Keanu

 14 noviembre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Una nueva izakaya que abraza la cultura panasiática

En Japón, un izakaya es lo que aquí un bar de tapas: un local donde ir a comer platillos y beber alcohol. Keanu llega a Barcelona después de petarlo en Moscú para que conozcamos este estilo de restaurante tan popular en la tierra nipona. Un sitio perfecto para degustar una amplia carta de comida y cócteles, con buena música y un ambiente inmejorable.

Keanu

California rolls de cangrejo real, que también tienen salmón y tobiko.

Ulan Beishenaliev ha preparado la carta de Keanu (nombre inspirado, claro, en el actor Keanu Reeves), pero la ejecuta (con gran maestría) Ángel Villa. Aunque esta se base en toda la comida del continente asiático, el foco principal es en la gastronomía japonesa, con mucho sushi y sake. Eso sí, nada más llegar, te van a poner delante un surtido de encurtidos deliciosos, cosa muy común en la comida coreana. Es, por eso, un buen sitio para probar nuevas cosas.

Nosotros quisimos vivir la experiencia Keanu al completo, yendo a cenar, pero también preparados para disfrutar de sus cócteles de autor y su DJ en directo. Te contamos cómo fue.

Keanu

Rolls de anguila, con cangrejo, salmón y aguacate.

Lo primero que hicimos, aparte de comernos los encurtidos y bebernos un sake emulsionado de bienvenida, fue ir directos al sushi. Nos pedimos unos California rolls de cangrejo real, que también tienen salmón y tobiko (huevas de pez volador). Son delicados y elegantes, con sabores para nada intensos: ¡van a gustar a todo el mundo! También pedimos unos Rolls de anguila, con cangrejo, salmón y aguacate. Estos, evidentemente, tienen un sabor un poco más peculiar, pero nosotros somos muy fans de este pescado y lo recomendamos un montón.

Keanu

Ceviche de langostinos.

Lo siguiente fueron un par de entrantes que teníamos ganas de probar. Por un lado, el Ceviche de langostinos, un plato fresco, con ingredientes muy bien escogidos, y un toque de la casa muy interesante que juega con las texturas del arroz de una forma súper original. Es muy fácil y agradable de comer, por lo que segurísimo que repetiríamos. También pedimos el Carpaccio de ternera, que fue uno de nuestros platos favoritos por su sencillez y un sabor intenso maravilloso.

Keanu

Carpaccio de ternera, uno de nuestros platos favoritos.

Acabamos con un plato principal que nos dejó sin palabras: un Salmón glaseado acompañado con un puré de patata ahumada. Es una combinación perfecta de un buenísimo producto fresco bien cocinado con un toque de marca de la casa. Con esto último nos referimos al puré de patata ahumada, que puede parecer una tontería, pero hubiésemos pedido un tupper para llevarnos unas cuantas raciones más a casa.

Keanu

Salmón glaseado acompañado con un puré de patata ahumada.

Los postres son también muy interesantes. Pedimos dos. Primero, la Piña caramelizada con espuma de coco, que nos gustó mucho. Pero el que más nos fascinó fue el Fondant de chocolate con miso toffee. Cuando empiezas con este, puede parecer una coulant clásica, pero a medida que vas saboreándolo, vas viendo que tiene algo más que lo hace único. Ah, y el helado de sésamo le da un toque tostado espectacular.

Keanu

Fondant de chocolate con miso toffee.

No podíamos marcharnos sin probar su coctelería de autor. Nos pedimos uno con y otro sin alcohol. El primero fue el I-Go, con whisky Laphroaig (uno de los scotch más ahumados), sirope de pera y zumo de limón; es una versión de un clásico whisky sour muy interesante, ya que combina el sabor dulce de la pera con un toque ahumado buenísimo. El cóctel sin alcohol que nos pedimos fue el Tanoshi, con zumo de aloe vera, guayaba, pomelo y piña, puré de maracuyá y sirope de shichimi togarashi (una mezcla de especias un poco picante). La mezcla de los sabores frutales y especiados lo hace muy especial.

Keanu es un sitio diferente, muy recomendable para cenas con amigos y pareja. Síguelos en Instagram para enterarte de todo lo que hacen y para ver todas sus creaciones.

Datos de interés:

Qué: Keanu.

Cuándo: Mi – Do: comidas y cenas .

Dónde: c/París, 209.

Precio: 45 – 55 € por persona (aprox).

Contacto: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vacka

Restaurante, quesería y talleres 100% veganos Väcka significa despertar en sueco, y es un divertido juego de palabras que da nombre al proyecto de Ana Luz y Maxime. Väcka nació en 2015 para cambiar cosas y sumar en verde al planeta, creando productos veganos que inviten a abrir los ojos. Desde 2019 puedes encontrar su restaurante, obrador de quesos, y espacio de talleres dentro de Nest City Lab.Este laboratorio de sostenibilidad urbano con…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

Chaka Khan

El restaurante más internacional del Raval Hay pocos sitios donde puedas comer platos de todo el mundo, y si encuentras uno que esté delicioso es muy complicado. Chaka Khan, en pleno Raval, se ha convertido en uno de los restaurantes internacionales de referencia en Barcelona, y por algo será. Allí encontrarás creaciones de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. ¿Preparado?Quizás el nombre Chaka Khan os suene:…

Meatpacking Bistro

Cerrado permanentemente Un trocito de Nueva York en Barcelona Meatpacking Bistro, un restaurante con inspiración neoyorkina donde predominan con abundancia los platos americanos, pero con el cuidado, los ingredientes y el toque de aquí, del mediterráneo. Una fusión entre la ciudad condal y la gran manzana. Una alternativa que te permite transportarte a más de 6000 km de distancia pero sin que la extrañeza de los platos se acentúen, consiguiendo que una simple visita no sea suficiente. Meatpacking Bisto no…

Club61

Detrás del Espejo: La Exclusiva Experiencia de Club61 en Barcelona En el corazón de nuestra encantadora ciudad de Barcelona, un misterioso y exclusivo destino espera a aquellos aventureros gastronómicos que buscan una experiencia única e inolvidable. Club61, el local speakeasy clandestino que combina el encanto de una época pasada con la innovación culinaria y la coctelería de vanguardia, ha cautivado los paladares y las mentes de aquellos que han tenido la suerte de descubrir su existencia.  El misterio y la…

POKE SÍ

Delicioso Paraíso Tropical  El Poke sí, la ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas. Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad