¿Cuáles son los mejores nachos de Barcelona?
Benditos nachos, uno de los platos con más éxito venido de México en sus diferentes versiones, apta para todos los gustos, salvavidas de tantos pica-pica y cenas numerosas. Sabrosos, nutritivos y sin gluten (la mayoría de las veces).
Podríamos dedicarle una oda a esos nachos que tanto nos apasionan, cubiertos de guacamole, queso, frijoles, pico de gallo y mucho jalapeño, pero se nos ha ocurrido algo mejor: contaros cuáles son nuestros favoritos de Barcelona.
Aquí concluye (por ahora) nuestro especial sobre este plato mexicano tan popular: ¡Los nachos!. Si quieres combinar este plan con otros antojos de Barcelona, te dejamos dos especiales que harán que la boca se te haga agua: Las Mejores Heladerías de Barcelona y nuestro Top de Patatas Bravas en Barcelona
Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estos riquísimos nachos.
- 1. La Taquería – Auténtica comida callejera mexicana
- 2. Sabes una cosa – Especialistas en cosa buena, comida tradicional
- 3. Olimpic Bar – Atmósfera de los años 70/80
- 4. Pikio Tako – Pequeña taquería en el barrio de Gracia
- 5. El Pachuco – Taqueria y Mezcalería mexicana en el centro de la ciudad
- 6. Taco Alto – Local moderno con esencia mexicana
- 7. González & Co – Comida fast-casual
1. La Taquería – Auténtica comida callejera mexicana
Por un lado, La Taquería del Passatge de Font, busca la esencia de las fondas mexicanas, lo que viene siendo un restaurante económico, normalmente atendido por el propietario, con un estilo muy tradicional. Este establecimiento cuenta con pocas mesas (así que ve con tiempo), por lo que el trato es muy personalizado y te atenderán con gusto para que escojas los tacos que más encajen contigo.
Por otro lado, La Taqueria de Pujades es el local más amplio y moderno donde se puede comer en interior, mesa o barra así como también fuera en la terraza. Adaptándose al estilo de vida del barrio, ofrecen un menú de medio día de lunes a jueves y un lunchbox takeaway. También participan en eventos culturales a lo largo de todo el año divulgando arte y folclore.
La Taquería a la que fuimos se encuentra a pocos metros de La Sagrada Familia, en Carrer Sardenya, y tiene un estilo moderno. Pedimos sus nachos La Cucara con cuatro tipo de salsas diferentes y podemos confirmar que están para chuparse los dedos, sobre todo si sois amantes del queso, porque abunda a raudales. No dejéis de probar las salsas que ofrecen, dos más suaves y otras dos picantes, para una experiencia más completa. Nosotros nos quedamos con la de chile habanero para acompañar con nuestros queridos nachos y añadidle un extra de carne para que todavía estén más buenos. Y por último, encontramos La Taquería de Ciutat Vella y La Taquería de Les Corts.
Dónde: Passatge de Font, 5, Barcelona | Carrer de Pujades, 172, Barcelona | Carrer dels Escultors Claperós, 8, Barcelona | Carrer de Sardenya, 304, Barcelona | Carrer de Doctor Ibañez, 12, Barcelona
Más información: Web |Instagram| Facebook
2. Sabes una cosa – Especialistas en cosa buena, comida tradicional
Tiene los mejores nachos de la ciudad condal. Y es que el nombre de este restaurante mexicano ubicado en Grácia, cuenta un secreto a voces. Sabemos que habrás visitado numerosos mexicanos a lo largo y ancho de la ciudad, pero sinceramente este local nos sorprendió gratamente. Escondido en la calle Tordera, su decoración colorida y rústica te hará creer que estás en plena Ciudad de México.
Sus tacos son de infarto, pero probar sus nachos con frijoles, guacamole, crema y queso es una delicia. Los totopos son auténticos y vienen acompañados con dos salsas secretas sabrosísimas, una menos picante que la otra, que acabaras pidiendo ración doble. Recomendamos pedir los nachos charros o de la casa con carne. La relación calidad – precio es muy adecuada. ¡Palabra de mariachi!
Dónde: Carrer de Tordera, 52, Barcelona
Más información: Web |Instagram| Facebook
3. Olimpic Bar – Atmósfera de los años 70/80
Este bar de El Raval no es un mexicano ni nada que se le parezca. Es una conocida tasca de estilo retro que se encuentra en la concurrida calle Joaquín Costa y que pasa desapercibida si no la conoces. Atravesar su puerta de cristal es como trasladarte a una serie de los años 80, tipo Stranger Things a la española. Una barra metálica a la derecha, sus azulejos de colores y su poca luminosidad son los rasgos característicos de este lugar, aparte de que sirven Estrella Galicia (esto siempre es top).
Ofrecen diferentes tapas, pero la favorita y number one son sus nachos: un plato abundante cubierto de queso, jalapeños y tomate acompañado por 3 tipos diferentes de salsa y con una sorpresa final, sobre el fondo del plato encontrarás una crema de frijoles que aparece cuando ya has terminado el condimento de arriba y te da la vida para terminar esos nachos rebeldes que se han quedado solos. Quizás no sean los nachos más tradicionales, pero por su precio y los sabrosos que están, son una muy buena opción para compartir en compañía de unas cervezas.
Dónde: Carrer Joaquín Costa, 25, Barcelona
Más información: Instagram
4. Pikio Tako – Pequeña taquería en el barrio de Gracia
Taquería mítica en Barcelona donde las haya, refugiarse bajo el techo del Pikio Tako es un acto de hedonismo puro. Apto para instagramers, los platos tex-mex de este local en Gràcia te inspirarán para sacar tus mejores fotos antes de hincarles el diente.
Sus Nachos Pikio tienen totopos, queso chedar, chili con carne, crema ácida, pico de gallo, guacamole y jalapeños, por lo que son bien completitos. ¡Combínalos con una michelada! Si quieres saber más sobre Pikio Tako, lee nuestro artículo aquí.
Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram
5. El Pachuco – Taqueria y Mezcalería mexicana en el centro de la ciudad
Uno de los mexicanos con más fama de la ciudad condal es El Pachuco. Si todavía no lo conoces y te pica la curiosidad, queremos darte dos consejos: ve con efectivo en la cartera y con mucha paciencia. Debe de ser de los pocos locales de Barcelona que todavía no cuenta con pago con tarjeta y además su fama no es equivalente al espacio reducido con el que cuentan. Sin embargo, en cuanto consigues tu ansiada mesa se te olvida el tiempo de espera y darás paso a la indecisión de elegir los platos. Te quedarás loco con la decoración underground, una colección de objetos y carteles de su país de origen repartidos por todas las paredes (y hasta el váter).
La carta de El Pachuco es reducida a propósito: seleccionan ingredientes frescos y de calidad para hacer la comida tal y como te la podrías encontrar en su país natal. Por eso decidieron basar su carta en solo cuatro guisados (carnitas, chilorio, tinga y frijoles), para hacerlos de tal forma que nadie echase en falta más.
Sus nachos pachucos, especialidad de la casa, son abundantes y son los únicos que el contenido, una mezcla de queso, tinga, frijoles, guacamole, pico de gallo, salsa, jalapeños y crema, no se termina antes que los propios totopos. Lo mejor es que podrás compartir con sinceridad ya que es una ración abundante. Ojo, son totopos de los de verdad, olvídate de los triángulos de maíz fritos de bolsa. El Pachuco es como si estuvieras comiendo en el mismo México.
Dónde: Carrer Sant Pau, 110, Barcelona
Más información: Nuestra Experiencia |Web| Facebook | Instagram
6. Taco Alto – Local moderno con esencia mexicana
El dueño de este establecimiento es un loco de los tacos y queda reflejado en que ha montado cuatro restaurantes de este tipo de comida en Barcelona, uno ubicado en el Born, otro en Universitat, en la Rambla y el último en la Barceloneta. Al ser mexicano respeta mucho las recetas originales, sus locales tienen una decoración muy divertida y un ambiente muy ruidoso, lo que hace que pases un rato muy agradable.
Uno de los principales atractivos de este restaurante son los magníficos nachos que hacen las momento, respetan la receta tradicional con frijoles, queso, pollo, cilantro y crema agria, una delicatesen que no podrás resistirte a pedir.
Por otro lado están los tacos, podrás encontrar hasta 12 tacos diferentes donde seguro puedes encontrar tus favoritos, algunos de los más famosos son el taco al pastor, taco pibil, taco pirata…entre muchos otros. Todos ellos tienen un precio muy asequible, varían entre 1,95 y 2,95€.Y para completar esta comida perfecta solo falta acompañarla con la bebida, te ofrece una gran variedad de productos como refrescos, cervezas mexicanas y de aquí, margaritas, agua de frutas…
Vive una experiencia nueva en Taco Alto y disfruta de México.
Dónde: Carrer del Portal Nou, 62, Barcelona | Rambla del Raval, 2, Barcelona | Pg. de Joan de Borbó, 42, Barcelona
Más información: Web |Instagram | Facebook
7. González & Co – Comida fast-casual
El lema de González & Co «Hecho en casa or nothing» no miente. Esta cadena de restaurantes representa una nueva generación del tex-mex que gira en torno a una restauración casera y elaborada con ingredientes frescos. Todos sus platos están riquísimos pero sus nachos con guacamole son de lo mejorcito!
La carta incluye burritos (otro de sus platos estrella), quesadillas de tortilla de trigo y cervezas locales (la coronita, la negra modelo y la del pacífico)… ¡un auténtico viaje a México! Este lugar, perfecto para los amantes de la comida fast-casual, cuenta con tres establecimientos y servicio de delivery con Glovo. Para todos esos que prefieren quedarse en casa.
Dónde: Carrer Consell de Cent, 297, Barcelona | Carrer de Còrsega, 391, Barcelona | Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 181, Barcelona | Carrer de Guitard, 54, Barcelona | Diagonal Mar, Centre Comercial, Barcelona
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Facebook | Instagram
¿Dónde están los mejores nachos de Barcelona?