Zero Waste Market

 15 marzo, 2021      por María Castañeda

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero

Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.

Zero Waste Market

Zero Waste Market

De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro lado, El Flea con la mejor exposición de artículos de segunda mano.  Un boom provocador para quienes se piensan dos veces qué compran y por qué lo hacen.

El Nau Bostik, como centro cultural de referencia del barrio de la Sagrera, será el escenario del evento y… ¡no podrían haber escogido mejor sitio! El edificio en sí es un ejemplo vivo del reciclaje y restauración y  nos muestra, con el arte en sus paredes y ambiente vibrante, cómo la segunda vida puede ser mejor que la primera.

Y esto se pone mejor: una serie de charlas y talleres a cargo de Zero Waste Barcelona brindan una nueva perspectiva y acercamiento a la filosofía detrás del market.  Y qué sería de un mercado sin el ancla final: la gastronomía.  El Nau Bostik tendrá abierta su barra con tapas clásicas servidas en la terraza, genial para estar al sol disfrutando con los amigos  y además es la excusa perfecta para pasearte a «curiosear» el finde.

Desde Un buen día en Barcelona lo describiríamos como un evento inspirador.  Descubrimos propuestas de moda, elegancia e innovación y nos volvió amantes de los productos sostenibles.  Si quieres descubrir más de los proyectos que participarán puedes hacerlo en este enlace.

Si ya estás motivado y preparando todo para ir este finde, te recordamos que la entrada al Zero Waste Market es gratuita, pero es muy importante que reserves tu entrada en este enlace.  

Datos de interés:

Qué: Zero Waste Market

Cuándo: 20 y 21 de marzo de 11 am – 7 pm

Cuánto: entrada gratis

Dónde: Calle Ferrán Turné 11, Barcelona

Más información: web Zero Waste

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dia del autor SGAE: Entradas a 1,5 €

El autor paga al espectador el 90% de la entrada y el espectador le paga el 10% de su derecho de autor La Fundación SGAE y la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) celebran otro año el Día Del Autor SGAE con el fin de promover el teatro local para dar a conocer los autores y crear participación y curiosidad por parte del público.Las entradas para los primeros espectadores cuestan 1,5€…

Setas y trufas en Cachitos

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla. [caption id="attachment_24415" align="aligncenter" width="700"]…

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…