Cachitos

 15 noviembre, 2017      por María Ángeles

Donde se une la sofisticación con lo tradicional

En no pocas ocasiones nos quedamos sin ideas al buscar un restaurante con el que sorprender. No queremos renunciar a nada: que sea “mono” y chic; con platos que sean del agrado de todo el grupo y que encima esté bien situado. Desde luego no es tarea fácil. Por eso cuando encuentras lugares como Cachitos, en los que logras tachar los requisitos de tu checklist, va directo a tu lista de imprescindibles.

Cachitos

Disponen de diversos espacios con un ambiente más íntimo

Cachitos tiene dos locales situados en lugares fácilmente localizables, situados en Rambla Cataluña y en Avenida Diagonal. Por la fachada de ambos locales ya se puede adivinar el ambiente “cool” del restaurante. Nosotros visitamos el situado en Ramblas, el establecimiento con el que iniciaron este proyecto.

Con todo el lugar no deja de sorprender al entrar. 650 metros cuadrados que permiten dejar espacios para privados, reuniones de empresa, terraza, espacio para tomar un vermut rápido e incluso para una cena íntima y romántica. Y es que a pesar de la inmensidad del espacio, su distribución en tres plantas, su iluminación y su increíble decoración (firmada por decoradores de renombre en el panorama hostelero barcelonés como son Estrella Salietti y Pepe López) ayudan a crear un restaurante funcional, armonizado y vanguardista. ¡Solo unos expertos podrían hacer que un mix tan arriesgado como cuadros escoceses, una gran hiedra y originales lámparas de paja funcionaran tan bien!

Cachitos

Jamón de bellota cortado a mano

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de compartir impresiones con su chef ejecutivo Lluis Rosich. Nos explicó que tienen varias premisas a la hora de elaborar el menú: basarse en recetas tradicionales y el uso de productos de temporada y de proximidad. A partir de ahí vimos que le añaden el “toque Cachitos”, ese punto cool que como decimos acompaña al local.

Pudimos comprobar la calidad del producto utilizado cuando nos trajeron su “Jamón de bellota cortado a mano” o las “navajas a la plancha”. Propuestas en las que es difícil enmascarar sus ingredientes. Como podéis comprobar en las fotos los ingredientes son de 10.

Cachitos

Gambita roja al ajillo

La cena consistió en una sucesión de platillos y tapas para compartir, una fórmula que se hace protagonista en Cachitos. Quieren que el comensal se divierta probando un poco de todo. Al centro aparecieron también propuestas como “croquetas de gamba roja”; “dados de solomillo ibérico a la pimienta”; “alcachofas en flor” o los “canelones de foie y trufa” (un clásico de Cachitos que está buenísimo).

Para terminar probamos su “Souffle de Grand Manier con helado de vainilla”, receta clásica francesa y uno de los postres estrella de la casa. Decimos uno de ellos, pues cuentan con una importante variedad. Entre ellas nos resultó simpático su “surtido de postre para dos” ¡A buscarse una pareja para compartir…o no!

Cachitos

Estrella Salietti y Pepe López se encargaron de la decoración

Además, si no quieres optar por platillos no hay que olvidar sus opciones de arroces, carnes y pescados. Además su horario continuado te permite guardarlo como una opción a tener muy en cuenta también para tus copas (disponen de una gran variedad de cocktails) y para el vermú (ya nos visualizamos tomando una copita de cava acompañado con una ostra Amèlie de su raw bar). Buen plan, ¿no?

Datos de Interés

Qué: Cachitos.

Dónde: Rambla de Catalunya, 33 | Avinguda Diagonal, 508.

Horario:  08.00 h – 02.00 h (Rambla)  | 13.00 h – 02.00 h (Diagonal)

Precio:  30 Euros/pax.

Contacto:  932 15 27 18 (Rambla)  |  932 52 73 81 (Diagonal)

Más información: FacebookWebsite, Instagram, Twitter

 

Fotos: ©Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…

Le Bouchon Gastrobar

La comida catalana del Hotel Mercer En el histórico Barrio Gótico, al costado derecho del lujoso hotel boutique de 5 estrellas, Mercer Hotel Barcelona, está Le Bouchon, un restaurante que ofrece los platos típicos catalanes en un ambiente cercano y casual.Si lo que quieres es comer Patatas Bravas, Butifarra o unas Tapas preparadas por un prestigioso chef, te recomendamos Le Bouchon. En la cocina se encuentra Harry Wieding, ganador de 2 soles Repsol…