Le Romane

 20 noviembre, 2022      por Isa Mosquera

Tradición eterna para compartir en Le Romane

Mi abuela ya me decía: “per cuinar tan bé com jo, mai t’oblidis de posar-li molt d’afecte i una mica mès de sal”. Y aunque a día de hoy todavía no he conseguido llegar a su nivel, sí conozco un lugar donde siguen a la perfección el consejo de la nonna: Le Romane.

Le Romane

Tradición romana nos espera en el interior de Le Romane

Le Romane es un restaurante italiano que aterrizó desde la capital italiana en 2019 quedarse. Y es que tras 25 años de profesión en la mismísima Roma, Loredana Pettirossi y el chef Renato Letizia iniciaron una nueva aventura gastronómica en pleno Eixample Esquerra. Una apuesta donde pretenden dejar huella a través una identidad basada en dos premisas: la calidad y el concepto de compartir.

Con permiso del resto de manjares que pronto pondremos sobre la mesa, la estrella de Le Romane es la pizza. Se elabora con masa madre y siguiendo un proceso de fermentación controlada que alcanza los 4 días de duración. Un timing que hace su efecto desde el primer bocado, ya que la madurez y esponjosidad de la masa son incomparables a una con fermentación más corta. Además, comer pizza en Le Romane tiene un planteamiento basado en el maravilloso acto de compartir. Cada comensal escoge, si lo desea, dos sabores para su pizza, que al combinarlo con la elección de su acompañante resulta en cuatro sabores sobre la misma tabla; por consiguiente, tres personas, seis sabores, y así sucesivamente.

Le Romane

El estilo único de la pizza en Le Romane

Sin embargo, sería un despropósito centrarnos exclusivamente en la pizza, ya que la cocina romana tiene mucho más fondo. No podemos dejar de comentar la genial patata al cartoccio, asada lentamente al horno y tuneada con los quesos más sabrosos. Las famosas bruschettas, que acompañan en Le Romane con gran variedad de ingredientes; o los supplì al telefono, una masa hecha de arroz cocido en caldo de carne y dejado enfriar, con relleno de mozzarella, empanado y frito; una sensación gastronómicamente orgásmica. Y por supuesto, todo 100% made in Italy.

Tanto a nivel culinario como personal, Renato nos transmitió a la perfección el concepto de su pequeña casa romana. Una cocina cuidada al detalle, hecha con cariño y sobre todo respetando los orígenes y tradiciones gastronómicas de la ciudad eterna. Prueba de ello son los ingredientes que componen lo que a día de hoy sigue haciéndonos salivar: su sabrosísima y tradicional carbonara. Huevo, pecorino romano, guanciale (una carne procedente de la careta del cerdo, de aspecto similar a la panceta, pero con un sabor más intenso y textura más suave) y pimienta negra recién molida.

Como broche de oro, os recomendamos probar un peculiar tiramisú o su calzoncino de pera que los amantes de la Nutella no podrán olvidar…

Además, del 14 al 27 de noviembre, Le Romane participará en la segunda edición de Italia con Gusto, un recorrido gastronómico por las cocinas regionales italianas. En este caso, evidentemente, podréis degustar un menú cerrado con auténticas delicias romanas por 40 €: Bruschetta con pan casero con crema de calabaza y guanciale, Spaghetti a la carbonara, Saltimbocca a la Romana con verduras salteadas y Tiramisú. Todo riquísimo, pero queremos destacar el Saltimbocca, un plato de lo más tradicional elaborado con ternera, jamón y una hoja de salvia. Según el chef, ¡pocas cosas tan romanas te pondrás a la boca!

La clave de Le Romane: un restaurante italiano de cocina tradicional romana, que mezcla cariño, autenticidad y generosidad para alcanzar la receta ideal.

Datos de interés:

Qué: Le Romane.

Dónde: c/ Muntaner, 103 (cerca de Hospital Clínic).

Cuánto: 18 – 30€ / persona.

Cuándo: 13.00 – 00.30h.

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Samantha´s

Celebrar la Navidad en este rincón de Plaça Reial Empieza la temporada de cenas y encuentros para celebrar la Navidad y la llegada del nuevo año. Si bien el contexto obliga a reducir la dimensión de las reuniones y realizarlas con prudencia, también las recibimos este año con mucha ilusión. Por eso es importante escoger un lugar acogedor, bien situado y con un atractivo menú para grupos. Una opción a tener en cuenta es Samantha´s, el nuevo restaurante de la…

50 restaurantes recomendados en Barcelona

Restaurantes para ir al menos una vez ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

Deja una respuesta