Turismo

    Redescubriendo el Born (I)

    Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

    Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

    Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…

    Visita a Casa de les Punxes

    Un viaje interactivo a inicios del siglo XX En Barcelona hay veces que la vista nos puede engañar y que sólo cuando vemos muy muy de cerca, nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen. Este es el caso de la Casa Terradas, más conocida como Casa de les Punxes, edificio referente de la historia y arquitectura catalana, que así, imponente y solitario en la concurrida Avenida Diagonal, está llena de historias y secretos que contar. [caption…

    Descubre Barcelona en bici

    Conoce la ciudad sobre dos ruedas Barcelona se está convirtiendo poco a poco en una ciudad para la bici. Aunque la cifra de usuarios de este transporte está todavía a años luz de la que se registra en Ámsterdam o Berlín, el camino está abierto. Los pasos iniciados por el ayuntamiento, con la extensión de los carriles bici, empiezan a dar sus frutos. En la actualidad, el 2.1% de los desplazamientos por la ciudad se realiza ya a pedales, lo…

    La Pedrera: obra maestra de la naturaleza

    La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva ¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí -emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan…

    De ruta por Barcelona, ¿te apuntas?

    Cómo conocer Barcelona en pocos días Barcelona es un referente turístico de primer nivel. Desde que las Olimpiadas del 92 pusieron a la Ciudad Condal en el mapa internacional, no ha parado de recibir visitantes y el ritmo no decrece, sino al contrario. En la actualidad, Barcelona es la ciudad más visitada de España y la tercera de Europa, tan solo superada por Londres y París.Ingleses, franceses, holandeses y alemanes ocupan cada día…

    Gaudí y la Leyenda de Sant Jordi: un cuento para antes de dormir

    ¿Conocéis la relación de Sant Jordi con la Casa Batlló? Una de las mejores maneras de visitar grandes lugares es a través de su cultura y sus tradiciones más vivas. En el caso de Cataluña, uno de los días más especiales para hacerlo es el 23 de abril, el día de Sant Jordi, ya que sus calles viven con gran entusiasmo la Leyenda de Sant Jordi. Los libros y las rosas de Sant Jordi decoran las calles y lugares de las ciudades,…

    Plaza del Diamante

    Refugio antiaéreo de la Guerra Civil Si quieres descubrir y comprender una parte de Barcelona que no te contarán en las guías, este es el lugar. Tras medio siglo olvidado, en el año 1992 se descubrió en la Plaza del Diamante, en pleno barrio de Gracia, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Después de una gran intervención arqueológica y de una posterior restauración, el espacio se abrió al público.Hoy en…

    Sagrada Familia sin colas

    La gran obra de Gaudí  El pasado 19 de marzo de 2017 se cumplieron nada más y nada menos que 135 años desde que se puso la primera piedra del gran icono de la ciudad, la Sagrada Familia. Y es que Gaudí dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.El propio Gaudí dijo: "No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros…