Wolfmother

 12 mayo, 2016      por Raúl

El mejor rock llega a Barcelona de la mano de Wolfmother.

wolfmother

Barcelona esta de suerte, puesto que después de más de dos años de parón el trío liderado por Andrew Stockdale, ha sacado un nuevo disco después de aquel Wolfmother de 2005 con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Dicho disco lo estarán presentando los australianos este viernes en la Sala Apolo de la Ciudad Condal.

Después de ese 2005 llegaron dos nuevos discos, Cosmic Egg en 2009 y New Crown en 2014, que aunque andaban en el sonido de wolfmother no tuvieron el mismo tirón que el primer disco.

Wolfmother actúan este viernes en Barcelona.

Wolfmother actúan este viernes en Barcelona.

En esa falta de tirón tuvieron culpa los continuos cambios de formación de la banda, de la que ahora mismo solo queda como miembro original el propio Stockdale. Lo que si está claro es que la banda sigue teniendo gancho entre sus fans, y es que en los oídos de todos aun retumban los ecos de temas como ¨Mother¨, ¨Joker and the Thief¨ o ¨New Moon Rising¨.

Ahora nos sorprenden con este ¨Victorious¨, un disco que en palabras del propio Stockdale le ha dejado muy satisfecho, y donde volvemos a escuchar las particularidades de Wolfmother, un sonido muy a rock de los 70 al estilo Led Zeppelin, acompañados con riffs potentes de guitarra y una batería que acompaña el endemoniado ritmo de la guitarra.

Andrew Stockdale, líder de Wolfmother

Andrew Stockdale, líder de Wolfmother

Como muestra el primer tema del disco, ¨The Love That you give¨es el claro exponente de lo que hemos hablado anteriormente.

Acompañando al lanzamiento de este disco han venido una serie de fechas de conciertos por los Estados Unidos, que se han extendido a territorio europeo. Ya que además de celebrar la salida de este nuevo disco de la banda hemos de celebrar como se merece el décimo aniversario de la salida al mercado del disco ¨Wolfmother¨. 

El primer single que pudimos escuchar del nuevo disco fue Baroness, una muestra de lo que nos espera en esta nueva entrega de Wolfmother y que convierte a ¨Victorious¨ en un disco que merece la pena escuchar de principio a fin.

Wolfmother durante un concierto presentando su último disco ¨Victorious¨

Wolfmother durante un concierto presentando su último disco ¨Victorious¨

Este disco nos hace recuperar las ganas de escuchar a Wolfmother después de que se quedaran estancados en el sonido de su anterior disco. La fe en esta banda recae en que es de las pocas que existen en el panorama musical actual que tienen un sonido al rock clásico de los años 70. En ellos podemos encontrar sonidos que nos hacen irnos a los años de Led Zeppelin, como dijimos anteriormente, o de AC/DC.

Lo que está claro es que el de Barcelona es junto a Bilbao las únicas paradas que harán en nuestro país y donde estamos seguro que Wolfmother darán un concierto lleno de fuerza y calidad musical.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 28€ más gastos de gestión.

Datos de Interés.

Qué: Concierto de Wolfmother.

Cuando: 13 de Mayo.

Dónde: Sala Apolo.

Entradas: Aquí

Precio: 28€ más gastos de gestión.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

Centenario Hotel Regina

El Hotel Regina está de aniversario  El Hotel Regina cumple 100 años y se ha propuesto abrir sus puertas a los amantes de la buena música en directo. Con el piano de cola como elemento central, el Regina Piano Bar ofrecerá conciertos en los que sonarán covers de música indie, actual, pop o jazz. Así, se impartirán sesiones de música en directo pensadas para el afterwork de los jueves. Lejos de fórmulas clásicas, el Regina Piano Bar apuesta por ofrecer conciertos a cargo…