Festa Major de Gràcia

 14 agosto, 2019      por Sandra Rego

Fiestas del barrio de Gràcia 2019

La Fiesta Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve del 15 al 21 de Agosto en el barrio con una programación muy completa de actividades, concursos y mucho más.

gràcia

La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo un conjunto de celebraciones que combinan la participación ciudadana y las muestras de cultura popular y tradicional.

Las asociaciones de vecinos, distribuidas por zonas, organizan una parte de la fiesta, cada una en su calle o plaza, y el resultado es casi una semana de actividades en todos los rincones de la villa, que es posible gracias a la aportación de los ciudadanos y ciudadanas de Gràcia implicados, que son muchos.

La Fundación Festa Major de Gràcia reúne las entidades de las calles y plazas que se engalanan y participa en la fiesta organizando bailes, conciertos, talleres, comidas populares, etc.

Es la festividad de la Asunción, porque la tradición dice que el barrio se encuentra bajo la advocación de la Virgen. Con todo, el día de San Roque también se celebra: los vecinos le rinden homenaje y los Castellers de la Vila de Gràcia le dedican un pilar de ofrenda, con la presencia de la imaginería festiva popular de Gràcia.

gràcia

Los objetos reciclados son protagonistas

La decoración de calles, balcones y portales tiene el origen en la tradición de engalanar los espacios públicos con ramas, árboles y flores durante las festividades importantes. En el siglo XIX, esa costumbre dio paso a las primeras simulaciones de escenas diferentes, que son el precedente de las auténticas filigranas decorativas que encontramos hoy.

La Cabalgata de las Carteras Reales, las Hogueras de San Antonio, el Carnaval de Gracia, el Encuentro de la Sardana, el Canto de la Sibila y más actividades para llenar de vida las calles de Gracia. Además, habrá concursos de literatura, fotografía, pintura rápida y premio al mejor cartel de la Fiesta Mayor.

¡No te lo puedes perder!

Datos de interés:

Qué: Festa Major de Gràcia.

Dónde: Barrio de Gràcia.

Cuándo: Del 15 al 21 de Agosto.

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona

El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la…

San Juan 2015

La noche más mágica del año Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, y esta fiesta es una de ellas. Durante la noche del 23 al 24 de junio la ciudad de Barcelona se ilumina con la celebración de la fiesta de San Joan, momento en el que oficialmente comienza el verano. La gente sale a la calle y se reúne en la playa para bailar alrededor de las hogueras y celebrar la fiesta del solsticio de…

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…