Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana

We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.

Zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca.

Zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca.

En primer lugar, probamos unas deliciosas zamburiñas con mayonesa de ají y chalaca, increíbles para acompañar un primer aperitivo o vermut. También, lo acompañamos con unos deliciosos mejillones con chips de aperitivo.

Luego, qué mejor que una panzanella de tomate y burrata  para refrescar el paladar. Un pequeño salto a Italia que sabe a gloria con una copa de alguno de los vinos blancos que ofrecen. Para continuar, degustamos su risotto de setas de temporada, que presenta una textura perfecta.

Risotto de setas de temporada.

Risotto de setas de temporada.

Seguimos con un original pulpo asentado en una crema de tupinambo y setas, una combinación innovadora y muy bien conseguida. Y, siguiendo con productos del mar, lubina con salsa de cítricos y ensalada de hinojo.

Y, para terminar, un delicioso magret de pato con ensalada de tomate, granada y orégano fresco, que se deja acompañar genial con una copa de tinto.

¡Ah! No olvideis probar alguno de los deliciosos postres que ofrecen, entre los que probamos la cheesecake y el tiramisú.

Datos de interés

Qué: We Bistrot

Cuándo: L: 8:00 – 12:00h | M – S: 8:00 – 0:00h | D: 10:00 – 0:00h

Dónde: Ronda Sant Pere, 70

Precio: 25 – 30€/persona

ContactoWeb | Facebook | Mail

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…