¿Cuáles son los mejores restaurantes vegetarianos/veganos de la ciudad condal?

Las propuestas de restaurantes vegetarianos y/o veganos en Barcelona son cada vez más abundantes y estamos seguros de que irán creciendo más y más. Además estos restaurantes apuestan por un producto fresco, de proximidad y saludable. Atentos vegetarianos y veganos barceloneses, aquí está la lista definitiva de restaurantes vegetarianos y/o veganos para chuparos los dedos.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estos restaurantes vegetarianos y veganos y sobre todo de sus platos, que lejos de ser una simple verdura, tienen una elaboración increíble y siempre son originales y creativos, ¡y están deliciosos!. Podéis combinar el plan de restaurante vegetariano con un paseo para ver Los Mejores Atardeceres de Barcelona.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar los mejores restaurantes veganos de Barcelona.

1. Teresa Carles – Platos frescos, creativos y saludables

Teresa Carles es una mujer visionaria, pionera de la cocina vegetariana en Cataluña, desde que a finales de los 70 inaugurase el primer restaurante vegetariano en Lleida. Desde entonces no ha dejado de emprender proyectos atrevidos que apuestan por una buena salud y un buen comer hasta convertirse en ochos magníficos restaurantes bajo el grupo Teresa Carles Healthy Foods.

Los platos son tradicionales, sencillos y muy saludables, tres cualidades que hoy en día se busca en la cocina. El trato es impecable, te aconsejan sobre productos novedosos o si estas indeciso poder elegir bien, esto hace que la experiencia sea muy buena. La cercanía y el trato es uno de los platos fuerte de este lugar, si buscas un sitio acogedor de comida vegetariana es una buena elección.

¡No os podéis perder esta gran institución de los restaurantes vegetarianos!

Dónde: C/ de Jovellanos, 2, Barcelona

Más info: Nuesta Experiencia| Web | Facebook | Instagram

2. Honest Greens – Opciones saludables para todos los gustos

En Barcelona hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría de ellos son poco sanos. Honest Greens es uno de ellos, pero con una comida original, rica, saludable y rápida.

El concepto de este restaurante es fácil, cada uno se hace su plato a medida, para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls«. Cada uno de ellos es diferente, el primero tienes que seleccionar la proteína base (pollo, ternera, salmón, atún…), después de esto es libre elección puedes añadir salsas y guarniciones. El segundo es lo mismo, pero al revés, se comienza por una ensalada veggie y puedes añadirla alguna proteína y complementos. Es un lugar perfecto para comer sano y rápido.

Dónde: Rambla de Catalunya, 3, Barcelona | Pla de Palau, 11, Barcelona | C/ Tuset, 4, Barcelona | Av. Diagonal, 208, Barcelona | C/ Gran de Gràcia, 30, Barcelona | Passeig del Mare Nostrum, 30, Barcelona

Más info:  Nuestra experienciaWeb | Facebook | Instagram

3. Flax & Kale – Cocina Healthy Flexiteriana

 

Nos encontramos con uno de los restaurantes más increíbles de Barcelona por lo que ofrece en su carta, su cocina se basa en productos flexiterianos que son aquellos que aportan mucho Omega 3 y Kale. Se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su gran aportación en Omega 3 y por el hecho de ser muy importante para las funciones cerebrales. Al mismo tiempo, no ofrecen lácteos ni fritos, ya que cada vez más los estudios demuestran que son grasas que no aportan nada al organismo.

Flax & Kale es un restaurante singular, agradable y con un servicio atento y muy respetuoso. Desde desayunos, brunch los fines de semana y hasta meriendas. A cualquier hora del día puedes venir a degustar cualquiera de sus platos, estoy segura que ninguno de ellos te dejará indiferente.

Dónde: C/ dels Tallers, 74b, Barcelona / La Roca Village, Santa Agnès de Malanyanes, Barcelona / C/ de Sant Pere Més Alt, 31-33, Barcelona

Más infoNuestra experienciaWeb | Facebook

4. The Green Spot – Restaurante vegetariano inspirado en los años 70

Cada vez que piensas en comida vegetariana solo se te viene a la cabeza las ensaladas o verduras, esto puede cambiar si visitas el restaurante The Green Spot. Este restaurante apuesta por platillos estrella de alrededor del mundo en versión vegetariana, donde podrás disfrutar de una cocina con muchos sabores diferentes y muy saludables.

No es necesario que seas vegetariano para disfrutar de estas recetas.  La carta está dividida en aperitivos, ensaladas, sopas, verduras, sección del mundo, pastas y arroces, pizzas y postres. Todos los platos son vegetarianos y todos los platos son muy ricos, no hay excepción. Alguno de los platos más destacados son el tartar de remolacha con aguacate, pomelo y rábano picante, tagliatelle de boniato con salsa de macadamia y trufa negra y como toque dulce la tarta de chocolate con helado de pistacho.

¡Además ha recibido el premio al segundo mejor restaurante vegetariano de España en 2021!

Dónde: C/ de la Reina Cristina, 12, Barcelona

Más infoNuestra experienciaWeb | Instagram

5. Sopa – Local con opciones veganas en Poblenou

Sopa es el restaurante intermedio entre el fast y el slow food, es un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. El fast hace referencia a poder disfrutar de la comida servida en poco tiempo y el servicio de cobro previo hará que todo vaya mucho mas rápido, y  slow  hace referencia a una comida casera hecha cada día  con ingredientes frescos y con menús especializados. Es un lugar acogedor y relajante donde puedes aprovechar para trabajar con tranquilidad, wifi y mucha luz. Además, es un espacio pet-friendly.

Durante la semana, cuentan con un menú de mediodía formado por una sopa, una ensalada y un segundo de los que se escogen dos. Para picar, hay patés de tofu, hummus, tortillas, quiches… Los viernes por la noche y fines de semana todo el día cuentan con una carta más amplia. Además, tienen opciones de desayuno deliciosas. En definitiva, en Sopa siempre intentan diseñar menús equilibrados con cereales, legumbres, verduras y demás, pero siempre flexibles a las necesidades, gustos o intolerancias del cliente, por lo que ofrecen un trato muy personal.

Dónde: C/ de Roc Boronat, 114, Barcelona

Más infoNuestra experienciaWeb | Instagram

6. Veggie Garden – Ofrecen comida 100% vegetariana

Aquellos que siguen una dieta vegetariana comprenden que disfrutar de una cena en un establecimiento completamente dedicado a opciones vegetarianas es una oportunidad única. En estos lugares, podemos tomar asiento, relajarnos y disfrutar de la libertad de elegir cualquier opción del menú con total confianza. Veggie Garden se especializa en ofrecer una experiencia culinaria 100% vegetariana. Su menú abarca desde deliciosas opciones de cocina india y nepalí hasta una variada selección de batidos vegetarianos y zumos de frutas frescas. Además, sorprenden con algunos clásicos españoles, como el refrescante Gazpacho.

Dónde:  C/ dels Àngels, 3, Barcelona

Más infoWeb | Instagram

7. Fat Veggies – Sirven verduras a la brasa de origen local, ecológicas y de temporada

Ahora le toca el turno al hermano vegetariano de Fat Barbies. En Fat Veggies utilizan los mejores proveedores e ingredientes locales, orgánicos y ecológicos; desde los vegetales, hasta la madera de olivo que utilizamos para ahumarlos. Y todo lo que esté en el local será hecho con sus manos, las salsas, los encurtidos, el marshmallow, las bebidas, las fotos, el propio arte que verás en el local, el logo y hasta esta página web.

O por manos de especialistas, la ahumadora, las mesas, las sillas, los bancos, los delantales hechos a medida, pocas cosas tan caseras como este restaurante.

¿Amantes de la verdura ahumada? Este es vuestro sitio.

Dónde: C/ de Bailèn, 83, Barcelona

Más info: Web | Instagram

8. Biocenter – Cocina casera, vegetariana y vegana en el centro de Barcelona desde 1980

Es uno de los restaurantes vegetarianos y veganos más antiguos situados en el centro de Barcelona, pues abrió sus puertas en 1980, siendo su origen familiar. Sus platos basados en la comida vegetariana, el cultivo ecológico y los productos integrales, se caracterizan por ser platos originales, caseros y de calidad. Dentro de su cocina tradicional y esencial, también se atreven con innovaciones, lo que le da su propia personalidad al local.

En Biocenter, no solo cuentan con la carta para tomar allí, sino que tienen menú del mediodía por 15,50€, y 1/2 menú del mediodía por 13,50€, también para que te lo lleven a casa y lo que nos ha encantado, es que cuentan con un catering, por si tienes algún evento que puedas disponer de un menú para tus invitados, vegano o vegetariano hecho a medida.

Dónde: C/ del Pintor Fortuny, 25, Barcelona

Más info: WebFacebookInstagram

9. Restaurante Hummus – Local vegetariano con platos de Oriente Medio

Cuenta con una gran variedad de hummus y como plato estrella cuentan con el clásico, de Tahina, de Zátar, de Mesabaja, de Champiñones, con habas egipcias y de Sahwarme Seitán. Se encuentra situado en pleno Eixample de Barcelona. Y cuenta con la opción vegana y vegetariana como protagonista, su carta también está compuesta por platos como son las ensaladas, los entrantes y el especial «Shakashuka» a base de especias, pimiento, tomates guisados y huevos escalfados. ¡Buenísimo!

Ambiente del restaurante es acogedor y cálido. Os recomendamos que os dejéis aconsejar por los camareros, ellos encontrarán el hummus o plato que más se adapte a vuestros gustos.

Tampoco pasa desapercibido el postre de la casa: Malabi. Crema vegana a base de nata de soja con almendras, coco, agua de rosa y sirope de fresa, ¡imprescindible para acabar la velada como es debido! Suave, liguero y diferente. ¡Buenísimo!

Dónde: C/ de València, 227, Barcelona

Más info:  Nuestra experiencia en Hummus | Facebook |  Instagram

10. Rasoterra – Platos innovadores en un bistró vegetariano

En 2013, Rasoterra se estableció como un influyente restaurante vegano, líder en la revolución verde culinaria de Barcelona. Su relevancia se destaca con la presidencia de Danielle Rossi en Slow Food Barcelona y la gestión de un huerto propio para abastecerse localmente. La chef Adriana Carcelén eleva el estándar gastronómico, ofreciendo un menú fijo a 30€ con aperitivo, entrante y plato principal en horario nocturno, con la opción de extender la experiencia. Rasoterra se distingue por su enfoque en la gastronomía plant-based y local, ofreciendo platos creativos con productos de temporada. Además, se comprometen con vinos naturales y bebidas ecológicas.

Dónde: C/ del Palau, 5, Barcelona

Más info: Web | Facebook | Instagram

¿Dónde están los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona?

El secreto para elegir los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Barcelona comienza por visitar un lugar especializado, es decir, un restaurante que, aunque pueda tener más opciones en su carta, siempre destaque por su especialidad en este tipo de platos en particular.

Una vez estéis sentados en el restaurante, habrá varias cosas a tener en cuenta: la variedad en el menú, los ingredientes y el ambiente. La variedad en el menú es vital para disfrutar de una buena experiencia gastronómica; por lo tanto, es recomendable optar por restaurantes especializados que ofrezcan una amplia gama de platos, yendo más allá de las opciones estándar. Los mejores restaurantes se esfuerzan por utilizar ingredientes locales, frescos y de temporada, asegurando no solo un sabor excepcional, sino también un compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad local. Y finalmente, el ambiente juega un papel crucial, ya que un entorno acogedor y agradable marca la diferencia para disfrutar de una comida relajada junto a tus amigos o familiares.

Y, por si tienes planeada una visita a la capital, también te dejamos sus Mejores Restaurantes Vegetarianos de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Rías de Galicia

Jornadas gastronómicas del río Miño A estas alturas no voy a descubrirle a nadie un restaurante de la entidad y la trayectoria del Rías de Galicia, marisquería de referencia en Barcelona. De sobras conocida es la excelsa calidad de su producto y el trato que le confieren. Más allá de la oferta habitual que ofrecen, tengo la oportunidad de asistir a una de las Jornadas que realizan a lo largo del año, en este caso la dedicada al río Miño…

Planes Originales para el Día del Padre

¡Felíz día, Papá! Se acerca el día del padre y en UBDEB te damos las mejores ideas para que disfrutes el Día del Padre en familia y te ayudamos a que tenga el mejor regalo que se merece. Todos los padres no son iguales, por eso...: ¿Con cuál de estos planes te quedas?. 1. Cata de cervezas artesanas Muchos de nosotros tenemos padres que venderían su alma por una cervecita fresca en según qué ocasiones. Si tu padre encaja con…

La Piadina

La Piadina: delicias de Italia en el corazón de Gracia Gracia, uno de los barrios más icónicos y concurridos de Barcelona, es conocido por su vibrante oferta gastronómica que abarca desde lo tradicional hasta lo moderno. Entre los lugares de moda que se encuentran en esta zona, destaca "La Piadina", un pequeño y acogedor restaurante que se ha ganado una reputación en la comunidad local por su auténtica y deliciosa oferta de piadinas. Especializándose en el servicio de delivery y…

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Dirty Vegans

Los bocadillos veganos más gamberros Os tenemos que confesar que ha habido un antes y un después en nuestras vidas tras probar The Dirty Vegans. Veníamos muy condicionados con la típica frase que decimos los omnívoros: "lo vegano es insípido y aburrido". Pues bien, no lo es, y nos comemos nuestras propias palabras. The Dirty Vegans lo demuestra en cada bocado de sus bocadillos loquísimos y deliciosos.Georgina Gore Browne y Barbara…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad