Yoga Marga

 23 marzo, 2021      por Isa Mosquera

La comunidad de Hatha Yoga en Barcelona

Yoga-Marga es más que una escuela de yoga en pleno corazón de Gràcia. Nació como una comunidad de meditación y yoga, y su esencia sigue viva con las sesiones de autopráctica.

La primera comunidad de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona

La primera comunidad de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona

Margherita Angelozzi, su fundadora, comenzó a enseñar en varias escuelas y países. La comunidad de personas que se fue formando alrededor de sus clases le dio el impulso para crear una escuela propia y sistematizar su forma de enseñanza basada en la libertad.

‘Marga’ es un término en Sánscrito que significa ‘camino’. Margherita y su equipo te acompañan en este recorrido de práctica y aprendizaje: el yoga es el camino y el objetivo a la vez.

Todos tenemos ambiciones y cuerpos distintos, necesidades diversas y creencias personales. Por lo que sus clases se basan en guiar e instruir al alumno, ayudándole a tomar conciencia de su cuerpo, y demostrándole que al profundizar es más fácil obtener beneficios físicos y psíquicos.

Además, promueven el interés en la autopráctica. Yoga-Marga es el primer centro de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona. En estas sesiones todos comparten la misma sala pero cada uno trabaja individualmente conforme a su nivel y sus necesidades, y siempre bajo la supervisión del enseñante.​

Si no tienes una secuencia individual personal, allí te proporciona una; es perfecto para ti, si llevas un tiempo asistiendo a clases de Yoga pero no sabes como autopracticar.

Además de las clases semanales y la autopráctica. También imparten formaciones, en las que dan gran importancia a la anatomía del cuerpo aplicada al yoga, y a su conocimiento para trabajar de forma adecuada.

Las nociones anatómicas y fisiológicas son herramientas esenciales para aprender a tomar conciencia del cuerpo durante el movimiento en las posturas, y llegar a tomar conciencia para «conectar» con uno mismo, más que a «desconectar» del exterior.

También imparten talleres que puedes consultar en su web como coaching, movilidad…

Contáctalas para asistir a sus clases. También tienen sesiones online.

Datos de interés:

Qué: Yoga-Marga.

Horarios: Normalmente tienen clases de lunes a viernes. Pero contacta con ellas antes.

Dónde: C/Ramón y Cajal, 49, bajos (Gràcia).

Contacto: yogamargabcn@gmail.com 

Mas información:  Web Yoga Marga / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencia MTPlus: Galletas Decoradas

Con las manos en la masa MTPlus es una Escuela de Tendencias pequeña pero muy dinámica que nace de la inquietud creativa de Teresa, diseñadora de interiores, escaparatista, diseñadora comercial y estilista de profesión. MTPlus ofrece servicios de escaparatismo o cool hunting, entre otros, tanto a empresas como a particulares, a la vez que imparte cursos muy específicos para profesionales y estudiantes en el mundo de la moda, diseño e imagen y también ofrece un interesante catálogo de experiencias. Estas últimas…

Clases de cocina en Just Royal

Clases de cocina en Just Royal, un entorno exclusivo ¿La cocina se os resiste? ¿ Estáis cansados de leer recetas en libros de cocina y aún así no conseguir el resultado deseado? En el corazón de Barcelona, en un piso decorado con muy buen gusto en plena Plaza Real encontramos Just Royal, un lugar que os cautivará, primero por la localización;  es curioso encontrar en un sitio tan turístico como es la Plaza Real un apartamento con un diseño exclusivo…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…