Käthe Wohlfahrt en Barcelona

 30 noviembre, 2020      por paula

La tienda navideña que abre todo el año

Käthe Wohlfahrt, la tienda alemana de decoración artesanal navideña, es todo un referente en Europa y hace un año que aterrizó en la ciudad. La magia navideña está situada en el barrio gótico de Barcelona, ¿todavía no la conoces?

Käthe Wohlfahrt

Interior de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona. ¿Verdad que parece un decorado teatral?

Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado, un árbol enorme en el centro de la tienda… Este clásico local albergó la mítica cestería Germanes García.

La tienda está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a unos productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, fumadores de incienso y las tradicionales pirámides de Navidad, que giran por efecto del calor de las velas y crean juegos de luces y sombras.

Käthe Wohlfahrt

Uno de los miles de adornos para el árbol que puedes encontrar en la tienda

Esta es la primera Käthe Wohlfahrt en la península, aunque cuenta con otras 26 sucursales alrededor del mundo: Brujas, York, Minnesota,Berlín , Heidelberg… ¡y cada una es diferente a las demás! Lo único que tienen todas en común es que tanto la decoración como la ambientación de la tienda, y los productos que se venden en ella son hechos a mano.

La marca nació en Rothenburg y fue una caja de música con la canción “Noche de Paz”, el desencadenante de esta empresa familiar que va ya por la tercera generación. A pesar de su éxito, después de más de 50 años, no quieren perder su  esencia: el trabajo artesanal. Podemos encontrar figuras de vidrio soplado, virutas de madera haciendo filigranas, adornos de nácar o de madera pintadas a mano…

Käthe Wohlfahrt

Un súper trineo para exponer las piezas más rusticas de la tienda

Para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional “caganer”… El sitio ideal para comprar los adornos de Navidad este año, o para comprar regalitos si estás de paso en Barcelona.

Déjate invadir por el espíritu de la Navidad. ¡Abren todo el año!

Datos de interés:

Qué: Käthe Wohlfahrt.

Dónde: Carrer dels Banys Nous, 15 (muy cerquita de la Catedral).

Cuándo: Abierto todo el año. Horario: LU-VI 11:00-20:00 h, SA 10:00-20:00 h y DO 12:00-20:00 h.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Suara Store

Gatos, música y moda, todo en el mismo espacio ¿Alguna vez te habías imaginado una tienda de ropa donde se vendan vinilos y que además en ella resida un centro de adopción de gatos callejeros? ¡Pues existe y ya está en Barcelona! Más concretamente en el Born, cerca del Mercat. Una zona que se está poniendo muy de moda últimamente y en el que los más innovadores arriesgan como punto de referencia para emprender. Suara Store es un multiespacio recién…

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la moda No sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo el mundo lleva como clones.Aquí traigo la solución, y se llama DM Òptics. DM Òptics es un proyecto que nace…

Moniberic

El mejor sitio para comprar ibéricos en Barcelona El producto ibérico, y más en concreto el  jamón ibérico, es sin duda alguna uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, del que podemos presumir por todo el mundo sin que ningún país pueda siquiera hacernos sombra. Es por eso que hoy queremos hablaros de las tiendas Moniberic. Moniberic es una cadena de tiendas de ibéricos, algunas con degustación, donde encontraréis todo tipo de productos ibéricos, con el jamón como gran protagonista por…