Carretera de les Aigües

 30 abril, 2021      por Catalina

Paseando por los pies del Parc de Collserola 

Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!

Carretera de les Aigües

Carretera de les Aigües

La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza [oficialmente] desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y termina en la Subida Collserola (Pujada Collserola). Es ideal para los deportistas, para los que les gusta caminar y para pasear también puesto que el camino no exige un empuje físico, es plano, sin asfaltar y sin semáforos.

Si bien el inicio es el Mirador de los Ciprés, nosotros la comenzamos desde la mitad y terminamos en el Mirador de los Ciprés. Para realizar nuestra ruta deberás coger los ferrocarriles (FGC) y bajarte en la estación Peu del Funicular. Luego debes coger el funicular, dirección Vallvidrera Superior, y bajarte en la estación «Carretera de les Aigües». Apenas salgas de la estación ya estarás en la ruta y, como nosotros, ve a mano derecha. Y ahí camina tranquilamente.

En caso que prefieras hacer la ruta oficial puedes visitar la página web donde está el mapa interactivo que te indica el inicio y el final de la Carretera de les Aigües.

Carretera de les Aigües

Señalización Turó d’en Corts

Nosotros fuimos a las 14.00h aproximadamente, por tanto nos llevamos un bocata e hicimos una parada en el Turó d’en Corts. Es un pequeño y estrecho camino de tierra que sube hasta el monte. La subida no es exigente, pero al llegar arriba hay mucha vegetación y es ideal para descansar un momento, relajarse y comer bajo la sombra de los árboles (por favor, ¡no dejéis basura allí!). Podrás pasar largas horas allí en calma mientras observas Barcelona a través de las ramas de los árboles.

Carretera de les Aigües

Sitio en Turó d’en Corts

Después del descanso, toca volver a la ruta y sorprenderte con las vistas. A mano izquierda verás Barcelona y a tu derecha vegetación ¿no es espectacular? Terminarás la ruta en lo que es el comienzo, Mirador de los Ciprés, y te recomendamos que para regresar lo hagas por el mismo camino puesto que es más fácil.

Carretera de les Aigües

Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta ideal para un sábado o domingo por la mañana!

Datos de interés:

Qué: Carretera de les Aigües.

Cuándo: ¡cuándo os apetezca!

Dónde: En este mapa interactivo podrás ver la ruta oficial.

Precio: Gratis

Más información: parcnaturalcollserola.cat

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

VIII Edición del Mercat Solidari

Grandes firmas a precios solidarios a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo Hoy os traemos una propuesta muy especial. Los Jardines del Palau Robert de la capital barcelonesa acogen por séptima vez el mercadillo solidario de la Fundación Pequeño Deseo, una organización cuyo principal objetivo es recaudar fondos para cumplir los deseos de niños con enfermedades graves y, así, ayudarles anímicamente para afrontar mejor su enfermedad.Un año más, no sólo compraréis con un fin…