Carretera de les Aigües

 5 marzo, 2021      por Catalina

Paseando por los pies del Parc de Collserola 

Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!

Carretera de les Aigües

Carretera de les Aigües

La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza [oficialmente] desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y termina en la Subida Collserola (Pujada Collserola). Es ideal para los deportistas, para los que les gusta caminar y para pasear también puesto que el camino no exige un empuje físico, es plano, sin asfaltar y sin semáforos.

Si bien el inicio es el Mirador de los Ciprés, nosotros la comenzamos desde la mitad y terminamos en el Mirador de los Ciprés. Para realizar nuestra ruta deberás coger los ferrocarriles (FGC) y bajarte en la estación Peu del Funicular. Luego debes coger el funicular, dirección Vallvidrera Superior, y bajarte en la estación «Carretera de les Aigües». Apenas salgas de la estación ya estarás en la ruta y, como nosotros, ve a mano derecha. Y ahí camina tranquilamente.

En caso que prefieras hacer la ruta oficial puedes visitar la página web donde está el mapa interactivo que te indica el inicio y el final de la Carretera de les Aigües.

Carretera de les Aigües

Señalización Turó d’en Corts

Nosotros fuimos a las 14.00h aproximadamente, por tanto nos llevamos un bocata e hicimos una parada en el Turó d’en Corts. Es un pequeño y estrecho camino de tierra que sube hasta el monte. La subida no es exigente, pero al llegar arriba hay mucha vegetación y es ideal para descansar un momento, relajarse y comer bajo la sombra de los árboles (por favor, ¡no dejéis basura allí!). Podrás pasar largas horas allí en calma mientras observas Barcelona a través de las ramas de los árboles.

Carretera de les Aigües

Sitio en Turó d’en Corts

Después del descanso, toca volver a la ruta y sorprenderte con las vistas. A mano izquierda verás Barcelona y a tu derecha vegetación ¿no es espectacular? Terminarás la ruta en lo que es el comienzo, Mirador de los Ciprés, y te recomendamos que para regresar lo hagas por el mismo camino puesto que es más fácil.

Carretera de les Aigües

Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta ideal para un sábado o domingo por la mañana!

Datos de interés:

Qué: Carretera de les Aigües.

Cuándo: ¡cuándo os apetezca!

Dónde: En este mapa interactivo podrás ver la ruta oficial.

Precio: Gratis

Más información: parcnaturalcollserola.cat

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

La otra cara de Barcelona Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de…

GoCar Tours

Un imprescindible si te gusta darte caprichos en Barcelona Siempre está bien conocer Barcelona desde diferentes puntos de vista porque se descubren perspectivas nuevas. Hoy hemos querido disfrutar de una jornada distinta visitando Barcelona en GoCar Tours. Durante estas vacaciones de Navidad, es posible que hayan venido a visitarte amigos o familia para conocer la ciudad condal. Desde Un Buen Día en Barcelona, queremos recomendarte la mejor forma de conocer la ciudad de una forma original, sin cansaros mucho y…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…