¿Cuáles son los mejores festivales de este año en Barcelona a los que tienes que ir?

Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y cómo sabéis se avecina temporada de festivales. Esta claro que uno de los planazos para el verano es ir a un buen festival con tus amigos. Y es que otro año más, los festivales más rompedores de Barcelona para 2024 tienen ganas de llenar de nuevo sus pistas de baile.

Atento a este top 10, porque os traemos selección de los mejores festivales de la ciudad (y alrededores) para que puedas planificar ya tu verano y disfrutar de la mejor música en directo. Por si te apetece complementar este plan con un buen concierto, te dejamos aquí una lista con los mejores de este año en la ciudad. Y si te apetece algo más tranquilo, pero divertido y enriquecedor, te traemos las obras de teatro que no puedes perderte este año.

Al final del artículo encontraras un mapa para poder localizar mejor todos los festivales de esta edición 2024.

¡Empezamos!

festival

Planazos festivaleros

1. Festival Mil·Lenni

festival mil·leni 2024

Se trata de uno de los festivales más antiguos de Barcelona, y es que, el Mil-Lenni va ya por su 25 edición. Este festival de música pop-rock, sobre todo, reúne un año más lo mejor del panorama nacional e internacional. Y lo mejor de todo, su duración, ya que tenemos actuaciones ¡todo el año!

Este año podremos contar con artistas de renombre como Israel Fernández, Vanesa Martín, Pitingo, Adamo o Mahmood entre otros. Podéis comprobar todos los artistas en su web, así como el lugar donde se llevará a cabo cada actuación.

Qué: Banco Mediolanum Festival-Milleni | Cuándo: durante todo el año | Dónde: distintas salas y escenarios de Barcelona | Más información: Instagram, Facebook o Página web

2. Brunch Electronik Festival

Brunch Electronik es un festival nómada al aire libre, que claramente ¡no te puedes perder!

El espíritu de felicidad y diversión que buscan transmitir en cada festival, junto con la música electrónica de vanguardia crean un entorno único donde cada persona puede sentirse completamente libre.  A lo largo del año van celebrando sus eventos donde la música electrónica es la protagonista, pero esto es el Festival por todo lo alto.

Brunch Electronik da a conocer artistas internacionales y nacionales a los amantes de la música electrónica disfrutando de sus  grandes sesiones y tendrá lugar en el Parc del Fórum los días 9 y 10 de agosto de las 15:00h a las 15:00 h y el domingo 11 en los Jardines de Joan Brossa de 13 h a 22h.

Además de los escenarios principales, habrá áreas de descanso con sombras y mesas para tomar algo o parar a charlar con tus amig@s en una zona más relajada. Si acaso quieres cargar pilas y te apetece comer algo, tienen una gran selección de Food Trucks.

¡Ven a bailar electrónica en el festival de referencia!

Qué: Brunch Electronik Festival | Cuándo: 9, 10 y 11 agosto | Dónde: Parc del Fórum y Jardines de Joan Brossa | Más información: Instagram, Página web

3. Let’s 2024 Festival

lets festival 2024

En la localidad de L’ Hospitalet encontramos este fabuloso festival de música independiente que ya va por su 19ª edición y que se va a encontrar distribuido por 4 salas distintas del municipio: Sala Salamandra, Pumarejo, The Garage y L’oncle Jack. 

El festival que se celebrará del 1 de febrero al 31 de marzo ya ha publicado el cartel con algunos artistas para este año, y en el que podremos contar con más de 30 cantantes pudiendo destacar a Jimena Amarillo, Los Yolos, Marcelo Criminal, Krissia y sesiones de DJs auténticos. 

Qué: Let’s Festival 2024 | Cuándo: del 1 de febrero al 31 de marzo de 2024| Dónde: Salamandra, The Garage, L’Oncle Jack, El Pumarejo | Más información: Facebook, Instagram o Página web

4. Primavera Sound

Primavera Sound 2024

Primavera Sound 2024

Primavera Sound es el festival de referencia en la ciudad condal y del país. Música indie, rock, pop, urbana o electrónica son algunos de la gran variedad de géneros que este festival ofrece. Este año, el evento se celebrará de nuevo en el Parc del Fòrum del 29 de mayo al 2 de junio de 2024.

La programación musical se dividirá según los 3 días que se celebra el festival, más los dos de bienvenida y cierre. Artistas como Lana del Rey, Pj Harvey, Vampire Weekend, Milo J o La Zowi nos harán disfrutar y bailar al ritmo de la mejor música.

Qué: Primavera Sound 2024 Barcelona | Cuándo: del 29 de mayo al 2 de junio de 2024| Dónde: Parc del Fòrum | Más información y entradas: Instagram o Página web

5. Share Festival

cartel share festival bcn 2024

El Festival más urbano y popero de todos los tiempos vuelve a Barcelona del 7 al 9 de junio de 2024. Artistas como Quevedo, Dellafuente, Saiko, Bizarrap o Morad pusieron el ritmo a Share Festival durante todo el fin de semana del año pasado en el Parc Fórum de Barcelona. Este año vuelve a celebrarse en el mismo recinto.

Lo mejor de este festival es que te da la posibilidad de realizar acciones solidarias a través de una aplicación muy sencilla antes, durante y después de los conciertos. Durante la edición pasada, se lograron más de 50,000 acciones solidarias y este año se prevén muchas más, ¿te animas? Además, con cada acción que realices, acumularás puntos que te servirán para entrar en sorteos y ganar entradas.

Qué: Share Festival 2024 | Cuándo: del 7 al 9 de junio de 2024 | Dónde: Parc del Fórum | Más información: InstagramPágina web

6. Sónar Barcelona 2024

sonar bcn 2024

Este año, Sónar vuelve con una edición muy especial, ya que se trata del 31º aniversario de uno de los festivales más antiguos y con más nombre de nuestra tierra. 

Contaremos con más de 100 shows en vivo y DJs que nos harán vibrar con lo mejor de la música electrónica. Los conciertos programados para esta edición ya están disponibles en la página web. Se dividirán en dos fases: Sónar de Día y Sónar de Noche, esto quiere decir que durante los 3 días que durará el festival podrás disfrutar de la mejor música sin descanso. Además, contará con actividades como conferencias audiovisuales, foros de debate, masterclasses y mucho más. 

Algunos de los artistas con más renombre que pasarán por el escenario son: Charlotte de Witte con su fusión de techno, Folamour como icono de la música disco y house, Ben Böhmer live o Floating Points, entre otros. También habrá espacio para el pop con influencias punk y flamencas de la mano de Judeline o para el neo-soul de tintes africanos con Bikoko.

Además, hay diferentes tipos de abono para que decidas si prefieres ir el fin de semana completo o solo alguno de los días y también, escoger la opción de SonarPass+D que incluye el acceso a las diferentes actividades y exposiciones.

Qué: Sónar 2024 | Cuándo: 13, 14 y 15 de junio de 2024 | Dónde: Fira Montjuïc (Sónar de Día); Fira Gran Via L’Hospitalet (Sónar de Noche) | Más información: Página Web, Instagram, Entradas

7. OFFWEEK Festival

cartel offweek 2024

Llegan a Barcelona el 14 y 15 de junio de 2024, OFFWEEK Festival al increíble Parc del Forum. Como anteriores años, Tale Of Us hará una presentación de su propio evento Afterlife en Barcelona el sábado 15 de junio, con uno de sus line-ups más espectaculares desde que se creó el dueto. Este estará acompañado por los habituales del sello como Recondite, Kasia, 19:26, Kevin de Vries B2B con Argy o Chris Avantgrade y Rebuke en B2B y además, habrá dos debut muy importantes de Anyma junto a Mrak que presentarán sus shows llamados Genesys y We Don’t Follow.

Los que se acerquen a este evento podrán disfrutar de una experiencia audiovisual de gran calidad algo de lo que nos tiene acostumbrado Afterlife con sus anteriores eventos, teniendo doce horas de música en los dos escenarios y técnicas visuales de vanguardia con iluminación y láseres a medida. Además, este año aseguran tener un diseño de escenario nunca visto. 

Dynamic Outdoor también estará presente en este festival de Barcelona teniendo su espacio en el Escenario Ampiteatrum, con una duración de 12 horas de música y una experiencia audiovisual de vanguardia. En este caso se celebrará el viernes 14 de junio. El cartel de artistas para Dynamic Outdoor se lanzará en las próximas semanas.

Qué: OFFWEEK Festival | Cuándo: 14 y 15 de Junio de 2024 | Dónde: Parc del ForumMás información: Página web, Instagram, Entradas Afterlife, Entradas Offweek 

8. Alma Festival 

cartel alma festival 2024

Comida y bebida, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del Festival. El Alma Festival se traslada al emblemático Poble Espanyol de Barcelona como ya hizo en su pasada edición. 

Un festival que ha sido elogiado tanto por la calidad de su programación musical como por una atención a los detalles que ha hecho de cada noche una experiencia inolvidable.

Con un cartel lleno de artistas de gran renombre que podrás disfrutar desde el 24 de junio al 21 de julio de 2024, una oportunidad única que no te podrás perder. En él podrás encontrar artistas de la talla de India Martínez, Valeria Castro, Alice Cooper o James Blunt. 

Qué: Alma Festival  | Cuándo: del 24 de junio al 21 de julio de 2024 | Dónde: Poble Espanyol de Barcelona | Más información y compra de entradas: Página web oficial, Instagram 

9. VIDA Festival

Vida Festival bcn 2024

Vida es la evolución vitaminada del festival Faraday, del cual conserva el mismo espíritu. Este año, se celebra del 4 al 6 de julio de 2024 en Vilanova i la Geltrú. Hay conciertos para todos los gustos. Además, Vida 2024 ha comunicado ya la programación para Vida Records & Friends, un ciclo de conciertos de distintos artistas y bandas pequeñas incentivando la renovación de la escena musical en nuestro país, con actuaciones desde el 14 de marzo. Consulta aquí toda la programación

Este 2024, contaremos con artistas de la talla de Julieta, Vance Joy, James Blake, Ride, Alizzz, Yerai Cortés o Ralphie Choo y otros muchos más que podréis consultar en la página web oficial.

Qué: Festival Vida | Cuándo: Del 4 al 6 de julio de 2024| Dónde: Vilanova i la Geltrú | Más información: Página web, entradas, Instagram 

10. BCN Rock Fest

bcn rock fest 2024

El festival de rock de referencia en Barcelona vuelve un año más para deleitarnos con los mejores grupos de ahora y de siempre. Después de una edición por todo lo alto en 2023, el festival que se celebra en Parc de Can Zam regresará en el mes de julio de 2024, concretamente del 5 al 7 de julio.

Bcn Rock Fest llega con su octava edición y ya han salido a la luz las primeras confirmaciones. Deep Purple con su único show en España, Parkway Drive representativa del metal actual, la banda hardrock escandinava Europe y referentes del power metal como Blind Guardian o Sratovarius. 

Qué: Rock Fest 2024 | Cuándo: del 5 al 7 de julio de 2024 | Dónde: Parc de Can Zam | Más información: Instagram, Página web, entradas

10. Les Nits de Barcelona

Les nits de Barcelona 2024

Les Nits de Barcelona 2024, organizado por Clipper’s Live, es una serie de conciertos que serán entre el 5 y el 24 de julio en los emblemáticos jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona.

El festival tendrá dos fases. La primera de diez noches en la zona del jardín. Y, la segunda de veinte noches en un auditorio situado frente al Palau de Pedralbes, que tendrá una programación de treinta espectáculos.

El cartel será de carácter multidisciplinar y pensado para todos los públicos, ya que ofrecerá los conciertos de bandas de todos los estilos. Algunos de los artistas ya confirmados son Vanesa Martín, Taburete, Sopa de Cabra, Passenger o Simple Minds, entre muchos otros. 

Además, en el ciclo de conciertos habrá una oferta gastronómica del Village con nombres propios de la restauración barcelonesa como Deleito, Kao, Casa Pepe, Camarasa, Nomo, Sauleda y Cal Blay Food Lovers.

Qué: Les Nits de Barcelona | Cuándo: del 5 al 24 de julio de 2024 | Dónde: Los Jardines del Palacio de Pedralbes Barcelona | Más información: página web, entradas, Instagram

11. Cruïlla 

Cruïlla festival bcn 2024

El Cruïlla se celebrará del 10 al 13 de julio de 2024, como en ediciones pasadas, en el Parc del Forum. Un festival que propone bailar, saltar, pero sobre todo, disfrutar más que nunca del verano al aire libre y frente al mar.

Un recinto muy diverso en el que puedes hablar con tus amigos mientras tomas una Estrella en la zona de gastronomía y comes algo para recuperar fuerzas. Puedes también reír a carcajadas, porque Cruïlla sigue apostando por la mejor comedia. O bien puedes darlo todo en la zona de conciertos. 

Entre los artistas que nos encontraremos en el Cruïlla 2024 están Trueno, 31 Fam, Funzo & Baby Loud, Avril Lavigne, Amaral, Peter Fox, Oques Grasses y muchos más.

Cruïlla quiere traer a los mejores grupos tanto del panorama nacional como internacional. Sin duda, ha ido subiendo posiciones y ya se ha convertido en un festival de referencia, siendo una gran competencia de los grandes.

Qué: Crüilla 2024 | Cuándo: Del 10 al 13 de julio de 2024 | Dónde: Parc del Fòrum | Más información: Instagram, Página web, Entradas

12. Cap Roig Festival 

festival cap roig 2024

No nos podemos olvidar del clásico festival que se celebra durante el verano en Calella de Palafrugell en el Jardí Botànic de Cap Roig, un impresionante paraje natural. La Costa Brava acogerá artistas de todos los colores, sabores y gustos para poder disfrutar de noches de verano inmejorables.

Los confirmados de este año son nada más y nada menos que artistas del nivel de Raphael, Estopa, Passenger, Pablo López, Rozalén o Taburete, pero hay muchísimos más. El precio de las entradas varía según el concierto y podéis consultarlo en la página web del festival.

cap roig 2023

Qué: Cap Roig Festival | Cuándo: del 12 de julio al 16 de agosto de 2024 | Dónde: Camí del Rus, s/n, Calella de Palafrugell (Jardí Botànic de Cap Roig) | Más información: InstagramPágina web

13. Reggaeton Beach Festival BCN 

rbf 2023

Vuelve el mayor festival del perreo a la ciudad Condal con su 6ª edición. Disfruta de la mejor música urbana con los artistas de reggaeton y dembow más demandados del panorama internacional. Esta nueva edición tendrá lugar los días 20 y 21 de julio de 2023 en el Recinto RBF como en años anteriores.

Por el Reggaeton Beach Festival han pasado artistas TOP como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Anuel AA, Karol G o Myke Towers. ¿Con quién nos sorprenderán este año? Muy pronto lo sabremos, pero estamos seguro de que no nos defraudarán.

Qué: Reggaeton Beach Festival BCN 2024 | Cuándo: 20 y 21 de julio | Dónde: Recinto RBF, Playa del Fòrum | Más información: Instagram o Página web

14. Festival Jardins de Terramar

Festival Jardins de Terramar 2023

Nos trasladamos a la localidad de Sitges para poder disfrutar de este fantástico festival que ya va por su sexta edición y que viene pisando fuerte a los más grandes. El evento que nació para promover la música con una propuesta artística variada junto con gastronomía de calidad y una ubicación muy especial, los Jardines de Terramar, esta joya novecentista de principios del siglo XX.

La pasada edición pudimos disfrutar de artistas de nivel como Rozalén, Rosario, Hombres G o Nil Moliner. Y por suerte ya podemos saber las primeras confirmaciones, Antònia Font, Camela, Ana Mena o Sopa de Cabra, serán algunos de los grupos con los que bailaremos este verano. 

Qué: Festival Jardins de Terramar | Cuándo: del 24 de julio al 9 de agosto de 2024| Dónde: Carrer Cristobal Colon (Sitges) | Más información: Instagram, Facebook o Página web

15.  Festival B 

festival b bcn 2024

La cita anual del Festival•B se ha convertido, por derecho propio, y tras nueve ediciones previas, en el gran encuentro de Barcelona con la música del mañana y los sonidos alternativos con más empuje del momento. Este año se repite en el Parc del Fòrum los días 27 y 28 de septiembre, tras su exitoso salto a este espacio en sus últimas ediciones.

Actualidad, emergencia y frescura son los factores clave de una programación que mira al futuro de la creación artística que marca la pauta. Entre los artistas que ya se han confirmado y que componen este increíble cartel encontramos al canario y exitoso Cruz Cafuné, la música y la finura de Sen Senra, al cantante y compositor Abhir, Diego 900, Cupido, Jimena Amarillo, La Zowi, Maria Hein, Ralphie Choo o Rusowsky, entre muchos otros. La música alternativa aquí cobra una nueva vida. 

Qué: Festival B | Cuándo: 2y y 28 de septiembre de 2024 | Dónde: Parc del Fòrum | Más información: Instagram, Twitter, Facebook.

Y aquí tenéis otros tres festivales que consideramos imprescindibles en Barcelona:

16. Barna’n’Roll 2024 (fechas sin confirmar)

Pasamos a otro género totalmente distinto con un festival que no podía faltar en esta lista, el Barna’n’Roll. La sexta edición de este festival de música punk se celebrará en el Poble Espanyol, sin una fecha fijada todavía, y presentará artistas punk rock de gran calibre como ya ha hecho en ediciones anteriores.

Si te va el género, no puedes perderte esta cita tan especial. Este año vuelven con las pilas cargadas tras la gran edición pasada. Suelen colgar pronto el sold-out y muchos se quedan sin su entrada, así que tanto si eres uno de ellos como si no, más vale que corras y te hagas pronto con la tuya.

Qué: Barna’n’Roll 2023 | Cuándo: sin confirmación de fechas | Dónde: Av. De Francisco Ferrer Guardia, 13, Sants- Montjüic (Poble Espanyol) | Más información: Instagram , Facebook o Página web

Aquí os dejamos una lista con otros festivales que consideramos que deberíais echar un vistazo porque seguro que alguno concuerda a la perfección con vosotros:

  • Festival de Tributos American Rock Punk
  • MUTEK
  • Festival B-XTRA
  • Nowa Reggae Festival
  • Embassa’t
  • Mas i Mas Festival
  • Mira Festival
  • BAM Festival
  • AMFEST

¿Dónde encontrar los mejores festivales de Barcelona este 2024?

¿Cómo escoger el mejor festival para ir en Barcelona?

Si quieres ir a un festival que esté en una ciudad tan concurrida como Barcelona lo más importante es no quedarse sin entrada, así que tienes que comprarlas con suficiente antelación. La oferta musical es enorme por lo que tienes que tener claro que estilo o género musical te gustaría escuchar. Además, también debes investigar en que recinto se va a llevar a cabo, ya que algunos están hechos para grandes aglomeraciones y vivir el auténtico sentimiento festivalero, mientras que hay otros más especializados en un tipo de música y no buscan llenar grandes estadios o desiertos. Finalmente, deberéis fijaros en el hospedaje que pueda tener ese festival en la zona de alrededor o si incluye opción de camping y eso sí, si lo que buscas es ver a tu artista favorito tendrás que estar muy pendiente cuando anuncie a qué festival va a acudir.

Si te ha gustado nuestra selección de los mejores festivales en Barcelona para 2023 deberías echar un vistazo a los mejores festivales de Madrid y España, ¡por si nuestra ciudad se te queda corta!

Y si quieres tener tu propio juego de iluminación para tu fiesta, prueba con esta empresa de alquiler laser.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 20 planes más originales en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los planes originales, diferentes, recomendados y secretos de Barcelona? ¿Aburridos de hacer siempre lo mismo? ¿Cansados de pasear por el centro o de acabar en centros comerciales? Sigue leyendo porque estos planes originales no van a dejarte indiferente. Y en el caso de que esto no te sea suficiente, te dejamos por aquí los mejores obras de teatro a las que puedes ir este 2024 en Barcelona o si quieres darte un paseo en las mejores zonas verdes…

Los 15 mejores brunch de Barcelona

¿Cuáles son los mejores brunch para llevar a cabo el plan dominguero por excelencia? https://youtube.com/shorts/XB9TVtBY6fY?feature=share He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el…

Las 15 mejores panaderías de Barcelona

¿Cuáles son las mejores panaderías de Barcelona?   https://youtube.com/shorts/WDLJhEZHpe8?feature=share Un buen pan. Qué sencillo parece, ¿verdad? Sin embargo, qué difícil a veces es encontrar un pan bien hecho, de calidad, sabroso, siguiendo los antiguos cánones de fermentación natural, buena materia prima y procesos largos, sin prisas (hasta el pan hacemos con estrés). Y es que amigos, no es exactamente pan todo lo que parece. Acompañamiento (a mi juzgar) imprescindible de cualquier comida que aúna la humildad de unos ingredientes sencillos…

5 buenos sitios donde hacer una Barbacoa en 2024

¿Cuáles son las Barbacoas y Merenderos que tienes que conocer? Estamos en esa época del año donde los rayos de sol ya empiezan a salir de vez en cuando. Aquí te traemos nuestro top de lugares (unos más recónditos que otros), donde podrás hacer una barbacoa. Y para que no todo sea comer y comer, os dejamos otro listado para poder disfrutar de la naturaleza, consultad nuestros Mejores Atardeceres de Barcelona o si lo que preferís es bajar los excesos…

Las 10 mejores floristerías de Barcelona

¿Cuáles son las mejores floristerías de Barcelona? Las flores son tendencia y solo hay que entrar en Instagram para comprobarlo. Por eso, UBDEB ha preparado con mucho mimo una lista de nuestras floristerías favoritas. https://youtube.com/shorts/u3IwWmILOhY?feature=share Algunas son de barrio, otras reparten a domicilio. Algunas son tradicionales, otras son más modernas. En la variedad está el gusto, pero estamos seguros de algo, en cualquiera de ellas te atenderán estupendamente para recomendarte la que mejor se adapte a tu hogar, para darle…

10 cafés de especialidad en Barcelona

¿Cuáles son los mejores cafés de especialidad en Barcelona? Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Deja una respuesta