Conoce estos planes perfectos para disfrutar de Barcelona en pareja
En Barcelona no tenemos torre Eiffel, ni Taj Mahal que poner de fondo en una foto de pareja… Pero, ni falta que hace, porque sinceramente tenemos otras opciones que harán que tus planes románticos salgan siempre a la perfección.
¿Cómo? ¿no tienes plan romántico con el que demostrar tu amor incondicional a tu media naranja? Que no cunda el pánico porque en UBDEB tenemos estas sugerencias de 20 planes románticos para todos los gustos.
Esta es nuestra selección de planes románticos en Barcelona, pero… ¡Ah! ¿Qué aún os estáis conociendo y estos planes te parecen demasiado románticos? No te preocupes! Guárdalos por si la historia de amor fluye y mientras échale un vistazo a este otro post de planes románticos para una primera cita en Barcelona.
Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrar estos románticos planes para hacer en pareja
- 1. Una noche de invierno en Casa Batlló, una velada mágica
- 2. Disfruta de las mejores puestas de sol de Barcelona
- 3. Una velada con estrellas en el Observatorio Fabra
- 4. Un concierto de Jazz en Café Vienés
- 5. Navega por el mediterráneo en barco privado
- 6. Una aventura en el parque del Laberinto de Horta
- 7. Una cita en el restaurante LAMALVA, elegante y boho a la vez
- 8. Un masaje o ritual en pareja en Thai Spa Massage
- 9. Navegando en el Parque de la Ciutadella
- 10. Un capricho de alta cocina en Slow & Low
1. Una noche de invierno en Casa Batlló, una velada mágica
El epicentro de esta aventura es que te harán una visita guiada nocturna por la Casa Batlló mediante las luces que la iluminan y combinándolo todo con tecnología. Aquí tu pareja y tú podréis hacer la visita a vuestro ritmo e ir observando y aprendiendo la historia tan impresionante que tiene este edificio patrimonio de la humanidad eligiendo entre dos relatos basados ambos en hechos reales.
Mientras que realizáis la visita podréis ver cómo la iluminación especial os sumerge por completo en el relato que hayáis escogido y escucharlo a través de la audioguía. La banda sonora que te acompañará en esta aventura está compuesta por Jordi Longán e inspirada en el universo de Gaudí.
Esta experiencia estará disponible desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero así que no dejéis pasar esta oportunidad de pasar una noche mágica en pareja.
Dónde: Passeig de Gràcia, 43.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook.
2. Disfruta de las mejores puestas de sol de Barcelona
Es un plan sencillo, pero con mucho mucho encanto, y si sois de las parejas más clásicas, este plan es perfecto para vosotros. Barcelona tiene una gran variedad de lugares increíbles dónde poder relajarse disfrutando de una de las mejores puestas de sol, acompañada de las mejores vistas de la ciudad.
Los Bunkers del Carmel, el Tibidabo, el hotel W Barcelona o el Mirador de Migdia, son algunos de los lugares que te proponemos para que disfrutes de un magnífico atardecer acompañado o acompañada de tu persona favorita. Además, a este plan, le puedes añadir un picnic romántico o unas copitas de vino para relajarte junto a tu pareja. ¿Qué te parece?.
Y si quieres conocer más lugares para ver una puesta de sol que te deje sin palabras, visita nuestra lista de los mejores atardeceres en Barcelona.
Dónde: MUHBA Turó de la Rovira, carrer de Marià Labernià (Bunkers del Carmel) / Plaça del Tibidabo, 3-4, (Tibidabo) / Plaça Rosa dels Vents, 1, (Hotel W) / Passeig del Migdia (Mirador de Migdia)
3. Una velada con estrellas en el Observatorio Fabra
Amantes de la astronomía y curiosos del universo, seguid leyendo porque este plan es para vosotros. Cada verano el Observatorio Fabra cambia su rol principal por las noches para ofrecer una experiencia única en su especie, un mix de gastronomía, astronomía y cultura.
Las noches en el observatorio dan para mucho, empezando por catar en la terraza, un delicioso menú diseñado en clave astronómica, seguido de una conferencia de divulgación científica de unos 30 minutos, pasando finalmente al interior del Observatorio para visitar el museo y descubrir partes del sistema solar que no sabíais ni que existían a través de un telescopio de 1904.
Dónde: Camí de l’observatori, s/n
Más información: Nuestra Reseña | Instagram | Web
4. Un concierto de Jazz en Café Vienés
Por si no lo sabías, todos los jueves por la noche, el Café Vienés del Hotel Casa Fúster se transforma en un exclusivo Club de Jazz. ¿Es o no es romántico llevar a tu pareja a una sesión de jazz en directo? La sesión cambia cada semana, así que algo de sorpresa tendrá para ti también esta experiencia.
Además, es interesante saber que ese escenario ha sido pisado por el mismísimo Woody Allen, y como no, su inseparable clarinete. De hecho, si contamos un poco de historia, fue a raíz de la visita del cineasta, cuando se forjó esta bonita costumbre de ofrecer sesiones de Jazz en el Café.
Dónde: Passeig de Gràcia, 132 (Casa Hotel Fuster 5* G.L.)
Más información: Nuestra Experiencia |Web | Instagram | Facebook
5. Navega por el mediterráneo en barco privado
¿Os gusta el mar? ¿Sí?, pues este plan es perfecto para vosotros. Con Vela disfrutaréis de una experiencia inolvidable que jamás olvidaréis. Disponen de una gran oferta de experiencias, en las que podréis disfrutar de puestas de sol, ver el amanecer, pasar un día completo en el barco, e incluso, realizar una propuesta de matrimonio.
En su velero Bavaria, de más de 13 metros y completamente equipado, encontraréis todo lo necesario y podréis disfrutar de comida y bebida gratis durante todo el viaje. Durante vuestra experiencia iréis acompaños por un equipo de jóvenes apasionados del mar altamente capacitado, para hacer segura vuestra experiencia.
Creo que poco más hay que decir, porque sin duda alguna, es uno de los mejores planes románticos que os proponemos, además aquí viviréis una experiencia única.
Más información: Web | Instagram
6. Una aventura en el parque del Laberinto de Horta
¡Atención! Aquí, va una idea para los que quieren pedir matrimonio a sus parejas y no saben cómo. ¿Por qué no esconder el anillo dentro del Parque del Laberinto de Horta? Sería divertido dejar pistas por los pasillos y corredores de paredes vegetales, ¿no crees? Lo mismo nos hemos venido muy arriba con la idea, pero es que el estilo romántico y neoclásico de este parque nos ha hecho perder la cabeza.
Pasear cogidos de la mano por los distintos ambientes de este parque, os hará sentir los protagonistas de una comedia romántica de esas de final feliz. También, es un bonito lugar para las fotos de boda, por cierto… Lo mismo no era tan mala idea la de la pedida.
Dónde: Passeig dels Castanyers, 1
Más información: Nuestra Experiencia | Web
7. Una cita en el restaurante LAMALVA, elegante y boho a la vez
Fuente: Instagram de LAMALVA
LAMALVA es una opción ideal para quienes buscan un plan romántico en Barcelona. Su cocina refinada y su ambiente sofisticado lo convierten en el lugar perfecto para una velada especial. La cuidada selección de platos para compartir y la excelencia en la presentación hacen de cada visita una experiencia memorable.
Su carta ofrece una combinación de sabores innovadores, con platos destacados como el tartar de vieiras con crema de mango y leche de coco, las alcachofas confitadas con foie y piñones, el pulpo anticuchero con puré de yuzu y hojuelas de bonito, el solomillo con salsa perigord, y para terminar, la deliciosa torrija con trufa negra, cremoso de vainilla y helado de caramelo salado.
Además, LAMALVA ofrece un menú degustación romántico, una cuidadosa selección de los platos más elegantes para compartir en pareja, perfecto para una ocasión especial. Su variada propuesta de cócteles, que incluye desde clásicos como el bellini hasta creaciones originales, es ideal para brindar por una noche inolvidable.
El ambiente retro-modern chic del restaurante, con detalles vintage y una terraza semiabierta, proporciona el marco ideal para una cita inolvidable. LAMALVA es sin duda una apuesta segura para sorprender a tu pareja y vivir una experiencia culinaria deliciosa difícil de olvidar.
Dónde: Carrer de Valencia, 199
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram
8. Un masaje o ritual en pareja en Thai Spa Massage
Thai Spa Massage Barcelonaes el mejor centro de masajes y tratamientos corporales y faciales Tailandeses de Barcelona. Todas las terapeutas son Tailandesas, y su objetivo es que podáis disfrutar de un masaje o tratamiento tailandés o del sudeste asiático como si estuvierais allí, pero sin salir de Barcelona.
Cuidan hasta el más mínimo detalle: la decoración, la música, el ambiente, incluso importan las camillas de Tailandia y colocan bamboos perpendiculares a las camillas en el techo, para que la masajista pueda subirse a la camilla y realizar el verdadero y tradicional masaje Tailandés considerado patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco, o fusión Thai & Bali (que es el más solicitado porque fusiona lo mejor de ambos masajes).
Disponen de dos centros en Barcelona para que podáis escoger vuestra ubicación preferida: el de Passeig de Gracia, 100 y el del interior de ALURA, el primer wellness center de Barcelona, el de C/ Joan Güell 236 . Una vez crucéis las puertas de este lugar, debéis prepararos para adentraros por completo en la cultura y la tradición tailandesa. No podéis perderos la oportunidad de disfrutar esta experiencia que os hará viajar a Tailandia.
Recomendamos el masaje o los rituales en pareja combinados con masaje, que incluye (además de un masaje en pareja a escoger de la extensa carta de masajes) una exfoliación corporal body scrub, una hidratación body wrap, un tratamiento facial y un baño floral en Jacuzzi con copa de cava y frutas cortadas especialmente siguiendo la tradición tailandesa.
Dónde: Passeig de Gracia, 100 e interior de altura, en C/ Joan Güell 236
Mas información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook
9. Navegando en el Parque de la Ciutadella
Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre.
El parque de la Ciudatella cuenta con varias fuentes, paseos, la cascada diseñada por Josep Fontseré, el estanque en el que puedes alquilar una barca, mesas de ping-pong, puestos de golosinas, numerosas obras artísticas y una cafetería con terraza para relajarte mientras disfrutas del sol y del buen ambiente. Sin duda un parque perfecto para pasar un día romántico con tu pareja.
Dónde: Passeig Picasso 1, Ciutat Vella
Más información: Nuestra Experiencia | Web
10. Un capricho de alta cocina en Slow & Low
Si lleváis tiempo tirando de comida a domicilio, ya va siendo hora de que os sentéis a la mesa de un señor restaurante. Fija un día en tu calendario y lleva a tu pareja a cenar al Slow & Low para impresionarla, bueno… mejor dicho para impresionaros los dos, porque sus propuestas no son para menos.
Os recomendamos escoger uno de sus menús degustación, el que más os guste y mejor se adapte a vuestros bolsillos. Y no te preocupes si a simple vista pensáis que os vais a quedar con hambre por el tamaño de los platos, todo está calculado para llenar el buche con sabores y emplatados de alucinar.
Dónde: Carrer del Comte Borrell, 119
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook
11. Playas donde pasear por Barcelona
En Barcelona disponemos de una gran variedad de playas donde relajarnos y pasear tranquilamente a la orilla del mar. A tan solo unos minutos en coche o en transporte público, podemos acercarnos a disfrutar del mar junto a nuestra compañía favorita.
Playa Ribes Roges, L’home Mort, Playa dels Tres Micos o Playa de Sant Sebastià, son algunas de las mejores playas de Barcelona para disfrutar de un tranquilo paseo mientras te relajas escuchando las olas del mar. Además, si lo prefieres puedes pasar el día completo en alguna de estas playas.
Consulta aquí tu playa más cercana de Barcelona.
Dónde: Vilanova i la Geltrú (Playa Ribes Roges) / Sitges (L’home Mort) / Playa dels Tres Micos (Caldes d’Estrac) / Playa de Sant Sebastià (Barceloneta)
12. Disfrutar de un cóctel en una terraza de la ciudad condal
Y como no podía faltar, y más aún en estas fechas veraniegas, el clásico plan de sentarse a pasar la tarde en una terraza. Creo que nadie puede rechazar esta idea, escapando sobretodo del calor, en busca de un buen cóctel, unos «chorritos» de esos que te refrescan mientras te tomas una cerveza bien fría.
Y viniendo al caso, una terraza intima con unas buenas vistas es una cita romántica que nunca falla. La verdad que Barcelona tiene muchas terrazas y nosotros hemos hecho los deberes. Aquí tienes una lista con las mejores terrazas de la ciudad, para que elijas la que más se adapte a vuestro plan y tu pareja quede super satisfecha.
Más información: Puedes consultar toda la información en nuestro Top 20 terrazas en Barcelona.
13. Un menú muy completo en Fismuler
Seguimos saciando el apetito, esta vez en Fismuler, pero con un plan diferente. Un plan completo que incluye cena, copa con licores artesanos y concierto en directo. Si que es cierto que los conciertos no son todas las noches, pero si pillas uno cuando vayas, la experiencia mejora notablemente.
Sus platos son exquisitos, no hay ninguna pega que podamos ponerles. Pero, lo que de verdad nos “flipa” aquí son sus cócteles elaborados con macerados propios. Ron naranja, vodka lima… vosotros decidís el punto para terminar una velada romántica maravillosa. Por cierto, los encurtidos también son de elaboración propia. ¡Todo queda en casa!
Dónde: Carrer del Rec comtal, 17
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram
14. Un momento de relax y buenas vistas en The Urban Massage
Lejos de una sala de masaje convencional, The Urban Massage ofrece uno de los planes más románticos, relajantes y originales de la ciudad. Olvídate del típico salón oscuro, alumbrado con velas, cuyas únicas vistas son las paredes lisas o el suelo del lugar. Aquí, lo que engancha es la claridad que entra de unos ventanales desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de nuestra preciosa ciudad.
Reserva una cita y pide el pack “Sube a la nube”. Un plan romántico con todas sus letras que incluye masaje descontracturante y relajante en pareja de 45 minutos en la cápsula principal (la de las mejores vistas, por supuesto).
Dónde: Plaza Urquinaona nº 6, 14 C
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook
15. Una escapada romántica a un pueblo de la Costa Brava
Llafranc
Es quizás uno de los rincones más visitados de toda España y nosotros tenemos la suerte de encontrarlo a poco más de una hora y media en coche de Barcelona. Tendremos que aprovecharlo entonces, ¿no? Hablamos de la Costa Brava, que cuenta con pueblos preciosos que ofrecen un remanso de paz y tranquilidad donde puedes pasar un fin de semana maravilloso en pareja. Pueblos como Pals con antiguos torres de vigilancia o Llafranc, una aldea costera donde en cada rincón se respira romanticismo.
Descubre aquí cinco pueblos que tienes que visitar en la Costa Brava.
16. Pintad un cuadro de recuerdo para toda la vida juntos
Los chicos de Art & Wine organizan talleres para que vivas una experiencia diferente a todas las anteriores. No necesitas saber nada sobre pintar, solo tener ganas de divertirte y de sacar tu lado más creativo. En un taller que dura dos horas y media descubriréis vuestra faceta de artista mientras os tomáis una buena copa de vino.
Dónde: Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 14.
Más información: Nuestra experiencia | Web | Instagram | Facebook.
17. Una tarde de cuento con las vistas desde Montjuic
Pocas cosas son tan románticas como contemplar Barcelona desde las alturas, y el Castillo de Montjuïc es el lugar perfecto para ello. Esta emblemática montaña combina historia, naturaleza y unas vistas espectaculares, en donde podrás escaparte por un momento del bullicio y disfrutar con tu pareja. Desde el Castillo, en lo alto de la montaña, podrás admirar el puerto y el skyline de Barcelona en todo su esplendor.
Pero no se queda ahí. Montjuïc alberga otros miradores encantadores, como el Mirador de l’Alcalde y el Mirador de Miramar, donde las vistas al mar y a los edificios más icónicos de la ciudad te dejarán sin palabras. Pasea entre jardines, contempla un atardecer de ensueño y termina la velada explorando los rincones que esta zona tiene para ofrecer, como interesantes museos, bares acogedores, y restaurantes con deliciosas ofertas gastronómicas.
Dónde: Castillo de Montjuic
Más información: Nuestra experiencia
18. Desayuno que enamora en el Hotel Brummell
Llevar el desayuno a la cama ya pasó de moda, mejor desayunar en la terraza del Hotel Brummell. En pleno corazón del Poble-sec, Funky Bakers ofrece el escenario perfecto para un desayuno romántico. Este espacio íntimo, rodeado de calma y buen gusto, invita a compartir un momento único con tu pareja. La atmósfera acogedora, y la sensación de estar en un pequeño oasis urbano hacen de este rincón un lugar especial para disfrutar juntos (y con comida deliciosa, por si faltaba decirlo).
Su obrador artesanal sirve delicias recién horneadas, como babka, danish y otros dulces irresistibles, acompañados de una fusión de sabores locales e internacionales. Todo está preparado con productos frescos y pensado para que cada bocado sea una celebración.
Ya sea disfrutando de un café entre risas o compartiendo un pastel recién hecho, Funky Bakers en el Hotel Brummell tiene todo para convertir una mañana cualquiera en un momento lleno de amor y complicidad. Un plan perfecto para empezar el día con la mejor compañía.
Dónde: Carrer Nou de la Rambla, 174, Barcelona
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram
19. Un santuario de cuidado capilar para dos
El Hair Spa de Vanitas Espai, en el corazón barcelonés, es un refugio de relajación y cuidado capilar. Con dos cabinas privadas, ofrece rituales personalizados de 45, 60 y 80 minutos, adaptados a las necesidades de cada cliente. Sus tratamientos combinan técnicas avanzadas con productos de alta calidad para revitalizar el cabello y el cuero cabelludo, proporcionando una experiencia de bienestar integral.
Recientemente, han lanzado el Hair Spa Master Relax Experience, diseñada para disfrutar en pareja. Este ritual de 80 minutos incluye un masaje de bienvenida, seguido de un peeling vegano capilar, cascada de agua, masaje facial, craneal y de cuello, aplicación de mascarilla capilar personalizada y masaje de brazos y manos. Como broche final, el ritual concluye con un lavado y secado exprés mientras disfrutas de una bebida caliente. ¡Tú y tu pareja saldrán renovado/as!
Si buscas una experiencia de total relax, esta es tu elección. Vanitas Espai se distingue por su atención personalizada y su equipo de estilistas altamente cualificados. En constante formación, se mantienen al día con las últimas tendencias y técnicas en peluquería y estética. Su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente lo convierte en una buenísima opción de plan para des-estresarse de la rutina. No te tienes que preocupar por nada, es solo dejarte llevar.
Dónde: Carrer de París, 204
Más información: Web | Instagram
20. Viaja a la ciudad del amor con una cena en Café de París
Ubicado en la parte más tranquila del Eixample, el Café de París combina tradición y modernidad en un ambiente acogedor y elegante, ideal para una noche especial. Con su estilo parisino, su atención al detalle y un menú que mezcla lo mejor de la gastronomía francesa y mediterránea, es el lugar perfecto para una velada inolvidable.
Desde sus entrantes hasta sus platos principales, cada bocado en el Café de París está cuidadosamente elaborado con ingredientes de alta calidad. Y su selección de vinos cuidadosamente escogidos, complementan la experiencia culinaria. Si buscas un lugar con encanto para disfrutar de una cena tranquila y refinada, el Café de París es una apuesta segura para una noche de buen comer y buena compañía.
Dónde: Carrer del Mestre Nicolau, 16, BAJO, Barcelona
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram
Consulta nuestro mapa para saber cuáles son los mejores planes en pareja de Barcelona.
¿Dónde están los mejores planes románticos de Barcelona?
¿Cómo elegir el plan para que todo sea perfecto?
Siempre que organizamos un plan romántico con nuestra pareja buscamos que todo salga según lo previsto, y para que esto pase hay que empezar por tener clara la organización de nuestro plan. Lo primero es tener en cuenta la localización, hay que ser conscientes de hasta donde estamos dispuestos a conducir o simplemente desplazarnos. Además, hay que consultar los horarios de algunas actividades y organizar el tiempo en torno a eso. Ten en cuenta el dinero que estáis dispuestos a gastar en vuestro día romántico y, por supuesto, los gustos de tu pareja y los tuyos propios, busca un plan que podáis disfrutar ambos. Dale una vuelta y seguro que encuentras el plan romántico perfecto en Barcelona!
Y si el amor o la pasión te llevan a conocer nuevas ciudades, también tenemos un especial de Los mejores planes románticos en Madrid.