Apunta estos centros comerciales de Barcelona perfectos para hacer tus compras en Navidad
Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, odias ese dolor de pies después de caminar por las calles del barrio Gótico buscando las mejores ofertas con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito.
¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras bajo un mismo techo? ¿verdad? Estamos realmente locos, seguimos cayendo en lo mismo cada vez que vamos de compras, teniendo a nuestra disposición unas cosas llamadas Centros Comerciales…. Si queréis completar el plan de ocio, os recomendamos nuestro listado de Los Mejores Buffets de Barcelona y también uno de Las Mejores Cafeterías de Barcelona.
¡Claro! El de tu barrio puede que solo tenga un Starbucks y una Casa de la Carcasa, pero amigo o amiga, ahí fuera hay un mundo lleno de posibilidades. Y para que no tengas que perder el tiempo buscando los 10 mejores y más completos centros comerciales de la ciudad, nosotros hemos hecho los deberes, y los hemos reunido en la siguiente lista. Todo dicho, ¡good Shopping!
Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estos grandiosos centros comerciales.
- 1. Westfield Glòries – Si te gusta comer, aquí es
- 2. Maremagnum – De compras con los peces
- 3. Diagonal Mar – No tiene mar, pero tiene de todo
- 4. La Maquinista – El más grande de todo Catalunya
- 5. Centro Comercial La Farga – Compras y street food
- 6. L’Illa Diagonal – Compras de lujo en Barcelona
- 7. Gran Vía 2 – Bonito y perfecto para niños
- 8. Las Arenas – Running y shopping con vistas a Barcelona
- 9. Magic Badalona – Baloncesto, pádel, megacine… ¡y tiendas!
- 10. Splau – Al aire libre
1. Westfield Glòries – Si te gusta comer, aquí es
No os vamos a engañar, cuando vamos a Westfield Glòries, principalmente lo hacemos para tomarnos un descanso en El Mercat de Glòries. Pero claro, ya sabes que somos unos glotones y lo que más nos gusta en esta vida es zampar comida de calidad. Esto es, exactamente lo que encuentras en este mercado, más de 3.000 m² dedicados a una variada oferta gastronómica inmejorable. Nos encanta la cantidad de establecimientos para desayunar y merendar en el centro, que incluye marcas como Secrets by Farga, Starbucks, 365 Café, Boldú, Chök, Goofretti y Manolo Bakes, entre otros.
También nos gusta que tenga zonas de descanso con Wi-Fi y puntos de recarga, porque admitimos que alguna vez que otra nos hemos quedado sin batería antes de hacer las fotos para nuestras reseñas… Así que, ¡gracias Westfield Glòries por pensar en eso!
¿Lo que más nos gusta? Su diseño semi-abierto, ya que nos ofrece distintas posibilidades para visitar este centro comercial.
Dónde: Av. Diagonal, 208
Más información: Web | Instagram | Facebook
2. Maremagnum – De compras con los peces
Diciendo de primeras que este centro comercial está situado sobre el mar, ya poco más podemos decirte que te sorprenda ¿verdad? Este es el encanto de Maremagnum, no lo podemos negar. Pero, vamos a contarte cómo ha llegado a tener una situación tan privilegiada.
¿Te acuerdas de los juegos olímpicos del 92? Bueno, si no te acuerdas porque no habías nacido aún o andabas a biberones todavía, tienes excusa, lo entendemos. Pues, es que resulta que este edificio, y en general toda la zona del Maremagnum (acuario y cine 3D Imax incluidos), se construyó con motivo de esta celebración. En un principio, el centro comercial albergaba únicamente ocio nocturno, pero ha ido mutando y hoy en día incorpora todo un mundo de ocio familiar, restauración, zona de compras…
El centro comercial cuenta con unas 30 tiendas, más de 15 restaurantes y múltiples servicios que harán de vuestro día de compras toda una experiencia.
¿Lo que más nos gusta? Lógicamente, que esté situado en el puerto lo convierte en un lugar imprescindible para visitar en una buena ruta por la ciudad.
Dónde: Moll d’Espanya, 5 (Puerto)
Más información: Web | Instagram | Facebook
3. Diagonal Mar – No tiene mar, pero tiene de todo
Salimos un poco del agua, pero sin perder de vista la orilla para toparnos con Diagonal Mar, uno de los centros comerciales más completos de esta lista. Hay quien dice que es también el más grande de la ciudad… grande es, no te lo vamos a negar, pero creemos que ese mérito se lo lleva La Maquinista, pero eso, lo descubrirás dentro de unos minutos, no nos adelantemos.
Volviendo a este centro en cuestión, te diremos que es reconocido en la ciudad por su amplia oferta: gran parking con aproximadamente 4.800 plazas gratuitas durante 3 horas, una bolera y recreativos, cine con 17 salas diferentes, 200 tiendas de marcas de ropa y una amplia zona de restauración que abarca sus 3 plantas con escaleras que puedes subir y bajar para quemar calorías. Pocas cosas se le escapan a este inmenso centro comercial.
¿Lo que más nos gusta? Sin duda, que promueve valores como la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.
Dónde: Av. Diagonal, 3
Más información: Web | Instagram | Facebook
4. La Maquinista – El más grande de todo Catalunya
He aquí el centro comercial más grande que encontrarás en esta lista, y probablemente en toda Cataluña. Sus 250.000 m² dan para mucho, ocio restauración, servicios exclusivos y muchas, muchas plazas de aparcamiento, cosa que es importante resaltar. Su curiosidad es que se trata de un centro comercial abierto, pero que no cunda el pánico que, si el día está para lluvia, podrás ir de tienda en tienda en La Maquinista sin chubasquero, ya que sus calles están completamente techadas.
Además, Westfield La Maquinista es un punto de encuentro para las familias, gracias a su amplia oferta de entretenimiento. Entre sus instalaciones se incluyen un cine de última generación, áreas infantiles, y un calendario repleto de eventos y actividades.
Además, la exposición inmersiva más grande de Pixar, Mundo Pixar, ¡ya está en La Maquinista! Imagina hacerte fotos en la central de Monstruos S.A. o con los personajes de UP. Puedes conseguir tus entradas aquí.
Seguro que la experiencia que te da este lugar, es la más parecida a un día de callejear buscando gangas varias. Así que, si vas a cansarte, ¿por qué no mejor aquí, que sabes que lo vas a encontrar todo?
¿Lo que más nos gusta? Que si vas un miércoles puedes concluir tu día de compras con una sesión de cine barato a 6,50€, ¡casi “regalao”!
Dónde: Carrer de Potosí, 2
Más información: Web | Instagram | Facebook
5. Centro Comercial La Farga – Compras y street food
El Centro Comercial La Farga es mucho más que una simple opción para salir. Con un concepto único, es el destino perfecto para explorar tiendas, satisfacer tus antojos culinarios y disfrutar al máximo. Inaugurado en 1996, este complejo cuenta con tres plantas. En la planta 0 y 1, se encuentran una amplia variedad de tiendas que abarcan alimentación, moda, accesorios, electrónica, hogar y belleza. Por otro lado, en la segunda y tercera planta, conocida como la zona ELEHACHE, se despliega un total de 19 restaurantes que abrazan diversos estilos gastronómicos, acompañados de una selecta oferta de coctelería. Aquí, puedes deleitarte con una gama de sabores del mundo sin necesidad de abandonar el recinto, desde cocina mediterránea y americana hasta mexicana, japonesa, tailandesa, alemana, ecuatoriana y brasileña. Además, La Farga cuenta con un área de Street Food Market internacional y un Cinesa LUXE para completar la experiencia.
Dónde: Avda. Josep Tarradellas, s/n, Hospitalet de Llobregat
Más información: Web | Instagram | Facebook
6. L’Illa Diagonal – Compras de lujo en Barcelona
Quizá, L’Illa Diagonal no sea el centro comercial más accesible de esta lista, puesto que el metro no llega hasta allí y tendrás que coger autobús o coche para hacer realidad tu día de compras. Pero, una vez allí, te olvidarás de si te ha costado mucho llegar o no, hasta que llegue la hora de salir, sobre todo si tus compras van a ser de artículos de marca ¡te lo prometemos!
Y ese es uno de sus puntos a destacar (para los que se lo puedan permitir), el centro cuenta con más marcas de lujo que económicas, aunque siempre tendrás Primark o Decathlon para aumentar tu familia de calcetines sin pasarse del presupuesto.
¿Lo que más nos gusta? Toda su oferta, incluida la gastronómica que permite disfrutar de sabores tan alucinantes como los de las empanadas Muns.
Dónde: Av. Diagonal, 557
Más información: Web | Instagram | Facebook
7. Gran Vía 2 – Bonito y perfecto para niños
A priori, lo que más va a gustarte de Gran Vía 2 es su ostentosa decoración. Si dejas de pensar por un momento que estás en un centro comercial, tu mente podría creer que estás, por ejemplo, en una especie de palacete del siglo XVIII. Pero, lo que más nos gusta a nosotros es su amplia oferta, y cuando decimos amplia es amplia.
El centro cuenta hasta con una ludoteca gratuita para hacer el día de compras más ameno (y con menos quejas)… Ya no escucharás entre tienda y tienda aquello de “¡Mamá me duelen los pies!” Y para rematar a pocos metros del centro comercial tienes Ikea, por si te hace también un mueble.
¿Lo que más nos gusta? Sus amplias opciones gastronómicas. Entre bares y restaurantes suman más de 20… Qué le vamos a hacer, ¡nos encanta comer!
Dónde: Av. De la Gran Vía de l’Hospitalet, 75 (L’ Hospitalet de Llobregat)
Más información: Web | Instagram | Facebook
8. Las Arenas – Running y shopping con vistas a Barcelona
El que dijo que en las plazas de toros solo estaba permitido torear, no conocía aún Las Arenas. Sí, esta zona de compras tiene como estructura una antigua plaza de toros, reconstruida y rediseñada en centro comercial, curioso, ¿verdad? Pero, ahí no acaba la magia porque gracias a esa forma circular, desde su terraza en la cuarta planta, se pueden observar unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.
En su tercera planta encontramos Ikono, una experiencia inmersiva de la que sacar fotos muy divertidas y artísticas, además de explorarlo con todos los sentidos. Puedes conseguir tus entradas aquí.
Además, tenemos que decir que, aunque ya no entren toros en esta plaza, algo de adrenalina sí se respira en su 5ª planta, y más concretamente en una pista de jogging situada a 25 metros de altura que da toda la vuelta a la fachada. Calentar aquí antes de entrar al gimnasio es la bomba. Suerte, ¡y a comprar!
¿Lo que más nos gusta? Su excelente ubicación frente a la Plaza de España y a los pies de Montjuic, ¡inmejorable!
Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes
Más información: Web | Instagram | Facebook
9. Magic Badalona – Baloncesto, pádel, megacine… ¡y tiendas!
¿Qué es eso que se ve a lo lejos? ¿Es un globo? ¿es un balón de baloncesto? ¡No! Es la cúpula de Magic Badalona. Para el que no le suene nada este centro comercial, le diremos que su conexión con el bàsquet no es solo por su cúpula. Su inmenso espacio, le permite albergar dentro canchas dedicadas a este deporte gestionadas por el Club Joventut Badalona. ¿Será su ubicación junto al Pabellón olímpico la que le hace tener ese espíritu deportivo?
Y ahora vamos a lo que nos gusta, las compras. No tendrás problema para encontrar lo que buscas aquí, puesto que tienes más de 40 tiendas de ropa y complementos solo para ti. Además de talleres infantiles todos los sábados a las 18:00 horas. Aquí puedes consultar su agenda de actividades. En cuanto a ocio, tampoco se queda corto, sin contar su zona bàsquet, cuenta con un multicine, o mejor dicho “megacine”, un gimnasio, pistas de pádel…
Además de talleres infantiles todos los sábados de 12h a 13:30h
¿Lo que más nos gusta? Su diseño moderno y su singular arquitectura.
Dónde: Carrer de la Concòrdia, 1
Más información: Web | Instagram | Facebook
10. Splau – Al aire libre
Estamos ante otro centro comercial al aire libre, pero esta vez de forma circular. Splau tiene dos plantas y un total de 54.404 m². ¡Vale! No es el más grande de la lista, pero te aseguramos que su oferta es inmensa, más de 100 tiendas, unos 35 locales de restauración, hasta tiene dentro una bolera y 28 salas de cine con tecnología Full HD y sistema de sonido tridimensional Dolby Atmos. Además, si te registras en Spau Club, consigues un 2×1 en entradas de cine de lunes a jueves.
Y para esas familias preocupadas por que su día de compras se le haga cuesta arriba por tener que ir con sus pequeños, también tenemos una sorpresa, porque Splau cuenta con Magic Studio, un espacio lleno de diversión para niños y niñas de entre 3 y 10 años.
¿Lo que más nos gusta? La experiencia de compra aquí es estupenda. Hasta tienen un sello de calidad 4 estrellas que certifica que el confort y la comodidad que se experimenta al comprar es de 10.
Dónde: Av. Del Baix Llobregat, s/n
Más información: Web | Instagram | Facebook
Y uno más de regalo…
11. SOM Multiespai (Heron City) – Para divertirse en familia
¡Atención! ¡Atención! Llegamos al lugar probablemente más divertido de nuestra lista de centros comerciales. En SOM Multiespai, que algunos conocen mejor por el nombre de Heron City, se encuentran una experiencias única de esas para recordar. Un nuevo espacio que es, nada más y nada menos, que una ¡genial exposición de LEGOs! Esta consta de 10 millones de piezas, un “Fun Park” que ofrece la oportunidad de montar infinidad de modelos a todos los visitantes, tanto adultos como pequeños, y, para crear las más originales selfies, una Galería 3D con varios escenarios.
¿Lo que más nos gusta? Que ofrezca tantas actividades familiares, sin duda es lo que más nos apasiona.
Dónde: Av. De Río de Janeiro, 42
Más información: Web | Instagram | Facebook
Consulta nuestro mapa para saber dónde están estos fabulosos centros comerciales de Barcelona.
¿Dónde están los mejores centros comerciales de Barcelona?
¿Cómo escoger el mejor centro comercial al que ir en Barcelona?
En primer lugar, lo más importante es centrarse en la ubicación del centro comercial, ya que si hay que ir de compras lo que más nos gusta es que al menos no tengamos que irnos a muchos km de casa. En segundo lugar, aunque la mayoría ya incluyen zona de restauración, si buscáis un lugar concreto para comer, cenar o tomar algo, tendréis que investigar bien si ese centro tiene el establecimiento. Lo mismo pasa con el cine, no todos incluyen sala de cine o bolera para los más peques. Ese es otro tema a tratar, si buscáis ir con niños tendréis que consultar la agenda con todas las actividades y talleres que ofrece cada centro comercial. También, es importante el horario, ya que algunos tienen un horario mas amplio o que cambia por temporada. Finalmente, tendréis que decidir si buscáis un centro comercial de enormes dimensiones o preferís tener todas las tiendas en un espacio un poco más pequeño.
¿Quieres seguir conociendo más centros comerciales recomendados de otras ciudades? Aquí te contamos cuales son los mejores centros comerciales de Madrid.