Las 10 mejores cafeterías de Barcelona

 25 enero, 2024      por Nerea

¿Cuáles son los rincones más sagrados para los Cafeteros de Barcelona?

Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad.

Amantes del café, seáis puristas o foodies de bruncheries, seguro que vais a volver a todos estos rincones que os descubrimos.

Estas son las mejores cafeterías que podéis encontrar en Barcelona, aunque sin duda hay muchas más que esperamos ir probando para poder hablaros de ellas. Podéis combinar este placentero plan con otros de nuestra página, como el de visitar alguno de Nuestros Restaurantes Recomendados de Barcelona

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estos templos del café.

1. Spice Café – Cafés, cupcakes y repostería casera al estilo estadounidense

Spice Café no es una cafetería al uso, sino que es se trata de uno de esos lugares acogedores y armoniosos al que te vuelves fiel nada más conocerlo. Aunque pueda parecer muy pequeño al entrar en su interior, la gran mesa de madera del Spice permite que varios grupos de personas se junten en el mismo espacio para compartir sus deliciosas tartas y disfrutar de sus ricos cafés.

De hecho, lo que caracteriza a Spice son sus tartas caseras de ensueño: la cheesecake, la de Oreo, la Red Velvet, la de manzana o su carrot cake (la más demandada), son algunas de nuestras perdiciones. La verdad es que tienen tal pinta que no sabréis cuál escoger. También podréis disfrutar de sus bebidas calientes porque si hace falta ir a Poble Sec para tomar uno de los mejores chocolates de la ciudad ¡se va! Súper recomendable probar sus sodas y ¿por qué no? También sus flavored lattes, con caramelo, vainilla o miel. ¡De nada!

Dónde: C/ de Margarit, 9, Barcelona

Más info: Nuestra Experiencia | WebFacebook

2. Billy Brunch – Especializado en ofrecer desayunos «de pueblo»

Billy Brunch cuenta con cuatro locales en la ciudad de Barcelona. Ofrece una carta consistente en desayunos clásicos y opciones saludables, como el Desayuno Clásico Inglés o el Americano Maxi. El propietario, Thorens, se inspiró en los desayunos tradicionales de su casa de campo, incorporando ingredientes destacados como aguacate, muesli y huevos poché. Además de platos dulces como pancakes, la cadena da importancia a zumos, cócteles y cafés de especialidad. Los restaurantes tienen una decoración acogedora y toques rústicos, con especial atención a los espacios para niños, considerados «fundamentales» para garantizar una buena experiencia para todos los clientes.

Dónde: C/ de Bailèn, 115, Barcelona

Más info: WebInstagram 

3. Ugot Bruncherie – Decoración al estilo parisiano

Ugot es ese sitio que recomiendas a cualquiera que viene a Barcelona por primera vez. Esta cafetería de estilo parisino está regentada por la israelí Adi Nachson, que estudió en la famosa escuela Hoffman de hostelería. Por la mañana podrás disfrutar de sus estupendos cafés y brunchs mientras que en la tarde podrás tomar alguno de sus deliciosos pasteles.

Por si no lo sabías, ugot significa pastel en hebreo, por lo que queda muy claro que su especialidad es la repostería y más concretamente sus cheesecake. Están constantemente inventando tartas deliciosas, o sea que no puedes dejar de ir a probar sus creaciones como la de espresso y avellana caramelizada, o la de dátil, manzana caramelizada y cristales de caramelo. Recomendamos esta bruncherie para ir en familia o pasar un momento dulce con uno mismo.

Dónde: C/ Viladomat, 138, Barcelona

Más info: Web | Facebook | Instagram

4. Bicioci Bike Café – Los mejores platos con huevos para un Brunch en Barcelona

Bicioci Bike Cafe está situado en el barrio Gracia de Barcelona. Es un sitio muy acogedor con una decoración vintage que no te dejara indiferente. Además de su carta compuesta por pocos platos, pero de mucha calidad, ofrece una selección de pizzas con mucho sabor. Por eso, déjate llevar y concédete un capricho. ¡Una cafetería que se convierte en tu casa a cualquier hora del día!

nde: C/ de Venus, 1, Barcelona

Más info: WebInstagram

5. Satan’s Coffe Co – Cafetería premiada en cafés de especialidad

Una cafetería muy original con dos locales en Barcelona. Si lo que quieres es un buen café de especialidad y un establecimiento concienciado con el medio ambiente, ya que hasta sus tazas son de papel, este es tu sitio en Barcelona.

Satan’s Coffe no es una cafetería normal, ya que a parte de servir uno de los mejores cafés de nuestra ciudad, también disponen de «asados para enorgullecer al diablo», de los que puedes disfrutar junto con una gran multitud de cervezas de especialidad. Y después, puedes disfrutar de su menú con acento japonés y su bollería gourmet.

¿Café de especialidad y buena comida? ¡Es posible en Satan’s Coffe!

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 700, Barcelona | C/ de l’Arc de Sant Ramon del Call, 11, Barcelona

Más info: Facebook

6. Granja Petitbó – Opciones veganas en un sofisticado gastrobar con terraza.

La Granja Petitbo nació de la decisión de sus dueños de dar un cambio radical a sus vidas y crear una granja inspirada en los diferentes sitios que habían ido encontrando en sus viajes. Sin duda, han conseguido crear una atmósfera cálida para disfrutar en cualquier momento del día de un buen desayuno, un brunch para cargar fuerzas, un café para ponerse al día, una merienda rodeada de tartas o una cena con amigos.

Podréis elegir entre una gran variedad de platos: tortitas, piscinas, burgers, tostadas, pasteles, sándwiches, o huevos (benedictinos o rancheros), y además tienen una una carta de zumos buenísimos. Fruto de su éxito, cuentan ya con dos locales en L’Eixample. No te pierdas nuestro especial de los mejores brunchs de Barcelona, descubrirás más tesoros como este clásico del que te hablamos hoy.

Dónde: Passeig de Sant Joan, 82, Barcelona (Esquina Aragón) | C/ de Mallorca, 194, Barcelona (Esquina Aribau)

Más info: WebInstagram

7. Lato – Platos de desayuno, almuerzo y brunch occidentales

Lato Café ofrece una experiencia gastronómica única al fusionar sabores del Sur y del Norte a través de platos de desayuno, almuerzo y brunch occidentales con elementos clave de la cocina ecuatoriana y ecuatorial. Su variada oferta incluye opciones sin gluten y sin lactosa para satisfacer diferentes preferencias alimenticias. Destacan platos como la Cesta Lato con yucas bravas y palitos de boniato, las Arepitas pastusas con guacamole y hummus de remolacha, el Chimborazo con carne mechada entre patacones, el Ceviche paralelo norte con gambas colombianas, y los Benedictinos ecuatoriales con huevos poché sobre gofres de pan de yuca.

Dónde: C/ del Bruc, 118, Barcelona | C/ Davant del Portal Nou, 3, Barcelona (Born)

Más info: Web | Facebook | Instagram

8. Hidden Café Barcelona – Una de las mejores cafeterías de Barcelona

Hidden Café fue uno de los primeros lugares en los que se empezó a vender el café de especialidad. Para los verdaderos amantes del café este es lugar de peregrinación obligatoria. Pretenden ofrecer una transparencia total respecto a la procedencia de los cafés que les llegan desde rincones de Etiopía, Colombia o El Salvador y preservan sus propiedades más puras para conseguir un producto final mimado y honesto.

Esta cafetería escondida en Les Corts también ofrece tés japoneses de calidad, zumos naturales y guarda una relación de amor muy especial con el ciclismo. Podrás comprar el café que más te guste para hacerlo en casa y comprobarás por ti mismo cómo estos especialistas en café preparan las bebidas con mucho mimo y cuidando el mínimo detalle.

Dónde: C/ Pujades, 74, Barcelona | C/ Constança esquina Déu i Mata, Barcelona | C/ dels Canivs Vells esquina Consolat del Mar, Barcelona 

Más info: Web | FacebookInstagram

9. Nomad Coffee – Café de especialidad cultivado en las fincas más selectas del mundo

Empecemos manifestando puro amor por la puerta principal de Nomad, que se encuentra en un passatge del Born un poco difícil de encontrar, pero que identificarás rápidamente cuando veas su selección de magníficas plantas en la entrada. En este templo del café de especialidad también son tostadores de café, cafetería, venden al por menor y al por mayor, y distribuyen su bebida a algunos de las cafeterías más conocidas de Barcelona, así que se ha dado a conocer localmente en los últimos años.

En su Coffee Lab & Shop te sentirás instagramer, ya que dan ganas de sacarse mil fotos con toda la decoración. También podréis encontrar el Nomad Frutas Selectas, en Poblenou. Además, si queréis aprender más sobre los distintos tipos de café de especialidad que existen, ofrecen catas de vez en cuando. ¡Estad atentos a sus redes!

Dónde: C/ de Pujades, 95, Barcelona | Passatge Sert, 12, Barcelona 

Más info: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram

10. Jansana – El corazón sin gluten y sin lácteos de Barcelona

A pocos metros de Passeig de Gracia se encuentra la Jansana, en la que podrás deleitarte con los mil y un dulces que preparan en su obrador sin gluten. Si prefieres café, tienen para todos los gustos y con diferentes tipos de leche (intolerantes a la lactosa, sois bienvenidos). Quizás hay tres cosas que no puedes perderte si decides visitarlo: su pan recién horneado, el chocolate caliente (difícil de encontrar sin gluten) y las ensaimadas. 

Pero bueno, que si no eres fan de las ensaimadas puedes degustar sus croissants, napolitanas o su delicioso tiramisú. No te preocupes que productos no les faltan. Además, elaboran tartas de cumpleaños con el número de años que tenga el anfitrión. Bueno, también puede ser el número de aniversarios, o lo que tu quieras. ¡Te encantarán como lucen estas tartas tan originales!

Dónde: C/ de Balmes, 106, Barcelona | C/ Martí Costa, 14, Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona

Más info: Web | Facebook | Instagram

 

¿Dónde están las mejores cafeterías de Barcelona?

Y si lo tuyo es tomar un buen café allá donde vayas, te recomendamos las mejores cafeterías de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aplicaciones gratuitas para entrenar en casa

¡Las mejores apps para entrenar desde casa! Cómo sabemos ahora con las nuevas medidas covid que se están tomando, sabemos al menos por ahora que los gimnasios no cerrarán y podremos continuar yendo a entrenar. Sin embargo, lo que si estamos seguros es que los aforos de estos se han reducido. Por lo que si un día de estos te quedas sin sitio para entrenar o si eres uno de los que aún se siente más seguro entrenando desde casa…

Brunch en Juno House

La revolucionaria liberación femenina de los años 70’ en el brunch de Juno House Somos conscientes que en Barcelona faltan espacios especiales pensados para disfrutar en familia y amigos los fines de semana, por eso hoy os traemos una propuesta de Juno House de lo más interesante y reveladora. La inauguración de su propuesta gastronómica Juno Brunch 70’s Chic, un nuevo concepto diseñado al más puro estilo neoyorquino e inspirado en revolucionaria liberación femenina de los años 70’, donde se…

El Calidoscopi

Cafetería para pequeños y grandes en Barcelona El Calidoscopi es ideal para meses de calor o meses de frío. Ya sea si buscas un lugar fresquito para estar con los más peques del hogar en los meses de mas calor, ¡ideal! así como también en los meses de más frío un lugar calientito para que ellos jueguen y los adultos puedan tomar algo ¡perfecto también!Si sueles buscar sitios diferentes para visitar con niños,…

10 Museos gratis en Barcelona en 2024

¿Cuándo se pueden visitar los museos GRATIS en Barcelona? Muchos de estos museos que ahora os vamos a mostrar tienen sus horarios habituales por si queréis acudir cualquier día pero si lo que queréis es disfrutar de ellos de una manera totalmente gratuita aquí os vamos a dejar las claves para que podáis visitar estos museos gratis en Barcelona. Una ocasión perfecta para poder disfrutar de distintos tipos de museos como de  historia, literatura, arte o arqueología y lo más…

Citizen café

Citizen Café: más que un café Citizen Café es uno de los mejores locales de brunch de la ciudad en pleno centro de Barcelona, donde la cocina siempre está abierta y sirven cenas hasta las 11pm de lunes a sábado.Desde que abrió sus puertas en la primavera de 2014, en Citizen Café cuentan con una carta sencilla pero variada. Puedes encontrar desde un menú de brunch -uno de los más populares de la…

Imprescindibles de la Barceloneta

¿Qué cosas tienes que hacer sí o sí en La Barceloneta? Nos vienen muchas ideas a la mente cuando pensamos en el barrio de La Barceloneta. Con su entramado de calles perpendiculares, es un barrio que, según muchos, peca de haberse vendido al turismo. Sin embargo, también hay quien lo considera como uno de los más auténticos de la ciudad. Se trata de un barrio pequeño, pero quizás sea precisamente por ello que sus mejores joyas no se encuentran a primera…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad