Aterriza la segunda edición de Westfield Good Festival

Westfield Good Festival es un festival innovador y gratuito que combina ocio, música y sostenibilidad. Este año tendrá lugar los días 12 y 13 y 19 y 20 de
abril en el centro comercial Westfield La Maquinista, con el objetivo de entretener y promover entre los visitantes hábitos de consumo responsables. Surge con el propósito de educar y entretener a los visitantes de una manera diferente y divertida, a través de la circularidad, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. 

Westfield Good Festival

Westfield La Maquinista participa por segundo año consecutivo en el Westfield Good Festival, una iniciativa de fomentar sobre hábitos de consumo sostenibles organizada por Unibail-Rodamco-Westfield en sus 38 centros en Europa y Estados Unidos. 

En Westfield Good Festival, encontraréis una amplia agenda llena de talleres y masterclass en colaboración con marcas. También podréis disfrutar de actuaciones en directo y muchas más sorpresas, un especio lleno de experiencias y de compras responsables.  El festival tiene como objetivo educar y entretener de una manera divertida en materia de circularidad, consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

Westfield Good Festival

Una de las novedades destacadas este año es el energy floor, una plataforma donde los participantes pueden bailar al ritmo de sus canciones favoritas mientras generan energía para iluminar el escenario donde actuará Santa Salut el 20 de abril para cerrar el festival. La energía se acumulará durante los días previos al espectáculo final.

Otra novedad es la Città Infinita, una actividad donde los participantes pueden crear espacios urbanos utilizando residuos industriales reciclables. Esta actividad familiar fomenta la creatividad y la interacción entre los participantes para desarrollar proyectos conjuntos.

Durante los cuatro días del festival, diferentes establecimientos del centro ofrecerán actividades originales y divertidas para todos los públicos. Esto incluye talleres de reparación de bicicletas, charlas sobre modelos circulares por parte de Decathlon, asesoramiento facial personalizado de Rituals, y un taller de maquillaje de Freshly Cosmetics.

Y por supuesto no se olvidan de los peques de la casa, habiendo incluido varios talleres familiares destinados a niños, un taller de personalización de tote bags en la tienda de Boboli, un taller de cocina saludable para niños, a partir de los 2 años, que con la ayuda de una slow juicer los niños podrán hacer un zumo de fruta y verdura y un taller de reciclaje de envases de vidrio para niños, a partir de los 5 años, donde se decorarán con cintas, etiquetas y pinturas botes de cristal de conservas y se convertirán botes de cristal en un portavelas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una degustación de comida casera mexicana y una charla sobre alimentación saludable a cargo de la fundadora de El Sazón de Isabel, Isabel Carvajal Ulloa. También se instalará un Punto Verde móvil en el centro, donde se podrán depositar diversos residuos domésticos como ropa, calzado, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Para participar en el Festival tenéis que formar parte del  programa de fidelización de Westfield.

Así que, si estas buscando los mejores planes de Barcelona, pero quieres respetar los valores de la sostenibilidad y del consumo responsable, Westfield Good Festival es tu sitio. Apunta las fechas en el calendario que esto empieza ya.

Datos de interés: 

Qué: ‘Westfield Good Festival’ de Westfield La Maquinista.

Dónde: Centro Comercial Westfield La Maquinista (C/ de Potosí, 2). 

Cuándo: Los días 12 y 13 y 19 y 20 de abril

Más información: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Shops Barcelona

La Concept Store efímera de diseño y gourmet, vuelve con su tercera edición La Concept Store de diseño de autor celebrará su tercera edición del 17 al 19 de noviembre. Shops Barcelona, busca rendir homenaje al diseño y a la creatividad con una propuesta centrada en dar valor al producto de autor, a su elaboración artesanal y a las compras slow, así como crear una nueva experiencia de compra para los amantes del diseño.…

Fet Al Born

Fet al Born, la feria de artesanos, artistas y comerciantes vuelve un año más al Passeig del Born La muestra de productos soñados, diseñados y producidos al Born vuelve este próximo fin de semana, sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero de 11h - 20h a Passeig del Born.   En esta nueva edición participarán 25 comercios y podrás encontrar una completa programación de talleres gratuitos y demostraciones de artesanía, repartidos por los diversos stands que habrá al…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Barcelona Smart City Week

La tecnología que redefine la ciudad Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la…

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…