Le Romane

 25 octubre, 2019      por Sergio Martínez

Tradición eterna para compartir en Le Romane

Mi abuela ya me decía: “per cuinar tan bé com jo, mai t’oblidis de posar-li molt d’afecte i una mica mès de sal”. Y aunque a día de hoy todavía no he conseguido llegar a su nivel, sí conozco un lugar donde siguen a la perfección el consejo de la nonna: Le Romane.

Le Romane

Tradición romana nos espera en el interior de Le Romane

Le Romane es un restaurante italiano recién aterrizado desde la capital italiana que ha llegado para quedarse. Y es que tras 25 años de profesión en la mismísima Roma, Loredana Pettirossi y el chef Renato Letizia iniciaron el pasado diciembre una nueva aventura gastronómica en pleno Eixample Esquerre. Una apuesta donde pretenden dejar huella a través una identidad basada en dos premisas: la calidad y el concepto de compartir.

Con permiso del resto de manjares que pronto pondremos sobre la mesa, la estrella de Le Romane es la pizza. Se elabora con masa madre y siguiendo un proceso de fermentación controlada que alcanza los 4 días de duración. Un timing que hace su efecto desde el primer bocado, ya que la madurez y esponjosidad de la masa son incomparables a una con fermentación más corta. Además, comer pizza en Le Romane tiene un planteamiento basado en el maravilloso acto de compartir. Cada comensal escoge, si lo desea, dos sabores para su pizza, que al combinarlo con la elección de su acompañante resulta en cuatro sabores sobre la misma tabla; por consiguiente, tres personas, seis sabores, y así sucesivamente.

Le Romane

El estilo único de la pizza en Le Romane

Sin embargo, sería un despropósito centrarnos exclusivamente en la pizza, ya que la cocina romana tiene mucho más fondo. No podemos dejar de comentar la genial patata al cartoccio, asada lentamente al horno y tuneada con los quesos más sabrosos. Las famosas bruschettas, que acompañan en Le Romane con gran variedad de ingredientes; o los supplì al telefono, una masa hecha de arroz cocido en caldo de carne y dejado enfriar, con relleno de mozzarella, empanado y frito; una sensación gastronómicamente orgásmica. Y por supuesto, todo 100% made in Italy.

Tanto a nivel culinario como personal, Renato nos transmitió a la perfección el concepto de su pequeña casa romana. Una cocina cuidada al detalle, hecha con cariño y sobre todo respetando los orígenes y tradiciones gastronómicas de la ciudad eterna. Prueba de ello son los ingredientes que componen lo que a día de hoy sigue haciéndonos salivar: su sabrosísima y tradicional carbonara. Huevo, pecorino romano, guanciale (una carne procedente de la careta del cerdo, de aspecto similar a la panceta, pero con un sabor más intenso y textura más suave) y pimienta negra recién molida.

Como broche de oro, os recomendamos probar un peculiar tiramisú o su calzoncino de pera que los amantes de la Nutella no podrán olvidar…

La clave de Le Romane: un restaurante italiano de cocina tradicional romana, que mezcla cariño, autenticidad y generosidad para alcanzar la receta ideal.

Datos de interés:

Qué: Le Romane.

Dónde: c/ Muntaner, 103 (cerca de Hospital Clínic).

Cuánto: 18 – 30€ / persona.

Cuándo: 12.30 – 24.00h (cerrrado domingos).

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. [caption id="attachment_18242" align="aligncenter" width="700"] Platos estrella…

Mamarosa Beach

Mamarosa Beach: deliciosa experiencia gastronómica a pie de playa Con unas espectaculares vistas en plena playa de San Sebastian, a los pies del Hotel W,  Mamarosa -que en un comienzo se enfocaba en la cocina italiana-  se ha ido abriendo a otras influencias mediterráneas e internacionales, ofreciendo deliciosos platos con ingredientes de calidad preparados al instante.Todo esto combina a la perfección con la exquisita oferta de cócteles propios que buscan…

BOO Restaurant & Beach Club

¿Te subes a bordo? Boo Restaurant & Beach Club no es un restaurante cualquiera que encontrarás mientras paseas por las calles de Barcelona. Es peculiar, diferente, original y es imposible que pase por desapercibido. Se trata de un emblemático edificio blanco con forma de barco situado en medio de la playa de la Nova Mar Bella, donde el inmenso mar ocupa prácticamente todo el campo de visión, pudiendo así disfrutar de deliciosos manjares típicos de la comida mediterránea como si…