Ombra Festival

 21 noviembre, 2019      por Carmen Arjona

La segunda edición del Festival Ombra llega a Barcelona

Ombra Festival vuelve a Barcelona  el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, preparado para conectar música analógica, experimental y vanguardismo. En esta ocasión, el festival se dividirá en Ombra By Day y By Night, con diferentes artistas y localizaciones dependiendo del momento del festival del cual se trate.

Ombra festival

Cartel Ombra festival

La primera jornada del festival se presenta como un espacio inclusivo que vincula a las grandes leyendas de la escena dark wave, industrial y EBM, con actuaciones de artistas emergentes. Contaremos con bandas como Dive, Parrish Smith o Die Selektion, entre muchas otras. Pero la idea del festival es no dejar de sorprender, y es por ello que el sábado 30 nos trae a artistas de la talla de DAF (Deutsch Amerikanische Freundschaft) -que darán su primer concierto en España tras 30 años de carrera- de Le Syndicat Electronique, Ron Morelli o Celldöd, entre otros.

Ombra festival

La experiencia de Ombra Festival va más allá de los conciertos, presentando un amplio espectro de actividades diurnas en el espacio multidisciplinar Utopia 126. Así, el sábado de 15h a 17h se celebrará un workshop sobre sintetizadores analógicos, seguido de la charla/performance Music and Future de la mano de Biovac N y Arcoiris, del mismo modo que habrá talleres y exposiciones de temática relacionada con las corrientes  darkwave, synthwave y la música industrial de aire experimental a lo largo de ambos días de festival.

Ombra festival

Con el cartel por días ya anunciado el festival barcelonés pretende mejorar su pasada edición de todas las formas posibles. Para ello, no sólo ha expandido su duración y su número de recintos, sino que también ha apostado fuerte a la hora de programar artistas que arriesgan y expanden los límites de la sonoridad con cada referencia publicada.

Datos de interés:

Qué: Festival de música Ombra.

Cuándo: 

  • Ombra by Day
    Utopia 126
    Viernes (16h – 23h) / Sábado (12h – 23h)
  • Ombra by Night
    Wolf (viernes noche)
    Razzmatazz (sábado noche)

Precio: 70€ abono completo. Tickets disponibles aquí.

Más información: Web aquí.

Artistas por orden alfabético:

AMAS
BLISTER 12.0
BELLADONA GRAVE
CELLDÖD
CREDIT 00
DAF
DARK MATTER
DAVID LOST
DECKARD
DIE SELEKTION
DIE-6
DIVE
ELMER DAVY
FASENUOVA
FATAMORGANA
IMPERIAL BLACK UNIT
JUNE
KRIS BAHA
LE SYNDICAT ELECTRONIQUE
MANIE SANS DELIRE
MARSMAN
MILLIKEN CHAMBER
OBER DADA
ORCO
PANKOW
PARRISH SMITH
PHILIPP STROBEL
PSYCHE
RAFA PASTOR
RNXRX
RON MORELLI
SERVANDO CARBALLAR
SERGIO VALOR
SHE’S ON TAPE
SMFORMA
SOLAR
SYDNEY VALETTE
THE BRVTALIST
THE PRESENT MOMENT
TREVOR JACKSON
TRISOMIE 21
UMO
UNDERTHESKIN
UNIVAC
WE ARE NOT BROTHERS
YEARS OF DENIAL

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores planes para Halloween

Encuentra un plan original y divertido (y terrorífico) para este Halloween Se acerca la hora calabaza y tu cuerpo lo sabe. Entre todos los planes posibles, hemos seleccionado los mejores para que puedas pasar un 31 de octubre plagado de risas y, por supuesto, ¡de miedo! Escoge un disfraz, coge a tu familia y amigos, y pasad la noche más terrorífica del año en grande disfrutando de alguno de estos planes.Aventurico Escape room ¿Buscas…

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…

Flors al Mercat

Flores, sostenibilidad y brunch en Poble Sec Flores al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad. Lo hace a través de un programa de talleres y actividades desarrollados por BCN Mès, Festivalet y Duduá para promocionar estas artes y técnicas entre los curiosos que se den cita por allí el próximo domingo 19 de mayo. Habrá talleres al aire libre con distintas temáticas. El de diademas de flores preservadas…