Pantà de Vallvidrera

 29 Marzo, 2017      por Catalina

Un secreto verde a minutos de Barcelona

Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos.

El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos de Plaza Cataluña a donde podrás llevar un bocata, sentarte cerca del agua y aprovechar de los rayos de sol de la Primavera que está cada vez más cerca.

Pantà de Vallvidrera

Pantà de Vallvidrera

Para llegar al Pantà de Vallvidrera deberás coger los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), línea Barcelona-Vallès en dirección a Sabadell (S2) o Terrassa (S1) y bajar en Baixador de Vallvidrera. Allí deberás ir a mano derecha, cruzar la carretera y seguir las indicaciones. Está todo muy bien señalizado y es imposible perderse si sigues la calle Camí del Pantà que va directo al pantano. La ruta hasta allí es ligeramente ascendente pero es muy sencilla y perfecta para ir con niños, en familia.

Indicaciones para llegar al Pantà de Vallvidrera

Indicaciones para llegar al Pantà de Vallvidrera

Lo bueno de este pantano es que no hay mucho que hacer por lo que es perfecto para estar en paz. Sobre el lago hay un pequeño puente de madera ideal para observar todo el paisaje y al final de éste hay un gran espacio verde donde puedes sentarte a merendar. Normalmente, es un espacio dónde van familias por la mañana a descansar, pero luego, no hay mucho movimiento.

Puente del Pantà de Vallvidrera

Puente del Pantà de Vallvidrera

Si te acercas al agua verás que hay ranas y patos en ella, y si tienes suerte verás algún jabalí campando a sus anchas por la zona. La gente dice que son mansos, pero acércate con cuidado.

Además, anota un par de reglas: El pantano es un entorno limpio, así que por favor no dejes basura por allí y, a pesar que tengas ganas, no lances piedras al lago pues los patos se asustan y les resulta molesto.

La tranquilidad del Pantà de Vallvidrera

La tranquilidad del Pantà de Vallvidrera

Esperamos que logres encontrar un momento de tranquilidad en el Pantà de Vallvidrera y logres relajarte y alejarte unos momentos del ruido de la ciudad. Lleva un buen libro, un bocata, una manta para sentarte y ganas de estar en paz ¡Que disfrutes de este rinconcito secreto de Barcelona!

Datos de Interés

Qué: Pantà de Vallvidrera

Cuándo: El día que quieras. Te recomendamos que vayas por la mañana o la tarde.

Dónde: Estación FGC de Baixador de Vallvidrera.

Precio: ¡Gratis!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de Pedralbes

Jardines con historia y encanto en Barcelona Situado en el distrito de les Corts (Zona Universitaria), en plena Avenida Diagonal, descubrimos uno de los parques más señoriales de Barcelona. El parque y jardines del Palacio Real de Pedralbes merecen sin lugar a dudas una visita obligada. Cuando cruzamos la magnifica puerta de entrada de hierro forjado y su majestuoso muro, nos da la bienvenida un gran espacio de 7,28 ha de extensión (para que os hagáis una idea, equivalente a…

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos. Los Jardines de Joan Maragall…