Pantà de Vallvidrera

 29 marzo, 2017      por Catalina

Un secreto verde a minutos de Barcelona

Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos.

El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos de Plaza Cataluña a donde podrás llevar un bocata, sentarte cerca del agua y aprovechar de los rayos de sol de la Primavera que está cada vez más cerca.

Pantà de Vallvidrera

Pantà de Vallvidrera

Para llegar al Pantà de Vallvidrera deberás coger los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), línea Barcelona-Vallès en dirección a Sabadell (S2) o Terrassa (S1) y bajar en Baixador de Vallvidrera. Allí deberás ir a mano derecha, cruzar la carretera y seguir las indicaciones. Está todo muy bien señalizado y es imposible perderse si sigues la calle Camí del Pantà que va directo al pantano. La ruta hasta allí es ligeramente ascendente pero es muy sencilla y perfecta para ir con niños, en familia.

Indicaciones para llegar al Pantà de Vallvidrera

Indicaciones para llegar al Pantà de Vallvidrera

Lo bueno de este pantano es que no hay mucho que hacer por lo que es perfecto para estar en paz. Sobre el lago hay un pequeño puente de madera ideal para observar todo el paisaje y al final de éste hay un gran espacio verde donde puedes sentarte a merendar. Normalmente, es un espacio dónde van familias por la mañana a descansar, pero luego, no hay mucho movimiento.

Puente del Pantà de Vallvidrera

Puente del Pantà de Vallvidrera

Si te acercas al agua verás que hay ranas y patos en ella, y si tienes suerte verás algún jabalí campando a sus anchas por la zona. La gente dice que son mansos, pero acércate con cuidado.

Además, anota un par de reglas: El pantano es un entorno limpio, así que por favor no dejes basura por allí y, a pesar que tengas ganas, no lances piedras al lago pues los patos se asustan y les resulta molesto.

La tranquilidad del Pantà de Vallvidrera

La tranquilidad del Pantà de Vallvidrera

Esperamos que logres encontrar un momento de tranquilidad en el Pantà de Vallvidrera y logres relajarte y alejarte unos momentos del ruido de la ciudad. Lleva un buen libro, un bocata, una manta para sentarte y ganas de estar en paz ¡Que disfrutes de este rinconcito secreto de Barcelona!

Datos de Interés

Qué: Pantà de Vallvidrera

Cuándo: El día que quieras. Te recomendamos que vayas por la mañana o la tarde.

Dónde: Estación FGC de Baixador de Vallvidrera.

Precio: ¡Gratis!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de la Ciutadella

Una tarde domingo en la ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas…

La Rosaleda de Cervantes

A la sombra con 150.000 rosas El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios.El terreno por el que antes corría el torrente Estela…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad.Este recinto acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un día fueron…

  • Esther le Valor

    se pueden llevar perros?

    • Hola Esther, si, se pueden llevar perros 🙂