Le Romane

 8 mayo, 2023      por Nerea

Tradición eterna para compartir en Le Romane

Mi abuela ya me decía: “per cuinar tan bé com jo, mai t’oblidis de posar-li molt d’afecte i una mica mès de sal”. Y aunque a día de hoy todavía no he conseguido llegar a su nivel, sí conozco un lugar donde siguen a la perfección el consejo de la nonna: Le Romane.

Le Romane

Tradición romana nos espera en el interior de Le Romane

Le Romane es un restaurante italiano que aterrizó desde la capital italiana en 2019 para quedarse. Y es que tras 25 años de profesión en la mismísima Roma, Loredana Pettirossi y el chef Renato Letizia iniciaron una nueva aventura gastronómica en pleno Eixample Esquerra. Una apuesta donde pretenden dejar huella a través una identidad basada en dos premisas: la calidad y el concepto de compartir.

Con permiso del resto de manjares que pronto pondremos sobre la mesa, la estrella de Le Romane es la pizza. Se elabora con masa madre y siguiendo un proceso de fermentación controlada que alcanza los 4 días de duración. Un timing que hace su efecto desde el primer bocado, ya que la madurez y esponjosidad de la masa son incomparables a una con fermentación más corta. Además, comer pizza en Le Romane tiene un planteamiento basado en el maravilloso acto de compartir. Cada comensal escoge, si lo desea, dos sabores para su pizza, que al combinarlo con la elección de su acompañante resulta en cuatro sabores sobre la misma tabla; por consiguiente, tres personas, seis sabores, y así sucesivamente.

Sin embargo, sería un despropósito centrarnos exclusivamente en la pizza, ya que la cocina romana tiene mucho más fondo. No podemos dejar de comentar la genial patata al cartoccio, asada lentamente al horno y tuneada con los quesos más sabrosos. Las famosas bruschettas, que acompañan en Le Romane con gran variedad de ingredientes; o los supplì al telefono, una masa hecha de arroz cocido en caldo de carne y dejado enfriar, con relleno de mozzarella, empanado y frito; una sensación gastronómicamente orgásmica. Y por supuesto, todo 100% made in Italy.

Tanto a nivel culinario como personal, Renato nos transmitió a la perfección el concepto de su pequeña casa romana. Una cocina cuidada al detalle, hecha con cariño y sobre todo respetando los orígenes y tradiciones gastronómicas de la ciudad eterna. Prueba de ello son los ingredientes que componen lo que a día de hoy sigue haciéndonos salivar: su sabrosísima y tradicional carbonara. Huevo, pecorino romano, guanciale (una carne procedente de la careta del cerdo, de aspecto similar a la panceta, pero con un sabor más intenso y textura más suave) y pimienta negra recién molida.

Como broche de oro, os recomendamos probar un peculiar tiramisú o su calzoncino de pera que los amantes de la Nutella no podrán olvidar…

La clave de Le Romane: un restaurante italiano de cocina tradicional romana, que mezcla cariño, autenticidad y generosidad para alcanzar la receta ideal.

Datos de interés:

Qué: Le Romane.

Dónde: C/ Muntaner, 103 (cerca de Hospital Clínic).

Cuánto: 18 – 30€ / persona.

Horario: Todos los días de 12:30 – 00.30h.

Teléfono: 937 069 803

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…

Napa

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos Cerrado temporalmente  Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma Cerrado permanentemente  A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras…

Trigo

Trigo, horno Italiano en Barcelona A nuestros amantes de la cocina italiana, Trigo Pan y Postres llegó hace dos años a la Ciudad Condal; un acogedor sitio que ha sido totalmente reformado y se encuentra en el barrio de Poblenou.De la mano de tres excelentes chefs, del norte, sur y centro de Italia, se desvelarán ante nosotros los secretos más suculentos de la gastronomía italiana, deleitándonos con panadería, postres, pizzettas, calzones……

Deja una respuesta