Carretera de les Aigües

 7 abril, 2017      por Catalina

Paseando por los pies del Parc de Collserola 

Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!

La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza [oficialmente] desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y termina en la Subida Collserola (Pujada Collserola). Es ideal para los deportistas, para los que les gusta caminar y para pasear también puesto que el camino no exige un empuje físico, es plano, sin asfaltar y sin semáforos.

Carretera de les Aigües

Carretera de les Aigües

Si bien el inicio es el Mirador de los Ciprés, nosotros la comenzamos desde la mitad y terminamos en el Mirador de los Ciprés. Para realizar nuestra ruta deberás coger los ferrocarriles (FGC) y bajarte en la estación Peu del Funicular. Luego debes coger el funicular, dirección Vallvidrera Superior, y bajarte en la estación «Carretera de les Aigües». Apenas salgas de la estación ya estarás en la ruta y, como nosotros, ve a mano derecha. Y ahí camina tranquilamente.

En caso que prefieras hacer la ruta oficial puedes visitar la página web donde está el mapa interactivo que te indica el inicio y el final de la Carretera de les Aigües.

Señalización Turó d'en Corts

Señalización Turó d’en Corts

Nosotros fuimos a las 14.00h aproximadamente, por tanto nos llevamos un bocata e hicimos una parada en el Turó d’en Corts. Es un pequeño y estrecho camino de tierra que sube hasta el monte. La subida no es exigente, pero al llegar arriba hay mucha vegetación y es ideal para descansar un momento, relajarse y comer bajo la sombra de los árboles (por favor, ¡no dejéis basura allí!). Podrás pasar largas horas allí en calma mientras observas Barcelona a través de las ramas de los árboles.

Sitio en Turó d'en Corts

Sitio en Turó d’en Corts

Después del descanso, toca volver a la ruta y sorprenderte con las vistas. A mano izquierda verás Barcelona y a tu derecha vegetación ¿no es espectacular? Terminarás la ruta en lo que es el comienzo, Mirador de los Ciprés, y te recomendamos que para regresar lo hagas por el mismo camino puesto que es más fácil.

Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)

Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta ideal para un Sábado o Domingo por la mañana!

Datos de Interés

Qué: Carretera de les Aigües.

Cuándo: El día que quieras. Te recomendamos ir por la mañana o la tarde.

Dónde: En este mapa interactivo podrás ver la ruta oficial.

Precio: ¡Gratis!

Más información: Rutas Collserola

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…