Las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona

Cuand se acerca ya el verano y con ello las ganas de darnos un buen chapuzón, hoy os vamos a ofrecer una alternativa muy divertida y totalmente gratuita para que puedas combatir al calor en Barcelona con este listado de las mejores piscinas naturales de Cataluña.

Por lo que hemos preparado un especial con las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona para que este verano puedas disfrutar de un refrescante baño como de distintas actividades al aire libre. Pero tened en cuenta que hay que tener en cuenta y ponerse en contacto con el ayuntamiento para asegurarnos de que se permite el acceso a las distintas zonas.

Al final del artículo te dejamos un mapa en el que poder localizar todas las piscinas que mencionamos.

piscinas naturales

1. Gorg de les Donzelles

Esta piscina natural situada en Sant Miquel de Fai una zona que está considerada como uno de los lugares más bonitos de Barcelona, que en si mismo está ubicada en el Espacio Natural dels Cingles de Bertí. Aquí podrás encontrar relieves escarpados y cuevas, ideal para las personas que les gusta una buena aventura.

Su paisaje está caracterizado por sus lagos y saltos de agua, que hacen que se creen zonas con pozas naturales pero hay que tener cuidado porque no en todas está habilitado el baño.

En este paraje encontramos una de las mejores piscinas naturales característica por su preciosa cascada y su abundante vegetación, nosotros os recomendamos que previamente al baño hagáis una ruta de senderismo para luego con el calor refrescarte dándote un baño.

Dirección: 08416 Bigues i Riells, Barcelona.

Horarios: Podrás disfrutarlo las 24 horas del día.

Teléfono: 93 865 62 25 (Ayuntamiento de Bigues i Riells).

Más información: entrada totalmente gratuita, tienen 4 líneas de bus que te acercan que son el 340, 366, E21, E7.

Piscinas naturales, Gorg de les Donzelles

2. Gorg del Pare

Situado en el parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac, siendo una de las zonas naturales más visitadas de Barcelona. Se encuentra en el Vallès Occidental que esta completo de zonas con relieves que hace que sea un paraíso natural para los excursionistas.

En sus bosques destacan sus encinares y robledos, y los diferentes ríos que lo atraviesan, formando a veces cascadas de gran belleza, donde hay varios saltos de agua que forman una piscina natural de gran belleza ideal para un agradable baño en los días de calor.

Dirección: 08278 Mura, Barcelona.

Horarios: abierto 24 horas todos los días.

Teléfono: 938 317 226 (Ayuntamiento de Mare).

Más información: El acceso es gratuito, y os recomendamos que hagáis la ruta del Mura que la podrás hacer con tus hijos y será una experiencia única para acabar en este rincón mágico.

Piscinas naturales en Barcelona, Gorg del Pare

3. La Fontcalda

Os presentamos a la piscina natural más conocida de Cataluña, aunque no se encuentra en Barcelona merece la pena ir a visitarla. Perteneciente a la Terra Alta y nombre puesto a medida ya que el agua que contiene está a 28 grados. Ubicada en la sierra de la comarca y formada por 7 piscinas que se forman con la llegada del rio Canaletes al desfiladero.

Un lugar especial para pasarlo en familia  mientras disfrutáis de un reconfortante baño en sus aguas termales, esta zona destaca por sus por sus valores geológicos y geomorfológicos, producidos durante los periodos de orogenia alpina. Siendo una parada obligarotia para los amantes del cicloturismo.

Dirección: 43595 Prat de Comte, Tarragona.

Horarios: de jueves a domingo de 9:00 a 18:00 y los sábados hasta las 20:00.

Teléfono: 658 78 71 96.

Más información: entrada gratuita, y cuando vayas a este lugar pregunta por la Leyenda del Santuario.

Piscinas naturales en Barcelona, La Fontcalda

4. Cala Bramant

También conocida como la cala de los enamorados, esta piscina natural es un cercado de mar que se enrosca rodeando el mar. Además ofrece unas vistas espectaculares de Llançà, el Port de la Selva e, incluso, el Cap de Creus. Considerarse como una joya de la naturaleza.

Está ubicada en LLancà una pequeña zona situada en el norte de la comarca del Alto Ampurdán, casi en la frontera con Francia. Aunque no este dentro de la ciudad de Barcelona está en sus alrededores.

Si os gustan las playas de ensueño no os podréis perder esta preciosa cala ya que vais a apreciar su agua cristalina que os hará sentir que estáis en un zona paradisíaca.

Dirección: Carrer de la Mar Mediterrània, 17490, Girona.

Horario: disponible 24 horas

Teléfono:  972 38 01 81 (Ayuntamiento de Llanca)

Más información: entrada gratuita, recomendación de ir con tu pareja para que tengáis un momento romántico y único que jamás olvidaréis.

Piscinas naturales, Cala Bramant

5. Gorg de la Malatosca

También conocida como el gorg de las Brujas, aunque no se encuentre en Barcelona tan solo está a una hora y cuarenta minutos, ya os avisamos de que os merecerá la pena. Considerada como leyenda, porque se dice que en este lugar se reunían las que se tachaban de brujas.

Está situada en Sant Joan de les Abadesses y en sus alrededores podemos encontrar una zona llena de vegetación y muy verde perteneciente a la comarca del Ripollès. Además, uno de los secretos más escondidos de esta preciosa población en un entorno idílico, rodeado de naturaleza y con una cascada de agua realmente impresionante.

Recomendable hacer la ruta de senderismo ya que no llega ni a 3 kilómetros y mas o menos serán 30 minutos de ida y otros 30 de vuelta.

Dirección: 17860 Sant Joan de les Abadesses

Horario: abierto 24 horas.

Teléfono: 972 72 01 00 (Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses).

Más información: la mejor manera de llegar aquí es poniendo en el google maps el alberg Ruta del Ferroun albergue muy modesto, situado en la antigua estación de tren de Sant Joan de les Abadesses. Justo en frente del albergue hay aparcamiento gratuito para dejar el coche.

Gorg de la Malatosca, piscinas naturales

6. Gola de les Heures

Siendo una de las piscinas naturales más alucinantes y presentar uno de los paisajes más bonitos de toda la provincia de Barcelona. Es obligatorio si eres un amante de la naturaleza que acudas a este magnífico lugar.

Se encuentra en la localidad de Santa María de Merlés, a una hora y media de la ciudad condal, aunque ya os avisamos nosotros que el trayecto os merecerá la pena.

Lo más normal es que esté lleno de gente porque es un lugar perfecto para ir con la familia, aunque puede parecer que está lejos no hay que rendirse y hay que continuar hasta el final donde encontraremos la Gola de les Heures, un lugar donde podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Y quedarte asombrado con su espectacular cascada.

Dirección: 08514 Barcelona

Horario: abierto 24 horas

Teléfono: 938 25 04 00 (Ayuntamiento de Merlés)

Más información: te quedarás maravillado con su cascada aunque cueste un poco llegar hasta ella te merecerá la pena asique no desistas.

piscinas naturales en Barcelona, gola de las Heures

7. El Salt del Bisbe

En Berguedà, en La Pobla de Lillet, encontramos El Salt del Bisbe, una de las piscinas naturales en Cataluña. Esta es una piscina natural con mucho glamur situada en un paraje natural también con paisajes alucinantes. Está a 1 hora y 45 minutos de Barcelona y aunque se puede considerar que esta un poco lejos debemos decir que es visita obligatoria para todos los visitantes. Esta piscina tiene como característica principal una serie de rocas por las que el agua pasa, se cuela y cae, dando lugar a una imagen fantástica.

Dirección: 08696 La Pobla de Lillet, Barcelona

Horario: 24 horas

Teléfono: 938236006 (pobla de Lillet)

Más información: se puede considerar que esta lejos de Barcelona ya que se tarda 1 hora y 45 minutos en coche pero teniendo en cuenta el valor que tiene la imagen producida por las rocas al pasar el agua es digno de ver.

Salt de la Bisbe, piscinas naturales en Barcelona

8. Niu de l’Àliga

Se localiza en la zona de Alcover, a 1 hora y media de Barcelona. Aquí encontramos Niu de l’Àliga, una cascada que acaba en una maravillosa piscina de agua proveniente del río Glorieta.

Anteriormente, la fuerza del agua se utilizaba para mover molinos y con el paso del tiempo se terminó creando esta especie de balsa – piscina donde ahora puedes ir a darte un chapuzón y disfrutar de un ambiente muy agradable. Hay una roca prominente que se eleva detrás de la piscina que se ha encargado de darle el nombre al lugar.

Dónde: 74H4+66, 43364 Mont-ral, Tarragona

Horario: abierto 24 horas

Teléfono: 977217537 (provincia de Tarragona)

Más información: en esta piscina natural encontrarás el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza además de poder disfrutar de un refrescante baño.

Niu de l'Aliga, piscinas naturales en Barcelona

9. La Foradada

A 1 hora y media podremos encontrar esta maravillosa piscina natural. Ubicada en la provincia de Barcelona, La Foradada es considerada como una de las piscinas naturales más preciosas que podremos encontrar en todo el territotio catalán. Una sorprendente y  atractiva cascada que finaliza en una piscina de aguas frías pero muy agradables para el verano. Se encuentra, concretamente, en la comarca de Osona en el municipio de Cantonigrós y aunque su tamaño no es demasiado grande, es ideal para ir con la familia y pasar un rato relajado.

Dirección: 43364 Mont-ral, Tarragona

Horario: de 10:00 a 18:00

Teléfono: 938568000 (Salto del agua de la Foradada)

Más información: aunque sea una piscina natural de no grandes dimensiones es un lugar perfecto para pasar un buen rato en familia y refrescarnos del calor.Piscinas naturales en Barcelona, La Foradada

10. Riera de las Merlès

Entre Osona y el Berguedà podremos encontrar otro pequeño paraíso natural, y son las pequeñas cascadas de la Riera de Merlès y la tranquilidad que se puede respirar a través de sus aguas. Darse un bañito aquí es notar en tu interior la naturaleza en todo su ser. Solo hace falta experimentarlo para que puedas describir esta experiencia. Es un lugar donde puedes acceder desde el kilómetro 7 hay muchas personas vigilantes que te informan de donde puedes estar y donde no. Hay agua no muchísima pero si hay, para hacer una caminata dentro de la riera y con los niños la pasaréis super bien.

Dirección: 08517 Barcelona

Horario: llamar y preguntar para aseguraros

Teléfono: 937441263 (camping Riera Merlès)

Más información: es un lugar magnífico para los amantes de la naturaleza ya que en este espacio os uniréis y os convertiréis en uno, también un buen lugar para ir con niños y pasar un buen día.

Riera de Merlès, piscinas naturales e Barcelona

Pero si lo que prefieres son las piscinas municipales en medio de la ciudad, también tenemos un listado para ti. Y si eres más de playas, aquí hemos escrito un artículo sobre las mejores playas de Barcelona.

Consulta nuestro mapa para saber dónde se esconden estas maravillosas piscinas.

¿Dónde están las 10 mejores piscinas naturales de Barcelona?

¿Cómo elegir las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona?

Con este artículo habéis comprobado que cerca de Barcelona existen muchas piscinas naturales para poder pasar un día de verano agradable con familia o amigos, para aquellas personas que quieran descansar de la playa por un día y cambiarse al agua dulce. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de elegir una.
Lo primero a tener en cuenta es cómo desplazarte al lugar. Si cuentas con el privilegio de ir en coche, será mucho más fácil porque podrás acceder a todas estas opciones. Si, por el contrario, dependes del transporte público, ten en cuenta las piscinas naturales con mejor conexión desde Barcelona. Por otro lado, si quieres ir a pasar un día de «comilona» busca lugares que tengan zona de merenderos para que sea más fácil. Por último, está pendiente a los horarios de estas piscinas, algunas cuentan con horarios limitados que igual no encajan con los tuyos.

Si quieres más piscinas naturales repartidas por todo el país, puedes consultar nuestro especial de Piscina Naturales Cerca de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 13 mejores planes románticos en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los planes perfectos para disfrutar Barcelona en pareja? En Barcelona no tenemos torre Eiffel, ni Taj Mahal que poner de fondo en una foto de pareja… Pero, ni falta que hace, porque sinceramente tenemos otras opciones que harán que tus planes románticos salgan siempre a la perfección. ¿Cómo? ¿no tienes plan romántico con el que demostrar tu amor incondicional a tu media naranja? Que no cunda el pánico porque en UBDEB tenemos 10 sugerencias de planes románticos para…

Las 6 mejores piscinas públicas de Barcelona

Descubre las piscinas públicas que te recomendamos este verano Barcelona, nuestra hermosa ciudad costera, es conocida por su clima cálido y soleado durante gran parte del año. Cuando las temperaturas suben, no hay nada mejor que refrescarse y disfrutar del agua en una de las muchas piscinas públicas que ofrece la ciudad. Además de las playas que podemos disfrutar en la ciudad y las preciosas calas que tenemos a escasos kilómetros, durante los meses de verano es de agradecer poder encontrar…

Los 10 mejores Tardeos y afterworks de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los mejores planes de Tardeos en Barcelona?¡Salir de tarde está de moda! "¿Una cerveza? Ya me has liado..." ¿Te suena esta frase? si tu respuesta es Sí, sigue leyendo... Salir por la tarde está de moda, es un tipo de ocio de gente que busca algo mas que la típica discoteca, opciones de música en directo, diferentes ambientes y buen rollo por la tarde en Barcelona. El tardeo te permite aprovechar el día de la mejor manera pudiendo…

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona

 ¿Cuáles son los mejores planes navideños en Barcelona? ¡HO, HO, HO! Ya se escuchan campanas de Navidad. ¿Estáis preparados para disfrutar de los clásicos de la ciudad? Como siempre desde UBDEB os presentamos los mejores planes navideños de Barcelona para así repartir un poco de espíritu navideño entre nuestros lectores. Absténganse grinchs, gracias. La Navidad regresa a Barcelona dejando huella, como es costumbre año tras año. Las calles llenas de vida, mercados festivos, belenes, melodías callejeras y una exuberante iluminación…

Las 10 mejores actividades de Team Building

¿Cuáles son las actividades más divertidas para jugar en equipo? Últimamente, en muchas empresas, se ha puesto de moda lo de realizar actividades de team building con sus empleados para conseguir una mejor cohesión entre ellos, y que se diviertan y desconecten del trabajo por unas horas en compañía de esas personas que ven cada día durante la jornada laboral. Ya seas una empresa que quiere unirse a esta tendencia de ocio, o un grupo de amigos que buscáis un…

50 restaurantes recomendados en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los restaurantes recomendados de Barcelona? ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…