Festa Major de Sants

 17 agosto, 2023      por Nerea

 Festa Major de Sants

Todo el mundo sabe que lo mejor del verano, aparte de las terrazas y los buenos cócteles bajo el sol, son las fiestas mayores de los barrios de Barcelona. Después de las fiestas de Grácia, reenganchamos con las de Sants que se celebran del  19 al 27 de agosto, en las que también se decoran las calles y establecimientos con materiales reciclados y se crean diferentes temáticas en 11 calles. Este año hay nuevas propuestas como las calles adornadas orientadas a personas con autismo o la visita guiada audiodescrita para personas con discapacidad visual.

cartel festa major sants

Pregón

El pregón de este año será a cargo de Compañía Eléctrica Dharma el sábado 19 a las 20 horas en el Parque de l’Espanya Industrial.

Visita al MNAC

El año pasado comenzaron las visitas guiadas al MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) y tras su éxito arrollador,  se repiten las excursiones que tendrán una duración de dos horas, la entrada será gratuita y para inscribirse será necesario ir a Cotxeres de Sants con antelación a las salidas a partir del 23 de agosto. Las visitas tendrán lugar el sábado 27 de agosto a las 17:30 horas y el domingo 28 a las 13 horas. Aforo limitado a 25 personas.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Visita por el Sants histórico

El miércoles 24, el jueves 25 y el viernes 26 de agosto de 18 a 19.30 horas se organiza una ruta guiada por los puntos patrimoniales del barrio. La excursión será gratuita pero con aforo limitado de 20 personas con previa inscripción.

Las calles adornadas son el punto de atracción

Las calles adornadas son el foco de atracción

Conciertos

El parque de l’Espanya Industrial acogerá los conciertos de las fiestas. El lunes 22 se subirá al escenario Yolanda Sikara, a partir de las 18.45 horas, la cantante y actriz catalano-guineana ofrecerá un concierto con las canciones más clásicas de los años 70 y 80.

El martes 23 tocará Xics´n Roll a partir de las 18:30 horas. que tocarán versiones musicales de The Beatles, Rolling Stones, Tina
Turner, AC/DC, Queen, U2, Nirvana, Coldplay…

El domingo 28 de agosto, aunque las fiestas ya hayan terminado, se celebrará el concierto de Fiesta Mayor con la banda municipal de Barcelona.

Todos los conciertos son de entrada gratuita.

Xics´n roll

Xics´n roll

Correfoc y colla de diables

El sábado 24 , a partir de las 18 horas, los Castellers de Sants celebrarán en la plaza Bonet i Muixí el pilar caminante, que consiste en un castillo que se moverá de un punto a otro, en vez de ser estático. A las 21.30 un correfoc organizado por las collas de diables paseará por las calles céntricas de Sants desde la plaza d’Osca hasta la plaça de Bonet i Muixí.

Además, el sábado 24 se hará entrega de los premios a los mejores carrers guarnits  (calles decoradas)  a las 12:00 y seguidamente comenzará el vermú.  El punto y final de las fiestas llegará el 28 de agosto con la actuación piromusical en el parque de l’Espanya Industrial a partir de las 22 horas.

Tenemos fiestas de barrio para un rato mientras esperamos septiembre para celebrar la Mercè. ¡Rumba y Foc!

Datos de interés:

Qué: Festa Major de Sants.

Dónde: Barrio de Sants.

Cuándo: Del 19 al 27 de agosto.

Más información: Programa completo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jägermusic Tour

Llega la 4ª edición del Jägermusic Tour El Jägermeister va de la mano con la música y de esta relación surgió el concepto del #JägermusicTour. En la presente edición otoñal de 2019 visitará cuatro ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Para este proyecto se buscan artistas underground con directos potentes y un afán reivindicativo. Después, el recorrido del tour depende de los fans que con sus votos deciden por qué ciudades pasará. En esta ocasión, los fans han hecho lo…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Comienza la verbena de San Antonio Desde hace 30 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Antoni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras…

Cruïlla Comèdia

La primera edición del Cruïlla Comèdia en Barcelona Este otoño, del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar el Festival Cruïlla Comèdia 2023, con una edición inaugural en el vibrante barrio de Poblenou, ubicado en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Este emocionante evento de comedia, organizado por los directores artísticos Oriol de Balanzó, Irene Minova y Manel Vidal, tiene como objetivo sorprender y mantener viva la tradición con la mejor comedia emergente de Cataluña. [caption id="attachment_41265" align="aligncenter" width="785"]…

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…

Los museos abren de nuevo

Barcelona retoma la actividad cultural Los museos, archivos, salas de exposiciones municipales y diez bibliotecas de Barcelona vuelven a abrir sus puertas este 2 de junio. A lo largo de la desescalada se irán reabriendo el resto de forma gradual y volverán a la actividad normal. Por ahora, aprovechad que muchos museos vuelven con descuentos al 50% en entradas hasta el 30 de junio. También se implantará aforo limitado a un tercio del habitual y nuevos horarios de visitas que…

Offside Fest

Historias sobre el césped Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al "deporte rey". Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte,…

Deja una respuesta