Zero Patatero

 26 julio, 2019      por María Castañeda

Un restaurante con alma

Pocos sitios logran transmitir con un plato un sentimiento, pero Zero Patatero es uno de ellos.  Estar aquí es sentir la pasión que se ha puesto en la cocina, con platos que hacen sentido al paladar y que dan alegría al corazón.  Enfrente del mercado del Born, un restaurante «de barrio» que resalta por su cuidado en la comida.

Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil

Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil

«Eres lo que comes» pinta en una de las paredes de Zero Patatero, que entre un ambiente luminoso y relajado nos da una introducción a la filosofía del restaurante.  Y es que el equipo del restaurante se ha dado a la tarea de buscar entre productores locales los mejores, los que más cuidado ponen en sus productos y los tratan con amor e incluirlos de manera sabia en sus recetas.  De aqui el nombre, productos de kilómetro cero, en Zero Patatero.

El ambiente en Zero Patatero

El ambiente en Zero Patatero

Estar aquí es disfrutar de una manera distinta de comer, pues cuidan de cada detalle.  Empezamos a abrir el apetito con el Tartar de aguacate, champiñón, manzana, pomelo y anguila ahumada y un sorbete de limón y albahaca.  Seguimos con uno de los platos fetiche del local:  Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil, es un boom de sabores combinados a la perfección en tu boca.

De segundos el arroz meloso de gamba roja y cangrejo azul del delta es espectacular y el Steak tartar de vaca vieja con helado de mostaza verde y mantequilla de tuétano nos dejó impresionados.  Lo que más nos gustó de los platos es que estan pensandos con dedicación para que cada plato tenga sentido en el paladar y el corazón.

El cierre perfecto fue el postre una crema de limón, sorbete de fresas especiadas y merengue flambeado.  Si te interesa además, los días laborales tienen menú por tan solo €15 con una gastronomía de primera.  Zero Patatero nos sorprendió para bien, nos hizo recordar lo que verdaderamente es el buen comer y nos dejó con muchas ganas de volver.

Datos de interés:

Qué: Zero Patatero

Cuándo: Martes – Jueves 13.00 – 3.30 / 19.30 – 23.00.  Viernes – Domingo: 13.00 – 3.30 / 20 – 23.00.

Dónde: Passatge Mercantil, 1, 08003 Barcelona

Cuánto: desde €15

Más información:  web de Zero Patatero

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. Todo esto es lo que sí…

Ópera Samfaina

Espectáculo gourmet en el Liceu ¡Se abre el telón! ¡Dispongan las vajillas sobre el mantel! ¿todo listo? Pues entremos a ver, oler, escuchar, tocar y (por supuesto) saborear en el restaurante situado en el Gran Teatre del Liceu.Abierto al público desde el pasado mes de septiembre, se trata de un proyecto con el que se ha querido dar vida al antiguo "Espai Liceu", situado en la parte inferior del…

Cachitos

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar……

Xavier Pellicer

Un restaurante vegetariano con opciones omnívoras Habitualmente los restaurantes que visitamos clasifican la oferta vegetariana o vegana como una alternativa o complemento a su oferta. En este proyecto se trabaja a la inversa: La creación parte de la opción vegana y después se convierte a la vegetariana y omnívora.Hablamos del restaurante Xavier Pellicer, que por segundo año consecutivo ha sido galardonado como mejor restaurante de verduras del mundo. Este…

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…

Deja una respuesta