Petersburgo.
Dónde: Teatre Victòria (Av Paralel, 65-67).
Cuándo: Del 15 al 26 de mayo.
Cuánto: Desde 15 a 60€.
Más información: Entradas Giselle | Entradas La Bella Durmiente