Flors al Mercat

 5 mayo, 2019      por Desirée

Flores, sostenibilidad y brunch en Poble Sec

flors al mercat

Flores al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad. Lo hace a través de un programa de talleres y actividades desarrollados por BCN Mès, Festivalet y Duduá para promocionar estas artes y técnicas entre los curiosos que se den cita por allí el próximo domingo 19 de mayo.

Habrá talleres al aire libre con distintas temáticas. El de diademas de flores preservadas te enseñará a crear una diadema con flores naturales que han seguido un tratamiento para mejorar su conservación. El taller de macramé se trabajarán todos los nudos básicos para que podáis elaborar creaciones y decorar tu casa. Para ello, se practicará con la realización de un colgador de plantas paso a paso.

flors al mercat

El taller de iniciación al cultivo de aromáticas se enseñarán principios básicos para tener un huerto de aromáticas desde su instalación hasta el momento de la cosecha y, por último, el taller de teñido con flores y plantas se aprenderá a extraer pigmentos naturales de flores y plantas para teñir textiles de una forma sostenible. Cada taller tiene dos pases (de mañana y de tarde) y un precio de 35€ que incluye el material. Inscríbete aquí y no te quedes sin plaza.

Como actividades complementarias, habrá un intercambio de esquejes, productos artesanales seleccionados por el Festivalet para hospedar plantas, música jazz en directo y actividades infantiles. El vermú y el brunch incluye Olave Vermouth, Sauvignon Blanc de producción ecológica, zumos ecológicos M2 Gluten Free y café de Milk & Coffee. Un plan original e innovador para pasar el domingo en familia o con amigos. Descubre tu lado más creativo en Flors al Mercat.

Datos de interés:

Qué: Flors al Mercat

Dónde: Plaça de Margarida Xirgu

Cuándo: Domingo 19 de mayo

Cómo llegar: <Metro> Poble Sec (L3)

Precios: 35€ (talleres) | entrada gratuita (evento)

Más información e inscripciones: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barnadise

El artista DE9 demuestra su devoción por Barcelona con el single Barnadise En Un Buen día en Barcelona hemos demostrado en diversas ocasiones nuestra gran pasión por la música; anunciando conciertos, festivales, y eventos especiales donde la música siempre es la gran protagonista. Pues bien, en este día tan caluroso de verano y en nuestra maravillosa ciudad nos encantaría recomendar una canción que está bombardeando nuestra cabeza en modo repetitivo y desde el primer minuto en que la escuchamos, una canción…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Exposición ‘David Bowie is’

La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie  Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie. [caption id="attachment_12893" align="aligncenter" width="701"]…