Le Romane

 8 mayo, 2023      por Nerea

Tradición eterna para compartir en Le Romane

Mi abuela ya me decía: “per cuinar tan bé com jo, mai t’oblidis de posar-li molt d’afecte i una mica mès de sal”. Y aunque a día de hoy todavía no he conseguido llegar a su nivel, sí conozco un lugar donde siguen a la perfección el consejo de la nonna: Le Romane.

Le Romane

Tradición romana nos espera en el interior de Le Romane

Le Romane es un restaurante italiano que aterrizó desde la capital italiana en 2019 para quedarse. Y es que tras 25 años de profesión en la mismísima Roma, Loredana Pettirossi y el chef Renato Letizia iniciaron una nueva aventura gastronómica en pleno Eixample Esquerra. Una apuesta donde pretenden dejar huella a través una identidad basada en dos premisas: la calidad y el concepto de compartir.

Con permiso del resto de manjares que pronto pondremos sobre la mesa, la estrella de Le Romane es la pizza. Se elabora con masa madre y siguiendo un proceso de fermentación controlada que alcanza los 4 días de duración. Un timing que hace su efecto desde el primer bocado, ya que la madurez y esponjosidad de la masa son incomparables a una con fermentación más corta. Además, comer pizza en Le Romane tiene un planteamiento basado en el maravilloso acto de compartir. Cada comensal escoge, si lo desea, dos sabores para su pizza, que al combinarlo con la elección de su acompañante resulta en cuatro sabores sobre la misma tabla; por consiguiente, tres personas, seis sabores, y así sucesivamente.

Sin embargo, sería un despropósito centrarnos exclusivamente en la pizza, ya que la cocina romana tiene mucho más fondo. No podemos dejar de comentar la genial patata al cartoccio, asada lentamente al horno y tuneada con los quesos más sabrosos. Las famosas bruschettas, que acompañan en Le Romane con gran variedad de ingredientes; o los supplì al telefono, una masa hecha de arroz cocido en caldo de carne y dejado enfriar, con relleno de mozzarella, empanado y frito; una sensación gastronómicamente orgásmica. Y por supuesto, todo 100% made in Italy.

Tanto a nivel culinario como personal, Renato nos transmitió a la perfección el concepto de su pequeña casa romana. Una cocina cuidada al detalle, hecha con cariño y sobre todo respetando los orígenes y tradiciones gastronómicas de la ciudad eterna. Prueba de ello son los ingredientes que componen lo que a día de hoy sigue haciéndonos salivar: su sabrosísima y tradicional carbonara. Huevo, pecorino romano, guanciale (una carne procedente de la careta del cerdo, de aspecto similar a la panceta, pero con un sabor más intenso y textura más suave) y pimienta negra recién molida.

Como broche de oro, os recomendamos probar un peculiar tiramisú o su calzoncino de pera que los amantes de la Nutella no podrán olvidar…

La clave de Le Romane: un restaurante italiano de cocina tradicional romana, que mezcla cariño, autenticidad y generosidad para alcanzar la receta ideal.

Datos de interés:

Qué: Le Romane.

Dónde: C/ Muntaner, 103 (cerca de Hospital Clínic).

Cuánto: 18 – 30€ / persona.

Horario: Todos los días de 12:30 – 00.30h.

Teléfono: 937 069 803

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

Super Naan

El nuevo must de comida India en Barcelona Los amantes de la cocina de la India pueden ir tirando hacia la calle Ferran porque van a encontrar un (aparentemente) pequeño local que les va a encantar: Super Naan. Que no te asusten las hordas de turistas que transitan por delante; si las pasas te vas a encontrar street food tradicional de calidad y una pequeña sorpresa en forma de coctelería escondida. [caption id="attachment_22484" align="aligncenter" width="700"] Shanti Shanti Bowl, un plato vegano lleno…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…

Isla tortuga

Una taberna de toda la vida, reinventada Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.Se podría decir que te trasladas a una…

Kibotaberna

Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación.Tras la…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad