Día de compras, sí. Callejear, no por favor

Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito.

¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras bajo un mismo techo? ¿verdad? Estamos realmente locos, seguimos cayendo en lo mismo cada vez que vamos de compras, teniendo a nuestra disposición unas cosas llamadas Centros Comerciales

¡Claro! El de tu barrio puede que solo tenga un Starbucks y una Casa de la Carcasa, pero amigo o amiga, ahí fuera hay un mundo lleno de posibilidades. Y para que no tengas que perder el tiempo buscando los mejores y más completos centros comerciales de la ciudad, nosotros hemos hecho los deberes, y los hemos reunido en la siguiente lista. Todo dicho, ¡good Shopping!

Maremagnum

Maremagnum

Diciendo de primeras que este centro comercial está situado sobre el mar, ya poco más podemos decirte que te sorprenda ¿verdad? Este es el encanto de Maremagnum, no lo podemos negar. Pero, vamos a contarte cómo ha llegado a tener una situación tan privilegiada.

¿Te acuerdas de los juegos olímpicos del 92? Bueno, si no te acuerdas porque no habías nacido aún o andabas a biberones todavía, tienes excusa, lo entendemos. Pues, es que resulta que este edificio, y en general toda la zona del Maremagnum (acuario y cine 3D Imax incluidos), se construyó con motivo de esta celebración. En un principio, el centro comercial albergaba únicamente ocio nocturno, pero ha ido mutando y hoy en día incorpora todo un mundo de ocio familiar, restauración, zona de compras

¿Lo que más nos gusta? Lógicamente, que esté situado en el puerto lo convierte en un lugar imprescindible para visitar en una buena ruta por la ciudad.

Qué: Maremagnum | Dónde: Moll d’Espanya, 5 (Puerto) | Horarios: De lunes a domingo de 10:00 a 21:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

Diagonal Mar

Diagonal Mar

Salimos un poco del agua, pero sin perder de vista la orilla para toparnos con Diagonal Mar, uno de los centros comerciales más completos de esta lista. Hay quien dice que es también el más grandes de la ciudad… grande es, no te lo vamos a negar, pero creemos que ese mérito se lo lleva La Maquinista, pero eso, lo descubrirás dentro de unos minutos, no nos adelantemos.

Volviendo a este centro en cuestión, te diremos que es reconocido en la ciudad por su amplia oferta, y es que tiene de todo: una bolera, diecisiete salas de cine, más de 200 tiendas ropa y una zona de restauración inmensa como para ponerte luego a bajar calorías subiendo y bajando las escaleras de sus tres plantas.

¿Lo que más nos gusta? Sin duda, que promueve valores como la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.

Qué: Diagonal Mar | Dónde: Avinguda Diagonal, 3 | Horarios: De lunes a domingo de 9:30 a 22:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

La Maquinista

La Maquinista

He aquí el centro comercial más grande que encontrarás en esta lista, y probablemente en toda Cataluña. Sus 250.000 m² dan para mucho, ocio restauración, servicios exclusivos y muchas, muchas plazas de aparcamiento, cosa que es importante resaltar. Su curiosidad es que se trata de un centro comercial abierto, pero que no cunda el pánico que, si el día está para lluvia, podrás ir de tienda en tienda en La Maquinista sin chubasquero, ya que sus calles están completamente techadas.

Seguro que la experiencia que te da este lugar, es la más parecida a un día de callejear buscando gangas varias. Así que, si vas a cansarte, ¿por qué no mejor aquí, que sabes que lo vas a encontrar todo?

¿Lo que más nos gusta? Que, si vas un miércoles, puedes concluir tu día de compras con una sesión de cine barato a 4,90€, ¡casi “regalao”!

Qué: La Maquinista | Dónde: Carrer de Potosí, 2 | Horarios: De lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingos cerrado | Más información: Web | Facebook | Instagram

L’Illa Diagonal

L'Illa Diagonal

Quizá, L’Illa Diagonal no sea el centro comercial más accesible de esta lista, puesto que el metro no llega hasta allí y tendrás que coger autobús o coche para hacer realidad tu día de compras. Pero, una vez allí, te olvidarás de si te ha costado mucho llegar o no, hasta que llegue la hora de salir, sobre todo si tus compras van a ser de artículos de marca ¡te lo prometemos!

Y ese es uno de sus puntos a destacar (para los que se lo puedan permitir), el centro cuenta con más marcas de lujo que económicas, aunque siempre tendrás Primark o Decathlon para aumentar tu familia de calcetines sin pasarse del presupuesto.

¿Lo que más nos gusta? Toda su oferta, incluida la gastronómica que permite disfrutar de sabores tan alucinantes como los de las empanadas Muns.

Qué: l’Illa Diagonal | Dónde: Avinguda Diagonal, 557 | Horarios: De lunes a sábado de 9:30 a 21:30 y domingos cerrado | Más información: Web | Facebook | Instagram

Gran Vía 2

Gran Vía Centro Comercial

A priori, lo que más va a gustarte de Gran Vía 2 es su ostentosa decoración. Si dejas de pensar por un momento que estás en un centro comercial, tu mente podría creer que estás, por ejemplo, en una especie de palacete del siglo XVIII. Pero, lo que más nos gusta a nosotros es su amplia oferta, y cuando decimos amplia es amplia.

El centro cuenta hasta con una ludoteca gratuita para hacer el día de compras más ameno (y con menos quejas) … Ya no escucharás entre tienda y tienda aquello de “¡Mamá me duelen los pies!”. Y para rematar a pocos metros del centro comercial tienes Ikea, por si te hace también un mueble.

¿Lo que más nos gusta? Sus amplias opciones gastronómicas. Entre bares y restaurantes suman más de 20… Qué le vamos a hacer, ¡nos encanta comer!

Qué: Gran Vía 2 | Dónde: Av. De la Gran Vía, 75 | Horarios: De lunes a domingo de 9:30 a 21:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

Las Arenas

las Arenas

El que dijo que en las plazas de toros solo estaba permitido torear, no conocía aún Las Arenas. Sí, esta zona de compras tiene como estructura una antigua plaza de toros, reconstruida y rediseñada en centro comercial, curioso, ¿verdad? Pero, ahí no acaba la magia porque gracias a esa forma circular, desde su terraza en la cuarta planta, se pueden observar unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Además, tenemos que decir que, aunque ya no entren toros en esta plaza, algo de adrenalina sí se respira en su 5ª planta, y más concretamente en una pista de jogging situada a 25 metros de altura que da toda la vuelta a la fachada. Calentar aquí antes de entrar al gimnasio es la bomba

¿Lo que más nos gusta? Su excelente ubicación frente a la Plaza de España y en los pies de Montjuic, ¡inmejorable!

Qué: Las Arenas | Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes | Horarios: De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

Magic Badalona

Centro comercial Magic Badalona

¿Qué es eso que se ve a lo lejos? ¿Es un globo? ¿es un balón de baloncesto? ¡No! Es la cúpula de Magic Badalona. Para el que no le suene nada este centro comercial, le diremos que su conexión con el bàsquet no es solo por su cúpula. Su inmenso espacio, le permite albergar dentro canchas dedicadas a este deporte gestionadas por el Club Joventut Badalona. ¿Será su ubicación junto al Pabellón olímpico la que le hace tener ese espíritu deportivo?

Y ahora vamos a lo que nos gusta, las compras. No tendrás problema para encontrar lo que buscas aquí, puesto que tienes más de 40 tiendas de ropa y complementos solo para ti. En cuanto a ocio, tampoco se queda corto, sin contar su zona bàsquet, cuenta con un multicine, o mejor dicho “megacine”, un gimnasio, pistas de pádel…

¿Lo que más nos gusta? Su diseño moderno y su singular arquitectura.

Qué: Magic Badalona | Dónde: Carrer de la Concòrdia, 1 | Horarios: De lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingos cerrado | Más información: Web | Facebook | Instagram

Splau

Centro comercial Splau

Estamos ante otro centro comercial al aire libre, pero esta vez de forma circular. Splau tiene dos plantas y un total de 54.404 m². ¡Vale! No es el más grande de la lista, pero te aseguramos que su oferta es inmensa, más de 100 tiendas, unos 35 locales de restauración, hasta tiene dentro una bolera y 28 salas de cine con tecnología Full HD y sistema de sonido tridimensional Dolby Atmos.

Y para esas familias preocupadas por que su día de compras se le haga cuesta arriba por tener que ir con sus pequeños, también tenemos una sorpresa, porque Splau cuenta con Magic Studio, un espacio lleno de diversión para niños y niñas de entre 3 y 10 años.

¿Lo que más nos gusta? La experiencia de compra aquí es estupenda. Hasta tienen un sello de calidad 4 estrellas que certifica que el confort y la comodidad que se experimenta al comprar es de 10.

Qué: Splau | Dónde: Av. Del Baix Llobregat, s/n | Horarios: De lunes a sábado de 9:30 a 22:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

SOM Multiespai (Heron City)

SOM Multiespai

¡Atención! ¡Atención! Llegamos al lugar probablemente más divertido de nuestra lista de centros comerciales. En SOM Multiespai, que algunos conocen mejor por el nombre de Heron City, se encuentran dos experiencias únicas de esas para recordar. Por un lado, hablamos de Zero Latency, un lugar dedicado en exclusiva a la realidad virtual, donde podrás matar zombies, explorar lugares fantásticos… y todo acompañado de tu familia o tus amigos. Ya os advertimos de esto en nuestro especial 10 planes originales.

Por otro lado, hablamos de 7Fun, un espacio reservado para familias con hijos que buscan pasarlo bien (y agotar a los peques para un buen descanso), a toda costa. Este espacio reúne rocódromos, retos de escalada, simuladores, talleres… Familias del mundo, ¡este es vuestro lugar!

¿Lo que más nos gusta? Que ofrezca tantas actividades familiares, sin duda es lo que más nos apasiona.

Qué: SOM Multiespai | Dónde: Av. De Río de Janeiro, 42 | Horarios: De lunes a sábado y festivos de 10:00 a 22:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

Glòries

Glòries centro comercial

No os vamos a engañar, cuando vamos a Glòries, principalmente lo hacemos para tomarnos un descanso en El Mercat de Glòries. Pero claro, ya sabes que somos unos glotones y lo que más nos gusta en esta vida es zampar comida de calidad. Esto es, exactamente lo que encuentras en este mercado, más de 3,000 m² dedicados a una variada oferta gastronómica inmejorable.

También nos gusta que tenga zonas de descanso con Wi-Fi y puntos de recarga, porque admitimos que alguna vez que, otra nos hemos quedado sin batería antes de hacer las fotos para nuestras reseñas… Así que, ¡gracias Glòries por pensar en eso!

¿Lo que más nos gusta? Su diseño semi-abierto, ya que nos ofrece distintas posibilidades para visitar este centro comercial.

Qué: Glòries | Dónde: Av. Diagonal, 208 | Horarios: De lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h | Más información: Web | Facebook | Instagram

¿Quieres seguir conociendo más centros comerciales recomendados de otras ciudades? Aquí te contamos cuales son los mejores centros comerciales de Madrid 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores lugares de cuidado personal donde mimarte en Barcelona

¿Cuándo fue la última vez que te diste un respiro? Estás en uno de esos días en el que te preguntas: ¿hace cuánto tiempo que no dedico un rato a cuidarme? Seguramente tu respuesta mental será: mucho más del que me gustaría. Sin duda, parece ser que algunas veces tomarse un descanso, tener un momento para ti solo de cuidado personal o decir «no» suene raro, pero la realidad es que es una de las cosas más sanas que podemos hacer:…

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…

10 Actividades para Semana Santa 2017

Planes para disfrutar en Semana Santa Cuatro días de fiesta dan para mucho, eso sí, hay que saber aprovecharlos. Puedes disfrutar de las tradiciones de Semana Santa, de su gastronomía, hacer alguna escapada por la zona o incluso perderte por la montaña y desconectar de la ciudad. Sea lo que sea, os damos algunas pistas para que en Semana Santa, el sofá no sea una opción: 1. Escapadas a 30 minutos de Barcelona Tenemos la suerte de estas rodeados de playa y…