Zero Patatero

 26 julio, 2019      por María Castañeda

Un restaurante con alma

Pocos sitios logran transmitir con un plato un sentimiento, pero Zero Patatero es uno de ellos.  Estar aquí es sentir la pasión que se ha puesto en la cocina, con platos que hacen sentido al paladar y que dan alegría al corazón.  Enfrente del mercado del Born, un restaurante «de barrio» que resalta por su cuidado en la comida.

Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil

Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil

«Eres lo que comes» pinta en una de las paredes de Zero Patatero, que entre un ambiente luminoso y relajado nos da una introducción a la filosofía del restaurante.  Y es que el equipo del restaurante se ha dado a la tarea de buscar entre productores locales los mejores, los que más cuidado ponen en sus productos y los tratan con amor e incluirlos de manera sabia en sus recetas.  De aqui el nombre, productos de kilómetro cero, en Zero Patatero.

El ambiente en Zero Patatero

El ambiente en Zero Patatero

Estar aquí es disfrutar de una manera distinta de comer, pues cuidan de cada detalle.  Empezamos a abrir el apetito con el Tartar de aguacate, champiñón, manzana, pomelo y anguila ahumada y un sorbete de limón y albahaca.  Seguimos con uno de los platos fetiche del local:  Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil, es un boom de sabores combinados a la perfección en tu boca.

De segundos el arroz meloso de gamba roja y cangrejo azul del delta es espectacular y el Steak tartar de vaca vieja con helado de mostaza verde y mantequilla de tuétano nos dejó impresionados.  Lo que más nos gustó de los platos es que estan pensandos con dedicación para que cada plato tenga sentido en el paladar y el corazón.

El cierre perfecto fue el postre una crema de limón, sorbete de fresas especiadas y merengue flambeado.  Si te interesa además, los días laborales tienen menú por tan solo €15 con una gastronomía de primera.  Zero Patatero nos sorprendió para bien, nos hizo recordar lo que verdaderamente es el buen comer y nos dejó con muchas ganas de volver.

Datos de interés:

Qué: Zero Patatero

Cuándo: Martes – Jueves 13.00 – 3.30 / 19.30 – 23.00.  Viernes – Domingo: 13.00 – 3.30 / 20 – 23.00.

Dónde: Passatge Mercantil, 1, 08003 Barcelona

Cuánto: desde €15

Más información:  web de Zero Patatero

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…

Isla tortuga

Una taberna de toda la vida, reinventada Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.Se podría decir que te trasladas a una…

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

Xerta Tapas Bar

El Delta más delicado, en formato tapa Los amantes del marisco tenemos clarísimo que el Delta del Ebro es de los sitios donde tienen el mejor producto. Vale. Quizás os suene también que hace poco el restaurante Xerta obtuvo una Estrella Michelin. Pues ahora el restaurante del chef Fran López ha abierto un nuevo concepto: el Xerta Tapas Bar, en el hotel Ohla Eixample.La idea detrás del restaurante es…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad