Le Romane

 25 octubre, 2019      por Sergio Martínez

Tradición eterna para compartir en Le Romane

Mi abuela ya me decía: “per cuinar tan bé com jo, mai t’oblidis de posar-li molt d’afecte i una mica mès de sal”. Y aunque a día de hoy todavía no he conseguido llegar a su nivel, sí conozco un lugar donde siguen a la perfección el consejo de la nonna: Le Romane.

Le Romane

Tradición romana nos espera en el interior de Le Romane

Le Romane es un restaurante italiano recién aterrizado desde la capital italiana que ha llegado para quedarse. Y es que tras 25 años de profesión en la mismísima Roma, Loredana Pettirossi y el chef Renato Letizia iniciaron el pasado diciembre una nueva aventura gastronómica en pleno Eixample Esquerre. Una apuesta donde pretenden dejar huella a través una identidad basada en dos premisas: la calidad y el concepto de compartir.

Con permiso del resto de manjares que pronto pondremos sobre la mesa, la estrella de Le Romane es la pizza. Se elabora con masa madre y siguiendo un proceso de fermentación controlada que alcanza los 4 días de duración. Un timing que hace su efecto desde el primer bocado, ya que la madurez y esponjosidad de la masa son incomparables a una con fermentación más corta. Además, comer pizza en Le Romane tiene un planteamiento basado en el maravilloso acto de compartir. Cada comensal escoge, si lo desea, dos sabores para su pizza, que al combinarlo con la elección de su acompañante resulta en cuatro sabores sobre la misma tabla; por consiguiente, tres personas, seis sabores, y así sucesivamente.

Le Romane

El estilo único de la pizza en Le Romane

Sin embargo, sería un despropósito centrarnos exclusivamente en la pizza, ya que la cocina romana tiene mucho más fondo. No podemos dejar de comentar la genial patata al cartoccio, asada lentamente al horno y tuneada con los quesos más sabrosos. Las famosas bruschettas, que acompañan en Le Romane con gran variedad de ingredientes; o los supplì al telefono, una masa hecha de arroz cocido en caldo de carne y dejado enfriar, con relleno de mozzarella, empanado y frito; una sensación gastronómicamente orgásmica. Y por supuesto, todo 100% made in Italy.

Tanto a nivel culinario como personal, Renato nos transmitió a la perfección el concepto de su pequeña casa romana. Una cocina cuidada al detalle, hecha con cariño y sobre todo respetando los orígenes y tradiciones gastronómicas de la ciudad eterna. Prueba de ello son los ingredientes que componen lo que a día de hoy sigue haciéndonos salivar: su sabrosísima y tradicional carbonara. Huevo, pecorino romano, guanciale (una carne procedente de la careta del cerdo, de aspecto similar a la panceta, pero con un sabor más intenso y textura más suave) y pimienta negra recién molida.

Como broche de oro, os recomendamos probar un peculiar tiramisú o su calzoncino de pera que los amantes de la Nutella no podrán olvidar…

La clave de Le Romane: un restaurante italiano de cocina tradicional romana, que mezcla cariño, autenticidad y generosidad para alcanzar la receta ideal.

Datos de interés:

Qué: Le Romane.

Dónde: c/ Muntaner, 103 (cerca de Hospital Clínic).

Cuánto: 18 – 30€ / persona.

Cuándo: 12.30 – 24.00h (cerrrado domingos).

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ethniko

Cócteles y comida saludable con vistas al mar Mi abuela siempre me decía que en esta vida se puede hacer de todo...pero siempre con estilo. En Ethniko tendrás la oportunidad de hacerlo. Con la luz del día tendrás gastronomía healthy con materia prima de calidad y, para la noche, cócteles de diseño; todo ello en uno de los entornos más cool de Barcelona.Ethniko pretende reunir símbolos de Barcelona en todas sus facetas:…

Teikit

Sushi que rompe las barreras de la fusión gastronómica  Existe cierto rito en la práctica de comer sushi en casa de uno. El sushi es siempre esa cocina que se queda lejos de poder imitarla desde casa y conseguir resultados que te dejen sin aliento, es por eso que el atractivo de sushi –y no cualquier sushi– a domicilio es evidente: mejor que en casa, pero en casa. Para ser sinceros, las apuestas de Teikit te dejan sin aliento, y…

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…