Platos con encanto en un antiguo colmado
El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización es céntrica y tranquila.

Tartar de aguacate y nube de Raifort
Lorenzo y Fernando abrieron el restaurante hace tres meses en un antiguo colmado. Quisieron respetar el local y su história y decidieron conservar muchos de los elementos que se había en la tienda, y este gesto les ha jugado muy a favor; incluso dicen que el propietario del antiguo colmado está encantado con la reforma y es un cliente habitual. Los muebles antiguos, los suelos, fotografías, objetos y productos que decoran We Bistrot le dan al restaurante un ambiente único y especial.

La decoración del comedor mantiene muchos elementos del antiguo colmado
La prueba de fuego es, evidentemente, la comida que ofrecen, pero no os preocupéis por esto, lo tienen controladísimo. Sus influencias francesas, italianas y catalanas no defraudan.
Para empezar nos recomendaron el ‘Tartar de aguacate y nube de Raifort‘, un plato muy cuidado y con muchos detalles. El raifort es una planta que añade un toque picante al plato, similar al wasabi pero bastante más suave, un gran descubrimiento que se integra muy bien con la cremosidad del aguacate. De primero también os recomendamos la burrata, acompañada con un tomate marinado en soja y albahaca. Presentan este queso fresco italiano de la forma más pura, haciéndole justicia al producto.

Costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta
De segundo no os podemos recomendar suficiente las ‘Costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta‘. La carne está riquísima, pero la salsa le da un toque que no te esperas pero que no podrás dejar de comer hasta acabartelo todo. Si os apetece pescado también podéis ir a por el ‘Salmón en papillote a la meuniére‘, un plato suave y muy agradable. El salmón está cocinado a la perfección y las verduras que le acompañan le dan aún más sabor al plato.

Cheesecake casero
Y como buen bistrot, tienen una buena selección de postres caseros para terminar bien. Destacamos sus tartas, que van variando según el día. Probamos un cheesecake fantásticamente cremoso del que nos hubiese gustado repetir cincuenta veces. También arriesgan un poco con el ‘Ganache de chocolate con helado de aceite de oliva y sal‘, combinación que tiene cada vez más seguidores. La combinación dulce-salado, especialmente en el chocolate, puede ser impresionante. En este caso, el chocolate es muy intenso, y queda muy bien con el helado, con sabores muy bien encontrados.
En We Bistrot no se conforman con lo que tienen. Ya están trabajando en ofrecer brunch los fines de semana. Además, irán cambiando la carta según los productos de temporada. ¡Id mirando su Instagram para ver lo que hacen!
Datos de interés
Qué: We Bistrot
Cuándo: MI – DO: 13:30 – 00:00h | LU y MA: cerrado
Dónde: Ronda Sant Pere, 70
Precio: 25 – 30€/persona
Contacto: 931310393 | Mail
Más información: Web | Facebook |Instagram
- Burrata, tomate en rama marinado en soja y albahaca
- Salmón en papillot a la meuniére
- Ganache de chocolate con helado de aceite de oliva y sal