Una nueva izakaya que abraza la cultura panasiática
En Japón, un izakaya es lo que aquí un bar de tapas: un local donde ir a comer platillos y beber alcohol. Keanu llega a Barcelona después de petarlo en Moscú para que conozcamos este estilo de restaurante tan popular en la tierra nipona. Un sitio perfecto para degustar una amplia carta de comida y cócteles, con buena música y un ambiente inmejorable.

California rolls de cangrejo real, que también tienen salmón y tobiko.
Ulan Beishenaliev ha preparado la carta de Keanu (nombre inspirado, claro, en el actor Keanu Reeves), pero la ejecuta (con gran maestría) Ángel Villa. Aunque esta se base en toda la comida del continente asiático, el foco principal es en la gastronomía japonesa, con mucho sushi y sake. Eso sí, nada más llegar, te van a poner delante un surtido de encurtidos deliciosos, cosa muy común en la comida coreana. Es, por eso, un buen sitio para probar nuevas cosas.
Nosotros quisimos vivir la experiencia Keanu al completo, yendo a cenar, pero también preparados para disfrutar de sus cócteles de autor y su DJ en directo. Te contamos cómo fue.
Rolls de anguila, con cangrejo, salmón y aguacate.
Lo primero que hicimos, aparte de comernos los encurtidos y bebernos un sake emulsionado de bienvenida, fue ir directos al sushi. Nos pedimos unos California rolls de cangrejo real, que también tienen salmón y tobiko (huevas de pez volador). Son delicados y elegantes, con sabores para nada intensos: ¡van a gustar a todo el mundo! También pedimos unos Rolls de anguila, con cangrejo, salmón y aguacate. Estos, evidentemente, tienen un sabor un poco más peculiar, pero nosotros somos muy fans de este pescado y lo recomendamos un montón.
Ceviche de langostinos.
Lo siguiente fueron un par de entrantes que teníamos ganas de probar. Por un lado, el Ceviche de langostinos, un plato fresco, con ingredientes muy bien escogidos, y un toque de la casa muy interesante que juega con las texturas del arroz de una forma súper original. Es muy fácil y agradable de comer, por lo que segurísimo que repetiríamos. También pedimos el Carpaccio de ternera, que fue uno de nuestros platos favoritos por su sencillez y un sabor intenso maravilloso.
Carpaccio de ternera, uno de nuestros platos favoritos.
Acabamos con un plato principal que nos dejó sin palabras: un Salmón glaseado acompañado con un puré de patata ahumada. Es una combinación perfecta de un buenísimo producto fresco bien cocinado con un toque de marca de la casa. Con esto último nos referimos al puré de patata ahumada, que puede parecer una tontería, pero hubiésemos pedido un tupper para llevarnos unas cuantas raciones más a casa.
Salmón glaseado acompañado con un puré de patata ahumada.
Los postres son también muy interesantes. Pedimos dos. Primero, la Piña caramelizada con espuma de coco, que nos gustó mucho. Pero el que más nos fascinó fue el Fondant de chocolate con miso toffee. Cuando empiezas con este, puede parecer una coulant clásica, pero a medida que vas saboreándolo, vas viendo que tiene algo más que lo hace único. Ah, y el helado de sésamo le da un toque tostado espectacular.
Fondant de chocolate con miso toffee.
No podíamos marcharnos sin probar su coctelería de autor. Nos pedimos uno con y otro sin alcohol. El primero fue el I-Go, con whisky Laphroaig (uno de los scotch más ahumados), sirope de pera y zumo de limón; es una versión de un clásico whisky sour muy interesante, ya que combina el sabor dulce de la pera con un toque ahumado buenísimo. El cóctel sin alcohol que nos pedimos fue el Tanoshi, con zumo de aloe vera, guayaba, pomelo y piña, puré de maracuyá y sirope de shichimi togarashi (una mezcla de especias un poco picante). La mezcla de los sabores frutales y especiados lo hace muy especial.
- Cóctel I-Go, con whisky Laphroaig, sirope de pera y zumo de limón.
- Tanoshi, un cóctel sin alcohol con zumos de aloe vera, guayaba, pomelo y piña, puré de maracuyá y sirope de shichimi togarashi.
Keanu es un sitio diferente, muy recomendable para cenas con amigos y pareja. Síguelos en Instagram para enterarte de todo lo que hacen y para ver todas sus creaciones.
Datos de interés:
Qué: Keanu.
Cuándo: Mi – Do: comidas y cenas .
Dónde: c/París, 209.
Precio: 45 – 55 € por persona (aprox).