Käthe Wohlfahrt en Barcelona

 19 noviembre, 2019      por paula

La tienda navideña que abre todo el año

Hace unos días ha abierto en Barcelona Käthe Wohlfahrt. La tienda alemana de decoración artesanal navideña, es todo un referente en Europa. Y llega a España para instalarse en el barrio gótico de Barcelona.

Käthe Wohlfahrt

Interior de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona. ¿Verdad que parece un decorado teatral?

Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado, un árbol enorme en el centro de la tienda…

El local que albergó la mítica cestería Germanes García,  Carrer dels Banys Nous 15, es desde primavera un ir y venir preparándolo todo para la inauguración.

La tienda está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a unos productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, fumadores de incienso y las tradicionales pirámides de Navidad, que giran por efecto del calor de las velas y crean juegos de luces y sombras.

Käthe Wohlfahrt

Uno de los miles de adornos para el árbol que puedes encontrar en la tienda

Es la primera Käthe Wohlfahrt en la península, aunque cuenta con otras 26 sucursales alrededor del mundo: Brujas, York, Minnesota,Berlín , Heidelberg… ¡Y cada una es diferente a las demás! Lo único que tienen todas en común es que tanto la decoración como la ambientación de la tienda, y los productos que se venden en ella son hechos a mano.

La marca nació en Rothenburg y fue una caja de música con la canción “Noche de Paz”, el desencadenante de esta empresa familiar que va ya por la tercera generación. A pesar de su éxito, después de más de 50 años, no quieren perder su  esencia: el trabajo artesanal. Podemos encontrar figuras de vidrio soplado, virutas de madera haciendo filigranas, adornos de nácar o de madera pintadas a mano…

Käthe Wohlfahrt

Un súper trineo para exponer las piezas más rusticas de la tienda

Para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional “caganer”

El sitio ideal para comprar los adornos de Navidad este año, o para comprar regalitos si estás de paso en Barcelona.

Déjate invadir por el espíritu de la Navidad. ¡Abren todo el año!

Datos de interés:

Qué: Tienda Käthe Wohlfahrt.

Dónde: Carrer dels Banys Nous, 15 (muy cerquita de la Catedral).

Cuándo: Abierto todo el año. Horario: L-S 10:00-20:00 h. D 12:00-18:00 h.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mood

El rincón del Born donde la personalización es tendencia  En pleno barrio del Born se encuentra la tienda de Mood, la conocida marca de anillos 100% suiza. Mood basa sus diseños en la personalización, permitiéndoos crear joyas propias adaptadas a vuestro estilo o a vuestro estado de ánimo, y así expresar vuestra identidad a través de estos accesorios. Sus diseños combinan el minimalismo de la pieza base, de líneas limpias y equilibradas, con las infinitas posibilidades que ofrece su pieza…

My Mom Did It – Take Away Art

El arte llevado a pie de calle por My Mom Did It  My Mom Did It es un proyecto de lo más original que surge de la fusión creativa de la artista Marisa Martorell y su hija Susana Soto, arquitecta en Suin Design Studio cuya principal pretensión es llevar el arte a lo cotidiano usando las prendas de vestir como medio de difusión de la obra de la artista, siempre buscando lo original y rechazando la producción en serie. El nombre…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…