Wolfmother

 12 mayo, 2016      por Raúl

El mejor rock llega a Barcelona de la mano de Wolfmother.

wolfmother

Barcelona esta de suerte, puesto que después de más de dos años de parón el trío liderado por Andrew Stockdale, ha sacado un nuevo disco después de aquel Wolfmother de 2005 con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Dicho disco lo estarán presentando los australianos este viernes en la Sala Apolo de la Ciudad Condal.

Después de ese 2005 llegaron dos nuevos discos, Cosmic Egg en 2009 y New Crown en 2014, que aunque andaban en el sonido de wolfmother no tuvieron el mismo tirón que el primer disco.

Wolfmother actúan este viernes en Barcelona.

Wolfmother actúan este viernes en Barcelona.

En esa falta de tirón tuvieron culpa los continuos cambios de formación de la banda, de la que ahora mismo solo queda como miembro original el propio Stockdale. Lo que si está claro es que la banda sigue teniendo gancho entre sus fans, y es que en los oídos de todos aun retumban los ecos de temas como ¨Mother¨, ¨Joker and the Thief¨ o ¨New Moon Rising¨.

Ahora nos sorprenden con este ¨Victorious¨, un disco que en palabras del propio Stockdale le ha dejado muy satisfecho, y donde volvemos a escuchar las particularidades de Wolfmother, un sonido muy a rock de los 70 al estilo Led Zeppelin, acompañados con riffs potentes de guitarra y una batería que acompaña el endemoniado ritmo de la guitarra.

Andrew Stockdale, líder de Wolfmother

Andrew Stockdale, líder de Wolfmother

Como muestra el primer tema del disco, ¨The Love That you give¨es el claro exponente de lo que hemos hablado anteriormente.

Acompañando al lanzamiento de este disco han venido una serie de fechas de conciertos por los Estados Unidos, que se han extendido a territorio europeo. Ya que además de celebrar la salida de este nuevo disco de la banda hemos de celebrar como se merece el décimo aniversario de la salida al mercado del disco ¨Wolfmother¨. 

El primer single que pudimos escuchar del nuevo disco fue Baroness, una muestra de lo que nos espera en esta nueva entrega de Wolfmother y que convierte a ¨Victorious¨ en un disco que merece la pena escuchar de principio a fin.

Wolfmother durante un concierto presentando su último disco ¨Victorious¨

Wolfmother durante un concierto presentando su último disco ¨Victorious¨

Este disco nos hace recuperar las ganas de escuchar a Wolfmother después de que se quedaran estancados en el sonido de su anterior disco. La fe en esta banda recae en que es de las pocas que existen en el panorama musical actual que tienen un sonido al rock clásico de los años 70. En ellos podemos encontrar sonidos que nos hacen irnos a los años de Led Zeppelin, como dijimos anteriormente, o de AC/DC.

Lo que está claro es que el de Barcelona es junto a Bilbao las únicas paradas que harán en nuestro país y donde estamos seguro que Wolfmother darán un concierto lleno de fuerza y calidad musical.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 28€ más gastos de gestión.

Datos de Interés.

Qué: Concierto de Wolfmother.

Cuando: 13 de Mayo.

Dónde: Sala Apolo.

Entradas: Aquí

Precio: 28€ más gastos de gestión.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Valparadiso concierto en Barcelona

Valparadiso concierto en Sala Continental Valparadiso vienen de arrasar en el Festival Gigante de Guadalajara, donde compartieron cartel con bandas de la talla de: Amaral, Sidonie, La Habitación Roja, Second o Miss Cafeína entre muchas otras, su show fue uno de los mas enérgicos y divertidos del escenario Coca-Cola, el cual, estaba enfocado a las bandas emergentes con mayor proyección. Este viernes 7 de octubre sale en todas las plataformas digitales La Isla. ¿Qué es esto? Son cuatro canciones que a la banda le…

Festival Interestelar en Barcelona

Nace un nuevo festival en Barcelona, nace el Festival Interestelar.Estamos de enhorabuena, y es que este año está siendo de lo más musical en Barcelona. Si en ocasiones anteriores os hemos ido hablando de festivales que llevan ya bastantes ediciones a sus espaldas y que ya están consolidados en la escena musical de la Ciudad Condal, hoy nos vamos a detener en el otro lado de la moneda, y nos centramos en…

Meditation Fest

Meditación como clave para sobrellevar el confinamiento La incertidumbre sobre cuándo terminará el confinamiento, la inquietud por contraer el covid-19 o tener algún familiar en peligro, los ERTEs que se están dando en muchas empresas… ¿Te he agobiado verdad? Y es que estos son factores que pueden llevar a provocar un estrés y ansiedad más que justificados. Por esto la Meditación en casa se plantea como la receta perfecta.Las buenas iniciativas están siendo algo muy…

Deja una respuesta