Käthe Wohlfahrt en Barcelona

 28 noviembre, 2022      por Isa Mosquera

La tienda navideña que abre todo el año

Käthe Wohlfahrt, la tienda alemana de decoración artesanal navideña, es todo un referente en Europa y en 2019 aterrizó en nuestra ciudad. La magia navideña está situada en el barrio Gótico de Barcelona, ¿todavía no la conoces?

Käthe Wohlfahrt

Interior de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona. ¿Verdad que parece un decorado teatral?

Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado, y su seña de identidad, un enorme árbol de Navidad en el centro de la tienda de 4,50 metros hasta el techo, adornado por 1.250 adornos de cristal de colores… Este clásico local albergó la mítica cestería Germanes García.

La tienda está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a unos productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, fumadores de incienso y las tradicionales pirámides de Navidad, que giran por efecto del calor de las velas y crean juegos de luces y sombras.

Käthe Wohlfahrt

Uno de los miles de adornos para el árbol que puedes encontrar en la tienda

Esta es la primera Käthe Wohlfahrt en la península, aunque cuenta con muchas sucursales alrededor del mundo: Brujas, York, Minnesota,Berlín , Heidelberg… ¡y cada una es diferente a las demás! Lo único que tienen todas en común es la ambientación de la tienda, y que los productos que se venden en ella son hechos a mano.

Una de las estanterías de la tienda con varias figuritas, entre ellas, un Belén.

La marca nació en Rothenburg y fue una caja de música con la canción “Noche de Paz”, el desencadenante de esta empresa familiar que va ya por la tercera generación. A pesar de su éxito, después de más de 50 años, no quieren perder su  esencia: el trabajo artesanal. Podemos encontrar figuras de vidrio soplado, virutas de madera haciendo filigranas, adornos de nácar o de madera pintadas a mano…

Käthe Wohlfahrt

Un súper trineo para exponer las piezas más rusticas de la tienda

Para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional “caganer”… El sitio ideal para comprar los adornos de Navidad este año, o para comprar regalitos si estás de paso en Barcelona.

Diferentes figuritas de Papá Noel hechos de madera.

Déjate invadir por el espíritu de la Navidad. ¡Abren todo el año!

Datos de interés:

Qué: Käthe Wohlfahrt.

Dónde: Carrer dels Banys Nous, 15 (muy cerquita de la Catedral).

Cuándo: Abierto todo el año, de lunes a sábado de 10h a 20h, y domingos y festivos de 12h a 20h

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mirador Torre Glòries

El nuevo referente cultural y de ocio de la ciudad Mirador Torre Glòries ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.Este espectacular observatorio - el único que ofrece una vista 360º de Barcelona- permite contemplar la ciudad…

5 propuestas para comer con Eat With en Barcelona

Comer fuera como en tu propia casa es posible Sabemos que Barcelona es una de las ciudades con más restaurantes de estilos diversos por metro cuadrado. En la ciudad condal podrás encontrar locales japos, indios, argentinos, portugueses o hawaianos, sí. ¡L'imbarazzo della scelta!, como dirían los italianos. Sin embargo, hay momentos que nos gusta innovar, probar algo nuevo y que nos sorprendan. Y desde UBDEB te proponemos un plan original para disfrutar en compañía de una comida o una cena:…

Spa para el cabello Manolo Díaz & Freelances

El spa para el cabelloManolo Díaz & Freelances no es una peluquería tradicional. Han querido crear un concepto novedoso e innovador en el mundo del cuidado personal, primando el confort y un servicio de calidad por encima de todo para conseguir tu bienestar, y todo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Entienden el bienestar como el cuidado del estado del cuerpo de manera emocional, física y energética, siempre mediante tratamientos de masaje, peluquería,…

Deja una respuesta