Parques

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos. El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos…

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Un paseo cualquiera entre cactus Hoy os traigo uno de los rincones más desconocidos de Barcelona. ¿Sabíais que en una de las laderas de Montjuic hay un jardín sólo de cactus? Son los jardines de Mossèn Costa i Llobera en honor al poeta mallorquín que fueron inagurados en el año 1970. [gallery size="medium" ids="3746,3745,3744"] Es uno de los jardines especializado en cactus y plantas suculentas más importante de Europa, con una extensión…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos. Los Jardines de Joan Maragall…

Parque de Santa Amèlia

Un parque mágico El parque de Santa Amèlia, o también conocido como Villa Amèlia el cual es su auténtico nombre, es uno de los parques con más encanto de Barcelona. Antiguamente los jardines formaban parte del patrimonio de la familia Giorna que lo utilizaban como lugar de veraneo, sin embargo, actualmente pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y eso significa que es de libre acceso. Lo que más nos gusta de este parque…

La Rosaleda de Cervantes

A la sombra con 150.000 rosas El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios. El terreno por el que antes corría el torrente Estela…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad. Este recinto acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un día fueron…

Parque de Pedralbes

Jardines con historia y encanto en Barcelona Situado en el distrito de les Corts (Zona Universitaria), en plena Avenida Diagonal, descubrimos uno de los parques más señoriales de Barcelona. El parque y jardines del Palacio Real de Pedralbes merecen sin lugar a dudas una visita obligada. Cuando cruzamos la magnifica puerta de entrada de hierro forjado y su majestuoso muro, nos da la bienvenida un gran espacio de 7,28 ha de extensión (para que os hagáis una idea, equivalente a…

Parque de la Ciutadella

Una tarde domingo en la ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas…