Las 10 mejores hamburguesas de Barcelona

 1 septiembre, 2017      por Lara

El top 10 de las mejores hamburguesas de la condal

A pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que las hamburgueserías están en auge, las hamburguesas siempre han estado entre nosotros y siempre nos gustaron por su precio, por su formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie. Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa sino hamburguesas elaboradas con un toque gourmet, y hechas con productos  saludables. Os mostramos a continuación las que ( bajo nuestra humilde opinión ) son el top 10 de las mejores hamburguesas de Barcelona

1. Big Al’s 

Son muchos los que anotan en su agenda de viajes a Big Al’s como visita obligada de Barcelona. Tras el éxito de su primer local en Sitges, Alan, dueño de este restaurante de hamburguesas 100% americanas, decidió clonar y traer la especialidad de Big Al’s al centro de Barcelona. Sus platos son completamente caseros, y es que están hechos con recetas americanas que han ido pasando de generación en generación dentro de su familia. Además, confirmamos que el tamaño de las hamburguesas también es a la americana, ¡a lo grande! La hamburguesa Widomaker, la Three-Way o la Five Way, son algunas del amplio abanico de opciones que tienen para aquellos que seáis de buen comer. No obstante aunque el fuerte de Big Al’s sean las hamburguesas, lo cierto es que en cuanto a postres también denotan que saben a lo que juegan, ya que tienen gran variedad de ellos para que os marquéis un cheat day en condiciones.

Pero, ¿qué es una hamburguesa sin una buena cerveza al lado? En Big Al’s lo saben más que nadie y por eso tienen una serie de 15 tiradores de cerveza artesanal que cambian cada semana. Si a todo esto le sumas un equipo encantador que demuestra lo que disfruta con su trabajo, tienes el puesto número 1 de las 10 mejores hamburguesas de Barcelona.

Dirección: Carrer de Còrsega 178, 08036 Barcelona

Contacto: 93 408 82 23 (¡no aceptan reservas!) | Página web

Hamburguesa Big Al's

2. Chivuo’s

Tanto en precio como en producto, este local de slow food tiene las hamburguesas más jugosas de la condal, haciendo que cada bocado se deshaga como mantequilla en la boca. En Chivuo’s hasta el ketchup -casero, por supuesto- es un manjar por sí solo. Si a eso le sumas unas patatas cuidadosamente fritas y otras dos variedades de salsas -BBQ y BBQ picante, esta última es increíble-, se alcanza la perfección. Además, este local es un tributo a la clase trabajadora por lo que los precios van acorde con ésta mientras que la calidad es de relámpago. Si te has quedado con ganas de saber más, lee la experiencia completa que tuvimos en Chivuo’s aquí.

Chivuo's

Chivuo’s

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 175

3. La Central 

Las hamburguesas que te sirven en este espacio urbano y moderno a mitad de la via Laeitana, entre el Borne y el barrio Gótico, son 100% de ternera, Black Angus ecológico, ecológica del Pirineo o Pollo Campero, sin conservantes y hechas con el ingrediente más especial, cariño.  Además, en la Central piensan en todo tipo de consumidores e incluso los veganos tienen opción de disfrutar de una rica hamburguesa de garbanzos y espinacas o de la llamada “seitán”: una deliciosa carne vegetal a base de gluten de trigo.

También hacen su propia cerveza artesanal, una blonde ale, ligera y resfrescante, con toques afrutados y un ligero amargor, nacida en el pirineo, hecha con agua de manantial de esta zona, lúpulos americanos de primera calidad, y la mejor cebada.

Hamburguesa de La Central

Hamburguesa Bristol de La Central

Dirección: Vía Laietana, 45

Reservas: 934 635 782

Más información: Nuestra experiencia en La Central

4. La Burg

Situado en la parte alta de la ciudad, en el barrio de Sarrià, encontramos La Burg.  Se trata de un local muy íntimo con luz tenue y con una discreta terraza donde podéis encontrar delicias como la burger japonesa Ninja, y la autóctona con el nombre del barrio donde se encuentra, la Sarrià, que lleva salsa de setas. La Burg abrió hace más de tres años para darle un giro completo al mito de la hamburguesa, con su eterna fama de ser poco saludable para convertirla en opción delicatessen.

La Burg

Dirección: Pg de Sant Joan Bosco 55, Sarrià

5. Pim Pam Burger

Además de lo buenas que están las hamburguesas caseras en Pim Pam Burger tenemos que decir que las patatas nos sorprendieron gratamente, jugosas por dentro y crujientes por fuera, deliciosas. Esta hamburguesería la encontramos en una pequeña calle en el barrio del Born donde la materia prima es de primera calidad y las opciones a escoger son varias. Desde la clásica hamburguesa completa a la siempre gustosa Barbacoa, pasando por una increíble 3 quesos, además hay la opción vegetariana con queso feta y tofu.

pimpamburger-785x325

Dirección: C/Sabaretet 4, Born

6. De Paula 

En el barrio del Poble Sec, se encuentra la hamburguesería De Paula. Con unos precios más que razonables (a partir de 5.90 €) ofrece hamburguesas artesanales de calidad con unos nombres originales, algunas de ellas se llaman como las calles que rodean la zona. Se puede escoger la guarnición, sus bravas son marca de la casa, y también tienen en su carta maíz asado a la Barbacoa. El personal es muy amable y te recomendará en todo momento sus especialidades más exquisitas.

De Paula

Dirección: C/ Creu dels Molers 65, Poble Sec

7. Oval 

En el Eixample Izquierdo encontramos este amplio y luminoso local donde sirven unas hamburguesas increíblemente gustosas. En  Oval todo es un DIY en toda regla, un “yo me lo guiso, yo me lo como”. Es decir, tienes que reflejar en el papel donde solicitarás la hamburguesa, el tipo de carne, el tipo de pan, los ingredientes que quieres y por último la salsa. Una creación artística y un diseño único ya que no hay otra hamburguesa igual a la que tu mismo vas a crear. En Oval customizas tu hamburguesa al 100%.

Oval-785x259

Dirección: C/Valencia 199, Eixample Izquierdo

8. La Royale

Su chef Paco Pérez cuenta en su trayectoria profesional con 5 estrellas Michelin. En este lugar de hamburguesas gourmet y situado en la zona de Sant Gervasi  las hamburguesas son caviar para el paladar. Su decoración, neoyorquina minimalista, es a la vez elegante y sobria. Si deseáis realizar alguna celebración especial existe la posibilidad de elaborar un menú personalizado y disfrutarlo en su sala privada de hasta 70 comensales. No olvidemos lo importante del lugar, sus hamburguesas, piezas frescas de carne que las clasifican según las características e ingredientes típicos de cada continente. Además disponen de una variedad de acompañamientos exquisitos para compartir si vais en grupo, y si os gusta el Gin Tonic habéis encontrado vuestro lugar ideal. En La Royale podéis combinar vuestras hamburguesas favoritas con su Gin Tonic Premium.

Hamburguesa La Royale

Dirección: Plaça del Camp 5 , Sant Gervasi

9. Timesburg

Para que no te quedes sin tu lugar favorito de hamburguesas tienes Timesburg por partida triple y en diferentes zonas de la ciudad, en calle París en la zona de Hospital Clínic, otro en Sants y otro en Poble Nou. A la gente de Timesburg les gusta ponértelo dificil a la hora de escoger dándote una carta con una variedad de más de 10 hamburguesas, 15 en concreto. ¿Que te gusta el queso de gusto fuerte? Tienes la hamburguesa roquefort ¿Te gusta la comida italiana? Pues tienes La Massimo con tomates secos, rúcula y parmigiano.  ¿El precio? todavía mejor, a partir de 5.40 € tienes una hamburguesa delicatessen riquísima.

timesburg-785x302

Dirección: C/ Paris 95,C/ Pujades 168, C/ Moianes 75

10. Como Locas

La de como locas es una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería: carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la señora Rosina, una señora de l’Empordà, y mermelada artesanal hecha por la vecina de esta. Aquí las hamburguesas son de calidad y la elaboración muy propia y familiar puesto que son su plato estrella. Tienen desde las más atrevidas y locas (ceps, foie, trufa…), las más típicas (cheeseburger, bacon…) e incluso también opción vegetariana.  Y lo mejor, si estáis a dieta, ir a Como Locas no será un calvario con la opción DIET EXPERIENCE en la que ofrecen platos que no superan las 200kcl ¡Están en todo!

Como Locas

Como Locas

Dirección: Playa Bogatell, Av Litoral s/n.

Nosotros hemos terminado este post con un poco de hambre. ¿Y vosotros? ¿Os apetece una hamburguesa? Os dejamos también el post de las mejores hamburguesas de Madrid por si viajáis a la capital. ¡Que aproveche!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desayunar sin gluten en Barcelona es posible

Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.  …

Las 15 localizaciones más instagrameables

Cómo molarlo todo en Instagram   Hoy os traemos un post fácil, para todos los bolsillos con el objetivo de que seáis los más molones de la red social con las 15 localizaciones de Barcelona más instagrameables. Así que tomad nota, recorred la ciudad, llenad vuestras fotos bien de hashtags (#barcelona, #bcn, #igersbcn, #barcelonagram, #bcnstreetart, #unicorniosrosas, #flamencosvoladores, #cualquierabsurdezqueseosocurra), geolocaliza y voilá, a petarlo. Sacaréis la parte más favorecedora de la ciudad, que como bien dice Delafé: "Barcelona estás tan guapa…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…

  • Ruben

    Compañero del articulo, me atreveria a decir que hay mejores hamburgueserias que estas que has nombrado, Big Al’s en calle corcega, por ejemplo, pero bueno es un articulo de opinion…

  • Charles Sylar

    Dios mío, como no está Bernies de calle princesa con layetana! Hacen las mejores hamburguesas que he probado en Barcelona.. La cordero de Burgos o la picante.. Inigualables!!

  • sonieta

    De la lista solo he ido al Kiosko, y las hamburguesas están bien, pero creo que demasiado caras…este sitio http://www.restaurantegreens.com/ ha sido mi último descubrimiento para comer hamburguesas, sin duda, este es un buen sitio para ir con los amigos, asemás, hay muy buen ambiente siempre. Saludos 😉