Syra Coffee

 15 noviembre, 2023      por Borja Martinez

Syra Coffee, un refugio de sabores y aromas a café

En pleno corazón del Poblenou se encuentra una de las icónicas cafeterías de especialidad de Syra Coffee, que se ha convertido en un lugar favorito para aquellos que buscan un rápido descanso y una taza de café de calidad. Este local es un oasis para los amantes del café, y también disponen de una amplia variedad de acompañantes.

Syra Coffee

Y es que precisamente lo que hace que Syra Coffee sea único es su enfoque en la calidad y la frescura de sus productos. Todas sus bebidas están hechas con los mejores granos de café, molidos frescos justo antes de ser preparadas. Además, todos sus productos de panadería están hechos diariamente con ingredientes frescos y de alta calidad.

Syra Coffee

¿Queréis saber más sobre el proyecto de Syra? Un 20 de octubre de 2015 el emblemático barrio barcelonés de Gràcia fue testigo del nacimiento de un nuevo concepto de consumo de café. Syra Coffee, vio la luz hace ocho años con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo un café de especialidad cargado de matices y, sobre todo, de valores. ¿Por qué Syra? Porque su primer local fue en la calle siracursa en gracia.

Su objetivo siempre fue servir cafés excepcionales a precio asequibles, y su modelo de negocio se basa en controlar todo el proceso del café, desde la obtención, su tueste hasta llegar al cliente final. A día de hoy cuentan con 43 cafeterías en 8 ciudades, pero Barcelona siempre es casa para ellos con 19 locales.

Por su octavo aniversario tuvimos la fantástica oportunidad de visitar su fabrica y ver como era el proceso de tueste, pasando del grano verde a su tostado, a su empaquetado que lo hacen diariamente. Probamos diferentes cafés preparados de maneras distintas y distintos filtrados, una gran degustación para poder diferenciar las notas de cata que están marcadas en sus paquetes. ¡Toda una experiencia!

Otro aspecto que distingue a Syra Coffee de otras cafeterías es su atmósfera acogedora y relajada, y no es casualidad porque su fundador es arquitecto de formación, y claramente el diseño en una prioridad en estas cafeterías. Con un diseño interior cálido y acogedor, esta cafetería es el lugar perfecto para disfrutar de una taza de café. Además, disponen de muchas ubicaciones que lo hace accesible para todos, ya sea que vivas en Barcelona o estés de visita. Pero es que también venden una amplia oferta de cafés tostados por ellos de la más alta calidad

Syra Coffee

Además, por su aniversario, Syra Coffe lanzó hace unas semanas un nuevo blend de edición limitada y que podrá conseguirse en sus tiendas hasta noviembre. Se trata del 8th Year Anniversary Blend’ de origen Costa Rica. Se trata de una edición limitada de café de especialidad que se caracteriza principalmente por la mezcla de dos cafés con matices únicos: El Balarcafé de proceso natural de fermentación muy intensa y, por otro lado, Lobosun café semi-lavado con un perfil más dulce y equilibrado. El resultado de esta combinación es un café redondo, complejo y rico en matices. Fusiona notas de cereza, albaricoque con matices florales y con ligero toque a caramelo.

En resumen, Syra Coffee es una cafetería take away en Barcelona que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan una taza de café de calidad y una atmósfera relajada. Con su enfoque en la frescura y la calidad de sus productos, así como su atmósfera acogedora, es un lugar perfecto para disfrutar de un momento de paz y descanso en la ciudad. 

Visita alguno de sus 18 locales que tiene en la ciudad y descubre por qué es uno de los lugares favoritos de Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Syra Coffee

Cuándo: Todos los días de 08.00 a 20.00

Dónde:

  • C/ Doctor Trueta, 232
  • C/ Major de Sarrià 55
  • Ronda Universitat 10
  • C/ Sant Pere Més Alt, 32
  • C/ Mare de Deu dels Desamparats, 8
  • C/ Diputació, 163
  • C/ Londres, 100
  • C/ Margarit, 17
  • Pg. de Sant Joan, 63
  • Vía Augusta, 149
  • C/ Sants, 37
  • C/ Marià Cubí, 26
  • C/ Clot, 49
  • C/ Sardenya, 331
  • C/ Roselló, 144
  • Pg de Gràcia, 11 (H&M)
  • C/ Bonavista, 23

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Little Fern

La nueva cafetería neozelandesa en Poblenou Sabemos que el café de especialidad se está poniendo de moda. Y también sabemos que cada vez es más difícil escoger en qué cafetería vamos a pasar un momento tranquilo tomando café o comiendo los buenos manjares que normalmente hacen. Por eso os traemos una magnífica opción que acaba de abrir en Poblenou: Little Fern.Little Fern ha abierto donde había…

Zenit Brunch and Coctails

Brunch sorprendente todo el día En primicia: te traemos uno de los 10 mejores brunches del mundo según el ranking de Tripadvisor.  Grupo Zenith Brunch & Cocktails empezó en Portugal en 2017 y ahora ha apostado por traer la vibra de un brunch desenfadado e improvisado a Barcelona y qué mejor lugar para montar sede que a pocos pasos que el Paseo de Gracia.Un ambiente eco-friendly y moderno abre las…

Elsa y Fred

El brunch más elegante está en Elsa y Fred https://youtube.com/shorts/szz9WLmfz38?feature=share Hoy venimos a hablaros de un clásico de la ciudad que con el paso de los años no pierde su esencia, Elsa y Fred. Hace más de 11 años que Elsa y Fred se instaló en un tranquilo rincón del Barrio de Sant Pere y sigue teniendo uno de los mejores brunch de la ciudad. Nada más cruzar sus puertas la primera palabra que me viene a la mente es,…

Spice Café

Spice Café:  Un momento en Norte América Si lo que buscas es un rinconcito en Barcelona para estar tranquilo y donde pasar un buen rato junto con unos pasteles deliciosos, entonces pásate por el Spice Café.Entrados en Poble Sec encontramos un encantador espacio llamado Spice Café. Si lo que te gusta son los postres con el verdadero sabor americano, este es tu lugar. Esta cafetería es famosa por…

Bar Veraz, The Barcelona EDITION

Llega el brunch como llega el buen tiempo El hotel The Barcelona EDITION ha inaugurado la carta del brunch de su restaurante, Bar Veraz, localizado nada más entrar al maravilloso edificio que desde hace poco acapara miradas en el barrio del Born. El brunch será– para sorpresa de ninguno– aquellos días que no queremos ni madrugar ni cocinar, sino disfrutar de que nos pongan por delante una oferta gastronómica con lo mejor de los desayunos y lo mejor de las…

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Poble Nou es un barrio con una propuesta gastronómica espectacular, nos encanta perdernos por sus calles descubriendo lugares. Hoy venimos a hablaros de Nolita, este local de brunch con aire industrial aterrizó en el año 2018 en el barrio y se ha convertido en un must. Si decimos Nolita automáticamente suena brunch clásico, el que nunca falla. Y es que está ambientado en los los brunch de Brooklyn (NY) y centra sus…