Qué hacer en Barcelona

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…

TOP 5 Ruinas romanas del Barcino

Un paseo por la historia romana de la ciudad por el Barcino La ciudad de Barcelona cuenta con tal variedad de restaurantes, espectáculos y museos que sería imposible conocerlos todos en una sola vida. ¡Qué nos vais a decir a nosotros! Sin embargo, Barcelona también es rica en otra cosa más que a menudo tendemos a olvidar: la historia. La antigua colonia de Barcino, fundada durante el mandato del emperador Augusto en los albores del Imperio Romano, ha visto pasar…

Carretera de les Aigües

Paseando por los pies del Parc de Collserola  Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza [oficialmente] desde…

Los mejores parques de Barcelona

Los 10 mejores parques de la ciudad A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo con los peques de la casa o hacemos algo de ejercicio físico con los rayos del sol calentando nuestra piel. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores parques de la ciudad? Nosotros sí, y te lo contamos a continuación, así que ¡sigue leyendo! 1. Parque de la Ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el…

Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

La otra cara de Barcelona Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de…

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

Torre de les Aigües

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc.El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque…

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una calle estrecha…