Turismo reproductivo

Alrededor de 16.000 niños nacen cada año en España dentro de centros o clínicas de reproducción asistida. El 40%  de ellos no se quedará a vivir en el país, sino que se irá con los padres a sus países de origen. Es un reflejo del turismo reproductivo, una tendencia cada vez más presente en la geografía española.

reproducción

El turismo reproductivo es aquel que tiene como finalidad someterse a alguna técnica asistida o procedimiento de fertilidad que permita llevar adelante un embarazo. La reproducción asistida cuenta con restricciones legales en numerosos países, por eso multitud de parejas deciden venir a España. En Alemania y Austria, por ejemplo, la donación de óvulos está prohibida; en Francia no hay compensación económica y en Reino Unido no se garantiza la privacidad de las donantes.

A la cabeza en ovodonación y fecundación in vitro

La legislación española es una de las más avanzadas en materia de ovodonación. Aquí la donación de óvulos es legal y está perfectamente regulada. Las donantes además tienen derecho a recibir una compensación económica. Eso facilita la existencia de un importante banco de óvulos, con reservas suficientes para hacer frente a la demanda.

Gracias a la ovodonación se pueden poner en marcha cada año miles de tratamientos de fecundación in vitro. Esta técnica reproductiva es la que se utiliza preferentemente para tratar casos de infertilidad femenina y consiste en la implantación de un óvulo en el útero fecundado previamente en laboratorio. El semen puede ser de donante o de la propia pareja. La tasa de éxito de esta técnica supera el 50% en las mujeres menores de 38 años

Barcelona, ciudad de referencia

La ciudad de Barcelona es un referente dentro de la reproducción asistida a nivel de Europa. Su proximidad con la frontera, la calidad de sus centros y la profesionalidad de los equipos médicos la han convertido en un destino de primer nivel para multitud de parejas europeas. La procedencia de las pacientes es diversa, pero destacan principalmente las que provienen de Francia (42%) Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

En la Ciudad Condal, una de las clínicas más experimentadas en reproducción asistida es Barcelona FIV. Gracias a su equipo multidisciplinar y a su material de última generación se están registrando unas elevadas tasas de embarazo. Las claves de los resultados FIV se apoyan también en otros aspectos, como una cuidada selección de las donantes de óvulos y el denominado diagnóstico genético preimplantacional (DGP), que permite detectar posibles anomalías y enfermedades de tipo hereditario.

Barcelona FIV es especialista en fecundación in vitro y en inseminación artificial. En ambos casos se realiza un seguimiento de la paciente de principio a fin, desde los tratamientos previos de estimulación ovárica hasta los procedimientos propios de cada tipo de terapia. El centro es también un punto de referencia para la donación de óvulos, esperma y embriones. En este último caso, las parejas que ya no desean tener más hijos donan sus embriones legalmente para facilitar el embarazo a mujeres con problemas de fertilidad.

Otra especialidad de Barcelona FIV es la atención a mujeres solas o a parejas de lesbianas que desean ser madres. En ambos casos, la técnica inicial preferente es la inseminación artificial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…

Viaja a la mente de Gaudí en la Casa Batlló

El pasado 14 de mayo, después de cinco meses de grandes reformas y nuevas ideas, se abrieron de nuevo las puertas de uno de los grandes monumentos de la ciudad condal de la mano de su nueva visita inmersiva, la Casa Batlló 10D Experience. Esta nueva experiencia, nunca antes vista, se ha desarrollado gracias a la implicación de grandes profesionales de todos los ámbitos, como el arquitecto japonés Kengo Kuma o el artista de medios turco Refik Anadol. Fruto de…

«Structures of Being»: Una Noche de Arte Digital y Magia en Casa Batlló

"Structures of Being": Una Noche de Arte Digital y Magia en Casa Batlló ¡Saludos, barceloneses y visitantes de nuestra vibrante ciudad! Hoy en UnBuenDiaEnBarcelona.com, os traemos un plan que no querréis perderos. Imaginad una velada bajo el cielo de Barcelona, frente a la icónica Casa Batlló, transformada en un espectáculo de luz y sonido que os transportará a otro mundo. Este 27 y 28 de enero, la fachada de este emblemático edificio cobrará vida con un impresionante mapping a cargo…

Parkos

Parkos, el nuevo aparcamiento low cost en el aeropuerto de Barcelona Presente en los principales aeropuerto europeos, Parkos llega a Barcelona para hacer asequible un servicio, hasta ahora, de lujo. Más de 500.000 personas han probado ya este comparador que permite aparcar en el aeropuerto, antes de iniciar un viaje en avión, incluso por menos de lo que cuesta un trayecto de ida y vuelta en taxi.  Coger un vuelo es sencillo, barato y de lo más habitual, hoy en…

Barcelona: mucho más que una ciudad, una experiencia inolvidable

En el vibrante corazón de Cataluña, entre el esplendor del Mediterráneo y la majestuosidad de la montaña de Montjuïc, yace una ciudad que cautiva con su encanto incomparable y su legado histórico: Barcelona. Pero Barcelona es mucho más que una ciudad; es una experiencia que despierta los sentidos y alimenta el alma de quienes tienen el privilegio de recorrer sus calles empedradas y perderse en sus rincones llenos de historia y vida. En este artículo, nos adentraremos en el alma…

98ª edición de la Jean Bouin

98ª edición de la Jean Bouin: la carrera más antigua de Barcelona se acerca El 28 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Jean Bouin, la prueba decana en ruta del atletismo español. Barcelona se convertirá un año más en el epicentro del mejor atletismo.  Miles de deportistas de todas partes del mundo, tanto aficionados como profesionales del running, tomarán las calles de la Ciudad Condal para vivir un día histórico. Los corredores profesionales buscarán recoger el testigo…

Deja una respuesta