Si vives o trabajas en Poblenou, amarás este sitio

A pocos metros del metro Llacuna, hemos encontrado un paraíso para todo aquel que vea compatible comer fuera y que sea saludable. El Quinto sigue como un mantra la necesidad de ofrecer un menú variado, ecológico y con opciones para todos los veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Aquí no hay “ningún rarito” a comer. Siéntete libre de escoger lo que más te apetezca del menú sin mayor complicación. Una acción tan simple para algunos, para otros se convierte en toda una odisea, así que ¡disfruta el momento!

En 3 sencillos pasos estarás disfrutando de tu menú

 

Antes de sentarte tendrás que pedir en la barra lo que te apetece degustar hoy del menú, siempre habrá 3 opciones de entrantes y 3 segundos con variedad para los veganos o carnívoros. Después de haber elegido tus platos, podrás coger tus cubiertos y bandeja e ir a la cocina a por tu primer plato y postre. Mientras tanto, ellos te llevarán el segundo.

Comenzamos probando los entrantes: una deliciosa ensalada carpaccio de calabacín con queso feta, que hasta los no muy amantes de las hortalizas saborearían, y una hamburguesa de garbanzos con salsa de yogur, que bien valdría como plato único. Pero como somos unos golosos, continuamos disfrutando de un rollito de pollo relleno de acelgas y espinacas y de un estofado de habas con trigo sarraceno. Quien dijo que comer sano era aburrido no probó estos platos.

el quinto

Ensalada de carpaccio de calabacín con queso

¡Prometemos que saldréis saciados! Sin embargo, si todavía os quedáis con apetito, podréis disfrutar de alguno de sus postres como la gelatina casera, el mató con miel y nueces o un trozo de carrot cake (¿no os viene el olor del dulce tan solo con leerlo?). Además, El Quinto trabaja todos sus platos con productos de proximidad, hasta el café, que proviene de un vecino quién distribuye al barrio de su propia moledora ubicada en Poblenou.

el quinto

Hamburguesa de garbanzos con salsa de yogur

Cabe decir que mucho de los clientes asiduos a El Quinto son trabajadores de Poblenou, área de oficinas por excelencia en Barcelona, que salen a tomar un descanso a la vez que comen de una forma más sabrosa y nutritiva que si llevaran el tupper de casa. En consecuencia con esto, El Quinto no abre por las noches ni el fin de semana. Sin embargo, si estáis interesados en organizar una cena, el equipo os gestionará una reserva y abrirá el restaurante exclusivamente para vosotros.

Además de alimentarnos rico, El Quinto también nos propone actividades culturales en su acogedor espacio que podéis seguir a través de sus redes sociales. A los propietarios les encanta el arte y siempre están buscando nuevas iniciativas en las que colaborar. Como curiosidad, seguramente al entrar os llamarán la atención los preciosos cuadros de mujeres que ocupan algunas de las paredes. Se tratan de las obras de Virginia Patrone, madre de la propietaria y artista uruguaya.

el quinto

Estofado de habas con trigo sarraceno

Si buscáis un sitio luminoso, en el que sentiros a gusto y dónde podáis comer sin ningún tipo de remordimiento, acercaos a Poblenou y podréis ver de primera mano que no solo el arte y la gastronomía van de la mano, sino que una es intrínseca a la otra hasta que se convierten en uno. ¡El comer se convierte en poesía (sana)!

Datos de interés:

Qué: El Quinto.

Dónde Pallars 173, 08005 Barcelona Metro L4 Llacuna.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Más información: Web y Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atapa-it

Tapas de diseño y productos de mercado Calidad, frescura y de temporada. Los productos de Atapa-it brillan por su sabor y autenticidad. Platos clásicos con un toque innovador y refrescante para el paladar. Un restaurante donde el clásico canelón acompañado de asado de pato y foie de bechamel trufada se convierte en una explosión fácilmente deborable.Cada una de las elaboraciones tiene su personalidad…

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…