¿Quieres aprender a conducir este verano?
El verano es la mejor época del año para sacarse el carnet de conducir. Son muchas las personas que se decantan por este momento del año para aprovechar y convertirse en conductores. Además, también es uno de los momentos del año en los que más oferta podemos encontrar.
Las ventajas son muchas, pero una de las más importantes es el hecho de que contamos con mayor tiempo libre para afrontar este temido examen. Sin embargo, y pese a que en un principio puede dar algo de respeto, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos que te garantizarán el aprobado a la hora de afrontar el tan ansiado carnet.
Elegir una buena autoescuela en Barcelona
La elección de una buena autoescuela en Barcelona es clave a la hora de afrontar este examen. Como sabes, hay una amplia oferta de autoescuelas en la ciudad para sacarse el carnet. La mayoría de ellas compiten entre sí por el precio, sin embargo, y pese a que es un factor muy importante como cualquiera, también es conveniente fijarse en otros aspectos.
Los horarios de apertura, la duración de las prácticas, los servicios y asesoramiento que ofrecen o las facilidades de pago son solo algunas de ellas. De la elección correcta de una autoescuela dependerá en gran medida el éxito de tu examen. Por lo que es importante proporcionar a este detalle la importancia que requiere.
No memorices, entiende
Pese a que la repetición de los tests de la DGT puede servirte para conocer las preguntas más comunes a la hora de enfrentarte al examen teórico, es importante que tengas en cuenta que memorizar es mucho más complicado que entender la normativa existente a la hora de conducir.
Uno de los mejores consejos que vas a poder recibir es que te tomes un tiempo para entender al máximo la normativa. Pese a que hay datos y factores que solamente es posible aprenderlos en base a una memorización, hay otra serie de aspectos que te serán mucho más sencillos comprendiendo la normativa y tratando de adaptarte a ella.
No tengas prisa
La mayoría de los suspensos en los carnets de conducir tienen su origen en las prisas que se han asumido a la hora de enfrentarse al examen. El carnet de conducir es uno de los carnets que más ganas tenemos de aprobarlo en el momento de cumplir los 18 años. Sin embargo, las prisas no siempre son buenas.
Tanto si lo necesitas por motivos laborales como si lo vas a utilizar para desplazarte de manera diaria, tómate tu tiempo en tener la seguridad de que estás ben preparado. Tus profesores de autoescuela te indicarán el momento exacto en el que cuentas con todo como para poder afrontar el examen con garantías de éxito.
Lee bien las preguntas
Los nervios del examen pueden jugarte una mala pasada. Leer una pregunta demasiado rápido puede hacer que entiendas mal el significado. Lo que se traducirá en un fallo que no tenías previsto.
No hagas el examen teórico con prisas y lee bien y despacio todas las preguntas. De esta manera, el aprobado estará más cerca que nunca. Con calma y paciencia, en pocas semanas podrás tener el carnet en tus manos.