WoKitchen

 13 marzo, 2018      por Claudia Urbano García

Taller de cocina asiática con sede en el Born

Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y otras variantes asiáticas que podáis imaginar. Nosotros asistimos al de cocina vietnamita impartido por Catalina Mejía. Os contamos cómo fue. 

WoKitchen

Taller de cocina vietnamita WoKitchen

Nuestra primera impresión es lo primero de lo que hablamos: el espacio. Una cocina amplia con espacio para de 12-14 participantes (ir en pareja es lo suyo para que sea más divertido aún), abierta al comedor donde al final del taller nos sentamos todos para comer juntos antes de irnos. Una playlist de jazz de fondo y toda la indumentaria de cocina a nuestra disposición, así como los alimentos que necesitamos. Catalina nos explica dónde podemos conseguir los más especiales, ya que algunos no se encuentran en supermercados habituales. De entrada, es tan acogedor que nada puede ir mal.

La chef Catalina Mejía lleva más de diez años dedicándose a la cocina. Además, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la cultura vietnamita y aprender su cocina como debe aprenderse: desde su país de origen. Aunque ella misma nos explica que la cocina vietnamita es, precisamente, una cocina que toma influencias de muchos otros países que ocuparon su territorio. También eso la hace tan especial y fácil de preparar, pues parece que se hubiese adaptado a muchas culturas a la vez: el uso de woks y palillos de China, o las técnicas de cocción de los franceses. Es por eso que uno de los platos que preparamos, el bocadillo Banh Mi de las calles de Vietnam, se hace con baguette francesa. La cercanía y conocimientos con los que Catalina nos explica cada plato hacen aún más interesante el taller.

Además del bocadillo Banh Mi, también aprendimos a hacer dos tipos de rollitos: los Goi Guon, que son frescos y llevan fideos de arroz, gambas cocidas junto con otros ingredientes que no necesitan cocinarse, y los Nems, rollitos fritos que pueden rellenarse de los alimentos que prefieras, pero el nuestro llevaba un surtido de setas chinas y setas shitakes con verduras e ingredientes típicos como el vinagre de arroz, la soja o el jengibre que le daban el toque vietnamita. Además, hicimos dos salsas para acompañar los rollitos, una de ajo y guindilla (Nuoc Cham) y otra de cacahuete (Spot Iac).

Si ya te gusta disfrutar de esta comida y que te la pongan por delante, ahora también podrás hacerlo tú mismo. No sin antes haber recibido las mejores indicaciones para conseguir que sea lo más parecido a comer en el Mosquito, pero sin hacer la cola que se crea los viernes y sábados por ser uno de los sitios más solicitados de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Taller de cocina asiática WoKitchen.

Cuándo: J, V y S (consultar horarios).

Dónde: C/ Comerç, 7.

Precio: 38€/pax. 

Más información: en la web de WoKitchen o en su instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yhi Wellness Spa

El secreto del Meliá Barcelona Sky Seguro que te encuentras en ese momento pre-vacaciones de semana santa en el que el trabajo te llega hasta el cuello y el cerebro ya no da tanto de sí como hace un par de meses. ¿Qué te parece si en lugar de esperar al spring break te das un pequeño respiro durante el día?Yhi Wellness Spa es una marca registrada de Meliá Hotels International al que…

De escapada a Montserrat

Si la ebullición de la gran ciudad comienza a abrumarte, hemos encontrado el plan perfecto para ti En este artículo te contamos como sacarle el mejor provecho a Montserrat, el gran pulmón de Barcelona. Montserrat es uno de los iconos naturales de Cataluña: caracterizada por las extravagantes formaciones de su roca, esta montaña salida de la nada se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar plenamente de un día perdidos entre las rocas de Montserrat, recomendamos…

Past View Barcelona

 Realidad virtual para conocer la Barcelona del pasado ¿Os apetece viajar en el tiempo y ver con vuestros propios ojos cómo era nuestra ciudad siglos atrás? Ahora es posible gracias a Past View. Ellos han creado una ruta totalmente innovadora en la que usando gafas de realidad virtual nos permiten recorrer la Barcelona del siglo XIV.Esta ruta futurista comienza en…

Deja una respuesta