El top 10 de las mejores hamburguesas de la ciudad condal

A pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que las hamburgueserías están en auge. Las hamburguesas siempre han estado entre nosotros y siempre nos gustaron por su precio, por su formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie.

Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa, sino hamburguesas elaboradas con un toque gourmet y elaboradas con productos saludables. Os mostramos a continuación las que (bajo nuestra humilde opinión), son el top 10 de las mejores hamburguesas de Barcelona

1. Big Al’s 

Son muchos los que anotan en su agenda de viajes uno de los restaurantes Big Al’s como visita obligada de Barcelona. Tras el éxito de su primer local en Sitges, Alan, dueño de este restaurante de hamburguesas 100% americanas, decidió clonar y traer la especialidad de Big Al’s al centro de Barcelona.

Sus platos son completamente caseros, y es que están hechos con recetas americanas que han ido pasando de generación en generación dentro de su familia. Además, confirmamos que el tamaño de las hamburguesas también es a la americana, ¡a lo grande! La hamburguesa Widowmaker, la Three-Way o la Fat Elvis, son algunas del amplio abanico de opciones que tienen para aquellos que seáis de buen comer.

No obstante, aunque el fuerte de Big Al’s sean las hamburguesas, lo cierto es que en cuanto a postres también se nota que saben a lo que juegan, ya que tienen gran variedad para que os marquéis un cheat day en condiciones. Pero, ¿qué es una hamburguesa sin una buena cerveza al lado? En Big Al’s lo saben mejor que nadie y por eso tienen una serie de 15 tiradores de cerveza artesanal que cambia cada semana. Si a todo esto le sumas un equipo encantador que demuestra que disfruta con su trabajo, tienen el puesto número 1 de las 10 mejores hamburguesas de Barcelona.

Dirección:

  • Carrer de Còrsega 178, 08036
  • Carrer de Francesc Gumà 21, 08870

Contacto: 93 408 82 23 (¡no aceptan reservas!) | Página web

Las 10 mejores hamburguesas de barcelona

2. New York Burger

¡Carne ahumada! Seguro que al mencionar estas dos palabras se te ha hecho la boca agua, y si no es así, es que no debes de ser de este planeta… New York Burger ha aterrizado recientemente en la ciudad condal para ofrecer a los amantes de las carnes unas hamburguesas que no podrán sacarse de la cabeza, por lo menos en tres o cuatros días. Además, si vas con un amigo de esos “raritos” al que no le apetece una señora hamburguesa como las que te preparan aquí, no te preocupes porque la carta tiene de todo y cuando decimos de todo, es de todo.

Lo mejor es que además de las 14 hamburguesas de su carta carnívora y las 4 variedades veganas y vegetarianas, tienes la opción de personalizarlas como más te guste con un sinfín de extras. En nuestra visita nos decantamos por la Chrysler Tower, más que nada porque somos amantes del queso y al leer queso azul y salsa de arándanos en los ingredientes no pudimos resistirnos.

Dirección: Carrer Pelai,5

Contacto: Web | Facebook | Instagram

new york burger

3. De Paula 

De Paula es una hamburguesería de aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia del lugar. De hecho, De Paula marca la diferencia, ¿por qué? Todas sus hamburguesas están hechas a base de picaña (el corte de ternera más conocido de Brasil), de una calidad excepcional con una jugosidad y un sabor sin igual. Además de la carne preparada a la brasa, otro toque especial de este restaurante es que cuenta con pan artesanal.

Se trata de un local pequeño, pero no le falta la atención amable de su personal que te recomendará en todo momento sus especialidades más exquisitas. Prueba la estrella de la casa, hamburguesa Copacabana, con pan de cerveza negra, picaña picada a cuchillo, cebolla, tomate, mozzarella semicurada, lechuga y mayonesa casera.

Dirección: C/ Creu dels Molers 65, Poble Sec 08004

Contacto: 931 646 980 | Página web

 

Las 10 mejores hamburguesas de barcelona

Picaña de la buena

4. La Central 

Las hamburguesas que te sirven en este restaurante urbano y moderno situado a mitad de la via Laietana y en pleno passeig del Born, son de ternera 100%. Con variedades como, black Angus ecológico, carne ecológica del Pirineo o Pollo Campero, sin conservantes y hechas con el ingrediente más especial, cariño.

Además, en la Central piensan en todo tipo de consumidores, los veganos tienen opción de disfrutar de una rica hamburguesa de garbanzos y espinacas o una de tofu acompañada con su versión (también vegana) de la mayonesa. Y lo mejor es que fabrican su propia cerveza artesanal, una blonde ale, ligera y refrescante, con toques afrutados y un ligero amargor, o una Americana IPA con cierto gusto cítrico y a flor de lúpulo.

Te contamos aquí cómo fue nuestra experiencia en La Central

Dirección: 

  • Vía Laietana 45, 08003
  • Passeig del Born 29, 08003

Contacto: 934 635 782 | Página web

Hamburguesa de La Central

Hamburguesa Bristol de La Central

5. B Restaurant

¿Conocías B Burger? Sí, ese pequeño local de hamburguesas del Eixample con propuestas tan originales como la B-Dalí o la B-Dolce Vita… Pues bien, este lugar ha evolucionado, crecido y mejorado convirtiéndose así en una nueva versión bajo el nombre de B Restaurant. Ya puedes imaginar que su carta engloba ahora otros platos como, un chuletón de vaca rubia gallega, o un solomillo homenaje a Dalí, con el que te caerás para atrás al probarlo.

Pero, aquí hemos venido a hablar de burgers o ¿de qué? Sí Sí, a eso íbamos. Sus hamburguesas están de muerte porque los chefs cuidan hasta el último detalle y nos ofrecen propuestas como las anteriormente mencionadas y otras como la B-Pulled Pork de presa ibérica desmenuzada y cocinada a baja temperatura o la B-Pol con carne de buey, sobrasada ibérica, queso brie y salsa de miel y mostaza. Por supuesto, también tienen opciones para vegetarianos y veganos.

Dirección: Carrer del Rosselló, 24.

Contacto: 938095723 | Web | Facebook | Instagram

b restaurant dalí

6. La Burg

Situado en la parte alta de la ciudad, en el barrio de Sarrià, encontramos La Burg. Se trata de un local muy íntimo con una luz tenue encantadora y una discreta terraza donde podéis disfrutar de delicias como la burger japonesa Ninja con auténtica carne de buey, y la autóctona con el nombre del barrio donde se encuentra, la Sarrià, que lleva salsa de setas ceps y aceite de trufa.

La Burg abrió para darle un giro completo al mito de la hamburguesa, con su eterna fama de ser poco saludable para convertirla en opción delicatessen. Y la verdad es que a día de hoy cumplen su promesa con creces.

Dirección: Pg de Sant Joan Bosco 55, 08017 Sarrià

Contacto: Web | Facebook | Instagram

hamburguesas de calidad La Burg7. Oval 

En el Eixample Izquierdo encontramos este amplio y luminoso local donde sirven unas hamburguesas increíbles. En Oval todo es un DIY en toda regla, un «yo me lo guiso, yo me lo como». Es decir, tienes que reflejar en el papel donde vas a solicitar la hamburguesa, el tipo de carne, el tipo de pan, los ingredientes que quieres y por último la salsa. Una creación artística y un diseño único, ya que no hay otra hamburguesa igual a la que tú mismo vas a crear. En Oval vas a customizar tu hamburguesa al 100%.

Pero, ¡tranquilidad para los indecisos e indecisas! Oval tiene en su carta 9 propuestas ya configuradas con las que aciertas seguro: una hamburguesa de buey con pan de cebolla negra, foie y cebolla caramelizada o ¿la opción Veggie de arroz? Ambas deliciosas, te lo garantizamos.

Dirección: C/València 199, 08011 Eixample Izquierdo

Contacto: 930 102 647 | Web | FacebookInstagram

doble de queso y carne en oval

8. La Royale

Su chef Paco Pérez cuenta en su trayectoria profesional con 5 estrellas Michelin, y eso se nota en sus propuestas y en el sabor. En este lugar de hamburguesas gourmet y situado en la zona de Sant Gervasi, las hamburguesas son caviar para el paladar. Su decoración, neoyorquina minimalista, es a la vez elegante y sobria. Si deseáis realizar alguna celebración especial existe la posibilidad de elaborar un menú personalizado y disfrutarlo en su sala privada de hasta 70 comensales.

No olvidemos lo importante del lugar, sus hamburguesas, piezas frescas de carne que las clasifican según las características e ingredientes típicos de cada continente. Además, disponen de una variedad de acompañamientos exquisitos para compartir si vais en grupo, y si os gusta el Gin Tonic habéis encontrado vuestro lugar ideal. En La Royale podéis combinar vuestras hamburguesas favoritas con su Gin Tonic Premium.

Descubre como fue nuestro momento Burger-Gin.

Dirección: Plaça del Camp 5, 08022 Sant Gervasi

Contacto: 93 254 73 93 | Web | FacebookInstagram

Hamburguesa de estrella michellin

9. Timesburg

Para que no te quedes sin tu lugar favorito de hamburguesas tienes restaurantes Timesburg repartidos por toda la ciudad. A la gente de Timesburg les gusta ponerlo complicado a la hora de escoger, te dan una carta con una variedad de 18 hamburguesas cada cual mejor, y por si fuera poco, tienen una a la que llaman «la nueva» que van renovando constantemente.

¿Te gusta la comida italiana? Tienes La Massimo con tomates secos, rúcula y parmigiano, ¿prefieres sabores atrevidos? Pues, marchando la D.F, una delicia de estilo mexicano que combina chile chipotle, nachos y jalapeños. ¿El precio? Aún mejor, a partir de 7€ te puedes poner las botas con una súper Burger.

Dirección:

  • París: París 95,08029
  • Poblenou: Pujades168, 08005
  • Sant: Moianès 75, 08014
  • Sant Pau: Roselló 520, 08026
  • Sant Joan: Sant Joan 47, 08009
  • Les Corts: Nicaragua 137, 08029
  • Fabra iPuig: Pg. Fabra i Puig 233,08031
  • Plaça Eivissa: Plaça d’Eivissa 11 local 1, 08032
  • Sant Cugat del Vallès: Plaça d’Octavia 4, 08172
  • Laietana: Via Laietana 20, 08003

Contacto: Web | FacebookInstagram

 

Timesburg hamburguesas gourmet

10. Chivuo’s

Chivuo’s surgió de la pasión de Juan y Ale (dos venezolanos barbudos) por la comida bien hecha, casera y tradicional. El cariño y el tacto con el que elaboran sus productos es plenamente evidente en el sabor final y la experiencia que ofrece el restaurante. En menos de 6 años desde su primera apertura, el boca a boca los ha consagrado como un must en la ciudad, contando ya con 3 exitosos locales repartidos por Barcelona.

Una buena birra artesana y la exquisita variedad de street food que ofrecen en su carta, constituyen la esencia de este local, y es que ellos mismos se definen con orgullo como un tributo a la working class y al buen comer, beber y disfrutar.

Dirección: 

  • Raval: Pintor fortuny 15, 08001
  • Eixample: València 204, 08011
  • Gràcia: Torrent de L’Olla 175, 08012

Contacto: Web | FacebookInstagram

Chivuo's

Street food y craft beer

Nos ha costado terminar este artículo, porque nos ha entrado mucha hambre por el camino. ¿Y a vosotros? ¿Os apetece una hamburguesa? Os dejamos también el post de las mejores hamburguesas de Madrid por si viajáis a la capital. ¡Que aproveche!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imprescindibles de la Barceloneta

La Barceloneta: barrio de fusiones con olor a mar Nos vienen muchas ideas a la mente cuando pensamos en el barrio de La Barceloneta. Con su entramado de calles perpendiculares, es un barrio que, según muchos, peca de haberse vendido al turismo. Sin embargo, también hay quien lo considera como uno de los más auténticos de la ciudad. Se trata de un barrio pequeño, pero quizás sea precisamente por ello que sus mejores joyas no se encuentran a primera vista. Desde…

5 sitios donde hacer una Barbacoa

It's BBQ time!  Estamos en esa época del año donde los rayos de sol ya empiezan a salir de vez en cuando. Sabemos que ya te visualizas saliendo a la azotea de tu casa con el bañador puesto y la revista de turno. Como sabemos que con las ganas de verano y buen tiempo también florece la necesidad de hacer lo-que-sea al aire libre, aquí te traemos nuestro top 5 de lugares (unos más recónditos que otros), donde podrás hacer…

5 tiendas para alimentarte de forma saludable

Nos hemos quedado sin excusas  Venimos escuchando desde hace tiempo que comprar en tiendas de alimentación no convencionales no es privilegio de todos los días. Pero nos hemos dado una vuelta por la ciudad para comprobar que ni todas son caras, ni todas están escondidas. Y que hay muchísimo personal a nuestra disposición para ilustrarnos sobre una alimentación saludable. Barcelona nos descubre tiendas ecológicas –y no tan ecológicas, pero también sostenibles– en cada barrio de nuestra ciudad y encontramos de todo: desde productos…