Turismo

Ruta literaria “La catedral del Mar”

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad. El éxito de "La Catedral del Mar"…

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró. Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el arte…

Tour gratis por Barcelona

Un guía para conocer Barcelona. Y gratis! Llevas tiempo en Barcelona y todavía no conoces parte de la ciudad y de su historia? Estás de paso y te gustaría verlo todo en un día? Sean cuales sean tus necesidades, te proponemos un tour por el Casco Antiguo de Barcelona para que conozcas la ciudad condal más de cerca y te adentres en su historia. Un tour completamente gratis a pie en español donde visitarás los lugares más emblemáticos, monumentos ancestrales,…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas. A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…

Visita al Museo de la Música de Barcelona

Nos aproximamos al mundo de la música de una forma directa y visceral. Un plan interesante y cultural en Barcelona puede ser el de visitar el Museo de la Música de Barcelona. Situado en el Carrer de Lepant 150, el museo se encuadra desde 2007 en la segunda planta del L`Auditori, un marco único donde poder disfrutar de un recorrido por la historia de la música de diferentes épocas y culturas. [caption id="attachment_4305" align="aligncenter"…

Parasailing + Flyboard

Para los más aventureros Ya sabemos que estamos en Noviembre y que hace un poquito más de frío que hace un par de meses... Pero precisamente eso es lo que hace de esta experiencia que sea más aventurera de lo que ya es de por sí. Corsa Nautica es una empresa situada en el Puerto Olímpico de Barcelona (a la altura de Shoko) que ofrece actividades acuáticas de todo tipo y grado de diversión.  Nosotros hemos ido a probar el Parasailing…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos. Los Jardines de Joan Maragall…