Shopping

Palo Market Fest

 ¡Palo Market Fest!  Palo Market Fest es una de las citas imprescindibles vinculadas al diseño y creatividad. Este street market tan famoso, se ha consolidado como una de las plataformas mejor valoradas para la promoción de profesionales emergentes y nuevos creadores. Nos trae ocio, gastronomía, música y comercio al aire libre. Palo Market Fest es un mercado para Barcelona, callejero y sofisticado, basado en el concepto de street market popular, pero desarrollado en un formato a medida para esta ciudad, que…

Las 10 mejores librerías de Barcelona

Las librerías más top de la ciudad condal A muchos de nosotros aún nos chifla perder horas buscando una portada que nos llame la atención, acariciando las hojas justo antes de comenzar a devorar el libro. Aún puedes toparte con los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa y que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas. Para nosotros una librería es el portal de entrada a una infinidad de historias todavía por descubrir. Por eso,…

Mercado de los Encantes

Mercado de los Encantes  El mercat Encants Vells Fira de Bellcaire - o Encants Vells para resumir - no es un mercado de pulgas cualquiera. Con más de siete siglos a sus espaldas, se trata de uno de los mercados más antiguos aún activos en Europa. Su historia se ha escrito a la par con la expansión de la Ciudad Condal pero su esencia libertina se ha mantenido intacta. No es de extrañar que estemos ante uno de los recintos más emblemáticos de…

Mercat Dominical de Sant Antoni

El Mercat Dominical de Sant Antoni, una cita emblemática Desde hace casi 100 años, cada amanecer de domingo decenas de paradistas despliegan su ajuar de libros, coleccionables, cromos, películas, música y demás reliquias. Heredero de la Fira de Bellcaire, este mercado comenzó por el 1920 como un reconocimiento a la intelectualidad de la época y como una valiente defensa de la cultura y la libertad de expresión en el contexto franquista de entonces, pues clandestinamente buscaban, compraban y vendían todo…

Ego Galego

Ego Galego: donde matar la morriña a mordiscos Un buen día recibí un whatsapp hace 5 años con una noticia que me alegraría la vida como gallega afincada en Barcelona: "han abierto una tienda en Gracia que vende exclusivamente productos gallegos". Ví la luz al final del túnel.Estrella, una gallega verinesa enamorada del barrio de Gracia por su factor "pueblo en medio de la ciudad", abrió la tienda que a ella le hubiera…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…

6 tiendas vintage y 1 mercado

Por una vez estamos de suerte: la ropa vintage no se pasa de moda Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como…

FEOS Poblenou

FEOS Poblenou, la unión perfecta entre moda y tattoos En pleno barrio del Poble Nou nos encontramos con FEOS Poblenou, donde dos amigos Félix y Óscar, que dan nombre a la tienda, han creado un concept store. En este espacio moda y tattoos van de la mano. Ya es un negocio referente en el barrio y seguro que en poco tiempo lo será en la ciudad. Al entrar en el local, lo primero que nos llama la atención es su…

Design Market Barcelona

El Design Market Barcelona vuelve esta Navidad Una Navidad más, Barcelona contará con el mercado de sus diseñadores, artistas, creadores, nuevos talentos y artesanos más vanguardistas. Después de dos años celebrándose en el plano digital, la 10ª edición del mercado para los amantes del buen diseño del FAD recupera la presencialidad y se instalará en el Disseny Hub Barcelonalos días 16, 17 y 18 de diciembre. Con más de 100 expositores seleccionados, en el Design Market Barcelona se podrán encontrar…