Carretera de les Aigües

 22 noviembre, 2023      por Andrea Serra

Paseando por los pies del Parc de Collserola 

Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!

La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza  desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y termina en la Subida Collserola (Pujada Collserola). Es ideal para los deportistas, para los que les gusta caminar y para pasear también puesto que el camino no requiere un gran esfuerzo físico ya que es plano, sin asfaltar y sin semáforos.

Si bien el inicio es el Mirador de los Ciprés, nosotros la comenzamos desde la mitad y terminamos en el Mirador de los Ciprés. Para realizar nuestra ruta deberás coger los ferrocarriles (FGC) y bajarte en la estación Peu del Funicular. Luego debes coger el funicular, dirección Vallvidrera Superior, y bajarte en la estación «Carretera de les Aigües». Apenas salgas de la estación ya estarás en la ruta y, como nosotros, ve a mano derecha. Y ahí camina tranquilamente.

En caso que prefieras hacer la ruta oficial puedes visitar la página web donde está el mapa interactivo que te indica el inicio y el final de la Carretera de les Aigües.

Carretera de les Aigües

Señalización Turó d’en Corts

Nosotros fuimos a las 14.00h aproximadamente, por tanto nos llevamos un bocata e hicimos una parada en el Turó d’en Corts. Es un pequeño y estrecho camino de tierra que sube hasta el monte. La subida no es exigente, pero al llegar arriba hay mucha vegetación y es ideal para descansar un momento, relajarse y comer bajo la sombra de los árboles (por favor, ¡no dejéis basura allí!). Podrás pasar largas horas allí en calma mientras observas Barcelona a través de las ramas de los árboles.

Turó d´en Cors. Fuente: parcnaturalcollserola.cat

Después del descanso, toca volver a la ruta y sorprenderte con las vistas. A mano izquierda verás Barcelona y a tu derecha vegetación ¿no es espectacular? Terminarás la ruta en lo que es el comienzo, Mirador de los Ciprés, y te recomendamos que para regresar lo hagas por el mismo camino puesto que es más fácil.

Mirador de los Cipreses. Fuente: ParcNaturalCorserolla.cat

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta ideal para un sábado o domingo por la mañana!

Datos de interés:

Qué: Carretera de les Aigües.

Cuándo: ¡cuándo os apetezca!

Dónde: En este mapa interactivo podrás ver la ruta oficial.

Precio: Gratis

Más información: Página Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…

La Nit dels Museus

Empápate de cultura en La Nit dels Museus Este año, podrás volver a disfrutar el sábado 18 de mayo de la Nit dels Museus (Noche de los Museos). Esta primavera trae consigo un día lleno de sorpresas y actividades, seis horas cargadas de cultura y entretenimiento. Pasamos lista a quien no vaya. así que ¡avisados estáis! Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También sabemos lo de "de ahí no se mueven" o…

Un Mar de Jocs

¡Los más peques de la casa disfrutarán jugando y aprendiendo del mar! En UBDEB sabemos que vosotros, nuestros queridos lectores, sois fieles seguidores de los planes infantiles y para toda la familia en Barcelona, así que os traemos una novedad que estamos seguros que os encantará. El Centro Comercial Diagonal Mar ha creado una nueva zona infantil, Un Mar de Jocs en colaboración de la Federación Catalana de Vela que tiene al mar como protagonista. Los niños aprenderán que el mar es…

Deja una respuesta