Xerta Tapas Bar

 22 mayo, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El Delta más delicado, en formato tapa

Los amantes del marisco tenemos clarísimo que el Delta del Ebro es de los sitios donde tienen el mejor producto. Vale. Quizás os suene también que hace poco el restaurante Xerta obtuvo una Estrella Michelin. Pues ahora el restaurante del chef Fran López ha abierto un nuevo concepto: el Xerta Tapas Bar, en el hotel Ohla Eixample.

Xerta Tapas Bar

El «Xapadillo»: anguila secada y ahumada.

La idea detrás del restaurante es ofrecer un estilo de cocina y servicio informal pero con mucha técnica culinaria. Además, una parte muy importante de los ingredientes principales proviene directamente de las Terres de l’Ebre.

La carta mezcla platos muy tradicionales de la zona con ideas realmente innovadoras para los mismos que les dan una vuelta de tuerca impresionante.

Xerta Tapas Bar

El aperitivo cambia cada día. Este Wantún con mejillones fue el nuestro.

Primero nos trajeron un aperitivo que va variando según el día. En nuestro caso fue un Wantun de mejillones con mayonesa de ajo negro y almendras. Nos hubiésemos comido cinco más, pero solo estábamos empezando. Le siguió una Mini “Clotxa”, algo muy tradicional de las Terres de l’Ebre, una tostada con tomate, cebolla, berenjena, pimiento y una sardina ahumada. Delicioso y extremadamente recomendable si quieres probar el Delta de verdad.

Después vinieron dos tapas de marisco muy delicadas, hechas con mucho cariño. Por un lado los Canyuts, unas navajas pequeñas que solo se hacen en la zona del Delta. Por otro lado, unos Mejillones con salsa marinera.

Xerta Tapas Bar

Unos Falsos «churros con chocolate» hechos con bacalao y salsa de marisco.

Uno de los platos más curiosos son los Falsos “churros con chocolate”, un trampantojo hecho de bacalao y salsa de marisco con tinta de calamar. Son tan buenos como parece. Garantizado. También como aperitivo nos comimos unas ricas Croquetas de rabo de toro.

Pasamos a los platillos con las Tripas de bacalao con alubias blancas, un plato muy típico con texturas interesantes y un intenso sabor. También curiosas las Sepias de pincho con cebolla, tomate, piquillo y tomillo.

Probamos también dos impresionantes platos con anguila, quizás nuestros favoritos de la noche. Primero la “Anguila amb suc”, con caldo de pescado y picada de frutos secos. Segundo un Xapadillo, una tapa muy tradicional de anguila secada y ahumada, que en el Xerta Tapas Bar acompañan con diferentes salsas como un allioli de jengibre entre otras.

Xerta Tapas Bar

En Xerta Tapas Bar también hacen carne: Canelón de pato con bechamel de trompetas de la muerte.

Antes del postre también nos sorprendieron con un Canelón de pato salvaje con bechamel de trompetas de la muerte. Ya se nos habían ganado con todo lo de mar, y con eso demostraron que el producto de montaña lo controlan perfectamente.

Y ¡qué postres, señoras y señores! Probamos una Mousse de chocolate con fruta de la pasión y pistachos, y un Semifrío de mojito con un bizcocho que rellenan con un poco de ron. No hubiésemos imaginado mejor manera de acabar.

Xerta Tapas Bar

Para los más golosos, una Mousse de chocolate con fruta de la pasión y pistachos.

Por supuesto no podéis dejar pasar los vinos de su bodega, que se hacen en Gandesa, capital de la Terra Alta y famosa por sus deliciosos vinos con denominación de origen.

Pasearos por su Instagram para ver más tapas y platillos en su carta.

Datos de interés:

Qué: Xerta Tapas Bar.

Cuándo: LU – SÁ: 13:00 – 16:00h y 20:00 – 23:00h | DO: cerrado.

Dónde: Carrer Còrsega, 289.

Precio: 30- 50€/persona (aprox.).

Contacto: 937 37 90 80 | Web | Mail | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meraklis

Un bar que brilla para los locales Sabemos que Barcelona es mucho más que el agitado centro y que lo que te mola es caminar por las calles de siempre, conversar con amigos, entrar a un bar y sentirte así: en casa. Merliakis es la propuesta perfecta. Con un trato personal y cercano invita a relajarse inmerso en un ambiente íntimo con el que podrás pasar horas haciendo sobremesa. En el barrio del Clot, de cocina mediterránea con influencia italiana Meraklis es…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…