¿Quieres aprender a conducir este verano?

El verano es la mejor época del año para sacarse el carnet de conducir. Son muchas las personas que se decantan por este momento del año para aprovechar y convertirse en conductores. Además, también es uno de los momentos del año en los que más oferta podemos encontrar.

carnet de conducir

Las ventajas son muchas, pero una de las más importantes es el hecho de que contamos con mayor tiempo libre para afrontar este temido examen. Sin embargo, y pese a que en un principio puede dar algo de respeto, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos que te garantizarán el aprobado a la hora de afrontar el tan ansiado carnet.

Elegir una buena autoescuela en Barcelona

La elección de una buena autoescuela en Barcelona es clave a la hora de afrontar este examen. Como sabes, hay una amplia oferta de autoescuelas en la ciudad para sacarse el carnet. La mayoría de ellas compiten entre sí por el precio, sin embargo, y pese a que es un factor muy importante como cualquiera, también es conveniente fijarse en otros aspectos.

Los horarios de apertura, la duración de las prácticas, los servicios y asesoramiento que ofrecen o las facilidades de pago son solo algunas de ellas. De la elección correcta de una autoescuela dependerá en gran medida el éxito de tu examen. Por lo que es importante proporcionar a este detalle la importancia que requiere.

No memorices, entiende

Pese a que la repetición de los tests de la DGT puede servirte para conocer las preguntas más comunes a la hora de enfrentarte al examen teórico, es importante que tengas en cuenta que memorizar es mucho más complicado que entender la normativa existente a la hora de conducir.

Uno de los mejores consejos que vas a poder recibir es que te tomes un tiempo para entender al máximo la normativa. Pese a que hay datos y factores que solamente es posible aprenderlos en base a una memorización, hay otra serie de aspectos que te serán mucho más sencillos comprendiendo la normativa y tratando de adaptarte a ella.

No tengas prisa

La mayoría de los suspensos en los carnets de conducir tienen su origen en las prisas que se han asumido a la hora de enfrentarse al examen. El carnet de conducir es uno de los carnets que más ganas tenemos de aprobarlo en el momento de cumplir los 18 años. Sin embargo, las prisas no siempre son buenas.

Tanto si lo necesitas por motivos laborales como si lo vas a utilizar para desplazarte de manera diaria, tómate tu tiempo en tener la seguridad de que estás ben preparado. Tus profesores de autoescuela te indicarán el momento exacto en el que cuentas con todo como para poder afrontar el examen con garantías de éxito.

Lee bien las preguntas

Los nervios del examen pueden jugarte una mala pasada. Leer una pregunta demasiado rápido puede hacer que entiendas mal el significado. Lo que se traducirá en un fallo que no tenías previsto.

No hagas el examen teórico con prisas y lee bien y despacio todas las preguntas. De esta manera, el aprobado estará más cerca que nunca. Con calma y paciencia, en pocas semanas podrás tener el carnet en tus manos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tarsus Match

Lo importante de una buena comida, la compañía La rutina y el trabajo puede con nosotros y cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual.Sin embargo, a los amantes del buen comer no nos cabe la menor duda que una buena comilona se disfruta mucho más si…

6 actividades para disfrutar de Barcelona esta Semana Santa

¿Planes para Semana Santa? La segunda ciudad más importante de España es uno de los destinos más demandados por turistas españoles y extranjeros en cualquier época del año, una de las razones por las que hay infinidad de hoteles en Barcelona. En Semana Santa suele ser Andalucía el destino más popular pero ¿por qué no abandonar un poco las tradiciones y ser más originales? Esta Semana Santa elige Barcelona como ciudad ideal en la que descansar y aprender uno de los mejores…

Pueblos medievales de Cataluña que debes visitar

Escapadas medievales por Cataluña Son muchas las rutas que se pueden hacer por Cataluña, una de ellas es la de ir a visitar sus pueblos medievales, descubrirás zonas muy bonitas y que no te dejarán indiferente, por ejemplo, el conocido y afamado Monasterio de Poblet que se encuentra en Tarragona y que es considerado una construcción emblemática de la zona. Pero hay muchos más pueblos por visitar, te enumeramos varios para así animarte a que te hagas esta ruta tan mágica…