Flors al Mercat

 5 mayo, 2019      por Maria Gil

Flores, sostenibilidad y brunch en Poble Sec

flors al mercat

Flores al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad. Lo hace a través de un programa de talleres y actividades desarrollados por BCN Mès, Festivalet y Duduá para promocionar estas artes y técnicas entre los curiosos que se den cita por allí el próximo domingo 19 de mayo.

Habrá talleres al aire libre con distintas temáticas. El de diademas de flores preservadas te enseñará a crear una diadema con flores naturales que han seguido un tratamiento para mejorar su conservación. El taller de macramé se trabajarán todos los nudos básicos para que podáis elaborar creaciones y decorar tu casa. Para ello, se practicará con la realización de un colgador de plantas paso a paso.

flors al mercat

El taller de iniciación al cultivo de aromáticas se enseñarán principios básicos para tener un huerto de aromáticas desde su instalación hasta el momento de la cosecha y, por último, el taller de teñido con flores y plantas se aprenderá a extraer pigmentos naturales de flores y plantas para teñir textiles de una forma sostenible. Cada taller tiene dos pases (de mañana y de tarde) y un precio de 35€ que incluye el material. Inscríbete aquí y no te quedes sin plaza.

Como actividades complementarias, habrá un intercambio de esquejes, productos artesanales seleccionados por el Festivalet para hospedar plantas, música jazz en directo y actividades infantiles. El vermú y el brunch incluye Olave Vermouth, Sauvignon Blanc de producción ecológica, zumos ecológicos M2 Gluten Free y café de Milk & Coffee. Un plan original e innovador para pasar el domingo en familia o con amigos. Descubre tu lado más creativo en Flors al Mercat.

Datos de interés:

Qué: Flors al Mercat

Dónde: Plaça de Margarida Xirgu

Cuándo: Domingo 19 de mayo

Cómo llegar: <Metro> Poble Sec (L3)

Precios: 35€ (talleres) | entrada gratuita (evento)

Más información e inscripciones: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I love Lego

Una exposición para niños y mayores La exposición cierra sus puertas el día 12 de marzo debido a la crisis del COVID-19 ¿Quién no ha jugado con los famosos bloques Lego? ¿Cuántos arquitectos o ingenieros no empezaron a crear a partir de estas piezas siendo niños? Mundialmente conocida, hoy es una compañía de records. Como ejemplo, en Delaware se construyó la torre más alta, alcanzando los 35 metros de altura, construida con medio millón de bloques Lego. ¿Te parecen muchos?…

The Shopping Night Barcelona 2015

Shakespeare llega a Passeig de Gràcia Como ya es habitual, una vez más recibimos con los brazos abiertos a The Shopping Night Barcelona 2015. Se dice que vivimos en una época de consumo desorbitada y que cada vez tenemos más ganas de comprar, a pesar de la controversia es cierto que se acerca un periodo en el que el consumo se multiplica. A todo el mundo le hace ilusión recibir un detalle por Navidad y si eventos como este nos…

D’A Film Festival

El D'A trae a la pantalla el mejor cine independiente Desde 2011, el D'A se encarga de llenar varias pantallas de la ciudad con cine internacional contemporáneo.  Toda una apuesta por el mejor cine actual y contemporáneo, desde los films más destacados del año, a óperas primas o el cine español más reciente. Esta 11ª edición se celebrará entre el 29 de abril y el 9 de mayo. También, contará con 62 largometrajes y 26 cortos en formato presencial en el…