Rutas

    Tour fotográfico con Pickapictour

    La sesión de fotos más divertida en Barcelona Barcelona es sin duda una ciudad llena de sitios para instagramers, dignos de una foto para enmarcar en casa.  El problema es cuando te encuentras sólo con la cámara del móvil intentando hacer la selfie perfecta para capturar el momento y los detalles, los monumentos y las personas importantes, todo a la vez. ¿Difícil, no?  Hacer un tour de fotos con Pickapic es el plan perfecto para explorar la ciudad y tener…

    Ruta misterios de Barcelona

    ¿Qué misterios oculta nuestra ciudad? Si en vuestra biblioteca guardáis libros como "El Código da Vinci"; "El Enigma del Cuatro" o "La cena secreta", os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por "Planeta Insólito". ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de…

    Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

    Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…

    Redescubriendo el Born (I)

    Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

    Ruta literaria «La catedral del Mar»

    Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…

    El refugio antiaéreo de la plaza del Diamante

    Una visita a los búnkers subterráneos de la Guerra Civil Cuando te imaginas una ciudad subterránea te puede venir a la mente Edimburgo, pero ¿Barcelona? La ciudad condal esconde más túneles que los del metro, ya que durante la Guerra Civil se construyeron más de 1.400 refugios para protegerse de los bombardeos. A día de hoy, son pocos los que están abiertos al público, y uno de ellos se encuentra en la Plaça del Diamant, en el corazón de Gràcia. [caption…

    Barcelona Rooftops

    Nuestra ciudad desde otro punto de vista Lo sugestivo y fascinante que resulta muchas veces admirar lo cotidiano desde otra perspectiva. ¿Qué puede ser más cotidiano que los barrios de nuestra ciudad, aquellos por los que caminamos en el día a día?Barcelona Rooftops nos da la oportunidad de conocer Barcelona desde las alturas, visitando tres azoteas situadas en emplazamientos estratégicamente seleccionados para que te dejes sorprender y tener la suerte de volver a experimentar las sensaciones de aquel que descubre…

    YUGO

    El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

    La calle más corta de Barcelona

    ¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…