Zumzeig Cinema-Bistrot

 4 diciembre, 2019      por Olivia

Zumzeig, el cine que resuena

Zumzeig Cinema-Bistrot nace fruto de la necesidad de salas que proyecten cine independiente y de la pasión de Esteban Bernatas por el cine, lo indie y lo alternativo. La idea era crear un espacio acogedor, cómodo, cercano y de gran calidad que hiciera de punto de convergencia e interacción entre cinéfilos y el esqueleto de talentos detrás de estas producciones. A través de cine de autor, mediometrajes, documentales y obras de artistas visuales que dejan huella en el espectador, Zumzeig pretende provocar reacciones y debate. Se trata de un concepto de sala independiente que aboga por potenciar la diversidad cinematográfica y, en cierto modo, rescatar la cinefilia, puesto que en Barcelona hay mucha cultura gastronómica o musical, por ejemplo, pero no cinematográfica.

Zumzeig Cinema-Bistrot

Zumzeig Cinema-Bistrot

Ante la premisa de que “el cine está hecho para verse en un cine”, Zumzeig hace las veces de distribuidora además de sala de exhibición, y recoge y promueve toda aquella obra audiovisual que se precie y que, a menos que alguien la traiga expresamente a un cine, no consigue salir de su primer lugar de exhibición -bien sea un festival, un museo o una galería- para llegar a los grandes cines. Se trata de películas con reputación, pero con poca distribución, por lo que no son muy conocidas. Aún así, están en este cine para que se conozcan. Es por ello que el Zumzeig es una forma alternativa de ver cine, ya que no lo concibe solo como divertimento.

Sala Zumzeig

Sala Zumzeig

Por lo mismo, la programación es siempre una incógnita. La cartelera se cierra mensualmente, pero al seguir unas políticas particulares de producción, distribución y exhibición que buscan un cine muy autoral e independiente, hace que cada película conseguida vaya sumando a una frágil red que al final forma una cartelera bastante contundente. Otro detalle bonito del Zumzeig que trae la intriga y el ‘que habrá este mes’; demuestra que es un espacio vivo y orgánico que quiere servir de palanca para el cine emergente, nuevo y contemporáneo. De ahí que parezca más un festival de cine permanente que una sala de cine de barrio sin más.

En definitiva, Zumzeig busca mimar al cine y cuidar su valor. Muestra de ello, son sus impresionantes particularidades técnicas: cuenta con butacas muy amplias, cómodas y de terciopelo negro que, combinadas con un sistema de sonido puntero –diseñado por el ingeniero británico Philip R. Newell-, crean el ambiente perfecto para una experiencia acústica y visual que no tiene desperdicio. Además, el Zumzeig defiende también la interacción más allá de la relación pantalla-espectador, por lo que frecuentemente organiza encuentros, debates y otras actividades entre los espectadores y los realizadores, guionistas, directores de la película.

zumzeig cinema

El Zumzeig Cinema-Bistrot es un cine de proximidad que cuida enormemente la calidad de todo lo que ofrece –ya sea su sala, su acústica, sus películas, sus bebidas, su comida e incluso las revistas y los folletos repartidos por el local- convirtiéndose en el punto de reunión vivo, pequeño y familiar de cinéfilos y curiosos. En verdad, el Zumzeig constituye un acto de valentía con una fuerte base social que aboga por la defensa de la cultura; en cierta forma, es el guardián que acoge y protege las pequeñas partes de la cultura más indefensas ante la inmensidad del mundo comercial, con el objetivo de que el arte no muera en el camino.

Bistrot Zumzeig

Bistrot Zumzeig

Pero en Zumzeig se esfuerzan por cultivar no sólo el cine sino también toda faceta de la vida que invite a la reflexión y a la interacción humana. En su festival de verano Coop d’Ull organizan toda una serie de jornadas dedicadas a la espiritualidad, al feminismo, a la conciencia social o al transhumanismo.

Su proyecto es mucho más exhaustivo de lo que sugiere así a primera vista. Por eso, Zumzeig –zumbido del abejorro en catalán- es el cine que resuena, el lugar diferente que crea vibraciones en las esferas cinéfilas y en la cultura barcelonesa.

Datos de Interés 

Qué: Zumzeig Cinema-Bistrot

Dónde: Carrer Béjar, 53. Metro L3 Tarragona / L1 Hostafrancs

Precio: Entrada 5,5-7€

Contacto: 932 50 91 40 / info@zumzeig-cine.eu

Web: Zumzeig | facebook | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peluquería, Arte y Gin Tonic en clave de Rock

"Venid a mi despeinados y desaliñados que yo revitalizaré vuestra imagen Divina con un corte, un peinado, o un alisado sea japonés o de Keratina. Tercer sábado de mes hay vermut Perrockiano Estás invitado. Soy Peluquero soy Rockero me llaman Perrocker y en la Perrockia te espero" Este es el himno de "La Perrockia", el particularísimo lugar donde la Peluquería se alía con el Rock, el Arte y el Gin Tonic en todo su esplendor. Jordi-Benet, ("ponme el guión que…

G. Point, el escape room + grande de Europa

(Local cerrado) El centro de escape rooms más grande de Europa Las escape rooms están de moda, no hay discusión posible. Cada vez hay más en Barcelona, tantas que es imposible hacerlas todas por mucho que te lo propongas. Y ahora es aún más dificil después que G.Point haya abierto. De repente, casi sin darnos cuenta, ha aparecido un local de 3000 m² en el Fòrum con 18 salas de escape. [caption id="attachment_13988" align="aligncenter" width="700"] ¡Así de bien conseguida está la…

AquaBliss Fish Spa

Tranquilo oasis en el corazón de Barcelona Mímate mientras tomas un café, un té o incluso una copa de champán y deja que tus pies sean los protagonistas por un día. AquaBliss Fish Spa, situado cerca de Via Laietana, es un espacio acogedor con una decoración cuidada al más mínima detalle y un personal atento y muy cualificado. Encontraréis diferentes tipos de terapias con peces, manicura, pedicura, masajes corporales o limpiezas faciales, todo para relajaros y desconectar. [caption id="attachment_13055" align="aligncenter"…