Keanu

 14 noviembre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Una nueva izakaya que abraza la cultura panasiática

En Japón, un izakaya es lo que aquí un bar de tapas: un local donde ir a comer platillos y beber alcohol. Keanu llega a Barcelona después de petarlo en Moscú para que conozcamos este estilo de restaurante tan popular en la tierra nipona. Un sitio perfecto para degustar una amplia carta de comida y cócteles, con buena música y un ambiente inmejorable.

Keanu

California rolls de cangrejo real, que también tienen salmón y tobiko.

Ulan Beishenaliev ha preparado la carta de Keanu (nombre inspirado, claro, en el actor Keanu Reeves), pero la ejecuta (con gran maestría) Ángel Villa. Aunque esta se base en toda la comida del continente asiático, el foco principal es en la gastronomía japonesa, con mucho sushi y sake. Eso sí, nada más llegar, te van a poner delante un surtido de encurtidos deliciosos, cosa muy común en la comida coreana. Es, por eso, un buen sitio para probar nuevas cosas.

Nosotros quisimos vivir la experiencia Keanu al completo, yendo a cenar, pero también preparados para disfrutar de sus cócteles de autor y su DJ en directo. Te contamos cómo fue.

Keanu

Rolls de anguila, con cangrejo, salmón y aguacate.

Lo primero que hicimos, aparte de comernos los encurtidos y bebernos un sake emulsionado de bienvenida, fue ir directos al sushi. Nos pedimos unos California rolls de cangrejo real, que también tienen salmón y tobiko (huevas de pez volador). Son delicados y elegantes, con sabores para nada intensos: ¡van a gustar a todo el mundo! También pedimos unos Rolls de anguila, con cangrejo, salmón y aguacate. Estos, evidentemente, tienen un sabor un poco más peculiar, pero nosotros somos muy fans de este pescado y lo recomendamos un montón.

Keanu

Ceviche de langostinos.

Lo siguiente fueron un par de entrantes que teníamos ganas de probar. Por un lado, el Ceviche de langostinos, un plato fresco, con ingredientes muy bien escogidos, y un toque de la casa muy interesante que juega con las texturas del arroz de una forma súper original. Es muy fácil y agradable de comer, por lo que segurísimo que repetiríamos. También pedimos el Carpaccio de ternera, que fue uno de nuestros platos favoritos por su sencillez y un sabor intenso maravilloso.

Keanu

Carpaccio de ternera, uno de nuestros platos favoritos.

Acabamos con un plato principal que nos dejó sin palabras: un Salmón glaseado acompañado con un puré de patata ahumada. Es una combinación perfecta de un buenísimo producto fresco bien cocinado con un toque de marca de la casa. Con esto último nos referimos al puré de patata ahumada, que puede parecer una tontería, pero hubiésemos pedido un tupper para llevarnos unas cuantas raciones más a casa.

Keanu

Salmón glaseado acompañado con un puré de patata ahumada.

Los postres son también muy interesantes. Pedimos dos. Primero, la Piña caramelizada con espuma de coco, que nos gustó mucho. Pero el que más nos fascinó fue el Fondant de chocolate con miso toffee. Cuando empiezas con este, puede parecer una coulant clásica, pero a medida que vas saboreándolo, vas viendo que tiene algo más que lo hace único. Ah, y el helado de sésamo le da un toque tostado espectacular.

Keanu

Fondant de chocolate con miso toffee.

No podíamos marcharnos sin probar su coctelería de autor. Nos pedimos uno con y otro sin alcohol. El primero fue el I-Go, con whisky Laphroaig (uno de los scotch más ahumados), sirope de pera y zumo de limón; es una versión de un clásico whisky sour muy interesante, ya que combina el sabor dulce de la pera con un toque ahumado buenísimo. El cóctel sin alcohol que nos pedimos fue el Tanoshi, con zumo de aloe vera, guayaba, pomelo y piña, puré de maracuyá y sirope de shichimi togarashi (una mezcla de especias un poco picante). La mezcla de los sabores frutales y especiados lo hace muy especial.

Keanu es un sitio diferente, muy recomendable para cenas con amigos y pareja. Síguelos en Instagram para enterarte de todo lo que hacen y para ver todas sus creaciones.

Datos de interés:

Qué: Keanu.

Cuándo: Mi – Do: comidas y cenas .

Dónde: c/París, 209.

Precio: 45 – 55 € por persona (aprox).

Contacto: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vegan, Vegetarian, Vegetalia

Vegan, Vegetarian, Vegetalia Señoras y señores amantes de la carne: Se puede ir a cenar a un restaurante vegetariano sin apenas darte cuenta de que falta vuestro ingrediente favorito. Vegetalia es un grupo de restaurantes no sólo para veganos y vegetarianos sino para todo el mundo, con tres locales en Barcelona. En Un Buen Día en Barcelona hemos ido a probar el que está situado en el Raval y nos ha encantado.En la carta ya…

ASSALTO

Assalto, bar de vins y de grandes contrastes Poca referencia teníamos al visitar Assalto más allá de ser la nueva barra gastronómica de Matteo Bertozzi (chef de My Fucking Restaurant). En esta nueva aventura, el atrevimiento es la piedra angular del proyecto y característica transversal en toda la carta. Creatividad, riesgo y originalidad para confeccionar un repertorio de platos cada uno de ellos con una personalidad muy diferenciada entre si pero, como decimos, con un denominador común: platos que son…

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…

My Way

Cocina mediterránea de primera en el centro de Barcelona Encontrar un buen restaurante mediterráneo en el centro de Barcelona es cada vez más difícil.  Parece toda una misión imposible huir de los productos congelados y las "falsas paellas".  Por suerte, a unos pasos de la Plaza Real y de la Rambla encontramos My Way y no podemos estar más encantados con su cocina de primera, ambiente envolvente y calidez.My Way…

Noxe

Noxe, un nuevo espacio gastronómico y de ocio nocturno https://youtube.com/shorts/VyM9E91Xzjk?feature=share El Hotel W de Barcelona a partir de junio inaugura un nuevo espacio que tendrá cocktail bar, restaurante japonés y un night club, con unas de las mejores vistas de la ciudad y el mar mediterráneo. Allí podréis disfrutar de los mejores cócteles, una oferta gastronómica japonesa de gran calidad, además de poder quedaros bailando toda la noche hasta la madrugada, ¿quién da más? [caption id="attachment_40624" align="aligncenter" width="850"] Pocos sitios…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…