Cocina internacional y saludable a pie de playa
Woki Playa (BARRACA) ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos «chic» y «saludable«.
Nació hace más de 10 años trayendo a la Barceloneta un concepto por entonces innovador: entre restaurantes marineros Woki Playa se arriesgó y ofreció woks a modo de take away. Arriesgó y ganó, habiéndose convertido para muchos en un local recurrente en este ocioso y cosmopolita barrio.
Con su renovación vemos que el local lleva el sello del grupo Tribu Woki: como ocurre en sus otros restaurantes o supermercados ecológicos, Woki Playa cuida de su interiorismo (una cuidada «deco» con un local luminoso, abierto al paseo marítimo, donde la protagonista es la madera) y sus productos (ingredientes orgánicos y Km 0). Por todo lo anterior Woki Playa nos sorprendió para (muy) bien: platos sinceros y sin estridencias, sin salsas o acompañamientos innecesarios. Cuando el producto es bueno no necesitas nada más.
Eso sí, sigue habiendo woks. Y es que según nos explican, quieren seguir con la misma filosofía: seguir ofreciendo platos de inspiración internacional, con recetas y técnicas de todo el mundo. Y cuando decimos de todo el mundo es literal, pues en su carta podemos viajar saboreando platillos que van desde el provolone a la brasa, ceviche de barraca sin renunciar a manjares tan nuestros como los boquerones fritos.
Entre los entrantes que probamos se encontraban los mejillones al curry verde a la brasa (todavía recordamos esa salsa con cierto toque cítrico), ensalada caprese con tomates ecológicos o calamares a la andaluza. Nuestra sensación fue unánime, estábamos disfrutando de una comida saludable, pero sin renunciar a sabores riquísimos (lo apreciamos por ejemplo en los calamares, con un rebozado justo que los hacía deliciosos)
Además, entre las novedades de Woki Playa se encuentran las brasas (sabemos que es la perdición de más de un@). Pudimos probarlas tanto en su variante de carne (toda bio) como de pescado, con un sabroso pez mantequilla. Además cuentan con una selección de hamburguesas ecológicas, entre las que incluyen una opción vegana.
Finalmente no podemos dejar de destacar su bar de cócteles, incorporado también con la renovación. Para ello cuentan con un experto, el bartender de origen italiano Paolo Antonino Arrigo, quien podrá ofrecerte una variedad de cócteles tanto clásicos como de elaboración propia. Así, para saciar nuestra curiosidad tendremos que volver a probar el «Woki Emule» (Vodka con té verde de jazmín, miel de flores, lima, ginger beer y perfume de cardamomo); el «Tribu Zombie» (Ron blanco y añejo, licor de plátano, mix de fruta de la pasión, lima y piña caramelizada) o el «Divina Margarina» (preparado con gin, licor de gengibre, coulis de manndarina y sirope casero de tomillo y lima), entre otros.
Teniendo en cuenta su amplio horario nos lo apuntamos como uno de nuestros imprescindibles tanto para hacer el vermut, comer o tomar una copa en alguno de nuestros paseos por la Barceloneta. Decoración acogedora, comida sana y rica y un personal que te hace sentir como en casa. ¡Volveremos!