Flors al Mercat

 23 mayo, 2022      por Laura

III Edición Flors al Mercat

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, de 10:00 a 20:00 h, se celebra la tercera edición de Flors al Mercat un fin de semana plant-based en la plaza Margarida Xirgu, que en su día albergó el mercado central de flores de Barcelona.

Flors al Mercat

Organizado por BCN Mès, Festivalet, con la colaboración de Eat Street y Duduá y el apoyo de Districte de Sants-Montjuïc, Flors al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad.

Un espacio único de aprendizaje y encuentro en torno al mundo de las plantas que reúne una cuidada selección de floristas, artesanos y diseñadores inspirados en la naturaleza ; actividades gratuitas y  talleres para todas las edades ; propuestas de gastronomía plant-based e iniciativas que trabajan para conseguir una ciudad más verde y sostenible.

Flors al Mercat quiere dar visibilidad a aquellas iniciativas que trabajan en la sostenibilidad y así dar a conocer sus proyectos, por ejemplo: los activistas de Eskocells llenan el espacio público de micro huertos urbanos junto a los árboles de nuestras calles ; El supermercado online Re-po Market ofrece productos en envases retornables con servicio a domicilio. y Zuhari promueve una cultura de abejas a través de talleres, encuentros, cursos y visitas a colmenas.

Flors al Mercat ofrece actividades gratuitas para todas las edades: intercambio de esquejes, intercambio de semillasespacio para plantar y creación de Eskocells en la plaza Margarida Xirgu. También habrá una zona permanente de actividades infantiles como el  «taller para iluminar desechos de vidrio» y el «taller para crear una prensa de hojas», ambos gratuitos.

También habrá 8 talleres de pago y con inscripción previa como por ejemplo:  «Impresión botánica con Humana Ecoprint«, para aprender teñir ropa con flores y plantas; «Macetas instantáneas con Resiento«, para crear y llevarte tres macetas únicas de Jesmonite ; «Cosmética natural con Taller de Alseide«, para hacer tu propio iluminador multiusos vegano o «Quesos vegetales con Väcka«, para degustar y preparar quesos vegetales deliciosos.

Flors al Mercat reunirá también una cuidada selección de flores y plantas, a cargo de 14 floristerías entre las que se encuentran La flor de Barcelona, Plantas Galilea o Casa Pampa, y artesanía y diseño inspirados en la naturaleza, con 37 creadores como Floconut, Olivida, Elina o Minipicnic, entre otros muchos.

Por último, la propuesta gastronómica plant-based estará compuesta por: los quesos vegetales de Väcka y veggie Karma, dulces sanos y sostenibles de Belafria y Moonbites, donuts veganos de Lukumas, pizzas veganas de Forno Pizza Party, los cafés de Roast Club Café o el té chay concentrado de Masala Chay, entre otros. Y para los que tengan sed, habrá bebidas no alcohólicas, cerveza, vermut, vinos ecológicos de Marqués de Riscal y ginebra de The Botanist Gin. 

Datos de interés:

Qué: III Edición Flors al Mercat

Dónde: Plaça de Margarida Xirgu

Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de mayo

Cómo llegar: <Metro> Poble Sec (L3)

Precios: 35€ (talleres) | entrada 2€ (evento)

Más información e inscripciones: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fred Perry Subculture x Beach Beach

El movimiento aterriza en Barcelona y se instala en la sala BeGood  Hay marcas que van más allá de dedicarse a diseñar ropa y venderla, y menos mal. Desde Londres, la conocida marca de ropa Fred Perry inició toda una plataforma con la intención de dar a conocer a los grupos musicales más underground. El movimiento fue todo un éxito y esta semana llega a Barcelona para quedarse. Este jueves de 9 noviembre no hagas los mismos planes de siempre: en…

Mercado SusiSweetDress

Vuelve el mercado SusiSweetDress con una edición muy especial Todos teníamos ganas de esa nueva normalidad, de volver a juntarnos y disfrutar de algo tan nuestro como son los mercados. En SusiSweetDress lo saben y, por eso, han preparado una nueva edición de su mercado más veraniego. Para ayudarnos a estar a punto para un verano tan único como el que estamos viviendo y con muchas ganas de volver a juntarnos, del jueves 2 al domingo 5 de julio, SusiSweetDress…

Disney, el arte de contar historias

Disney desde dentro en CaixaForum Sus historias las hemos podido ver en las  pantallas de cine, en Betamax, en VHS y en streaming acompañando a diferentes generaciones. Tras su estreno en Sevilla llega al CaixaForum de Barcelona "Disney, el arte de contar historias", un recorrido por la historia y el proceso creativo de la gran factoría de animación a través de diferentes piezas originales: storyboards, bocetos, acuarelas...Sea o no sea "tu no cumpleaños", usa tu varita mágica para ponerte tus…

Mecal Air 2018

Cine al aire libre en los Jardines de Elisava Después de 10 años ofreciendo la programación de cine al aire libre más larga del verano en Barcelona, el Mecal Air, espacio de cine al aire libre del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se renueva por completo.Este clásico del verano se traslada al Museo del Diseño de Barcelona para ofrecer sesiones de cortometrajes al aire libre todos los viernes…

Disfruta del Hotel W Barcelona en el puente de diciembre

El Hotel W Barcelona presenta un puente de diciembre lleno de relax y gastronomía con sus icónicas vistas al mar ¿Qué sería del paisaje de Barcelona sin la silueta del Hotel W? Tanto turistas como barceloneses nos dejamos enamorar por esa imagen, aunque la veamos desde la distancia. Pero hoy os queremos contar que este puente de diciembre tendréis la oportunidad de visitar el icónico Hotel W muy de cerca con la oferta tanto de ocio como gastronómica que han…

Exposición: Bill Brandt

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.Sus imágenes, que exploran la sociedad, el…

Deja una respuesta