WoKitchen

 13 marzo, 2018      por Claudia Urbano García

Taller de cocina asiática con sede en el Born

Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y otras variantes asiáticas que podáis imaginar. Nosotros asistimos al de cocina vietnamita impartido por Catalina Mejía. Os contamos cómo fue. 

WoKitchen

Taller de cocina vietnamita WoKitchen

Nuestra primera impresión es lo primero de lo que hablamos: el espacio. Una cocina amplia con espacio para de 12-14 participantes (ir en pareja es lo suyo para que sea más divertido aún), abierta al comedor donde al final del taller nos sentamos todos para comer juntos antes de irnos. Una playlist de jazz de fondo y toda la indumentaria de cocina a nuestra disposición, así como los alimentos que necesitamos. Catalina nos explica dónde podemos conseguir los más especiales, ya que algunos no se encuentran en supermercados habituales. De entrada, es tan acogedor que nada puede ir mal.

La chef Catalina Mejía lleva más de diez años dedicándose a la cocina. Además, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la cultura vietnamita y aprender su cocina como debe aprenderse: desde su país de origen. Aunque ella misma nos explica que la cocina vietnamita es, precisamente, una cocina que toma influencias de muchos otros países que ocuparon su territorio. También eso la hace tan especial y fácil de preparar, pues parece que se hubiese adaptado a muchas culturas a la vez: el uso de woks y palillos de China, o las técnicas de cocción de los franceses. Es por eso que uno de los platos que preparamos, el bocadillo Banh Mi de las calles de Vietnam, se hace con baguette francesa. La cercanía y conocimientos con los que Catalina nos explica cada plato hacen aún más interesante el taller.

Además del bocadillo Banh Mi, también aprendimos a hacer dos tipos de rollitos: los Goi Guon, que son frescos y llevan fideos de arroz, gambas cocidas junto con otros ingredientes que no necesitan cocinarse, y los Nems, rollitos fritos que pueden rellenarse de los alimentos que prefieras, pero el nuestro llevaba un surtido de setas chinas y setas shitakes con verduras e ingredientes típicos como el vinagre de arroz, la soja o el jengibre que le daban el toque vietnamita. Además, hicimos dos salsas para acompañar los rollitos, una de ajo y guindilla (Nuoc Cham) y otra de cacahuete (Spot Iac).

Si ya te gusta disfrutar de esta comida y que te la pongan por delante, ahora también podrás hacerlo tú mismo. No sin antes haber recibido las mejores indicaciones para conseguir que sea lo más parecido a comer en el Mosquito, pero sin hacer la cola que se crea los viernes y sábados por ser uno de los sitios más solicitados de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Taller de cocina asiática WoKitchen.

Cuándo: J, V y S (consultar horarios).

Dónde: C/ Comerç, 7.

Precio: 38€/pax. 

Más información: en la web de WoKitchen o en su instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Red Helmet Experience

La inmersión virtual definitiva Los que somos adictos a las experiencias de entretenimiento siempre queremos más y más, y es que en un mundo en el que se paga y se liga desde el móvil, jugar a videojuegos en una pantalla puede parecer ya cosa del siglo pasado. Por suerte, estamos de enhorabuena: Red Helmet Experience da un salto revolucionario en este campo y rompe las fronteras del mundo físico para sumergirnos en un novedoso, estimulante y prácticamente tangible mundo…

L´Aquàrium de Barcelona

L´Aquàrium de Barcelona: El mejor acuario del mundo en temática mediterránea https://youtube.com/shorts/Rota3hv4JUg?feature=share Toda una referencia de ocio en la ciudad, l’Aquàrium de Barcelona abrió sus puertas en el año 1995 con una clara vocación educativa y con el claro objetivo de mostrar a los ciudadanos la posibilidad de vivir el mundo marino. Actualmente es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. [caption id="attachment_38135" align="aligncenter" width="785"] Oceanario, por donde un túnel transparente de más de…

Los mejores planes para Halloween 2023

Encuentra un plan original y divertido (y terrorífico) para este Halloween Se acerca la hora calabaza y tu cuerpo lo sabe. Entre todos los planes posibles, hemos seleccionado los mejores para que puedas pasar un 31 de octubre plagado de risas y, por supuesto, ¡de miedo! Escoge un disfraz, coge a tu familia y amigos, y pasad la noche más terrorífica del año en grande disfrutando de alguno de estos planes.Aventurico ¿Buscas un Halloween…

Entrenúvols Parapente

Una experiencia entre nubes Te traemos una propuesta para escapar de la rutina y tomar aire fresco: hacerlo desde las nubes. Entrenúvols te ofrece una aventura original cerca de Barcelona, vuelos en parapente. Este equipo de expertos se encargarán de hasta el mínimo detalle para que tu experiencia sea la combinación perfecta entre adrenalina y emoción siempre garantizando tu seguridad.La visión es hacer vuelos en parapente accesibles para todas las personas, sin…

Miistico

Miistico, el market place de servicios místicos Un sector tan tradicional como el místico ha encontrado su hueco en el mundo digital con el reciente lanzamiento de la plataforma Miistico, el primer marketplace español para encontrar a tu profesional de confianza. Los servicios online que podréis encontrar en la plataforma van desde el tarot, la canalización, o la astrología hasta la numerología, entre otros. A través de Miistico conectaréis con el profesional que elijáis, podréis reservar vuestra sesión y pagar,…

Open Camp

Open Camp, parque temático del deporte Barcelona incorpora en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc otra oferta de ocio para todos los públicos, el primer parque temático del deporte, Open Camp. Distribuido por varias zonas según la modalidad del deporte, encontraréis simuladores para jugar como auténticos profesionales en aquel deporte que nunca pudisteis destacar o, todo lo contrario, que os apasiona. OPEN BASKET En este escenario podréis poner a prueba vuestra velocidad y técnicas deportivas. Sólo tenéis que seguir…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad