El máximo nivel del ballet internacional se posa sobre Barcelona en la segunda quincena de mayo

Elegancia, clase, perfección, emoción… palabras que con certeza bailarán en la mente de todo aquel que se sume al plan que proponemos a continuación. Nada más y nada menos que dos semanas de actuaciones del ballet ruso de San Petersburgo. Aquí, en Barcelona, donde las centenarias puertas de madera del Teatre Victoria, acostumbradas ya a miles de noches mágicas, tendrán el placer de hospedar a lo más elegante del gigante soviético. Y desde UBDEB os animamos a que disfrutéis de esta oportunidad.

ballet

Parte del elenco de La Bella Durmiente en acción

Dentro de muy poco, a partir del 15 de mayo, el Saint Petersburg Festival Ballet actuará en el teatro Victoria de Barcelona. Un emplazamiento mítico en la ciudad, donde ya actuaron con éxito el año pasado. Esta vez, además, incorporarán una poderosa puesta en escena que contará con el brillante acompañamiento de la Hungarian Festival Orchestra. De hecho, será la primera vez que una orquesta sinfónica cruzará nuestras fronteras de la mano de una compañía de ballet ruso. Por lo que, sin duda, el espectáculo promete.

La primera semana interpretarán La Bella Durmiente, todo un clásico de Pyotr Tchaikovski. Mientras que en la segunda será el turno de Giselle, de Adolphe Adam. Dos obras que estarán dirigidas por Sergey Smirnov, y protagonizadas por la bailarina Elisabeta Bogutskaya, que anima a todo el mundo a acudir al teatro para disfrutar de lo que seguro es uno de los eventos con más prestigio de este año en la ciudad.

¡Y qué decir de las obras! La Bella Durmiente es sencillamente uno de los mejores ballets del repertorio clásico a nivel mundial. El mismo Tchaikovsky sostenía que éste era su mejor ballet, basado en la historia sobre la bella princesa durmiente y el príncipe valiente que la despierta con un beso. En un ambiente magnífico diseñado a la perfección y que logra transportar al público a un mundo repleto de belleza. Mientras que en Giselle, el ballet nos presenta la historia de una chica campesina llamada como el título de la obra, que muere con el corazón roto cuando descubre que su amante está prometido con otra mujer. En ella, las Wilis, un grupo de mujeres sobrenaturales que bailan para los hombres hasta que consiguen destruirlos, llaman a Giselle desde la tumba con el objetivo de entregar a su amante a las manos de la muerte.

El espíritu del Ballet de San Petersburgo, que prácticamente no actúa fuera de Rusia, llenará de esplendor la ciudad durante estas dos semanas. Como parte de una gira europea que también se extenderá al resto de continentes. De la mano de 40 bailarines y 38 músicos que harán de cada noche de ballet una noche especial.

ballet

Los protagonistas de Giselle, sobre el suelo

Una fecha clave para amantes del ballet, y una oportunidad magnífica para todos y todas las que queráis disfrutar de lo mejor de la temporada de ballet. No os lo perdáis.

Datos de interés:

Qué: Festival de Balet de San Petersburgo.

Dónde: Teatre Victòria (Av Paralel, 65-67).

Cuándo: Del 15 al 26 de mayo.

Cuánto: Desde 15 a 60€.

Más información: Entradas Giselle | Entradas La Bella Durmiente

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 monólogos que ver en Julio

Vaya pechá de reír Que sí, que ya sabemos que hace una jartá de calor y que tu última intención es meterte en un sitio cerrado en pleno julio. Pero, vamos a ver, ahora con más tiempo libre y a la hora del atardecer que hasta hace fresquito en la calle, ¿no te entran ganas de reírte un poco de la vida con una sesión de monólogos?Para carcajadas aseguradas las que…

Dos en Club Capitol

Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado… ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público, y la gente empieza…

Cabaret llega a Barcelona

El musical más famoso de Broadway aterriza en la ciudad condal Las luces se apagan y comienza un espectáculo que jamás olvidarás. El musical que llevó a la fama a Liza Minelli se estrena en Barcelona el 15 de septiembre y permanecerá hasta el 11 de febrero en el teatro Victoria. El conocido espectáculo estará protagonizado por Iván Labanda como Ministro de Ceremonias y con Elena Gadel en el papel de Sally. [caption id="attachment_13717" align="aligncenter" width="700"] Iván Labanda y Elena Gadel protagonizan…

La Casa dels Contes

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor…

Circ Raluy Legacy: In Art we trust

 Circ Raluy Legacy: In Art we trust, su producción más visual y sorprendente   Después de dos años de ausencia, la familia Raluy al fin se reencuentra con su público de Barcelona. Esta vez con la propuesta más atractiva y espectacular que han creado. In Art we Trust es una invitación a ver, sentir y compartir este arte tan singular que representa el circo.Con In…

Company el musical

El musical de Antonio Banderas llega al Teatre Apolo de Barcelona Después de su éxito en el teatro Soho Caixa Bank de Málaga, el elenco de Company se prepara para estrenar en el Teatre Apolo de Barcelona, el musical dirigido por Antonio Banderas, estará en la ciudad Condal del 2 de mayo al 12 de junio. El musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, es considerado una obra maestra del género. Se estrenó en Broadway en 1970 y fue…

Deja una respuesta