Yoga Marga

 23 marzo, 2021      por Isa Mosquera

La comunidad de Hatha Yoga en Barcelona

Yoga-Marga es más que una escuela de yoga en pleno corazón de Gràcia. Nació como una comunidad de meditación y yoga, y su esencia sigue viva con las sesiones de autopráctica.

La primera comunidad de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona

La primera comunidad de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona

Margherita Angelozzi, su fundadora, comenzó a enseñar en varias escuelas y países. La comunidad de personas que se fue formando alrededor de sus clases le dio el impulso para crear una escuela propia y sistematizar su forma de enseñanza basada en la libertad.

‘Marga’ es un término en Sánscrito que significa ‘camino’. Margherita y su equipo te acompañan en este recorrido de práctica y aprendizaje: el yoga es el camino y el objetivo a la vez.

Todos tenemos ambiciones y cuerpos distintos, necesidades diversas y creencias personales. Por lo que sus clases se basan en guiar e instruir al alumno, ayudándole a tomar conciencia de su cuerpo, y demostrándole que al profundizar es más fácil obtener beneficios físicos y psíquicos.

Además, promueven el interés en la autopráctica. Yoga-Marga es el primer centro de autopráctica de Hatha Yoga en Barcelona. En estas sesiones todos comparten la misma sala pero cada uno trabaja individualmente conforme a su nivel y sus necesidades, y siempre bajo la supervisión del enseñante.​

Si no tienes una secuencia individual personal, allí te proporciona una; es perfecto para ti, si llevas un tiempo asistiendo a clases de Yoga pero no sabes como autopracticar.

Además de las clases semanales y la autopráctica. También imparten formaciones, en las que dan gran importancia a la anatomía del cuerpo aplicada al yoga, y a su conocimiento para trabajar de forma adecuada.

Las nociones anatómicas y fisiológicas son herramientas esenciales para aprender a tomar conciencia del cuerpo durante el movimiento en las posturas, y llegar a tomar conciencia para «conectar» con uno mismo, más que a «desconectar» del exterior.

También imparten talleres que puedes consultar en su web como coaching, movilidad…

Contáctalas para asistir a sus clases. También tienen sesiones online.

Datos de interés:

Qué: Yoga-Marga.

Horarios: Normalmente tienen clases de lunes a viernes. Pero contacta con ellas antes.

Dónde: C/Ramón y Cajal, 49, bajos (Gràcia).

Contacto: yogamargabcn@gmail.com 

Mas información:  Web Yoga Marga / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo de la Erótica

La historia desde un punto de vista que no te cuentan en la escuela ¿Sabías que las primeras fotografías eróticas servían como moneda de cambio en la Primera Guerra Mundial? ¿Que el primer director de cine porno de la historia española fue el rey Alfonso XIII? ¿Y que Picasso tenía uno de sus talleres en pleno barrio chino donde más prostíbulos había? Pues esto y mucho más, podrás aprenderlo si te das un paseo por el Museo de la Erótica de Barcelona.…

Contrabajo Experimental en PopUp Art

Concierto íntimo en un jardín secreto PopUp Art es una plataforma que produce happenings  culturales íntimos y vanguardistas en espacios singulares para un público amante del arte. El próximo viernes 26 de mayo a las 19:30h se abrirá una ventana a un jardín secreto para vivir un concierto de contrabajo experimental por Jorge Da Rocha.Un happening singular que se sale de los caminos transitados, un concierto en un jardín secreto, donde…

Barcelona Rooftops

Nuestra ciudad desde otro punto de vista Lo sugestivo y fascinante que resulta muchas veces admirar lo cotidiano desde otra perspectiva. ¿Qué puede ser más cotidiano que los barrios de nuestra ciudad, aquellos por los que caminamos en el día a día?Barcelona Rooftops nos da la oportunidad de conocer Barcelona desde las alturas, visitando tres azoteas situadas en emplazamientos estratégicamente seleccionados para que te dejes sorprender y tener la suerte de volver a experimentar las sensaciones de aquel que descubre…