Festa Major de Sants

 21 agosto, 2019      por Sandra Rego

 Festa Major de Sants

Todo el mundo sabe que lo mejor del verano, aparte de las terrazas y los buenos cócteles bajo el sol, son las fiestas mayores de los barrios de Barcelona. Después de las fiestas de Grácia, reenganchamos con las de Sants que se celebran del 24 al 1 de septiembre, en las que también se decoran las calles y establecimientos con materiales reciclados y se crean diferentes temáticas en 13 calles. Este año podremos ver la liberación de París del dominio nazi durante la II Guerra Mundial, a Mario Bros o algunas obras del genio de Dalí, entre otros.

El cartel ganador de este año

Como la programación es tan amplia, queremos ayudaros y destacar los must que no os podéis perder:

Pregón

El pregón de este año será a cargo de Toni Rovira el sábado a las 20 horas en el Parque de l’Espanya Industrial. Toni Rovira, presentador de televisión y locutor de radio, es conocido por su programa «Toni Rovira y Tú« el cual se puede ver en 25tv.

Visita al MNAC

El año pasado comenzaron las visitas guiadas al MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) y tras su éxito arrollador,  se repiten las excursiones que tendrán una duración de dos horas, la entrada será gratuita y para inscribirse será necesario ir a Cotxeres de Sants con antelación a las salidas a partir del 23 de agosto. Las visitas tendrán lugar el 31 de agosto a las 18 horas y el domingo 1 a las 12 horas. Aforo limitado a 25 personas.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Visita por el Sants histórico

El miércoles 28, el jueves 29 y el viernes 30 de agosto de 18 a 19.30 horas se organiza una ruta guiada por los puntos patrimoniales del barrio. La excursión será gratuita pero con aforo limitado de 20 personas y con inscripción previa en el CC Cotxeres de Sants a patir del 18 de agosto y del 26 respectivamente.

Las calles adornadas son el punto de atracción

Las calles adornadas son el foco de atracción

Conciertos

El parque de l’Espanya Industrial acogerá los conciertos de las fiestas. El martes 27 se subirán al escenario Hello Lilliput, a partir de las 21.30 horas, un grupo ganador de la 2ª edición de La Pedrera 3.8, un programa para potenciar grupos emergentes del districto de Sants-Montjuic.

El mismo día tocará Hotel Cochambre a partir de las 23 horas. que tocarán versiones musicales de Rafaella Carra, Bon Jovi o incluso Maná.

El sábado 7 de septiembre, aunque las fiestas ya hayan terminado, se celebrará el concierto de Fiesta Mayor con la banda municipal de Barcelona.

Todos los conciertos son de entrada gratuita.

Sants apoya el talento local

Sants apoya el talento local

Correfoc y colla de diables

El sábado 31 , a partir de las 18 horas, los Castellers de Sants  celebrarán en la plaza Bonet i Muixí la Diada castellera y el pilar caminante, que consiste en un castillo que se moverá de un punto a otro, en vez de ser estático. A las 21.30 un correfoc organizado por las collas de diables paseará por las calles céntricas de Sants desde la plaza d’Osca hasta la plaça de Bonet i Muixí.

Además, el sábado 31 se hará entrega de los premios a los mejores carrers guarnits  (calles decoradas) con la actuación de los Gigantes de Sants en Carrer Valladolid a partir de las 12 horas. El punto y final de las fiestas llegará el 1 de septiembre con la actuación piromusical en el parque de l’Espanya Industrial a partir de las 22 horas.

Tenemos fiestas de barrio para un rato mientras esperamos septiembre para celebrar la Mercè. ¡Rumba y Foc!

Datos de interés:

Qué: Festa Major de Sants

Dónde: Barrio de Sants

Cuándo: Del 24 de agosto al 1 de septiembre

Más informaciónWeb | Facebook | Twitter |

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Plana Sona 2017

Quinta edición del Festival La Plana Sona El próximo 15 de julio vuelve La Plana Sona, el festival que por quinto año consecutivo se celebra en Hostalets de Balenyà y es totalmente gratuito.A la búsqueda de alternativas a los macrofestivales, La Plana Sona nació en 2012, buscando crear una propuesta festivalera más humilde y alternativa, reuniendo nombre del rock, el indie, el emo, el hardcore y el punk. La Plana Sona está organizado por…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…

Este sábado 5 de diciembre llega la Fiesta del Jamón

Gratis una paleta comprando dos jamones o paletas Las tiendas especializadas en producto ibérico Moniberic celebran este próximo 5 de diciembre la Fiesta del Jamón. Durante todo el día, cualquier persona que compre dos jamones o paletas de cualquier categoría (precios desde 69€) se llevará totalmente gratis una paleta 100% Duroc. Moniberic ya celebró esta fiesta del jamón en una de sus tiendas el año pasado y, debido al gran éxito de la iniciativa, este año han decidido hacerla en las  más…