Turismo

Escapada de esquí a Baqueira Beret desde Barcelona

Baqueira Beret y Pirineo Catalán Todos sabemos que en Barcelona, cuando dejamos de ir a la playa, empezamos a pensar en cuándo llegará el momento de ir a esquiar.  Hoy me gustaría proponeros un fin de semana de escapada de esquí en uno de mis destinos favoritos: Pirineo Catalán / Baqueira Beret.Cuando piensas en grandes estaciones de esquí que podemos visitar en una escapada corta, muchas veces nos viene a la cabeza Andorra…

Museu de L’Art Prohibit

Inmersión artística a través de la censura https://youtube.com/shorts/pF-Ud7wR5fw?feature=share En la majestuosa Casa Garriga Nogués, emerge un museo singular: el Museu de L’Art Prohibit. Esta innovadora institución se erige como el pionero global al exhibir más de 200 obras previamente censuradas, prohibidas o denunciadas por razones políticas, sociales o religiosas. La colección del Museu de l'Art Prohibit se convierte en un testimonio de la creatividad y la resistencia artística desde el siglo XVIII hasta el XXI. Destacan piezas de renombre internacional…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué cosas tienes que hacer sí o sí en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante, pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Si no sabes qué hacer aquí te dejamos 10 planes imprescindibles. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y…

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de "to do". ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo. El…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan Miró A nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació  Joan Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró.Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya que el templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos". Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el…

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado fuera…

Sagrada Familia

La gran obra de Gaudí  Si hablamos de Barcelona, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, pero sin duda Gaudí es una de las primeras, y es que toda la ciudad tiene su identidad, comenzando por la Sagrada Familia, y es que este templo, situado en el corazón de Barcelona, no deja indiferente a nadie tanto por su tamaño, arquitectura o por la cantidad de años que lleva en construcción, ya que comenzó en 1882 bajo la dirección de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad