Wolfmother

 12 mayo, 2016      por Raúl

El mejor rock llega a Barcelona de la mano de Wolfmother.

wolfmother

Barcelona esta de suerte, puesto que después de más de dos años de parón el trío liderado por Andrew Stockdale, ha sacado un nuevo disco después de aquel Wolfmother de 2005 con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Dicho disco lo estarán presentando los australianos este viernes en la Sala Apolo de la Ciudad Condal.

Después de ese 2005 llegaron dos nuevos discos, Cosmic Egg en 2009 y New Crown en 2014, que aunque andaban en el sonido de wolfmother no tuvieron el mismo tirón que el primer disco.

Wolfmother actúan este viernes en Barcelona.

Wolfmother actúan este viernes en Barcelona.

En esa falta de tirón tuvieron culpa los continuos cambios de formación de la banda, de la que ahora mismo solo queda como miembro original el propio Stockdale. Lo que si está claro es que la banda sigue teniendo gancho entre sus fans, y es que en los oídos de todos aun retumban los ecos de temas como ¨Mother¨, ¨Joker and the Thief¨ o ¨New Moon Rising¨.

Ahora nos sorprenden con este ¨Victorious¨, un disco que en palabras del propio Stockdale le ha dejado muy satisfecho, y donde volvemos a escuchar las particularidades de Wolfmother, un sonido muy a rock de los 70 al estilo Led Zeppelin, acompañados con riffs potentes de guitarra y una batería que acompaña el endemoniado ritmo de la guitarra.

Andrew Stockdale, líder de Wolfmother

Andrew Stockdale, líder de Wolfmother

Como muestra el primer tema del disco, ¨The Love That you give¨es el claro exponente de lo que hemos hablado anteriormente.

Acompañando al lanzamiento de este disco han venido una serie de fechas de conciertos por los Estados Unidos, que se han extendido a territorio europeo. Ya que además de celebrar la salida de este nuevo disco de la banda hemos de celebrar como se merece el décimo aniversario de la salida al mercado del disco ¨Wolfmother¨. 

El primer single que pudimos escuchar del nuevo disco fue Baroness, una muestra de lo que nos espera en esta nueva entrega de Wolfmother y que convierte a ¨Victorious¨ en un disco que merece la pena escuchar de principio a fin.

Wolfmother durante un concierto presentando su último disco ¨Victorious¨

Wolfmother durante un concierto presentando su último disco ¨Victorious¨

Este disco nos hace recuperar las ganas de escuchar a Wolfmother después de que se quedaran estancados en el sonido de su anterior disco. La fe en esta banda recae en que es de las pocas que existen en el panorama musical actual que tienen un sonido al rock clásico de los años 70. En ellos podemos encontrar sonidos que nos hacen irnos a los años de Led Zeppelin, como dijimos anteriormente, o de AC/DC.

Lo que está claro es que el de Barcelona es junto a Bilbao las únicas paradas que harán en nuestro país y donde estamos seguro que Wolfmother darán un concierto lleno de fuerza y calidad musical.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 28€ más gastos de gestión.

Datos de Interés.

Qué: Concierto de Wolfmother.

Cuando: 13 de Mayo.

Dónde: Sala Apolo.

Entradas: Aquí

Precio: 28€ más gastos de gestión.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Clods Band pasará por Barcelona

El Happy Rock hace una parada en la ciudad condal El próximo sábado 9 de noviembre tienes una cita musical con The Clods Band, un grupo joven con las ideas claras que ha tomado el happy rock por bandera y quiere contagiarlo por toda España. The Clods Band se formó en 2018 en Madrid y destaca por haber creado un sonido muy ecléctico que bebe del rock alternativo, el jazz, el blues y el aroma folk. Ya en su primer…

Vuelve Tast a la Rambla del 2 al 6 de junio

El festival gastronómico Tast a la Rambla celebra su octava edición Durante cinco días, más de 38 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de Barcelona ofrecerán degustaciones de su cocina en la Rambla de Santa Mónica. En total, habrá cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos y Cocina Tradicional. Y el territorio invitado será Saborea Lanzarote. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Tast a la Rambla! Entre las personalidades del mundo de la gastronomía que se darán cita en…

PopUp Art: Fusta Cello Y Cuerpos en Tránsito

Una fusión de Cello y Danza en un formato íntimo  PopUp Art presenta un nuevo Happening , Fusta Cello  & Cuerpos en Tránsito, el próximo 16 de noviembre en 2nd Floor. La propuesta dirigida a un publico reducido conjuga música y danza + proyecciones. Todo esto en un espacio industrial de experimentación digital, carpintería y arquitectura.Fusta, un músico español explora el universo de las cuerdas y la tecnología…

MORGAN en Razzmatazz

Otro gran concierto de Morgan en la sala Razzmatazz de Barcelona  El pasado 30 de diciembre tuve el placer de asistir al esperado concierto de Morgan en la sala Razzmatazz de Barcelona. Este encuentro marcó mi segunda experiencia con la banda, tras haber asistido al mismo evento el año anterior. Aunque ya conocía su propuesta musical, no esperaba sorprenderme nuevamente. Morgan logró superar las expectativas.Desde el primer momento captaron la…

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

Colección de fotografía de moda en el Museu del Disseny La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del Siglo XX, destinada a la publicación editorial o campañas de comunicación de moda. Desde el pasado 26 de Noviembre hasta finales de Marzo de 2016, el Museu del Disseny de Barcelona acoge esta fantástica exposición comisariada por Juan Naranjo. La colección se compone de 464 fotografías de 38 autores diferentes en el período de 1903-2013. Un…

La Plana Sona 2017

Quinta edición del Festival La Plana Sona El próximo 15 de julio vuelve La Plana Sona, el festival que por quinto año consecutivo se celebra en Hostalets de Balenyà y es totalmente gratuito.A la búsqueda de alternativas a los macrofestivales, La Plana Sona nació en 2012, buscando crear una propuesta festivalera más humilde y alternativa, reuniendo nombre del rock, el indie, el emo, el hardcore y el punk. La Plana Sona está organizado por…

Deja una respuesta