Carretera de les Aigües

 22 noviembre, 2023      por Andrea Serra

Paseando por los pies del Parc de Collserola 

Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!

La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza  desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y termina en la Subida Collserola (Pujada Collserola). Es ideal para los deportistas, para los que les gusta caminar y para pasear también puesto que el camino no requiere un gran esfuerzo físico ya que es plano, sin asfaltar y sin semáforos.

Si bien el inicio es el Mirador de los Ciprés, nosotros la comenzamos desde la mitad y terminamos en el Mirador de los Ciprés. Para realizar nuestra ruta deberás coger los ferrocarriles (FGC) y bajarte en la estación Peu del Funicular. Luego debes coger el funicular, dirección Vallvidrera Superior, y bajarte en la estación «Carretera de les Aigües». Apenas salgas de la estación ya estarás en la ruta y, como nosotros, ve a mano derecha. Y ahí camina tranquilamente.

En caso que prefieras hacer la ruta oficial puedes visitar la página web donde está el mapa interactivo que te indica el inicio y el final de la Carretera de les Aigües.

Carretera de les Aigües

Señalización Turó d’en Corts

Nosotros fuimos a las 14.00h aproximadamente, por tanto nos llevamos un bocata e hicimos una parada en el Turó d’en Corts. Es un pequeño y estrecho camino de tierra que sube hasta el monte. La subida no es exigente, pero al llegar arriba hay mucha vegetación y es ideal para descansar un momento, relajarse y comer bajo la sombra de los árboles (por favor, ¡no dejéis basura allí!). Podrás pasar largas horas allí en calma mientras observas Barcelona a través de las ramas de los árboles.

Turó d´en Cors. Fuente: parcnaturalcollserola.cat

Después del descanso, toca volver a la ruta y sorprenderte con las vistas. A mano izquierda verás Barcelona y a tu derecha vegetación ¿no es espectacular? Terminarás la ruta en lo que es el comienzo, Mirador de los Ciprés, y te recomendamos que para regresar lo hagas por el mismo camino puesto que es más fácil.

Mirador de los Cipreses. Fuente: ParcNaturalCorserolla.cat

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta ideal para un sábado o domingo por la mañana!

Datos de interés:

Qué: Carretera de les Aigües.

Cuándo: ¡cuándo os apetezca!

Dónde: En este mapa interactivo podrás ver la ruta oficial.

Precio: Gratis

Más información: Página Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Tour fotográfico con Pickapictour

La sesión de fotos más divertida en Barcelona Barcelona es sin duda una ciudad llena de sitios para instagramers, dignos de una foto para enmarcar en casa.  El problema es cuando te encuentras sólo con la cámara del móvil intentando hacer la selfie perfecta para capturar el momento y los detalles, los monumentos y las personas importantes, todo a la vez. ¿Difícil, no?  Hacer un tour de fotos con Pickapic es el plan perfecto para explorar la ciudad y tener…

Crims. L´Exposició

Una exposición interactiva sobre el programa de éxito de TV3 Resulta incuestionable el éxito de Crims. Ha mantenido en vilo semana a semana a los que ya eran fans de la versión radiofónica. Pero también han ido ganando adeptos cada semana: en televisión ha llegado a alcanzar cifras de hasta el 25,8% de share, se han editado libros e incluso Movistar+ la ha subtitulado recientemente en castellano para introducirla en su catálogo. A las puertas de conocer una nueva temporada…

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Concierto en la Plaça del Rei

El concierto de la Banda Municipal de Barcelona vuelve a la Plaça del ReiUn año más la Banda Municipal de Barcelona, formación fundada el año 1886, tocará en la emblemática e histórica Plaça del Rei de Barcelona dentro del festival Mas i Mas. Este espectáculo que ya se está convirtiendo en una tradición servirá como bienvenida al mes de Agosto. El concierto es gratuito, y tendrá lugar el jueves 31 de julio a partir de las 20:30 h en la…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad