¡Las empanadas con las recetas de siempre, para comer de un bocado llegaron para quedarse!
Ubicado al número 113 de la calle Girona, podrás encontrar el tercer y nuevo establecimiento de Mimmar. Buscando acercarse a los vecinos de un barrio que después de la peatonalización de la zona ha recobrado vida. En su local encontrarás un mostrador diseñado para estar más próximo a a quienes lo visitamos.
Mimmar nos ofrece sus bocados de cocina casera en miniatura, a todos aquellos que apreciamos las cosas bien hechas. En un solo mordisco podrás descubrir todos los secretos y la magia de su cocina, con recetas mediterráneas de siempre, en formato “street food”.
Podrás encontrar empanadillas saludables y exquisitas, cocinadas a fuego lento. Elaboradas con ingredientes de proximidad como: cebollas de Figueres, cerdo Duroc, pollo de payés, jamón cocido La Selva, verduras de nuestras comarcas, chocolate Simon Coll, aceite de oliva de DOP catalanas… ¡Y tanto más! Sus empanadas son rellenadas a mano, una a una, buscando reivindicar los sabores de siempre.
Los hits de la casa, que hemos probado y no te puedes perder son la empanada de asado de pollo de payés, con brandy, ciruelas y piñones; la pulled pork, con cerdo Duroc a baja temperatura, manzana, mostaza y salsa barbacoa; y la empanadilla bikini, con jamón dulce La Selva y mozzarella.
Sus especialidades se basan en platos muy reconocibles. Recetas como, el revuelto de setas con cebolla; la berenjena con queso de cabra; tomates cherry con mozzarella y albahaca; o cebolla de Figueres con vino blanco y
queso. Y además de recetas con mucho acento catalán, también ofrecen algunas de más allá, como la madriles, con calamar a la andaluza con alioli suave; o la de pollo thai, con col china, cebolleta, leche de coco y lima.
Mimmar también tiene “sugerencias de temporada”, donde te ofrecen empanadas temporales, algunas con tanto éxito como la de canelones a la catalana o la de calçots con romesco. Ahora, en este verano, lanzarán también la de pastela de pollo, una receta que en dos bocados te trasladara a Marruecos.
Y cómo bien sabemos, ¡siempre hay espacio para el postre! Su carta se complementa con la empanada de chocolate Simon Coll y plátano de Canarias. Además también podrás encontrar el mousse de chocolate, el pastel de tatin de manzana, el lemon pie, el pastel de queso o de zanahoria.
Para poder disfrutar de sus empanadas puedes elegir llevarlas desde la tienda, pedirlas en su web o a través de las principales plataformas de delivery de la ciudad. Asimismo, si estás buscando ideas para una reunión con amigos o de trabajo, tienen el servicio de catering ideal para comidas y reuniones de empresa, eventos corporativos o celebraciones.
Mimmar apuesta por la cocina sostenible usando solo materiales reciclables para el embalaje, o envases retornables. Algo que seguro te encantará tanto como a nosotros es la marca de la casa, que es ofrecer agua gratis en sus locales, en la ya mítica fuente de Mimmar, donde los clientes pueden llenar sus botellas reutilizables.
Nos ha encantado Mimmar porque además de las ¡buenísimas empanadas! cada detalle ha sido elegido con “mimmo”. Desde la ubicación de cada local, la vajilla, hecha a mano por artesanos de La Bisbal del Empordà, los interioristas de Extra Bonus y la imagen corporativa e ilustraciones de Anastasiia Plotnikov; han dado como resultado, locales con espíritu y ADN mediterráneo.
¡Buen Provecho!
Datos de interés:
Qué: Mimmar
Dónde: Carrer Girona 113, 08009.
Cuándo: Lun a Jue 11:30 hrs a 22:30 hrs | Vie a Dom 11:30 hrs a 23:00 hrs
Precio: Desde 3€ por persona