Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana

We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.

Zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca.

Zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca.

En primer lugar, probamos unas deliciosas zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca, increíbles para acompañar un primer aperitivo o vermut. También, lo acompañamos con unos deliciosos mejillones con chips de aperitivo.

Luego, qué mejor que una panzanella de tomate y burrata  para refrescar el paladar. Un pequeño salto a Italia que sabe a gloria con una copa de alguno de los vinos blancos que ofrecen. Para continuar, degustamos su risotto de setas de temporada, que presenta una textura perfecta.

Risotto de setas de temporada.

Risotto de setas de temporada.

Seguimos con un original pulpo asentado en una crema de tupinambo y setas, una combinación innovadora y muy bien conseguida. Y, siguiendo con productos del mar, lubina con salsa de cítricos y ensalada de hinojo.

Y, para terminar, un delicioso magret de pato con ensalada de tomate, granada y orégano fresco, que se deja acompañar genial con una copa de tinto.

¡Ah! No olvideis probar alguno de los deliciosos postres que ofrecen, entre los que probamos la cheesecake y el tiramisú.

Datos de interés

Qué: We Bistrot

Cuándo: L: 8:00 – 12:00h | M – S: 8:00 – 0:00h | D: 10:00 – 0:00h

Dónde: Ronda Sant Pere, 70

Precio: 25 – 30€/persona

ContactoWeb | Facebook | Mail

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse.Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…

Le Bouchon Gastrobar

La comida catalana del Hotel Mercer En el histórico Barrio Gótico, al costado derecho del lujoso hotel boutique de 5 estrellas, Mercer Hotel Barcelona, está Le Bouchon, un restaurante que ofrece los platos típicos catalanes en un ambiente cercano y casual.Si lo que quieres es comer Patatas Bravas, Butifarra o unas Tapas preparadas por un prestigioso chef, te recomendamos Le Bouchon. En la cocina se encuentra Harry Wieding, ganador de 2 soles Repsol…