Turismo

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…

Mirador Torre Glòries

El nuevo referente cultural y de ocio de la ciudad Mirador Torre Glòries ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.Este espectacular observatorio - el único que ofrece una vista 360º de Barcelona- permite contemplar la ciudad…

Atardecer con vista de 360º de la ciudad

Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes y cuya visita es realmente recomendable.Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y…

TOP 5 Ruinas romanas del Barcino

Un paseo por la historia romana de la ciudad por el Barcino La ciudad de Barcelona cuenta con tal variedad de restaurantes, espectáculos y museos que sería imposible conocerlos todos en una sola vida. ¡Qué nos vais a decir a nosotros! Sin embargo, Barcelona también es rica en otra cosa más que a menudo tendemos a olvidar: la historia. La antigua colonia de Barcino, fundada durante el mandato del emperador Augusto en los albores del Imperio Romano, ha visto pasar…

TOP 7 Playas de Barcelona

¿Os apetece un bañito? Toalla, gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche. Os dejamos un listado de nuestro TOP 7 de playas a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche para que podáis disfrutar de un verano espectacular. 1- Playa Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú Si no perdonáis una puesta de sol, esta playa…

Rincones secretos de Barcelona

La Barcelona escondida Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos.. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Descubre Barcelona en bici

Conoce la ciudad sobre dos ruedas Barcelona se está convirtiendo poco a poco en una ciudad para la bici. Aunque la cifra de usuarios de este transporte está todavía a años luz de la que se registra en Ámsterdam o Berlín, el camino está abierto. Los pasos iniciados por el ayuntamiento, con la extensión de los carriles bici, empiezan a dar sus frutos. En la actualidad, Barcelona ya cuenta con más de 200km de carril bici, una cifra considerable, para…

Poble Espanyol

Pasea por toda España sin moverte de Barcelona ¿Quién no ha oído hablar del Poble Espanyol? Situado en la montaña de Montjüic (muy cerca de las Fuentes Mágicas) fue concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² a través del cual turistas y locales podemos conocer la variedad del patrimonio arquitectónico popular y la artesanía de la Península. Si ya lo has visitado te recomendamos que repitas, ya sea con ocasión de disfrutar de alguno de los múltiples festivales que se organizan periódicamente…