Carretera de les Aigües

 7 abril, 2017      por Catalina

Paseando por los pies del Parc de Collserola 

Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!

La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza [oficialmente] desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y termina en la Subida Collserola (Pujada Collserola). Es ideal para los deportistas, para los que les gusta caminar y para pasear también puesto que el camino no exige un empuje físico, es plano, sin asfaltar y sin semáforos.

Carretera de les Aigües

Carretera de les Aigües

Si bien el inicio es el Mirador de los Ciprés, nosotros la comenzamos desde la mitad y terminamos en el Mirador de los Ciprés. Para realizar nuestra ruta deberás coger los ferrocarriles (FGC) y bajarte en la estación Peu del Funicular. Luego debes coger el funicular, dirección Vallvidrera Superior, y bajarte en la estación «Carretera de les Aigües». Apenas salgas de la estación ya estarás en la ruta y, como nosotros, ve a mano derecha. Y ahí camina tranquilamente.

En caso que prefieras hacer la ruta oficial puedes visitar la página web donde está el mapa interactivo que te indica el inicio y el final de la Carretera de les Aigües.

Señalización Turó d'en Corts

Señalización Turó d’en Corts

Nosotros fuimos a las 14.00h aproximadamente, por tanto nos llevamos un bocata e hicimos una parada en el Turó d’en Corts. Es un pequeño y estrecho camino de tierra que sube hasta el monte. La subida no es exigente, pero al llegar arriba hay mucha vegetación y es ideal para descansar un momento, relajarse y comer bajo la sombra de los árboles (por favor, ¡no dejéis basura allí!). Podrás pasar largas horas allí en calma mientras observas Barcelona a través de las ramas de los árboles.

Sitio en Turó d'en Corts

Sitio en Turó d’en Corts

Después del descanso, toca volver a la ruta y sorprenderte con las vistas. A mano izquierda verás Barcelona y a tu derecha vegetación ¿no es espectacular? Terminarás la ruta en lo que es el comienzo, Mirador de los Ciprés, y te recomendamos que para regresar lo hagas por el mismo camino puesto que es más fácil.

Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)

Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta ideal para un Sábado o Domingo por la mañana!

Datos de Interés

Qué: Carretera de les Aigües.

Cuándo: El día que quieras. Te recomendamos ir por la mañana o la tarde.

Dónde: En este mapa interactivo podrás ver la ruta oficial.

Precio: ¡Gratis!

Más información: Rutas Collserola

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Book Lovers: Un paseo por las librerías de Gràcia

Amantes de los libros, esta es la ruta que estabais esperandoGrácia es conocido como el barrio alternativo, dónde comienzan todas las tendencias, tienen lugar las actividades culturales más hipsters  y las librerías son un must.  La asociación Alternative Barcelona, que organiza rutas de ocio y culturales alrededor de Barcelona, prepara para el sábado 11 de febrero la ruta "Barcelona Book Lovers": un paseo por varias de las librerías con más encanto y…

El refugio antiaéreo de la plaza del Diamante

Una visita a los búnkers subterráneos de la Guerra Civil Cuando te imaginas una ciudad subterránea te puede venir a la mente Edimburgo, pero ¿Barcelona? La ciudad condal esconde más túneles que los del metro, ya que durante la Guerra Civil se construyeron más de 1.400 refugios para protegerse de los bombardeos. A día de hoy, son pocos los que están abiertos al público, y uno de ellos se encuentra en la Plaça del Diamant, en el corazón de Gràcia. [caption…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…