Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana

We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.

Zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca.

Zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca.

En primer lugar, probamos unas deliciosas zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca, increíbles para acompañar un primer aperitivo o vermut. También, lo acompañamos con unos deliciosos mejillones con chips de aperitivo.

Luego, qué mejor que una panzanella de tomate y burrata  para refrescar el paladar. Un pequeño salto a Italia que sabe a gloria con una copa de alguno de los vinos blancos que ofrecen. Para continuar, degustamos su risotto de setas de temporada, que presenta una textura perfecta.

Risotto de setas de temporada.

Risotto de setas de temporada.

Seguimos con un original pulpo asentado en una crema de tupinambo y setas, una combinación innovadora y muy bien conseguida. Y, siguiendo con productos del mar, lubina con salsa de cítricos y ensalada de hinojo.

Y, para terminar, un delicioso magret de pato con ensalada de tomate, granada y orégano fresco, que se deja acompañar genial con una copa de tinto.

¡Ah! No olvideis probar alguno de los deliciosos postres que ofrecen, entre los que probamos la cheesecake y el tiramisú.

Datos de interés

Qué: We Bistrot

Cuándo: L: 8:00 – 12:00h | M – S: 8:00 – 0:00h | D: 10:00 – 0:00h

Dónde: Ronda Sant Pere, 70

Precio: 25 – 30€/persona

ContactoWeb | Facebook | Mail

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bungr

La hamburguesa revolucionaria De foodie a foodie: entendemos lo difícil que es encontrar una hamburguesa diferente y que te sorprenda para bien. Cuando te piensas que ya todo está visto y que la mayor novedad será un tipo de queso distinto, aparece Bungr una burger que a nosotros, nos gusta llamarla la hamburguesa revolucionaria.Hablamos de innovación de la buena: han conservado lo mejor de las hamburguesas y dado un giro sorprendente…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no…

Restaurante Montiel

La espiritualidad en la gastronomía Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel. [caption id="attachment_18627" align="aligncenter" width="700"] El restaurante Montiel va…