Turismo reproductivo

Alrededor de 16.000 niños nacen cada año en España dentro de centros o clínicas de reproducción asistida. El 40%  de ellos no se quedará a vivir en el país, sino que se irá con los padres a sus países de origen. Es un reflejo del turismo reproductivo, una tendencia cada vez más presente en la geografía española.

reproducción

El turismo reproductivo es aquel que tiene como finalidad someterse a alguna técnica asistida o procedimiento de fertilidad que permita llevar adelante un embarazo. La reproducción asistida cuenta con restricciones legales en numerosos países, por eso multitud de parejas deciden venir a España. En Alemania y Austria, por ejemplo, la donación de óvulos está prohibida; en Francia no hay compensación económica y en Reino Unido no se garantiza la privacidad de las donantes.

A la cabeza en ovodonación y fecundación in vitro

La legislación española es una de las más avanzadas en materia de ovodonación. Aquí la donación de óvulos es legal y está perfectamente regulada. Las donantes además tienen derecho a recibir una compensación económica. Eso facilita la existencia de un importante banco de óvulos, con reservas suficientes para hacer frente a la demanda.

Gracias a la ovodonación se pueden poner en marcha cada año miles de tratamientos de fecundación in vitro. Esta técnica reproductiva es la que se utiliza preferentemente para tratar casos de infertilidad femenina y consiste en la implantación de un óvulo en el útero fecundado previamente en laboratorio. El semen puede ser de donante o de la propia pareja. La tasa de éxito de esta técnica supera el 50% en las mujeres menores de 38 años

Barcelona, ciudad de referencia

La ciudad de Barcelona es un referente dentro de la reproducción asistida a nivel de Europa. Su proximidad con la frontera, la calidad de sus centros y la profesionalidad de los equipos médicos la han convertido en un destino de primer nivel para multitud de parejas europeas. La procedencia de las pacientes es diversa, pero destacan principalmente las que provienen de Francia (42%) Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

En la Ciudad Condal, una de las clínicas más experimentadas en reproducción asistida es Barcelona FIV. Gracias a su equipo multidisciplinar y a su material de última generación se están registrando unas elevadas tasas de embarazo. Las claves de los resultados FIV se apoyan también en otros aspectos, como una cuidada selección de las donantes de óvulos y el denominado diagnóstico genético preimplantacional (DGP), que permite detectar posibles anomalías y enfermedades de tipo hereditario.

Barcelona FIV es especialista en fecundación in vitro y en inseminación artificial. En ambos casos se realiza un seguimiento de la paciente de principio a fin, desde los tratamientos previos de estimulación ovárica hasta los procedimientos propios de cada tipo de terapia. El centro es también un punto de referencia para la donación de óvulos, esperma y embriones. En este último caso, las parejas que ya no desean tener más hijos donan sus embriones legalmente para facilitar el embarazo a mujeres con problemas de fertilidad.

Otra especialidad de Barcelona FIV es la atención a mujeres solas o a parejas de lesbianas que desean ser madres. En ambos casos, la técnica inicial preferente es la inseminación artificial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona ciudad de Italianos: quien viene y quien se va

¿Italia en Barcelona o Barcelona en Italia? Barcelona siempre ha sido una ciudad cosmopolita, abierta y acostumbrada a la diversidad. Será por el clima agradable, por la posibilidad de encontrar trabajo más que en otras zonas, por el buen vivir de la Ciudad Condal que hace que cada año lleguen  más y más jóvenes de todo el mundo. Muchos se mudan en busca de una nueva vida, otros se quedarán justo el tiempo necesario al descubrimiento de la verdadera Barcelona,…

Anímate a cantar bingo en Barcelona

¡BIIIIIIIIIIINGOOOOOOOO! El bingo vuelve a la actualidad con nuevas formas y como herramienta original y divertida de hacer grupo. En Barcelona cuentas con diferentes opciones para pasar un buen rato con un juego centenario. Hay quien sitúa los orígenes del bingo en la época de los romanos, e incluso antes. Lo que está claro es que es un juego que, de una forma u otra, nos ha acompañado durante siglos. A lo largo de la historia el bingo se ha utilizado con diferentes fines,…

Tour fotográfico con Pickapictour

La sesión de fotos más divertida en Barcelona Barcelona es sin duda una ciudad llena de sitios para instagramers, dignos de una foto para enmarcar en casa.  El problema es cuando te encuentras sólo con la cámara del móvil intentando hacer la selfie perfecta para capturar el momento y los detalles, los monumentos y las personas importantes, todo a la vez. ¿Difícil, no?  Hacer un tour de fotos con Pickapic es el plan perfecto para explorar la ciudad y tener…