Zero Waste Market

 15 marzo, 2021      por María Castañeda

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero

Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.

Zero Waste Market

Zero Waste Market

De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro lado, El Flea con la mejor exposición de artículos de segunda mano.  Un boom provocador para quienes se piensan dos veces qué compran y por qué lo hacen.

El Nau Bostik, como centro cultural de referencia del barrio de la Sagrera, será el escenario del evento y… ¡no podrían haber escogido mejor sitio! El edificio en sí es un ejemplo vivo del reciclaje y restauración y  nos muestra, con el arte en sus paredes y ambiente vibrante, cómo la segunda vida puede ser mejor que la primera.

Y esto se pone mejor: una serie de charlas y talleres a cargo de Zero Waste Barcelona brindan una nueva perspectiva y acercamiento a la filosofía detrás del market.  Y qué sería de un mercado sin el ancla final: la gastronomía.  El Nau Bostik tendrá abierta su barra con tapas clásicas servidas en la terraza, genial para estar al sol disfrutando con los amigos  y además es la excusa perfecta para pasearte a «curiosear» el finde.

Desde Un buen día en Barcelona lo describiríamos como un evento inspirador.  Descubrimos propuestas de moda, elegancia e innovación y nos volvió amantes de los productos sostenibles.  Si quieres descubrir más de los proyectos que participarán puedes hacerlo en este enlace.

Si ya estás motivado y preparando todo para ir este finde, te recordamos que la entrada al Zero Waste Market es gratuita, pero es muy importante que reserves tu entrada en este enlace.  

Datos de interés:

Qué: Zero Waste Market

Cuándo: 20 y 21 de marzo de 11 am – 7 pm

Cuánto: entrada gratis

Dónde: Calle Ferrán Turné 11, Barcelona

Más información: web Zero Waste

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…

Primavera Club

Primavera Club trae a Barcelona las nuevas promesas musicalesLa versión otoño del Primavera Sound llega de nuevo a Barcelona. El Primavera Club tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en cuatro salas de conciertos, la Sala Apolo, La [2], Teatro Principal y el Teatro Latino. A diferencia de su hermano mayor, el Primavera Club apuesta por innovadoras propuestas midiendo el talento de las nuevas promesas de la escena musical tanto nacional como internacional, bajo…

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…