World Press Photo 2016

 24 noviembre, 2016      por Isa Mosquera

World Press Photo: 12º edición

World Press Photo

© Zohreh Saberi – Into the Light

La exposición de fotografía periodística internacional por excelencia, World Press Photo, vuelve este 2016 del 10 de noviembre al 11 de diciembre, como siempre, al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y de la mano de la Fundación Photografic Social Vision.

Bajo el lema «Ver y entender», Wold Press Photo presenta las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. La exposición se compone de 155 fotografías ganadoras y su objetivo es crear debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo.

World Press Photo

© Warren Richardson

La fotografía ganadora de este año es Hope for a New Life, del fotógrafo australiano Warren Richardson, donde aparece un bebé mientras es entregado a través de un agujero en una barrera de alambre a un refugiado sirio que ha conseguido cruzar la frontera de Serbia en Hungría. Sin duda, esta exposición siempre consigue lo que pretende, que el visitante entienda o se cuestione la realidad que nos rodea.

Además, la exposición de Barcelona se caracteriza por completar los contenidos de la exposición con actividades paralelas -toda la info aquí– y así convertirla en una experiencia aumentada que genere debate alrededor del sector fotográfico, y para profundizar en las temáticas y proyectos ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo.

Toda una cita anual imprescindible para todos los amantes de la fotografía.

Datos de Interés

Qué: World Press Photo 2016

Dónde: CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

Cuándo: del 10 de noviembre hasta el 11 de Diciembre

Horario: MA-JU 11.00 – 20.00, VI 11.00 – 21.00, SA-SO 10.00 – 21.00, cerrado lunes no festivos

Precio: 6 €/ 4 € (tarifa reducida)

Cómo llegar: Univesitat (Metro)

Web: CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Neil Young.

Neil Young estará tocando en Barcelona el próximo 20 de Junio.  Después de ser anunciado como cabeza de cartel en el festival Mad Cool, Neil Young,  autentica leyenda de la música, se sacaba de la manga una fecha más en España. Y es que el 20 de Junio en Barcelona, Poble Espanyol, el genial músico presentara ante el público catalán los temas de su último disco…

Salón del Manga

La gran fiesta de la cultura japonesa Del 1 al 4 de Noviembre se celebra en la Fira de Montjüic el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Un gran festival en la que la parte principal es el público.Más actividades participativas que nunca: numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de manga. El Salón del Manga presenta cambios con respecto a otras…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…