Cachitos

 16 septiembre, 2019      por Isa Mosquera

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional

No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar… y repetir.

Cachitos

Cachitos cuenta con dos restaurantes situados en lugares emblemáticos de la ciudad, como son la Rambla de Catalunya (que es el original) y la Avingunda de Diagonal. Dos locales que comparten algunas características comunes: amplitud y versatilidad. Más de 600 metros cuadrados que dejan espacio para una terraza, espacios privados que seguro ayudan a saldar los mejores negocios, zonas para el buen tapeo o el vermut, y ambientes tranquilos y abiertos donde disfrutar de una cena tanto en familia como en el formato opuesto, cena íntima y romántica.

Y todo gracias a una perfecta distribución de las tres plantas, donde la iluminación y la decoración (firmada por decoradores de renombre en el panorama hostelero barcelonés como Estrella Salietti y Pepe López), juegan un papel clave. Un restaurante funcional, vanguardista y modernizado.

interior cachitos

Moderno, como su nueva carta de 2019. Elaborada por el chef Lluís Rosich, la nueva carta del Cachitos continúa siendo fiel a sus orígenes, al mismo tiempo que se sube a la ola de las nuevas tendencias del mercado. Basándose en recetas tradicionales y en el uso de productos de temporada y de proximidad, donde lo ideal es hacerse con un buen surtido de tapas para compartir. Una fórmula que se hace protagonista en Cachitos, donde quieren que el comensal se divierta probando un poco de todo. Aunque a pesar de que solo se trata de una recomendación, ahí van nuestras sugerencias.

La fidelidad comienza a entenderse cuando los ojos salivan de alegría al encontrar los míticos canelones de foie y trufa; un verdadero clásico del Cachitos que continua siendo uno de los platos estrella. Tal agradecimiento se agranda todavía más, si cabe, al contemplar con gula el resto del menú. Encontramos, por ejemplo, una tapa de dados de chuletón a cuchillo con trufa, hecho al punto ideal. O un homenaje a la denominación tartar, con dos buenas opciones como el tartar de atún con guacamole o el steak tartar de solomillo. Ambos, delicados en plato y potentes en boca. Perfecto mientras se espera a que alguno de sus arroces se vaya acabando de hacer. Como la paella de langosta, con la que el gesto de chuparse los dedos debería convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Y el helado… oh my god con el helado. Nada más que añadir.

Todo este festín puede acompañarse de alguna de las 55 combinaciones de sangría que saben preparar en Cachitos. Sí, has leído bien: 55 formar diferentes de tomar una de nuestras bebidas más vejadas en cientos de baretos pero que tanta importancia dan en este lugar. Aunque si el vino y los cítricos no son lo tuyo, Cachitos cuenta con una selecta lista de cocktails y bebidas a la altura de la parte comestible de la carta. Non-stop.

La clave de Cachitos, un restaurante de tapas y platos de toda la vida con un toque vanguardista que le aporte un aroma amigable, de calidad y para disfrutar en cualquier momento y con cualquier compañía.

Cachitos

Gran diversidad de espacios en Cachitos

Datos de interés:

Qué: Restaurante Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Cuándo:  08.00h – 02.00h (Rambla)  | 13.00h – 02.00h (Diagonal)

Cuánto:  25 – 35€/pax.

Más info:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal) | Website, Instagram

Fotos: ©Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Beluga Bar&Kitchen

Cerrado permanentemente Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos. [caption id="attachment_16568" align="aligncenter" width="700"]…

Casa Luz

El increíble rooftop donde todos querrán ir Si una cosa no le falta a Barcelona son hoteles: los hay por toda la ciudad. ¡Pero no penséis que los que vivimos aquí no podemos disfrutar de estos espacios exquisitos! Las rooftops de los hoteles han ido mejorando año tras año, concentrando un buen número de buenísimos restaurantes y Casa Luz se ha convertido rápidamente en uno de nuestros favoritos. [caption id="attachment_31562" align="aligncenter" width="800"] Uno de los atractivos de Casa Luz es la…

Deja una respuesta