We Bistrot

 25 octubre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Platos con encanto en un antiguo colmado

El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización es céntrica y tranquila.

Tartar de aguacate

Tartar de aguacate y nube de Raifort

Lorenzo y Fernando abrieron el restaurante hace tres meses en un antiguo colmado. Quisieron respetar el local y su história y decidieron conservar muchos de los elementos que se había en la tienda, y este gesto les ha jugado muy a favor; incluso dicen que el propietario del antiguo colmado está encantado con la reforma y es un cliente habitual. Los muebles antiguos, los suelos, fotografías, objetos y productos que decoran We Bistrot le dan al restaurante un ambiente único y especial.

Comedor

La decoración del comedor mantiene muchos elementos del antiguo colmado

La prueba de fuego es, evidentemente, la comida que ofrecen, pero no os preocupéis por esto, lo tienen controladísimo. Sus influencias francesas, italianas y catalanas no defraudan.

Para empezar nos recomendaron el ‘Tartar de aguacate y nube de Raifort‘, un plato muy cuidado y con muchos detalles. El raifort es una planta que añade un toque picante al plato, similar al wasabi pero bastante más suave, un gran descubrimiento que se integra muy bien con la cremosidad del aguacate. De primero también os recomendamos la burrata, acompañada con un tomate marinado en soja y albahaca. Presentan este queso fresco italiano de la forma más pura, haciéndole justicia al producto.

Costillas de cordero

Costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta

De segundo no os podemos recomendar suficiente las ‘Costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta‘. La carne está riquísima, pero la salsa le da un toque que no te esperas pero que no podrás dejar de comer hasta acabartelo todo. Si os apetece pescado también podéis ir a por el ‘Salmón en papillote a la meuniére‘, un plato suave y muy agradable. El salmón está cocinado a la perfección y las verduras que le acompañan le dan aún más sabor al plato.

Cheesecake

Cheesecake casero

Y como buen bistrot, tienen una buena selección de postres caseros para terminar bien. Destacamos sus tartas, que van variando según el día. Probamos un cheesecake fantásticamente cremoso del que nos hubiese gustado repetir cincuenta veces. También arriesgan un poco con el ‘Ganache de chocolate con helado de aceite de oliva y sal‘, combinación que tiene cada vez más seguidores. La combinación dulce-salado, especialmente en el chocolate, puede ser impresionante. En este caso, el chocolate es muy intenso, y queda muy bien con el helado, con sabores muy bien encontrados.

En We Bistrot no se conforman con lo que tienen. Ya están trabajando en ofrecer brunch los fines de semana. Además, irán cambiando la carta según los productos de temporada. ¡Id mirando su Instagram para ver lo que hacen!

Datos de interés

Qué: We Bistrot

Cuándo: MI – DO: 13:30 – 00:00h | LU y MA: cerrado

Dónde: Ronda Sant Pere, 70

Precio: 25 – 30€/persona

Contacto: 931310393 | Mail

Más información: Web | Facebook |Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…

Poke House

Poke House: Un poke con alma Californiana Pasamos de estar en el centro de la ciudad de Barcelona a estar en la costa de California. Esta fue la primera sensación al entrar en Poke House. Un local perfectamente cuidado y decorado, velando por todos los detalles, y donde los colores y la decoración casan a la perfección. Y como su propio nombre dice, aquí podremos disfrutar del famoso plato hawaiano: el Poke Bowl. Hoy en día es difícil encontrar a…

Deja una respuesta