We Bistrot

 25 octubre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Platos con encanto en un antiguo colmado

El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización es céntrica y tranquila.

Tartar de aguacate

Tartar de aguacate y nube de Raifort

Lorenzo y Fernando abrieron el restaurante hace tres meses en un antiguo colmado. Quisieron respetar el local y su história y decidieron conservar muchos de los elementos que se había en la tienda, y este gesto les ha jugado muy a favor; incluso dicen que el propietario del antiguo colmado está encantado con la reforma y es un cliente habitual. Los muebles antiguos, los suelos, fotografías, objetos y productos que decoran We Bistrot le dan al restaurante un ambiente único y especial.

Comedor

La decoración del comedor mantiene muchos elementos del antiguo colmado

La prueba de fuego es, evidentemente, la comida que ofrecen, pero no os preocupéis por esto, lo tienen controladísimo. Sus influencias francesas, italianas y catalanas no defraudan.

Para empezar nos recomendaron el ‘Tartar de aguacate y nube de Raifort‘, un plato muy cuidado y con muchos detalles. El raifort es una planta que añade un toque picante al plato, similar al wasabi pero bastante más suave, un gran descubrimiento que se integra muy bien con la cremosidad del aguacate. De primero también os recomendamos la burrata, acompañada con un tomate marinado en soja y albahaca. Presentan este queso fresco italiano de la forma más pura, haciéndole justicia al producto.

Costillas de cordero

Costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta

De segundo no os podemos recomendar suficiente las ‘Costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta‘. La carne está riquísima, pero la salsa le da un toque que no te esperas pero que no podrás dejar de comer hasta acabartelo todo. Si os apetece pescado también podéis ir a por el ‘Salmón en papillote a la meuniére‘, un plato suave y muy agradable. El salmón está cocinado a la perfección y las verduras que le acompañan le dan aún más sabor al plato.

Cheesecake

Cheesecake casero

Y como buen bistrot, tienen una buena selección de postres caseros para terminar bien. Destacamos sus tartas, que van variando según el día. Probamos un cheesecake fantásticamente cremoso del que nos hubiese gustado repetir cincuenta veces. También arriesgan un poco con el ‘Ganache de chocolate con helado de aceite de oliva y sal‘, combinación que tiene cada vez más seguidores. La combinación dulce-salado, especialmente en el chocolate, puede ser impresionante. En este caso, el chocolate es muy intenso, y queda muy bien con el helado, con sabores muy bien encontrados.

En We Bistrot no se conforman con lo que tienen. Ya están trabajando en ofrecer brunch los fines de semana. Además, irán cambiando la carta según los productos de temporada. ¡Id mirando su Instagram para ver lo que hacen!

Datos de interés

Qué: We Bistrot

Cuándo: MI – DO: 13:30 – 00:00h | LU y MA: cerrado

Dónde: Ronda Sant Pere, 70

Precio: 25 – 30€/persona

Contacto: 931310393 | Mail

Más información: Web | Facebook |Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kibotaberna

Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación.Tras la…

ALREVÉS

ALREVÉS, nuevo restaurante de cocina mediterránea y urbana en Barcelona ALREVÉS es un restaurante de cocina urbana que ofrece la esencia del mediterráneo con sabores modernos y con un toque saludable. El chef Xavi Rue, asesorado por Josep Maria Masó, ha creado una propuesta gastronómica combinando el recetario clásico de la cocina catalana y mediterránea donde los protagonistas son los productos frescos, de proximidad y de temporada.En su carta podrás encontrar opciones diferentes…

Kibuka Llull

Kibuka Llull: Una experiencia culinaria japonesa en Poblenou Ubicado en el animado barrio de Poblenou, Kibuka Llull es un restaurante japonés que ofrece una amplia y deliciosa selección de sushi y otros platos de la cocina japonesa. Con una decoración única que combina elementos underground e industriales, el restaurante brinda un ambiente moderno y acogedor para disfrutar de una auténtica comida. El punto destacado de Kibuka Llull es, sin duda, su cuidada oferta culinaria. Las tablas de sushi son verdaderas obras…

GoXO de Dabid Muñoz

El delivery con más estrellas llega a Barcelona David Muñoz nos trae a Barcelona su restaurante virtual GoXO. Por fin podremos disfrutar de sus platos más populares a través de la sección de alta cocina de Glovo. La tarta de queso Cristina Pedroche, así como el gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong - Madrid, los tacos de costillas ahumadas, la lasaña mumbai o los noodles caldoXOs son algunas de sus especialidades. [caption id="attachment_28680" align="aligncenter" width="700"] Dabiz…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no…

Sushi Not Sorry

El sushi más loco, en tu casa El restaurante que te recomendaremos hoy no es nada ordinario. Sí, es de sushi. Sí, está buenísimo. Pero no, no es como te imaginas. Sushi Not Sorry nace para convertir este clásico japonés en algo aún más original, para sorprender a tus invitados o a ti cuando estés solo en casa, da igual. Ah, ¿crees que lo has probado todo? Pues no, lo que hay aquí no lo has probado nunca. [caption id="attachment_30146"…

Deja una respuesta