Flors al Mercat

 5 mayo, 2019      por Desirée

Flores, sostenibilidad y brunch en Poble Sec

flors al mercat

Flores al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad. Lo hace a través de un programa de talleres y actividades desarrollados por BCN Mès, Festivalet y Duduá para promocionar estas artes y técnicas entre los curiosos que se den cita por allí el próximo domingo 19 de mayo.

Habrá talleres al aire libre con distintas temáticas. El de diademas de flores preservadas te enseñará a crear una diadema con flores naturales que han seguido un tratamiento para mejorar su conservación. El taller de macramé se trabajarán todos los nudos básicos para que podáis elaborar creaciones y decorar tu casa. Para ello, se practicará con la realización de un colgador de plantas paso a paso.

flors al mercat

El taller de iniciación al cultivo de aromáticas se enseñarán principios básicos para tener un huerto de aromáticas desde su instalación hasta el momento de la cosecha y, por último, el taller de teñido con flores y plantas se aprenderá a extraer pigmentos naturales de flores y plantas para teñir textiles de una forma sostenible. Cada taller tiene dos pases (de mañana y de tarde) y un precio de 35€ que incluye el material. Inscríbete aquí y no te quedes sin plaza.

Como actividades complementarias, habrá un intercambio de esquejes, productos artesanales seleccionados por el Festivalet para hospedar plantas, música jazz en directo y actividades infantiles. El vermú y el brunch incluye Olave Vermouth, Sauvignon Blanc de producción ecológica, zumos ecológicos M2 Gluten Free y café de Milk & Coffee. Un plan original e innovador para pasar el domingo en familia o con amigos. Descubre tu lado más creativo en Flors al Mercat.

Datos de interés:

Qué: Flors al Mercat

Dónde: Plaça de Margarida Xirgu

Cuándo: Domingo 19 de mayo

Cómo llegar: <Metro> Poble Sec (L3)

Precios: 35€ (talleres) | entrada gratuita (evento)

Más información e inscripciones: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vivian Maier, la niñera fotógrafa

Vivian Maier Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras. Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó…

Jornadas Gastronómicas en Pork…boig per tu

Menú degustación especial en el templo del cerdo. El Jueves Lardero (o Dijous Llarder) siempre ha sido sinónimo de una buena comilona para poder afrontar la Cuaresma. Y en el restaurante Pork...boig per tu, del barrio del Born, no han querido quedarse atrás y han confeccionado un menú degustación especial llamado "Del pork, tot s'aprofita". Homenaje a los productos frescos de Cal Rovira y la elaboración de preparados del cerdo a la manera tradicional. Podréis probarlo hasta el 17 de marzo…

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta del cine! ¡Un vez más vuelve la Fiesta del cine para permitirnos disfrutar del cine que tanto nos gusta  a un precio espectacular! ¡Porque SÍ! ¡Ir al cine por 2’90 ES POSIBLE!    Para poder disfrutar de esta increíble promoción solo tendremos que acceder a la página web y registrarnos para conseguir nuestra acreditación.  Si ya lo has hecho otras veces, te habrá llegado un e-mail de la fiestadelcine.com, si no ya sabes el proceso, ¡Es tan fácil…