Palo Alto Market

 30 junio, 2022      por Laura

 ¡Palo Alto Market! 

Palo Alto Market es una de las citas imprescindibles vinculadas al diseño y creatividad. Este street market tan famoso ya en la ciudad, nos trae ocio, gastronomía, música y comercio al aire libre. Un plan de verano que no te puedes perder, la edición «Summer Time» los días 2 y 3 de julio.

Palo Alto Market

Palo Alto Market es un mercado para Barcelona, callejero y sofisticado, basado en el concepto de street market popular, pero desarrollado en un formato a medida para esta ciudad, que ha destacado en todo el mundo por su creatividad. Una isla urbana con un espectacular paisaje en el que se combina talento y sensibilidad para disfrutar con los cinco sentidos.

Este street market representa el concepto de lo callejero adaptado al entorno urbano de la capital catalana, en la que la creatividad y la innovación abundan en todos los ámbitos. Revive la cultura de lo artesano dándole un toque chic mediante la música y la oferta gastronómica que facilitan.

Podréis encontrar una amplia variedad de food trucks a través de los cuales podréis hacer un recorrido por las cocinas del mundo que supieron crear platos para consumir con las manos en improvisados puestos callejeros. Entre ellos se encuentran el de La Fábrica y sus empanadas argentinas, el de Piel de gallina con sus deliciosas hamburguesas, el de Sant Croi Gelats y sus helados artesanales o el de La Cachapera y sus increíbles arepas y cachapas.

En lo referente a la música, en esta edición Palo Alto Market Fest contará con un nuevo formato llamado Street Music Experience. Un formato totalmente callejero e innovador en el que los músicos se repartirán en pequeños escenarios distribuidos en la calle principal del evento. Todos juntos harán que la música te envuelva por completo, con sus vibrantes sonidos funk enlazados con diferentes instrumentos, que revolucionaron la música bailable a mediados de los años 60 y que continúan marcando el estilo de grandes éxitos del mejor pop contemporáneo.

Aunque lo más importante en este street market, sin duda, son los más de 30 puestos artesanales que dan vida al evento. Prepárate, porque encontrarás una gran variedad de piezas únicas, artesanales, modernas y originales que harán difícil el hecho de que vuelvas a casa con las manos vacías. 

Algunos de los diseñadores, artesanos contemporáneos y empresas emergentes que participan en esta edición exponiendo sus nuevas tendencias son: Amparo Valencia – Joyas (una cuidada colección de joyas hechas a mano) ; Panicalena bolsos wayuu colombianos y bikinis hechos a mano), Sooto (ilustraciones oníricas plasmadas en tejidos orgánicos y reciclados para la creación de prendas femeninas exclusivas) o Vega Ceramics (piezas de cerámica hechas a mano) entre otros.

Las diferentes actividades se desarrollan en una antigua fábrica de la Vila Olímpica que ha sido transformada por Javier Mariscal, presidente de la Fundación Palo Alto, en un espacio atractivo, con frondosos jardines, una chimenea industrial y amplias naves que acogen los talleres, exposiciones, paradas, food trucks y DJ sets del mercado. Un mercado alternativo que llama a todo tipo de públicos y te ofrece distintos planes donde pasar un rato agradable y entretenido.

¿Te lo vas a perder? Consigue tu entrada aquí

Datos de interés: 

Qué: Palo Alto Market Fest

Dónde: Calle Pellaires, 30

Cómo llegar: <Metro> Selva de Mar (L4) / Bus: H14, H16

Fechas: 2 y 3 de julio de 2022

Horario: Hay 2 turnos de visita: 1er Turno de visita de 12:00 a 17:00 2º Turno de visita de 17:30 a 22:00

Precio: 5 € (solo se puede hacer desde la APP de Verse); gratis para menores de 12 años y personas con movilidad reducida y acompañante. Aforo limitado a 950 personas.

Más información: Web | FacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…

Fiesta del Cine: 9, 10 y 11 de mayo

Listos, cámara, ¡acción! Id haciendo hueco a las palomitas, liberad vuestro calendario y cerrad Netflix. El 9, 10 y 11 de mayo vuelve la Fiesta del Cine a toda España en su décima edición. Se avecina un megamaratón, amigos… ¡ENTRADAS A 2,90€! Entrad en La Fiesta del Cine para solicitar vuestra acreditación. Podéis hacerlo de manera individual o en grupos de hasta 10 personas. Así recibiréis en un mismo mail todas las acreditaciones. Los mayores de 60 años y menores de…

Soundit !

¡Llega de nuevo Soundit a la Monumental! Este sábado 6 de noviembre llega una nueva sesión de Soundit  a la Plaza Monumental, el festival barcelonés que reunirá música ambiente y una variada oferta gastronómica. El plan perfecto para que todos, tanto niños como adultos, disfruten de un día al aire libre en el mejor ambiente. Después de sus exitosas ediciones Soundit vuelve a la plaza Monumental en un horario de 13.00h a 22.00h. A diferencia de las anteriores ediciones, esta…