El máximo nivel del ballet internacional se posa sobre Barcelona en la segunda quincena de mayo

Elegancia, clase, perfección, emoción… palabras que con certeza bailarán en la mente de todo aquel que se sume al plan que proponemos a continuación. Nada más y nada menos que dos semanas de actuaciones del ballet ruso de San Petersburgo. Aquí, en Barcelona, donde las centenarias puertas de madera del Teatre Victoria, acostumbradas ya a miles de noches mágicas, tendrán el placer de hospedar a lo más elegante del gigante soviético. Y desde UBDEB os animamos a que disfrutéis de esta oportunidad.

ballet

Parte del elenco de La Bella Durmiente en acción

Dentro de muy poco, a partir del 15 de mayo, el Saint Petersburg Festival Ballet actuará en el teatro Victoria de Barcelona. Un emplazamiento mítico en la ciudad, donde ya actuaron con éxito el año pasado. Esta vez, además, incorporarán una poderosa puesta en escena que contará con el brillante acompañamiento de la Hungarian Festival Orchestra. De hecho, será la primera vez que una orquesta sinfónica cruzará nuestras fronteras de la mano de una compañía de ballet ruso. Por lo que, sin duda, el espectáculo promete.

La primera semana interpretarán La Bella Durmiente, todo un clásico de Pyotr Tchaikovski. Mientras que en la segunda será el turno de Giselle, de Adolphe Adam. Dos obras que estarán dirigidas por Sergey Smirnov, y protagonizadas por la bailarina Elisabeta Bogutskaya, que anima a todo el mundo a acudir al teatro para disfrutar de lo que seguro es uno de los eventos con más prestigio de este año en la ciudad.

¡Y qué decir de las obras! La Bella Durmiente es sencillamente uno de los mejores ballets del repertorio clásico a nivel mundial. El mismo Tchaikovsky sostenía que éste era su mejor ballet, basado en la historia sobre la bella princesa durmiente y el príncipe valiente que la despierta con un beso. En un ambiente magnífico diseñado a la perfección y que logra transportar al público a un mundo repleto de belleza. Mientras que en Giselle, el ballet nos presenta la historia de una chica campesina llamada como el título de la obra, que muere con el corazón roto cuando descubre que su amante está prometido con otra mujer. En ella, las Wilis, un grupo de mujeres sobrenaturales que bailan para los hombres hasta que consiguen destruirlos, llaman a Giselle desde la tumba con el objetivo de entregar a su amante a las manos de la muerte.

El espíritu del Ballet de San Petersburgo, que prácticamente no actúa fuera de Rusia, llenará de esplendor la ciudad durante estas dos semanas. Como parte de una gira europea que también se extenderá al resto de continentes. De la mano de 40 bailarines y 38 músicos que harán de cada noche de ballet una noche especial.

ballet

Los protagonistas de Giselle, sobre el suelo

Una fecha clave para amantes del ballet, y una oportunidad magnífica para todos y todas las que queráis disfrutar de lo mejor de la temporada de ballet. No os lo perdáis.

Datos de interés:

Qué: Festival de Balet de San Petersburgo.

Dónde: Teatre Victòria (Av Paralel, 65-67).

Cuándo: Del 15 al 26 de mayo.

Cuánto: Desde 15 a 60€.

Más información: Entradas Giselle | Entradas La Bella Durmiente

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…

Hasta aquí hemos llegao

Leo Harlem dice: Hasta aquí hemos llegao Vuelve Leo Harlem con “Hasta aquí hemos llegao”, en un show que mezcla monólogos y gags, que nos contará las peripecias de estos cómicos antes de salir cada noche al escenario. Leo Harlem estará acompañado de Sinacio y Sergio Olalla, que ya estuvieron con él en ‘#TrendingTronching’, para crear un espectáculo desternillante difícil de olvidar. Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren…