Un restaurante con alma
Pocos sitios logran transmitir con un plato un sentimiento, pero Zero Patatero es uno de ellos. Estar aquí es sentir la pasión que se ha puesto en la cocina, con platos que hacen sentido al paladar y que dan alegría al corazón. Enfrente del mercado del Born, un restaurante «de barrio» que resalta por su cuidado en la comida.

Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil
«Eres lo que comes» pinta en una de las paredes de Zero Patatero, que entre un ambiente luminoso y relajado nos da una introducción a la filosofía del restaurante. Y es que el equipo del restaurante se ha dado a la tarea de buscar entre productores locales los mejores, los que más cuidado ponen en sus productos y los tratan con amor e incluirlos de manera sabia en sus recetas. De aqui el nombre, productos de kilómetro cero, en Zero Patatero.

El ambiente en Zero Patatero
Estar aquí es disfrutar de una manera distinta de comer, pues cuidan de cada detalle. Empezamos a abrir el apetito con el Tartar de aguacate, champiñón, manzana, pomelo y anguila ahumada y un sorbete de limón y albahaca. Seguimos con uno de los platos fetiche del local: Huevos ecológico pochados con pimiento escalivado, alcaparras, anchoas y perejil, es un boom de sabores combinados a la perfección en tu boca.
De segundos el arroz meloso de gamba roja y cangrejo azul del delta es espectacular y el Steak tartar de vaca vieja con helado de mostaza verde y mantequilla de tuétano nos dejó impresionados. Lo que más nos gustó de los platos es que estan pensandos con dedicación para que cada plato tenga sentido en el paladar y el corazón.
- Steak tartar de vaca vieja en Zero Patatero
- Arroz meloso con gamba roja y cangrejo azul
El cierre perfecto fue el postre una crema de limón, sorbete de fresas especiadas y merengue flambeado. Si te interesa además, los días laborales tienen menú por tan solo €15 con una gastronomía de primera. Zero Patatero nos sorprendió para bien, nos hizo recordar lo que verdaderamente es el buen comer y nos dejó con muchas ganas de volver.
Datos de interés:
Qué: Zero Patatero
Cuándo: Martes – Jueves 13.00 – 3.30 / 19.30 – 23.00. Viernes – Domingo: 13.00 – 3.30 / 20 – 23.00.
Dónde: Passatge Mercantil, 1, 08003 Barcelona
Cuánto: desde €15
Más información: web de Zero Patatero