Xavier Pellicer

 14 enero, 2020      por tania

Un restaurante vegetariano con opciones omnívoras

Habitualmente los restaurantes que visitamos clasifican la oferta vegetariana o vegana como una alternativa o complemento a su oferta. En este proyecto se trabaja a la inversa: La creación parte de la opción vegana y después se convierte a la vegetariana y omnívora.

Xavier Pellicer

Gazpacho de remolacha, tomate y uva

Hablamos del restaurante Xavier Pellicer, que por segundo año consecutivo ha sido galardonado como mejor restaurante de verduras del mundo. Este proyecto nace como concepto en 2012, se materializa en 2015 en el Céleri – con el que el chef ganó una estrella Michelín- y hace poco más de un año abrió Xavier Pellicer: Healthy kitchen. Cuya idea es ofrecer al comensal el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión. Respetando al máximo la materia prima, que como no podía ser de otra forma, todos los productos son ecológicos y de proximidad.

El restaurante cuenta con dos espacios: el la barra y la sala , el segundo es un espacio anexo con entrada independiente y cuenta con otra oferta más exclusiva con menús degustación.

Nosotros estuvimos en la barra, un espacio más grande y diáfano, con una carta más cercana y asequible. Lo que llama más la atención al entrar es la impresionante cocina vista, con una barra contigua en la que te puedes sentar y en la que os aseguro, no podréis apartar la mirada de la cocina durante casi toda la velada, excepto cuando te traen los platos, que son otra cosa digna de admirar.

Nosotros tuvimos la suerte de probar los siguientes:

  • Tatina de puerro con vinagreta de mostaza, ajo negro. La tartaleta es hecho con parmesano,da sensación de galleta, pero el toque parmesano es mezcla de sabores esenciales que hacen de este plato un impresindible que quita el sentido.
Xavier Pellicer

Tatina de puerro

  • Gazpacho de remolacha, tomate y uva. Una de las joyas de la casa, no habia mesa que no lo pidiera y es que no es para menos. Si su presentación es de 10, su saber es superior. Un plato inmejorable
  • Puré de coliflor, huevo 62 grados , aceite y sal ahumada. Mi favorito, sin lácteos, ni mantequilla ni alimentos adicionales. 100% real fooding. Coliflor cocinada y cremosa con el huevo a 62 grados exactamente. Si lo pruebas te harán fan. Primero se toma solo el puré y luego no hay que remover para comer las diferentes texturas de la crema y huevo. Una experiencia en la mesa.
  • Champiñones al ajillo. Se comen con cuchara para no desperdiciar la salsa. Si eres un amante de las setas como yo, no puedes dejar de pedirlo.
Xavier Pellicer

Champiñones al ajillo.

  • Bonito,chimichurri y tortilla de patata. Todo ecológico, para los que prefieran opciones con proteína animal.
  • Pollo ecológico con ciruelas chalota, tomate y orejón. Otra opción de proteína animal, pero se puede cambiar por proteína vegetal sin problemas. Realmente sabroso, nada que ver con el pollo que comemos en otros sitios.
  • Creme brulee de chocolate de vietnam con helado de chocolate con guindilla. Un toque final ideal para los amantes del picante.
Xavier Pellicer

Creme brulee de chocolate de vietnam

En definitiva, un sitio de esos a los que hay que ir si o si, ya sea porque estas en Barcelona o porque has viajado solo para cenar aquí. Xavier Pellicer es de esos restaurantes que merecen que la gente haga un viaja a Barcelona solo para probarlo.

Nosotros repetiremos seguro.

Xavier Pellicer y Equipo Ubdeb

Datos de interés:

Qué: Xavier Pellicer

Cuándo: Comida: de 12:30 a 15:30 (excepto lunes y domingo)

Cena: de 20:30 a 22:30 (excepto lunes y domingo)

Cuánto: 40-50 € |

Dónde: Carrer de Provença, 310

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Leche de Tigre

Bandera gastronómica que representa Perú Gracia y sus calles, que a cada paso ofrecen una oferta gastronómica local e internacional, abre paso a un representante por excelencia de Perú: Leche de Tigre.  Cocina urbana peruana, traída sin cambios pero con un toque personal al comensal en Barcelona. El viaje comienza aquí. Al ver la carta, no pudimos con la curiosidad y decidimos iniciar por el plato que da nombre al sitio y la estrella de la casa: el Ceviche con…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies y los 50 mejores restaurantes de Barcelona de 2019 según Macarfi. Y todo ello en apenas algo más de un…

The Fish and Chips Shop

Los Fish and Chips de Barcelona ¡No hay que buscar más! The Fish and Chips Shop ofrece ya a los barceloneses este platillo típico del Reino Unido. Los puedes encontrar en cinco locales por la ciudad que, con un toque hipster  y vibrante, mezclan sabores hindúes y pakistaníes conservando la esencia de antaño.Empezamos por presentarte a la estrella de la casa, que evidentemente es: Fish & Chips. La tempura ahumada le da el crunchy…