Xerta Tapas Bar

 22 mayo, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El Delta más delicado, en formato tapa

Los amantes del marisco tenemos clarísimo que el Delta del Ebro es de los sitios donde tienen el mejor producto. Vale. Quizás os suene también que hace poco el restaurante Xerta obtuvo una Estrella Michelin. Pues ahora el restaurante del chef Fran López ha abierto un nuevo concepto: el Xerta Tapas Bar, en el hotel Ohla Eixample.

Xerta Tapas Bar

El «Xapadillo»: anguila secada y ahumada.

La idea detrás del restaurante es ofrecer un estilo de cocina y servicio informal pero con mucha técnica culinaria. Además, una parte muy importante de los ingredientes principales proviene directamente de las Terres de l’Ebre.

La carta mezcla platos muy tradicionales de la zona con ideas realmente innovadoras para los mismos que les dan una vuelta de tuerca impresionante.

Xerta Tapas Bar

El aperitivo cambia cada día. Este Wantún con mejillones fue el nuestro.

Primero nos trajeron un aperitivo que va variando según el día. En nuestro caso fue un Wantun de mejillones con mayonesa de ajo negro y almendras. Nos hubiésemos comido cinco más, pero solo estábamos empezando. Le siguió una Mini “Clotxa”, algo muy tradicional de las Terres de l’Ebre, una tostada con tomate, cebolla, berenjena, pimiento y una sardina ahumada. Delicioso y extremadamente recomendable si quieres probar el Delta de verdad.

Después vinieron dos tapas de marisco muy delicadas, hechas con mucho cariño. Por un lado los Canyuts, unas navajas pequeñas que solo se hacen en la zona del Delta. Por otro lado, unos Mejillones con salsa marinera.

Xerta Tapas Bar

Unos Falsos «churros con chocolate» hechos con bacalao y salsa de marisco.

Uno de los platos más curiosos son los Falsos “churros con chocolate”, un trampantojo hecho de bacalao y salsa de marisco con tinta de calamar. Son tan buenos como parece. Garantizado. También como aperitivo nos comimos unas ricas Croquetas de rabo de toro.

Pasamos a los platillos con las Tripas de bacalao con alubias blancas, un plato muy típico con texturas interesantes y un intenso sabor. También curiosas las Sepias de pincho con cebolla, tomate, piquillo y tomillo.

Probamos también dos impresionantes platos con anguila, quizás nuestros favoritos de la noche. Primero la “Anguila amb suc”, con caldo de pescado y picada de frutos secos. Segundo un Xapadillo, una tapa muy tradicional de anguila secada y ahumada, que en el Xerta Tapas Bar acompañan con diferentes salsas como un allioli de jengibre entre otras.

Xerta Tapas Bar

En Xerta Tapas Bar también hacen carne: Canelón de pato con bechamel de trompetas de la muerte.

Antes del postre también nos sorprendieron con un Canelón de pato salvaje con bechamel de trompetas de la muerte. Ya se nos habían ganado con todo lo de mar, y con eso demostraron que el producto de montaña lo controlan perfectamente.

Y ¡qué postres, señoras y señores! Probamos una Mousse de chocolate con fruta de la pasión y pistachos, y un Semifrío de mojito con un bizcocho que rellenan con un poco de ron. No hubiésemos imaginado mejor manera de acabar.

Xerta Tapas Bar

Para los más golosos, una Mousse de chocolate con fruta de la pasión y pistachos.

Por supuesto no podéis dejar pasar los vinos de su bodega, que se hacen en Gandesa, capital de la Terra Alta y famosa por sus deliciosos vinos con denominación de origen.

Pasearos por su Instagram para ver más tapas y platillos en su carta.

Datos de interés:

Qué: Xerta Tapas Bar.

Cuándo: LU – SÁ: 13:00 – 16:00h y 20:00 – 23:00h | DO: cerrado.

Dónde: Carrer Còrsega, 289.

Precio: 30- 50€/persona (aprox.).

Contacto: 937 37 90 80 | Web | Mail | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Messié sin gluten

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas   "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde desde hace unos meses se ha instalado Louro, un nuevo espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos…

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…