Käthe Wohlfahrt en Barcelona

 30 noviembre, 2021      por Isa Mosquera

La tienda navideña que abre todo el año

Käthe Wohlfahrt, la tienda alemana de decoración artesanal navideña, es todo un referente en Europa y hace un año que aterrizó en la ciudad. La magia navideña está situada en el barrio gótico de Barcelona, ¿todavía no la conoces?

Käthe Wohlfahrt

Interior de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona. ¿Verdad que parece un decorado teatral?

Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado, un árbol enorme en el centro de la tienda… Este clásico local albergó la mítica cestería Germanes García.

La tienda está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a unos productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, fumadores de incienso y las tradicionales pirámides de Navidad, que giran por efecto del calor de las velas y crean juegos de luces y sombras.

Käthe Wohlfahrt

Uno de los miles de adornos para el árbol que puedes encontrar en la tienda

Esta es la primera Käthe Wohlfahrt en la península, aunque cuenta con otras 26 sucursales alrededor del mundo: Brujas, York, Minnesota,Berlín , Heidelberg… ¡y cada una es diferente a las demás! Lo único que tienen todas en común es que tanto la decoración como la ambientación de la tienda, y los productos que se venden en ella son hechos a mano.

La marca nació en Rothenburg y fue una caja de música con la canción “Noche de Paz”, el desencadenante de esta empresa familiar que va ya por la tercera generación. A pesar de su éxito, después de más de 50 años, no quieren perder su  esencia: el trabajo artesanal. Podemos encontrar figuras de vidrio soplado, virutas de madera haciendo filigranas, adornos de nácar o de madera pintadas a mano…

Käthe Wohlfahrt

Un súper trineo para exponer las piezas más rusticas de la tienda

Para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional “caganer”… El sitio ideal para comprar los adornos de Navidad este año, o para comprar regalitos si estás de paso en Barcelona.

Déjate invadir por el espíritu de la Navidad. ¡Abren todo el año!

Datos de interés:

Qué: Käthe Wohlfahrt.

Dónde: Carrer dels Banys Nous, 15 (muy cerquita de la Catedral).

Cuándo: Abierto todo el año. Horario: LU-VI 11:00-20:00 h, SA 10:00-20:00 h y DO 12:00-20:00 h.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ego Galego

Ego Galego: donde matar la morriña a mordiscos Un buen día recibí un whatsapp hace 5 años con una noticia que me alegraría la vida como gallega afincada en Barcelona: "han abierto una tienda en Gracia que vende exclusivamente productos gallegos". Ví la luz al final del túnel.Estrella, una gallega verinesa enamorada del barrio de Gracia por su factor "pueblo en medio de la ciudad", abrió la tienda que a ella le hubiera…

Mood

Los anillos que reflejan tu estado de ánimo La firma suiza de anillos Mood desembarcó el pasado mes de diciembre en España. Ya habíamos oído hablar de ellos, pero hasta este momento no los habíamos tenido tan cerca. El concepto es el siguiente: se basa en la idea de mostrar la personalidad o el estado de ánimo a través de las múltiples combinaciones de sus diferentes diseños. De esta forma, con la amplia colección de piezas intercambiables en diferentes colores,…

Freshly cosmetics

¡La experiencia perfecta para detoxificar tu piel! Vivimos en tiempos en los que la vida saludable, lo healthy y lo natural se han puesto de moda. Y es curioso que tenga que ponerse de moda para que decidamos cuidarnos más a nosotros mismos. Dándole la bienvenida a esta nueva forma de vida, además de comer mejor y hacer más deporte, hay una serie de factores que hay que tener muy en cuenta y por otro lado, siguen siendo de los…