The green spot

 21 marzo, 2018      por María Castañeda

Cocina vegetariana, del mundo y con sabor

Si al pensar en vegetariano piensas en ensalada, un platillo insípido o verduras aburridas es porque no has visitado The green spot.  Definiendo su cocina como “Veggie for veggies.  Veggie for non veggies” este restaurante nos trae una propuesta de platillos estrella de alrededor del mundo, interpretados de una manera diferente en su versión vegetariana.  Aquí hacen de la cocina saludable una cocina que sirve por sus sabores y que no puedes dejar de probar.

green spot

Bourguignon de setas y castañas con pasta spazle fresca

No es necesario que seas vegetariano para disfrutar de estas recetas.  La carta está dividida en aperitivos, ensaladas, sopas, verduras, sección del mundo, pastas y arroces, pizzas y postres. Todos los platos son vegetarianos y todos los platos son muy ricos, no hay excepción.  Nosotros empezamos por un muhammara: dip de pimientos rojos con nueces servido con pan de pita y crudités de zanahoria y apio. Perfecto para abrir el apetito y hacer lugar a lo que viene:

green spot

Muhammara en The green spot

Una cocina del mundo que refleja aquellos platillos más característicos de nuestros tiempos, nos hace dos propuestas estrellas de la cocina vegetariana: bourguignon de setas y castañas con pasta spazle fresca. Increíble como un plato tradicional de la cocina francesa, que debe su nombre al “buey” con el que se hacía, puede tener un giro sustituyéndolo por setas… ¡y ser aún mejor que la receta original!

Otra sugerencia es el tagliatelle de boniato con salsa de nueces de macadamia y trufa negra. Cremoso y ligero, una explosión de sabores que no hecha en falta ningún ingrediente. Este restaurante, como todos los pertenecientes al grupo En Compañía de Lobos, no dejan escapar el mínimo detalle. Una atención espectacular, en medio de un lugar luminoso, con mesas espaciosas que invitan a la conversación es el spot perfecto cerca del Port Vell y la Barceloneta.

Cerrando con buen sabor de boca, nos despedimos con una tarta de chocolate negro.  Pruébala, es como ninguna otra con el punto exacto de cacao que explota en tu paladar.

¡Be green!

Más información:

Qué: The green spot.

Dónde: Por Vell – C. de la Reina Cristina 12, 08003 Barcelona.

Cuándo: L-V 12:30 a 24:00 – S-D 13:00 a 24:00. Viernes y sábado copas hasta las 02:00.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…