Cafeteros, bienvenidos a vuestros rincones sagrados

Creíamos que era nuestra obligación crear una lista en donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabarte ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies de bruncheries, seguro que vais a volver a todos estos rincones que os descubrimos.

1. Spice Café

Spice Café no es una cafetería al uso, sino que es se trata de uno de esos lugares acogedores y armoniosos al que te vuelves fiel nada más conocerlo. Aunque pueda parecer muy pequeño al entrar en su interior,  la gran mesa de madera del Spice permite que varios grupos de personas se junten en el mismo espacio para compartir sus deliciosas tartas y disfrutar de sus ricos cafés. Lo que caracteriza a Spice son sus tartas caseras de ensueño: la Cheese cake, la de Oreo, la Red Velvet, la de manzana o su carrot cake (la más demandada), son algunas de nuestras perdiciones. La verdad es que tienen tal pinta, que no sabréis cuál escoger. También podréis disfrutar de sus bebidas calientes porque si hace falta ir a Poble Sec para tomar uno de los mejores chocolates de la ciudad ¡se va! Súper recomendable probar sus sodas y ¿por qué no? También sus flavored lattes, con caramelo, vainilla o miel. ¡De nada!

Qué: Spice Café DóndeCarrer de Margarit, 13 | Horario: M – J y festivos: 16.00 – 21.00 / V – D: 11.00 – 21.00 / L cerrado | Más información: Facebook | Página web

cafeterías

2. Bonica Bruncherie

Un brunch place regentado por venezolanos que debía aparecer en la lista. Ubicado cerca del Passeig de Sant Joan, surge con la idea de dar una propuesta gastronómica basada en tres conceptos: productos de alta calidad, nutrición inteligente y ecosostenibilidad. Toda su carta se construye sobre esos pilares y, en ella, podrás encontrar sándwiches gourmet, ensaladas frescas, yogures y frutas… y, por supuesto, un menú de brunch que es para morirse. Además, los viernes son para su cocina creativa y ofrecen por 10,80€ menú innovador empleando productos de temporada y proximidad (entrante, principal, bebida y postre o café). 

Del café destacar que es proporcionado por Tornado Café, tostaderos de cafés de especialidad asentados en Granollers desde 2006. Y otro punto a favor es que el establecimiento es pet-friendly, por si andabas en busca de lugares para ir con tu perro.

Qué: Bonica Bruncherie | Dónde: Carrer d’Aragó, 388 | Horario: L cerrado / M – V: 10.00 – 19.00 / S – D: 10.30 – 14.30 | Más información: Facebook / Instagram

cafeterías

3. Ugot Bruncherie

Ugot es ese sitio que recomiendas a cualquiera que viene a Barcelona por primera vez. Esta cafetería de estilo parisino está regentada por la israelí Adi Nachson, que estudió en la famosa escuela Hoffman. Por la mañana podrás disfrutar de sus estupendos cafés y brunchs mientras que a la tarde podrás tomar alguno de sus deliciosos pasteles.

Por si no lo sabías, ugot significa pastel en hebreo, por lo que queda muy claro que su especialidad es la repostería y más concretamente sus cheesecake. Están constantemente inventando tartas deliciosas o sea que no puedes dejar de ir a probar sus creaciones como una la de espresso y avellana caramelizada o la de dátil, manzana caramelizada y cristales de caramelo. Recomendamos este bruncherie para ir en familia o pasar un momento dulce con uno mismo.

Qué: Ugot Bruncherie | Dónde: Carrer Viladomat, 138 | Horario: L cerrado | M – D: 09.00 – 21.00  | Más información:  Página web / Facebook / Instagram

cafeterías

4. Bacanal Café

Bacanal Café, situado cerca del Carrer d’Urgell, se propuso combinar el modelo de cocina non-stop con el de galería de arte, y el resultado es un local de diseño agradable y minimalista donde poder disfrutar de obras de artistas locales mientras tomamos un buen café con los amigos. Tienen la cocina abierta todo el día para que puedas disfrutar de sus fantásticos platos, pero cuentan con platos especiales de brunch. Os recomendamos los deliciosos pancakes caseros con sirope de arce y fruta fresca y el sandwich Gran Montecristo (cheddar, jamón, mostaza inglesa, mermelada de fresa y todo bañado en huevo y mantequilla, what else?).

Puedes disfrutar de un café de comercio justo con leche fresca del Prat; su oferta culinaria ha pensado también en los vegetarianos, veganos y aquellos con intolerancias o alergias alimenticias; y trabajan con productos locales y de proximidad en la medida de lo posible. ¡Una cafetería que deja huella social y se convierte en tu casa a cualquier hora del día!

Qué: Bacanal Café | Dónde: Carrer Sepúlveda, 164 | Horario: L & M: cerrado | X – V: 13.00 – 16.00 y de 20.00 a 23.00 | S: 11.00 – 23.00 | D: 11.00 – 16.00 | Más información: Facebook / Instagram

cafeterías

5. Alma Café

Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables. Su café de especialidad, sus tostas de aguacate y su increíble açaí bowl te dejarán con ganas de más, os lo garantizamos.  

Qué: Alma Café | Dónde: Platón, 24 | Horario: L – V: 08.00 – 15.30 / S: sólo reservas / D: cerrado  | Más información: Facebook / Instagram

cafeterías

6. Granja Petitbó

La Granja Petitbo nació de la decisión de sus dueños de dar un cambio radical a sus vidas y crear una granja inspirada en los diferentes sitios que habían ido encontrando en sus viajes. Sin duda han conseguido crear una atmósfera cálida para disfrutar en cualquier momento del día de un buen desayuno, un brunch para cargar fuerzas, un café para ponerse al día, una merienda rodeada de tartas o una cena con amigos. Podréis elegir entre una gran variedad de platos: tortitas, piscinas, burgers, tostadas, pasteles, sandwiches, o huevos (benedictinos o rancheros) y además tienen una una carta de zumos buenísimos. Fruto de su éxito, cuentan ya con dos locales en L’Eixample. No te pierdas nuestro especial de los mejores brunchs de Barcelona, descubrirás más tesoros como este clásico.

Qué: Granja Petitbo | Dónde: Passeig de Sant Joan, 82 (Esquina Aragón) / Mallorca, 194 (Esquina Aribau) | Horario: L – X: 9.00 – 23.30 / J – V: 9.00 – 00:00 / S: 10.00 – 00:00 / D: 10.00 – 23.30 h | Más información: Página web / Instagram

cafeterías

7. Skye Coffee

Skye coffee te atrapará en sus cuatro latas y nunca más querrás volver a escapar del encanto de la furgoneta aparcada en Espacio 88, en Poblenou, donde se puede decir que sirven los mejores cafés de especialidad de diversos tostadores. Es el sitio ideal para desconectar y conocer gente del ambiente más alternativo de la zona más moderna de la ciudad condal. Además este espacio suele acoger exposiciones temporales así que es la mejor excusa para ver arte mientras disfrutas de un rico café. Todo por su deseo de ofrecer a sus clientes un lugar donde inspirarse. 

Qué: Skye Coffee | Dónde: Carrer Pamplona 88 | Horario: L – V: 9.00 – 17.00 h / S – D cerrado| Más información: Facebook / Twitter / Instagram

cafeterías

8. Hidden Café Barcelona

Hidden Café fue uno de los primeros lugares en los que se empezó a vender el café de especialidad. Para los verdaderos amantes del café este es lugar de peregrinación obligatoria. Pretenden ofrecer una transparencia total respecto a la procedencia de los cafés que les llegan desde rincones de Etiopía, Colombia o El Salvador y preservan sus propiedades más puras para conseguir un producto final mimado y honesto.  Esta cafetería escondida en Les Corts también ofrece tés japoneses de calidad, zumos naturales y guarda una relación de amor muy especial con el ciclismo. Podrás comprar el café que más te guste para hacerlo en casa y comprobarás por ti mismo cómo estos especialistas en café preparan las bebidas con mucho mimo y cuidando el mínimo detalle.

Qué: Hidden Café | Dónde: C/ Constança / Déu i Mata | Horario: L – V: 8.00 – 20.00 h / S – D 9:00-20.00| Más información: Facebook / Instagram

cafeterías

9. Nomad Coffee

Empecemos manifestando puro amor por la puerta principal de Nomad, que se encuentra en un passatge del Born un poco difícil de encontrar, pero que identificarás rápidamente cuando veas su selección de magníficas plantas en la entrada. En este templo del café de especialidad también son tostadores de café, cafetería, venden al por menor y al por mayor y distribuyen su bebida a algunos de las cafeterías más conocidas de Barcelona, así que se ha dado a conocer localmente en los últimos años. En su Coffee Lab & Shop te sentirás instagramer, ya que dan ganas de sacarse mil fotos con toda la decoración. También podréis encontrar el Nomad Everyday, en el Raval. Y si queréis aprender más sobre los distintos tipos de café de especialidad que existen, ofrecen catas de vez en cuando. ¡Estad atentos a sus redes!

Qué: Nomad Coffee | Dónde: Passatge Sert, 12 | Horario: L-V: 8.30 – 17.30 / S-D cerrado| Más información: Página web

cafeterías

10. Jansana

A pocos metros de Passeig de Gracia se encuentra la Jansana, en la que podrás deleitarte con los mil y un dulces que preparan en su obrador sin gluten. Si prefieres café, tienen para todos los gustos y diferentes tipos de leche (intolerantes a la lactosa, sois bienvenidos). Quizás hay tres cosas que no puedes perderte si decides visitarlo: su pan recién horneado, el chocolate caliente (difícil de encontrar sin gluten) y las ensaimadas. Pero bueno, que si no eres fan de las ensaimadas puedes degustar sus croissants, napolitanas o su delicioso tiramisú.

Qué: Pastisseria Jansana | Dónde: Balmes, 106 / Martí Costa, 14| Horario: L – S: 08.30 – 20.00 y D: 09.00 – 14.00 (Balmes); L – V cerrado y S – D: 09.00 – 14.00  | Más información: Página web / Facebook / Instagram

Jansana gluten free

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santa Anita

Brunch con mucho cariño Santa Anita es de aquellos sitios que puedes visitar en cualquier momento del día. Siempre tienen algo para ti que te hará pasar un momento agradable y tranquilo. Desayunos, brunchs, comidas, meriendas, cenas y copas, sea cuando sea vas a recibir un trato excelente. Si pasas un día por Rocafort, visítales; y sino, ve expresamente, que también se lo merece.Este local es el…

Barcino Food

¡Barcino Food ha llegado para quedarse! Seguro que como todos ya tienes tus sitios favoritos para brunchear el fin de semana, sin embargo en Barcelona es normal que esa lista se vaya haciendo cada vez más larga y en este caso con Barcino Food ¡No será la excepción! Barcino Food se encuentra a solo unas calles de Hospital Clinic, te encantarán todas las opciones que ofrecen. Si estás buscando algo tradicional para hacer brunch o almorzar aquí lo puedes encontrar,…

10 restaurantes y bares para ir con tu perro

¡Guau, qué sitios! Desde restaurantes, cafeterías, cervecerías y hasta coctelerías. Cada vez encontramos más sitios "dogfriendly" dónde puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras comes, bebes, meriendas o simplemente pasas un rato agradable. Así que si sois de esos que no son incapaces dejar su mascota en casa cuando estos os ponen caritas, tomad nota, estos sitios les van a dejar sin palabras a los peludos de la casa. 1- Entredogs Entredogs está hecho con todo su amor para…