El verano festivalero de 2021

Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y como sabéis se avecina temporada de festivales. Por ahora, algunos han pospuesto sus fechas, otros esperan a que la situación cambie, y otros garantizan que, si para la fecha seguimos encerrados, se devolverá el importe de las entradas. Nosotros esperamos que, gracias a los estudios piloto que se están haciendo y a la creatividad de los promotores para modificar los formatos, podamos disfrutar de la música en directo y vivir los festivales de la ciudad que tanto nos gustan.

¡Empezamos!

festival

Planazos festivaleros

Aquí os traemos una selección de los mejores festivales de la ciudad (y alrededores). Así que, ahora que tenéis tiempo, id poniéndoos al día con vuestras listas de Spotify y rezando un poco por las noches. ¡Vamos! De casa a los festivales de cabeza.

1. Festival Jardins de Pedralbes

festivales

Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del Festival. Este año, el Festival Jardins de Pedralbes celebra con orgullo su octava edición, llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Ya tenéis cita obligada con la música entre junio y julio.

En su cartel destacan de manera internacional, el mismísimo Alan Parson, o el artista soul Myles Sanko. Pero, el panorama nacional coge fuerza este año protagonizando el cartel, la maravillosa Zahara presentando su nuevo álbum «PUTA», Nathy Peluso, Amaia, Rozalén, Manel o Love of Lesbian.

Qué: Festival Jardins de Pedralbes | Cuándo: Del 1 de junio al 22 de Julio | Dónde: Avinguda Diagonal, 686 (Jardins Palau Rial Pedralbes) | Más información: Web

2. AI and music y Sónar+D

Sónar festival

Este año, Sónar llevará a cabo dos festivales este otoño. Estos se realizarán del 27 al 30 de octubre de 2021. Así mismo, el festival previsto para este mes de junio se pasa a junio del 2022.

Las actividades del festival se dividirán, como en en anteriores ediciones, en dos grandes ubicaciones: AI and music, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, con aplicaciones y retos de inteligencia artificial y este convivirá junto a  Sónar+D, donde habrá varios escenarios donde se realizarán conferencias, debates, música en vivo… donde estarán presentes los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

En cuanto a Sónar Barcelona 2022 se celebrará finalmente del 15 al 18 de junio de 2022. Próximamente se comunicará más información sobre la programación.

Qué: AI and music y Sónar + D | Cuándo: AI and music el 27 y 28 de octubre | Sónar + D el 29 y 30 de octubre | Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona | Más información: Página Web

3. VIDA Festival

vida festival

Vida es la evolución vitaminada del festival Faraday, del cual conserva el mismo espíritu. Este año, se celebra del 1 al 3 de julio en Vilanova i la Geltrú. Hay conciertos para todos los gustos. Además, Vida 2021 ha comunicado que ofrecerá a distintos artistas y bandas pequeñas con un ciclo de conciertos Vida Records & Friends.

Este 2021, contaremos con artistas de la talla de Alt-J, Belle & Sebastian, Parcels, Vetusta Morla, Destroyer, Devendra Banhart, Black Pumas y otros muchos más.

Qué: Festival Vida | Cuándo: Del 1 al 3 de julio| Dónde: Vilanova i la Geltrú | Más información: vidafestival.com

4. Crüilla y Crüilla XXS

Cruilla

El Crüilla se celebrará el 8, 9 y 10 de julio en el Parc del Forum, y contará con Two Doors Cinema Club, Editors y Kase.O como cabezas de cartel. También podréis disfrutar de Manel, Meute, La Casa Azul o Novedades Carminha. Además el festival sigue apostando por la comedia, y cuenta con el Crüilla Comedy con comediantes como Ignatius Farray, Charlie Pee o Eva Soriano.

Las fechas de Crüilla XXS 2021 son del 4 de junio al 25 de julio en el Disseny Hub, el Estadio Olímpico y la Antigua Fábrica Estrella Damm by Vueling para traer a los mejores grupos tanto del panorama nacional como internacional. Sin duda, el Crüilla ha ido subiendo posiciones y ya se ha convertido en un festival de referencia, siendo una gran competencia de los grandes.

Entre los artistas que nos encontraremos en el Cruïlla XXS nos encontraremos a Ana Torroja, Miss Cafeina, Cepeda, Zoo, Rels B, Víctor Manuel, una noche de trap catalán con 31FAM + Pawn GANG + flashy ICE CREAM, Rodrigo Leao o Sofía Ellar.

Qué: Crüilla 2021 | Cuándo: Del 4 de junio al 25 de Julio | Dónde: Antigua Fábrica Estrella Damm, Estadio Olímpico y el Disseny Hub. | Más información: Web

5. Cap Roig Festival

cap roig festival

No nos podemos olvidar del clásico festival que se celebra durante el verano en Calella de Palafrugell en el Jardí Botànic de Cap Roig, un impresionante paraje natural. Del 23 de julio al 21 de agosto, la Costa Brava acogerá artistas de todos los colores, sabores y gustos para poder disfrutar de noches de verano inmejorables.

El cartel de este año acoge a grandes referencias de la música como Pablo López, Raphael, Manel, Antonio Orozco, Estopa, Taburete, Aitana, Love of Lesbian, David Bisbal, Antonio José, Hombres G, entre otros. El precio de las entradas varía según el concierto y podéis consultarlo en la página web del festival.

Qué: Cap Roig Festival | Cuándo: del 23 julio al 21 de agosto | Dónde: Camí del Rus, s/n, Calella de Palafrugell (Jardí Botànic de Cap Roig) | Más información: caproigfestival.com

6. BBF – Barcelona Beach Festival

cartel bbf 2021

El sábado 3 de julio la Platja del Fòrum i Parc de la Pau, se llenará de los mejores DJs en la octava edición del Barcelona Beach Festival. Sin duda, poco a poco se ha ido convirtiendo en una referencia en el mundo de la electrónica atrayendo a los amantes de este género musical. Los DJs que asistirán al evento aún no están confirmados.

Qué: BBF | Cuándo: 3 de julio | Dónde: Sant Adrià de Besòs (Platja del Fòrum i Parc de la Pau) | Más información: bcnbeachfestival.com

7. Share Festival

share festival

El Festival más urbano y popero de todos los tiempos llega a Barcelona los días 9, 10 y 11 de Julio. Artistas como Lola Indigo, Aleesha, Don Patricio, Anuel AA, Omar Montes o La Pegatina, pondrán el ritmo a Share Festival durante todo el fin de semana.

Lo mejor de este festival es que te da la posibilidad de sentirte bien mientras disfrutas de tus artistas favoritos, realizando acciones solidarias a través de una aplicación muy sencilla antes, durante y después de los conciertos. Durante la edición pasada, se lograron más de 50,000 acciones solidarias y este año se prevén muchas más, ¿te animas? Además, con cada acción que realices, acumularás puntos que te servirán para entrar en sorteos y ganar entradas.

Qué: Share Festival | Cuándo: 9,10 y 11 de Julio | Dónde: Ubicación por concretar | Más información: Web

8. Barna’n’Roll 2020

Festivales

Pasamos a otro género totalmente distinto con un festival que no podía faltar en esta lista, el Barna’n’Roll. La quinta edición de este festival de música punk se celebrará el próximo 31 de julio en el Poble Espanyol y presentará artistas de gran calibre como el grupo canadiense Sum 41, o la banda de punk folk Flogging Molly.

Si te va el género, no puedes perderte esta cita tan especial. En la anterior edición colgaron pronto el sold-out y muchos se quedaron sin su entrada. Tanto si eres uno de ellos como si no, más vale que corras y te hagas pronto con la tuya.

Qué: Barna’n’Roll 2021| Cuándo: sábado 31 de julio | Dónde: Av. De Francisco Ferrer Guardia, 13, Sants- Montjüic (Poble Espanyol) | Más información: Web

9. Primavera Sound

Este festival no se realizará hasta 2022

Festivales

Por primera vez en la historia, el Primavera Sound no dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la ciudad. Eso sí, la ubicación será como siempre, el Parc del Fòrum. Los artistas para el próximo año aún no se conocen.

Qué: Primavera Sound | Cuándo: 2022 | Dónde: Calle de la Pau, 12, Muelle de la marina seca, San Adrián del Besós | Más información: primaverasound.es 

10. DGTL Festival

Festivales

El DGTL Festival, llega a Barcelona nuevamente tras su cancelación en 2020. Este se celebrará los próximos días 3 y 4 de septiembre. Aún nos tienen expectantes sobre qué artistas son los que sonarán este año, pero estamos seguros que conseguirán sorprendernos como lo hacen siempre.

El DGTL combina grandes nombres con talentos emergentes, ya sean locales o internacionales, y es que el festival siempre a buscado un equilibrio entre los principales nombres en el campo del arte y la música y los descubrimientos más recientes. Este atractivo hace que la gente vuelva año tras año manteniendo así a los visitantes con ganas de descubrir nuevos talentos.

Qué: DGTL Festival | Cuándo: Los días 3 y 4 de Septiembre | Dónde: Parc Del Fórum | Más información: bcn.dgtl.nl

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOP5 mejores heladerías

¿Qué sería del verano sin un helado a media tarde? El verano ya está aquí. Cómo si su llegada pudiera pasar desapercibida a cualquier habitante de la ciudad. Las rutinas cambian, y parece que ir a la piscina o a la playa al terminar la jornada laboral fuera ahora imperativo para salir del calor estival. Pero el verano no es solo sol y calor: es agua salada, cenas en terrazas y atardeceres eternos. Y sobre todo, helados. Porque, ¿qué sería…

Imprescindibles de la Barceloneta

La Barceloneta: barrio de fusiones con olor a mar Nos vienen muchas ideas a la mente cuando pensamos en el barrio de La Barceloneta. Con su entramado de calles perpendiculares, es un barrio que, según muchos, peca de haberse vendido al turismo. Sin embargo, también hay quien lo considera como uno de los más auténticos de la ciudad. Se trata de un barrio pequeño, pero quizás sea precisamente por ello que sus mejores joyas no se encuentran a primera vista. Desde…

Planes para celebrar la mejor despedida de soltero

¡La soltería se despide a lo grande! ¿Se casa tu íntima amiga, tu primo o tu compañera de trabajo? La noticia de la boda se celebra abriendo una botella de cava, pero de golpe se avecina la organización de algo que tiene que ser sí o sí memorable: la despedida de soltera o soltero. Coordinar un grupo de personas nunca fue fácil. Además cada enamorado es un mundo, por lo que hay que buscar planes que se adapten a los…