¿Cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona para comer saludable y rico?

Cada vez es más habitual preocuparse por lo que uno come, queremos cuidar nuestra dieta con ingredientes saludables que nos proporcionen placer al comerlos. Con este artículo pretendemos recomendar algunos restaurantes healthy donde os sentiréis fabulosamente comiendo de una manera sana y a la vez disfrutando de cada bocado. 

¿Nos acompañáis a hacer un tour por los siguientes restaurantes?

Esperamos que os guste nuestra selección de restaurantes, y si queréis conocer los sitios veganos más top, os recomendamos nuestro artículo sobre los mejores restaurantes veganos de Barcelona.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar los mejores restaurantes saludables y exquisitos de Barcelona.

1. Teresa Carles – Cocina vegetariana des de 1979

rollo de tortilla de teresa carles

Comenzamos con uno de los restaurantes vegetarianos más emblemáticos de Barcelona. Nosotros hemos ido bastantes veces y nunca nos cansamos de repetir. Este restaurante prepara platos tradicionales, sencillos y muuuy saludables. Pero lo mejor de todo es que están buenísimos.

En cuanto a su carta, nosotros os tenemos que recomendar su fideuá a la marinera, que es una de sus especialidades, y su quesadilla de espelta con cebolla, pimiento, champiñones y queso emmental con guamaole y pico de gallo. Espectacular, ¿verdad?

Dónde: C/ de Jovellanos, 2, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

2- Green & Berry – Comida exquisita y productos de calidad

green & berry

Se trata de un restaurante para veganos y vegetarianos que lleva ya un tiempo asentado en la ciudad. Sandwiches, ensaladas, sopas, zumos coldpressed… aquí podéis encontrar una variedad absoluta en cuanto a comida vegetariana que satisfará hasta el paladar más exigente. Fideos de calabacín, crema de brocoli, coco y spirulina. ¡Nos encanta!

Además, en Green & Berry disponen de Planes Detox, con los que desintoxicar tu cuerpo, quemar grasa o eliminar toxinas.

«Que la comida sea tu medicina y la medicina tu comida» – Hipócrates

Dónde: C/Enric Granados 153, Antiga Esquerra de l’Eixample

Más información: Web | Instagram | Facebook

3. Green Shots Concepto de comida rápida y healthy

green shots

Comida rápida y saludable también pueden ir de la mano. En Green Shots encontraréis comida y zumos detox para poder recibir bien al verano. ensaladas de remolacha con atún o de pasta con pesto y verduritas, pollo al curry thai, tortellinis de pasta fresca con albahaca, tomate y pesto verde.  Cremas hechas con ingredientes naturales sin leche, que aportan energía y fibra. Este lugar presume de tener una carta muy variada y nosotros os recomendamos el zumo green summer.

También tiene opción delivery a través de la app de Glovo, así que ¡no tienes excusa!

Dónde: C/ Paris 201, Eixample

Más información: Glovo | Instagram

4. Väcka – Restaurante, quesería y talleres 100% veganos en Poblenou

vacka

Este restaurante de nombre escandinavo se encuentra en el corazón del barrio de Gracia. Alimentos con carácter que definen su filosofía «Go Vegan» alrededor de un elemento que nos gusta mucho, el queso.

¿Se os hace la boca agua? Porque si no es así podríamos continuar con su larga lista de productos que harán que repitáis una y otra vez. Disponen de todo tipo de quesos y distintas cremas, pudiendo destacar su crema de anacardos & albahaca. Además, son proveedores de muchas pizzerías que utilizan su queso 100% vegano.

Dónde: C/ dels Almogàvers, 138

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | Instagram | Facebook

5. Honest Greens – Comida 100% sin gluten y vegetariana

 

Se trata de nuestra cadena de comida rápida saludable favorita de Barcelona. Y es que que lleven ya 4 locales en la ciudad condal no es casualidad, sino un reflejo de su gran éxito.

El concepto de este restaurante es fácil, cada uno se hace su plato a medida, para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls», donde seleccionas la proteína, las salsas , las guarniciones, las ensaladas, etc.

Dónde: Rambla de Catalunya, 3 | Pla de Palau, 11 | C/ Tuset, 4 | Av. Diagonal, 208 | Passeig del Mare Nostrum, 15 | C/ Gran de Gràcia, 30 | La Rambla, 109 | Arc del Triomf (próximamente)

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

6- Zzumo Mas – Especializados en ofrecer los mejores zumos naturales de la ciudad

 

El paraíso de los zumos llegó a Barcelona en 2013 para crear un producto de alta calidad y 100% natural. En Zzumo Mas podéis encontrar las combinaciones más exóticas y los zumos más ricos de la ciudad.

¿Que tenéis resaca después de una noche animada? Ellos tienen la pócima para curarte, el Anti-Hangover. Además tienen diferentes programas de zumos detox. Un zumo para cada cosa, belleza, energía, saludable, etc.

Dónde: C/de la Boquería 16, Barrio Gótico

Más información: Instagram | Facebook

7. Quicherie: The Pan’s Club – El paraíso de las quiches en Barcelona

the pan's club

Aquí encontraremos una extensísima carta, es un lugar ideal para hacer el brunch, tienen todo tipo de ingredientes sanos en  quiches, ensaladas, postres y ¡hasta brunch! Nosotros os recomendamos su espectacular quiche, sin duda, la mejor que hemos probado.

Un precio más que aceptable por la calidad que supone sus productos, ya que tiene un precio medio de unos 10€. Pocos restaurantes hacen que con solo ver su comida se nos haga la boca agua, pero The Pan’s Club lo ha conseguido.

Dónde: Plaça de la Llana, 16

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

8. Oh Bo (Cerrado Permanentemente)

oh bo barcelona

En Oh Bo tienen una finalidad para sus clientes,  elaborar una carta a base de productos ecológicos de primera calidad para que podáis disfrutar a la vez que os cuidáis. O lo que es lo mismo, hacer comida responsable. Responsable porque quieren que los ingredientes de sus platos hayan crecido de forma natural, sin pesticidas, antibióticos ni alteraciones de ningún tipo.

Disponen de una gran cocina mediterránea y, además, ofrecen programas de zumos detox, y un amplio local decorado con madera clara que acompaña muy bien a su espectacular carta con platos y postres deliciosos.

Dónde: C/ Doctor Fleming, 15

Más información: Web

9. Zuum Tuset – Gran variedad de zumos, wraps y ensaladas

zuum

Zumos, ensaladas, batidos, wraps & planchados. En Zuum elaboran sus productos diariamente. Pastelería dulce y salada, para todos los gustos. Un sitio que no defrauda y que encandila a los más sanos. Porque comer saludable no significa sufrir.

Podéis disfrutar de sus distintos menús, que dependiendo del que elijáis incluye wrap, ensalada o los dos si optáis por el menú doble. Todo ello acompañado de un zumo o una sopa. ¡Calidad-precio a disposición de todos!

Dónde: Carrer de Tuset, 19-21 C.C. David

Más información: Web

10. The Juice House – Platos ricos, nutritivos, de calidad y a buen precio

the juice house

En The Juice House: Healthy is the new Tasty. Todos sus proveedores han sido cuidadosamente elegidos,  por su proximidad y sobre todo, por su calidad y dedicación a los detalles. Abrieron The Juice House para compartir sus recetas de zumos verdes y de comida limpia.

Podéis encontrar distintas ensaladas, cremas de verduras, food bowls (muy recomendables) o hasta burgers de shiitake al plato. Con sus menús establecidos no os gastaréis más de 15€. ¡Todo un chollazo!

Dónde: C/ Parlament, 12 (traspaso de local, aún falta por confirmar la ubicación exacta)

Más información: Nuestra Experiencia | Facebook

Comer saludable ya no es sinónimo de comer soso y aburrido, en este artículo os hemos podido ofrecer una amplia variedad de lugares donde no os decepcionarán. ¡ATREVEOS A PENSAR EN VERDE!

Si también os interesan estos restaurantes estáis de enhorabuena, puesto que la mayoría de estos restaurantes saludables de la lista están disponibles en las distintas apps de comida a domicilio, otro servicio ecológico que te lleva la mejor comida de calidad en bicicleta allá donde estéis.

¿Dónde están los mejores restaurantes de Barcelona para comer saludable y rico?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 Churrerías en Barcelona

¿Cuáles son las mejores churrerías y chocolaterías de Barcelona dónde mojar el churro en chocolate? Os traemos el mejor remedio, ese placer confesable que despertará cada  neurona de vuestra mente y acariciará hasta la última papila de vuestra lengua. Descubrid con nosotros una selección exquisita de las mejores churrerías y chocolaterías en Barcelona, donde el arte de mojar el churro se convierte en una experiencia sublime. Os invitamos a conocer las 10 mejores chocolaterías para probar un delicioso chocolate caliente,…

Top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2024

Las mejores heladerías de Barcelona Se acerca el buen tiempo , y ya va apeteciendo cositas frescas. Las rutinas cambian, y parecen los planes de terracitas, paseos con amigos y las ganas de comer helado, muchos muchos helados. Porque, ¿Qué serían de esta época del año, sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todas estas…

Los 15 mejores brunch de Barcelona

¿Cuáles son los mejores brunch para llevar a cabo el plan dominguero por excelencia? https://youtube.com/shorts/XB9TVtBY6fY?feature=share He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el…

Los Mejores Conciertos en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los conciertos que no puedes perderte en 2024? Este año 2024 viene cargado de conciertos para nuestra ciudad condal. El año pasado ya estuvo plagado de sorpresas y bailes que disfrutamos durante horas. Pues este año... ¡queremos repetir! Y os aseguramos que vamos a poder repetir, ya que la cartelera de conciertos para este año viene bien cargadita, con grandes figuras del panorama nacional e internacional. Barcelona nunca defrauda. Como tampoco lo hacen las obras de teatro o…

10 festivales de Barcelona que no te puedes perder en 2024

¿Cuáles son los mejores festivales de este año en Barcelona a los que tienes que ir? Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y cómo sabéis se avecina temporada de festivales. Esta claro que uno de los planazos para el verano es ir a un buen festival con tus amigos. Y es que otro año más, los festivales más rompedores de Barcelona para 2024 tienen ganas de llenar de nuevo sus pistas de baile. Atento a este top 10, porque…

Las 20 mejores obras de teatro de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las obras de teatro recomendadas que no te puedes perder en Barcelona? Barcelona es cultura. Y es que en nuestra ciudad tenemos obras de teatro para todos los gustos, desde comedias, teatro clásico hasta musicales o monólogos. Este 2024 queremos daros una serie de recomendaciones sobre algunas obras que tenemos en cartelera y que no os podéis perder. Aquí os dejamos una lista con 15 obras de teatro recomendadas en Barcelona para este año, que iremos actualizando a…

Deja una respuesta