Watatsumi

 3 noviembre, 2015      por Lara

Watatsumi, el dios marino por excelencia

En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática.

Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad Watatsumi significa el dios de los mares en japonés, de esta manera es como te sientes cuando entras en este maravilloso lugar.

Watatsumi1

Decoración Watatsumi

Empezamos la sesión en Watatsumi con una ensalada de 3 algas, un plato ligero y que a pesar de lo que puedas pensar estas algas ¡son gustosísimas! les acompaña una salsa de sésamo de lo más jugosa que casa perfectamente con los diferentes tipos de algas.

Después de las algas quisimos probar el sashimi del lugar. En un japonés la manera en cómo se cortan las piezas de pescado es esencial,  aquí sus láminas son jugosas, se deshacen en el paladar. La presentación del sashimi es un factor importante. En Watatsumi, el pescado se presenta en un plato de cristal redondo con una base que tiene un recipiente donde se pone hielo seco y este sale por el orificio que desemboca en el plato, todo un espectáculo.

Watatsumi2

A continuación llegó Shake Yukke Kimuchi, un tartar de salmón picante estilo coreano, lleva unas ojitas que le dan un gusto muy intenso. Por supuesto no nos queríamos perder sus makis así que nos iniciamos con sus conocidos hosomakis. En los hosomakis el alga está enrollada por fuera. Nos encantó el Maki Okashi se trata de un rollo de salmón, espárrago tempurizado con tartar de salmón, furiake y salsa dulce, ¡tremendo!

Watatsumi3

Entonces llegó una de sus maravillosas sugerencias, Mango Shake Uramaki, es un rollo de salmón con mango, mayonesa, cebolla confitada y cebollino, si visitáis Watatsumi, este plato es todo un must.

Tenemos pendiente volver a Watatsumi para degustar su Watabarco Deluxe variedad de sushi y sashimi, con una presentación increíble.

Watatsumi4

Watabarco Deluxe

Además si tienes la suerte de trabajar por la zona y te puedes acercar a Watatsumi podrás disfrutar de su menú mediodía por tan sólo 9.90 euros, y si te apetece visitarles por la noche con tus amigos además de la carta tenéis la opción del menú de noche por 21.90 euros. Si eres amante de la comida japonesa este lugar no puede faltar en tu lista.

En Watatsumi podrás probar también su extensa variedad de Sake, disponen de una carta con diferentes tipos de sake. Nosotros probamos el espumoso, su gusto algo más dulce que el habitual te encantará. Recomendamos el Takara Mio.

Una de las cosas que más nos gustó del lugar es que siendo un japonés de calidad no hace falta desembolsar una cantidad exagerada de dinero, sino que siendo productos de mucha calidad y cocinados con toda la profesionalidad estimamos que por persona saldría por unos 30 euros.

Datos de interés:

¿Qué?: Watatsumi

¿Dónde?: Centro comercial de las Arenas

¿Cómo llegar?: Metro Linea 3 (verde) y linea 1 (roja) parada Plaza España

Precio aproximado: 30 euros por persona

Facebook: Watatsumi 

Curiosidades: En Watatsumi además de su increíble cocina destaca su alta tecnología. Pantallas anunciando el menú del día y su carta, también nos indicaron que los días en los que hay los partidos más importantes de la liga estos se pueden ver en Watatsumi mientras disfrutas de su gastronomía. Elementos modernos que encajan perfectamente con la cocina más tradicional, de esto trata Japón. Innovación y tradición en un mismo lugar, ¿el resultado? algo tan delicioso y especial como Watatsumi.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

La propuesta más original de paellas en Barceloneta Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar. [caption id="attachment_14297" align="aligncenter" width="700"] Más de once tipos de…

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…