Flors al Mercat

 23 mayo, 2022      por Laura

III Edición Flors al Mercat

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, de 10:00 a 20:00 h, se celebra la tercera edición de Flors al Mercat un fin de semana plant-based en la plaza Margarida Xirgu, que en su día albergó el mercado central de flores de Barcelona.

Flors al Mercat

Organizado por BCN Mès, Festivalet, con la colaboración de Eat Street y Duduá y el apoyo de Districte de Sants-Montjuïc, Flors al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad.

Un espacio único de aprendizaje y encuentro en torno al mundo de las plantas que reúne una cuidada selección de floristas, artesanos y diseñadores inspirados en la naturaleza ; actividades gratuitas y  talleres para todas las edades ; propuestas de gastronomía plant-based e iniciativas que trabajan para conseguir una ciudad más verde y sostenible.

Flors al Mercat quiere dar visibilidad a aquellas iniciativas que trabajan en la sostenibilidad y así dar a conocer sus proyectos, por ejemplo: los activistas de Eskocells llenan el espacio público de micro huertos urbanos junto a los árboles de nuestras calles ; El supermercado online Re-po Market ofrece productos en envases retornables con servicio a domicilio. y Zuhari promueve una cultura de abejas a través de talleres, encuentros, cursos y visitas a colmenas.

Flors al Mercat ofrece actividades gratuitas para todas las edades: intercambio de esquejes, intercambio de semillasespacio para plantar y creación de Eskocells en la plaza Margarida Xirgu. También habrá una zona permanente de actividades infantiles como el  «taller para iluminar desechos de vidrio» y el «taller para crear una prensa de hojas», ambos gratuitos.

También habrá 8 talleres de pago y con inscripción previa como por ejemplo:  «Impresión botánica con Humana Ecoprint«, para aprender teñir ropa con flores y plantas; «Macetas instantáneas con Resiento«, para crear y llevarte tres macetas únicas de Jesmonite ; «Cosmética natural con Taller de Alseide«, para hacer tu propio iluminador multiusos vegano o «Quesos vegetales con Väcka«, para degustar y preparar quesos vegetales deliciosos.

Flors al Mercat reunirá también una cuidada selección de flores y plantas, a cargo de 14 floristerías entre las que se encuentran La flor de Barcelona, Plantas Galilea o Casa Pampa, y artesanía y diseño inspirados en la naturaleza, con 37 creadores como Floconut, Olivida, Elina o Minipicnic, entre otros muchos.

Por último, la propuesta gastronómica plant-based estará compuesta por: los quesos vegetales de Väcka y veggie Karma, dulces sanos y sostenibles de Belafria y Moonbites, donuts veganos de Lukumas, pizzas veganas de Forno Pizza Party, los cafés de Roast Club Café o el té chay concentrado de Masala Chay, entre otros. Y para los que tengan sed, habrá bebidas no alcohólicas, cerveza, vermut, vinos ecológicos de Marqués de Riscal y ginebra de The Botanist Gin. 

Datos de interés:

Qué: III Edición Flors al Mercat

Dónde: Plaça de Margarida Xirgu

Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de mayo

Cómo llegar: <Metro> Poble Sec (L3)

Precios: 35€ (talleres) | entrada 2€ (evento)

Más información e inscripciones: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana de la Cocina Italiana

I Semana de la Cocina Italiana Madrid y Barcelona se unen a la celebración de la primera Semana de  la Cocina Italiana en el Mundo, nunca antes celebrada en España. Durante el 21 y 27 de noviembre, este evento gastronómico viene cargado con una agenda de actividades para gente de todas las edades dónde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo o al menos, a los amantes de la pasta…

Revela’T

Revela’T, primer festival de fotografía analógica del mundo Revela’T, el primer festival de fotografía analógica del mundo, celebra del 9 de septiembre al 2 de octubre su 10º aniversario, con 36 exposiciones de fotografía en diferentes espacios de Vilassar de Dalt (Maresme), 9 exposiciones en Barcelona y 12 exposiciones en otras ciudades.¿Cuáles son las fechas principales a recordar en este mes de celebración de la fotografía? A partir del 10…

Dress your wall

Ilustraciones únicas para tu pared ¿Alguna pared aburrida en tu piso? ¿buscas un regalo original (y con mucha personalidad) para estas fechas? En ese caso tienes una cita obligada los días previos a la Navidad. Un año más vuelve Dress your wall, el mercado que te muestra una cuidada selección de obra gráfica de artistas emergentes. Un evento lleno de creatividad que será amenizado por la plataforma online Decolab.es.El evento de diciembre de 2018 será…