El verano festivalero de 2022

Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y cómo sabéis se avecina temporada de festivales. Se nota que ya empieza a hacer calor, se acerca el verano y las vacaciones. Esta claro que uno de los planazos para el verano es ir a un buen festival con tus amigos. Y es que después de varios años de cancelaciones debido a la pandemia, este año los festivales más rompedores de Barcelona tienen ganas de llenar sus pistas de baile. Atento a este top 10, porque os traemos selección de los mejores festivales de la ciudad (y alrededores) para que puedas planificar ya tu verano y disfrutar de la mejor música en directo. 

¡Empezamos!

festival

Planazos festivaleros

1. Primavera Sound

Primavera Sound 2022

Primavera Sound es otro de los festivales que por desgracia a causa de la pandemia no dio el pistoletazo de salida ni en 2020 ni en 2021. Todos estábamos esperando que llegara este momento y este año, sí que sí, podrás disfrutar desde el jueves 2 de junio al domingo 12 de junio de uno de los festivales internacionales más reconocidos.

La programación musical se dividirá en varias secciones. En la primera semana actuarán artistas como Bad Gyal, Soto Asa, Mabel, Amaia, Kaydy Karin, Oscar Mulero o The National, entre otros. La segunda semana el festival contará con Dua Lipa, Gracey, Maeve, Menta, Tarquim y muchos más. Por otro lado, en la sección de la Primavera a la Ciutat participarán artistas como Beach Bunny, Young Beef, Penelope Isles o Power Burkas, entre otros muchos. Por último, en Brunch on the beach actuarán Amelie Lens, Peggy Gou, Nina Kraviz o Chaos in CBD.

Qué: Primavera Sound 2022 | Cuándo: del 2 al 12 de junio| Dónde: Parc del Forum | Más información: Instagram o Página web

2. Festival Jardins de Pedralbes

Festival Jardins Pedralbes

Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del Festival. Este año, el Festival Jardins de Pedralbes celebra con orgullo su décima edición, llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Ya tenéis cita obligada con la música entre junio y julio.

En su cartel destacan de manera internacional, el mismísimo James Blunt, la famosa Jessie J o el grupo británico Madness. Pero, el panorama nacional coge fuerza este año con artistas como Rosario, El Cigala, Juanes, Pablo Alborán o Raphael.

Qué: Festival Jardins de Pedralbes | Cuándo: Del 7 de junio al 24 de julio | Dónde: Avinguda Diagonal, 686 (Jardins Palau Rial Pedralbes) | Más información y compra de entradas: Página web oficial

3. AI and music y Sónar+D

Sonar 2022

Este año, Sónar+D llevará a cabo su clásico festival de arte, diseño y música electrónica y experimental los días 16,17 y 18 de junio de 2022. 

Los conciertos programados para esta edición ya están disponibles en la página web. Se dividirán en dos fases: Sónar by Day y Sónar By Night, esto quiere decir que durante los 3 días que durará el festival podrás disfrutar de la mejor música sin descanso. 

Algunos de los artistas que pasarán por el escenario son: Agoria, Airaboi, AJ Tracey, Amnesia Scanner, Anfisa Letyago, Arca, AWWZ, C.Tangana, Charlotte de Witte, The Chemical Brothers, Eric Prydz, Morad, Nathy Peluso, Richi Hawtin o Samantha Hudson, entre otros.

Qué: Sónar+D 2022 | Cuándo: 16, 17 y 18 de junio | Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona | Más información: Página Web

4. VIDA Festival

Festival Vida 2022

Vida es la evolución vitaminada del festival Faraday, del cual conserva el mismo espíritu. Este año, se celebra del 30 de junio al 2 de julio en Vilanova i la Geltrú. Hay conciertos para todos los gustos. Además, Vida 2022 ha comunicado ya la programación para Vida Records & Friends, un ciclo de conciertos de distintos artistas y bandas pequeñas incentivando la renovación de la escena musical en nuestro país.

Este 2022, contaremos con artistas de la talla de Black Pumas, Cat Power, Guitarricadelafuente, Eve Owen, Pau Riba, Shego, Rocio Saiz y otros muchos más que podréis consultar en la página web oficial.

Qué: Festival Vida | Cuándo: Del 30 de junio al 2 de julio| Dónde: Vilanova i la Geltrú | Más información: Página web

5. Crüilla 

Cruïlla 2022

El Crüilla se celebrará del 6 al 9 de julio, como en ediciones pasadas, en el Parc del Forum. Un festival que propone bailar, saltar, pero sobretodo, disfrutar más que nunca de este verano.

Un recinto muy diverso en el que puedes hablar con tus amigos mientras tomas una Estrella en la zona de gastronomía y comes algo para recuperar fuerzas. Puedes también reír a carcajadas, porque Cruïlla sigue apostando por la mejor comediaeste año ofrece una programación de auténticos artistas para el viernes 8 y el sábado 9 de julio. O bien puedes darlo todo en la zona de conciertos. 

Entre los artistas que nos encontraremos en el Cruïlla están Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Jack White, Duran Duran, Rigoberrta Bandini, Rels B, Rozalén, Trueno, Residente, Hot Chip, Molotov, Zahara y muchos más.

Cruïlla quiere traer a los mejores grupos tanto del panorama nacional como internacional. Sin duda, ha ido subiendo posiciones y ya se ha convertido en un festival de referencia, siendo una gran competencia de los grandes.

Qué: Crüilla 2022 | Cuándo: Del 6 al 9 de julio | Dónde: Parc del Fòrum | Más información: Instagram o Página web

6. Cap Roig Festival

Cap Roig 2022

No nos podemos olvidar del clásico festival que se celebra durante el verano en Calella de Palafrugell en el Jardí Botànic de Cap Roig, un impresionante paraje natural. Del 22 de julio al 15 de agosto, la Costa Brava acogerá artistas de todos los colores, sabores y gustos para poder disfrutar de noches de verano inmejorables.

El cartel de este año acoge a grandes referencias de la música como Pablo Alborán, Dani Martín, Morat, Camilo, Taburete o Sebastian Yatra entre otros. El precio de las entradas varía según el concierto y podéis consultarlo en la página web del festival.

Qué: Cap Roig Festival | Cuándo: del 22 julio al 15 de agosto | Dónde: Camí del Rus, s/n, Calella de Palafrugell (Jardí Botànic de Cap Roig) | Más información: Instagram o Página web

7. BBF – Barcelona Beach Festival

BBF 2022

 

Tras haber cancelado la edición del año anterior por culpa del coronavirus, BBF Barcelona Beach Festival llega con más ganas que nunca a la Platja del Fòrum i Parc de la Pau.

El sábado 2 de julio el escenario de esta maravillosa playa se llenará de  DJs tan reconocidos como Dimitri Vegas o Don Diablo. Sin duda, poco a poco se ha ido convirtiendo en una referencia en el mundo de la electrónica atrayendo a los amantes de este género musical.

Qué: BBF Barcelona Beach Festival  | Cuándo: 2 de julio de 2022 | Dónde: Sant Adrià de Besòs (Platja del Fòrum i Parc de la Pau) | Más información: Instagram , Facebook o Página web

8. Share Festival

Share Festival 2022

El Festival más urbano y popero de todos los tiempos llega a Barcelona los días 9, 15, 16 y 17 de julio. Artistas como Anuel AA, Lola Indigo, Don Patricio, Aleesha, La Pegatina o Morad pondrán el ritmo a Share Festival durante todo el fin de semana en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

Lo mejor de este festival es que te da la posibilidad de realizar acciones solidarias a través de una aplicación muy sencilla antes, durante y después de los conciertos. Durante la edición pasada, se lograron más de 50,000 acciones solidarias y este año se prevén muchas más, ¿te animas? Además, con cada acción que realices, acumularás puntos que te servirán para entrar en sorteos y ganar entradas.

Qué: Share Festival 2022 | Cuándo: 9,15 16 y 17 de julio | Dónde: Estadi Olímpic Lluís Companys | Más información: Instagram o Página web

9. Barna’n’Roll 2020

Barna'n'Roll 2022

Pasamos a otro género totalmente distinto con un festival que no podía faltar en esta lista, el Barna’n’Roll. La quinta edición de este festival de música punk se celebrará el próximo 3o de julio en el Poble Espanyol y presentará artistas de gran calibre como el grupo británico The Toy Dolls, o la banda de punk rock Pennywise. 

Si te va el género, no puedes perderte esta cita tan especial. Después de cancelar las dos anteriores ediciones debido a la pandemia, este año vuelven con las pilas cargadas. Suelen colgar pronto el sold-out y muchos se quedan sin su entrada, así que tanto si eres uno de ellos como si no, más vale que corras y te hagas pronto con la tuya.

Qué: Barna’n’Roll 2022 | Cuándo: sábado 30 de julio de 2022 | Dónde: Av. De Francisco Ferrer Guardia, 13, Sants- Montjüic (Poble Espanyol) | Más información: Instagram , Facebook o Página web

10. DGTL Festival

DGTL Barcelona 2022

El DGTL Festival, llega a Barcelona y este año se celebrará los días 2 y 3 de septiembre. Este festival combina grandes nombres con talentos emergentes, ya sean locales o internacionales, y es que el festival siempre a buscado un equilibrio entre los principales nombres en el campo del arte y la música y los descubrimientos más recientes. Este atractivo hace que la gente vuelva año tras año manteniendo así a los visitantes con ganas de descubrir nuevos talentos.

En esta edición artistas como Ben Klock, Colyn, Cora Novoa, Dax J, DJ Boring o Evan Baggs pincharán la mejor música y pondrán a todo el mundo a bailar.

Qué: DGTL Festival 2022 | Cuándo: 2 y 3 de septiembre | Dónde: Parc Del Fórum | Más información: Instagram o Página web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores rincones de Montjuïc

Cómo pasar un día en la naturaleza sin alejarse de la ciudad La etimología de Montjuïc proviene de la expresión "Monte de los judíos" del catalán de la época medieval, ya que entonces había un cementerio judío, del que aún quedan algunos restos. Además de esto, existen infinidad de localizaciones en Montjuïc relacionadas con el arte, el deporte, la música, la Exposición Internacional de 1929 y la cultura general. Aquí os dejamos nuestras favoritas: 1- Museo Nacional de Arte de…

Los mejores spas y centros de bienestar

Relájate en los mejores centros de la ciudad Sabemos que el ritmo de vida de Barcelona a veces puede ser muy estresante y agobiante, por eso hemos pensado en que te encantará tener los mejores spas y centros de bienestar de la ciudad reunidos en un solo post. 1. Bali Spirit ''Capta el olor del incienso, escucha la música de fondo, abre bien los ojos para no perderte un detalle del lugar y sobre todo deja tu mente ir durante…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…

Deja una respuesta