Un secreto verde a minutos de Barcelona
Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos, el Pantà de Vallvidrera.
El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos de Plaza Cataluña a donde podrás llevar un bocata, sentarte cerca del agua y aprovechar de los rayos de sol de la Primavera que está cada vez más cerca, además de poder pasear con tu mascota.
Para llegar al Pantà de Vallvidrera deberás coger los Ferrocarriles Generales de Catalunya (FGC), línea Barcelona-Vallès en dirección a Sabadell (S2) o Terrassa (S1) y bajar en Baixador de Vallvidrera. Allí deberás ir a mano derecha, cruzar la carretera y seguir las indicaciones. Está todo muy bien señalizado y es imposible perderse si sigues la calle Camí del Pantà que va directo al pantano. La ruta hasta allí es ligeramente ascendente pero es muy sencilla y perfecta para ir con niños, en familia.
Lo bueno de este pantano es que no hay mucho que hacer por lo que es perfecto para estar en paz. Sobre el lago hay un pequeño puente de madera ideal para observar todo el paisaje y al final de éste hay un gran espacio verde donde puedes sentarte a merendar. Normalmente, es un espacio donde van familias por la mañana a descansar, pero luego, no hay mucho movimiento.
Si te acercas al agua verás que hay ranas y patos en ella, y si tienes suerte verás algún jabalí campando a sus anchas por la zona. La gente dice que son mansos, pero acércate con cuidado.
Además, anota un par de reglas: El pantano es un entorno limpio, así que por favor no dejes basura por allí y, a pesar que tengas ganas, no lances piedras al lago pues los patos se asustan y les resulta molesto.
Esperamos que logres encontrar un momento de tranquilidad en el Pantà de Vallvidrera y logres relajarte y alejarte unos momentos del ruido de la ciudad. Lleva un buen libro, un bocata, una manta para sentarte y ganas de estar en paz ¡Que disfrutes de este rinconcito secreto de Barcelona!
Datos de interés:
Qué: Pantà de Vallvidrera.
Cuándo: El día que quieras, cuándo quieras.
Dónde: Estación FGC de Baixador de Vallvidrera.
Precio: ¡Gratis!
se pueden llevar perros?
Hola Esther, si, se pueden llevar perros 🙂