Flors al Mercat

 23 mayo, 2022      por Laura

III Edición Flors al Mercat

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, de 10:00 a 20:00 h, se celebra la tercera edición de Flors al Mercat un fin de semana plant-based en la plaza Margarida Xirgu, que en su día albergó el mercado central de flores de Barcelona.

Flors al Mercat

Organizado por BCN Mès, Festivalet, con la colaboración de Eat Street y Duduá y el apoyo de Districte de Sants-Montjuïc, Flors al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad.

Un espacio único de aprendizaje y encuentro en torno al mundo de las plantas que reúne una cuidada selección de floristas, artesanos y diseñadores inspirados en la naturaleza ; actividades gratuitas y  talleres para todas las edades ; propuestas de gastronomía plant-based e iniciativas que trabajan para conseguir una ciudad más verde y sostenible.

Flors al Mercat quiere dar visibilidad a aquellas iniciativas que trabajan en la sostenibilidad y así dar a conocer sus proyectos, por ejemplo: los activistas de Eskocells llenan el espacio público de micro huertos urbanos junto a los árboles de nuestras calles ; El supermercado online Re-po Market ofrece productos en envases retornables con servicio a domicilio. y Zuhari promueve una cultura de abejas a través de talleres, encuentros, cursos y visitas a colmenas.

Flors al Mercat ofrece actividades gratuitas para todas las edades: intercambio de esquejes, intercambio de semillasespacio para plantar y creación de Eskocells en la plaza Margarida Xirgu. También habrá una zona permanente de actividades infantiles como el  «taller para iluminar desechos de vidrio» y el «taller para crear una prensa de hojas», ambos gratuitos.

También habrá 8 talleres de pago y con inscripción previa como por ejemplo:  «Impresión botánica con Humana Ecoprint«, para aprender teñir ropa con flores y plantas; «Macetas instantáneas con Resiento«, para crear y llevarte tres macetas únicas de Jesmonite ; «Cosmética natural con Taller de Alseide«, para hacer tu propio iluminador multiusos vegano o «Quesos vegetales con Väcka«, para degustar y preparar quesos vegetales deliciosos.

Flors al Mercat reunirá también una cuidada selección de flores y plantas, a cargo de 14 floristerías entre las que se encuentran La flor de Barcelona, Plantas Galilea o Casa Pampa, y artesanía y diseño inspirados en la naturaleza, con 37 creadores como Floconut, Olivida, Elina o Minipicnic, entre otros muchos.

Por último, la propuesta gastronómica plant-based estará compuesta por: los quesos vegetales de Väcka y veggie Karma, dulces sanos y sostenibles de Belafria y Moonbites, donuts veganos de Lukumas, pizzas veganas de Forno Pizza Party, los cafés de Roast Club Café o el té chay concentrado de Masala Chay, entre otros. Y para los que tengan sed, habrá bebidas no alcohólicas, cerveza, vermut, vinos ecológicos de Marqués de Riscal y ginebra de The Botanist Gin. 

Datos de interés:

Qué: III Edición Flors al Mercat

Dónde: Plaça de Margarida Xirgu

Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de mayo

Cómo llegar: <Metro> Poble Sec (L3)

Precios: 35€ (talleres) | entrada 2€ (evento)

Más información e inscripciones: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol llega a CaixaForumCaixaForum nos abre una ventana al mundo del icono del arte pop Andy Warhol con la exposición "Warhol. El arte mecánico" del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2017. Esta exposición ha sido organizada junto al Museo Picasso Málaga, siendo su director artístico, José Lebrero Stals, el comisario. Propone un recorrido por el desarrollo artístico de Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial hasta…

Historias de confianza : Confianza para cuidarse

Cuidarse por fuera, pero también por dentro.Porque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Después de unas fechas tan señaladas como las de navidad donde hemos comido y bebido más de la cuenta nos encontramos que al volver a nuestra rutina no nos sentimos tan bien con nosotros mismos…

Música al Castell de Montjuic

Sala Barcelona al Castell de Montjuic: La Música sigue Sonando  A pesar del complejo escenario que hemos vivido en el último tiempo, este verano no nos quedaremos sin poder disfrutar de la música en vivo.  Gracias al ciclo Música al Castell de Montjuic, de Sala Barcelona, que presentará hasta el 30 de agosto -entre jueves y domingo- un variado programa de conciertos para todos los gustos. [caption id="attachment_27617" align="aligncenter" width="700"] Durante Julio y Agosto se presenta un variado programa de conciertos…

Deja una respuesta