Qué hacer en Barcelona

MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona El MACBA, situado en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos más célebres de Barcelona. Especializado en el arte contemporáneo, alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX. Este museo está compuesto por un conjunto de edificios entre los que se encuentran el edificio principal, el más representativo del museo, y el Convent dels Àngels, situado justo en frente del edificio principal y que…

Mejores 7 Playas de Barcelona en 2024

¿Os apetece un bañito? Toalla, gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche. Os dejamos un listado de nuestro TOP 7 de playas a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche para que podáis disfrutar de un verano espectacular. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estas maravillosas playas. https://youtube.com/shorts/6Jqgr8X8Bco?feature=share 1-…

La Casa Amatller

La Casa Amatller, una joya modernista en el corazón de Barcelona, y hogar de los deliciosos chocolates Amatller La Casa Amatller es uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán, una obra maestra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch que se encuentra en pleno corazón de la ciudad condal. Construida a principios del siglo XX para la familia Amatller, esta casa-museo es hoy en día un referente cultural y turístico que no puedes dejar de visitar. [caption id="attachment_38915" align="aligncenter"…

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos, el Pantà de Vallvidrera.El Pantà…

Parque de la Ciutadella

Una tarde de domingo en el parque de la Ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre, el Parque  de  la  Ciutadella. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y demás…

Los 10 mejores parques de Barcelona

¿Cuáles son los parques más bonitos, originales y desconocidos de la ciudad? A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo con los peques de la casa o hacemos algo de ejercicio físico con los rayos del sol calentando nuestra piel. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores parques de la ciudad? Nosotros sí, y te lo contamos a continuación, así que ¡sigue leyendo! Hasta aquí nuestro recuento de los mejores parques de Barcelona, un plan perfecto para…

Gaudí y la Leyenda de Sant Jordi: un cuento para antes de dormir

¿Conocéis la relación de Sant Jordi con la Casa Batlló? Una de las mejores maneras de visitar grandes lugares es a través de su cultura y sus tradiciones más vivas. En el caso de Cataluña, uno de los días más especiales para hacerlo es el 23 de abril, el día de Sant Jordi, ya que sus calles viven con gran entusiasmo la Leyenda de Sant Jordi. Los libros y las rosas de Sant Jordi decoran las calles y lugares de las ciudades,…

Los mejores Free Tours de Barcelona

¿Cuáles son los Free Tours más recomendados para conocer la historia y la cultura de Barcelona? Lo de los Free Tours es algo que está muy de moda desde hace unos años. Ya nadie busca la “i” grande en el centro de la ciudad para ver si hay guías turísticos disponibles. Ahora, entran para preguntar si hay planeado algún Free Tour o hacen como nosotros, se ponen modo rastreator y abren 3.875 pestañas en Chrome, Firefox, Safari o el buscador…

Museu Nacional d’Art de Catalunya

El MNAC ofrece entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15:00 h y cada primer domingo de mes. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y…