Maai

 27 marzo, 2018      por Pau Roigé Gargallo

Desayunos healthy y sabrosos en Gràcia

En Barcelona hay infinitos sitios para desayunar, pero las opciones se reducen muchísimo si lo que queremos es desayunar de manera saludable. Y si nos apetece algo con sabor y elaborado con cariño ya es demasiado difícil y mucha gente desiste y se va a comer un croissant de chocolate. Tranquilos, aquí estamos para presentaros uno de los sitios más nuevos de la ciudad pero que está empezando a destacar por encima de muchos: Maai, en Gràcia.

Maai

Gofre de garbanzos con hummus de boniato, aguacate y huevo.

Abrieron el diciembre, y desde el día uno decidieron ofrecer comida energética, saludable y nutritiva, diferente a lo que estamos acostumbrados. No usan ni harina de trigo ni azúcar blanco, y tienen una gran variedad de leches de procedencia vegetal. Todo esto en un ambiente agradable y moderno, con buena música y un personal muy atento.

Aunque tienen una carta de comidas estupenda, te vamos a hablar de nuestra genial experiencia haciendo un brunch en Maai.

Maai

Esta tostada de aguacate no puede ser mas refrescante: aguacate, lima y rúcula.

Nos sugerieron que cogieramos platos salados y dulces para tener un desayuno completo, y eso hicimos. Empezamos con una tostada de trigo sarraceno de aguacate con rúcula y lima. Es un plato sencillo pero nunca falla; los ingredientes son totalmente naturales, el pan integral, y el toque de lima le queda muy bien. De salados también nos pedimos un gofre de garbanzos con hummus, aguacate y huevo. Este plato es sorprendente en muchos sentidos ya que no habíamos probado ningún gofre igual. El hummus es de boniato, y su cremosidad y sabor dan un toque muy especial al plato.

Maai

Este donut vegano está de muerte. ¡Pruébalo!

Para empezar con lo dulce nos decantamos por una tostada de trigo sarraceno con mantequilla de almendras, plátano y miel, ¡un capricho buenísimo y muy sano! Probablemente el plato que nos sorprendió más fue el donut vegano; parece una tontería, pero pocas veces encuentras dulces veganos tan esponjosos y llenos de sabor. En este caso estaba hecho con espelta y leche de avena. ¡Buenísimo! Lo acompañamos con un café con leche de avena, que siempre alegra las mañanas.

Maai

Una deliciosa tostada de plátano, mantequilla de almedras y miel.

Cabe destacar que el restaurante colabora con varias empresas expertas en lo que hacen para sus bebidas, y es todo un acierto. Tienen, por ejemplo, unos cervezas ecológicas de Ninkasi, muy naturales, y una carta muy completa de infusiones con distintas funciones y calidades nutritivas de Parc de les Olors.

Lo bueno es que no sólo puedes degustar su comida en su bonito local; puedes encargarla y llevártela al trabajo o donde quieras. Incluso lo puedes pedir para que te lo traigan a casa o si lo quieres, encargar uno de sus Pack Maai como regalo o para sorprender a alguien.  Y hablando de su local, puedes alquilarlo para tus eventos o cenas privadas. A parte, en Maai se organizan talleres para que apliques su idea de comida y vida saludable en tu vida privada. Los puedes consultar en su web.

Maai

Maai es muy acogedor. Perfecto para un desayuno o comida relajante.

Tanto si te pilla cerca o lejos, vale la pena pasarse por Maai. ¡Cuidarse así es muy fácil! Mira en sus redes los platos que van preparando, se te hará la boca agua.

Datos de interés:

Qué: Maai.

Cuándo: L-V: 9:00 – 17:00h | S – D: Cerrado.

Dónde: Carrer Regàs, 30.

Precio: 15€ – 20€ (aprox).

Contacto: 938 09 83 41 | Mail 

Más información: Web| Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 Chocolaterías en Barcelona

El arte de mojar churros en las mejores chocolaterías Llegó el otoño y con él los primeros fríos. Nos toca cambiar bañador por abrigo. Así de dura es la vida queridos lectores. Pero en UBDEB os traemos el mejor remedio, ese pecado confesable que va a estimular hasta la última neurona de vuestra mente. Os invitamos a conocer las 10 mejores chocolaterías para probar un delicioso chocolate caliente, bien espeso, para que puedas mojar churros, melindros, ensaimadas y cualquier otra…

Bee cakes

El santuario de los más golosos Bee cakes, o lo que es lo mismo, la pastelería que regenta Adriana con la ayuda de su madre Isabel en la calle Puigmartí, 8, en pleno apogeo de Gràcia, es de esos establecimientos que dan vida a los barrios. Sus paredes de color pastel te invitan a entrar al paraíso de las tartas y los dulces, y aquí todos son bienvenidos, ya seáis celíacos, intolerantes a la lactosa o veganos. [caption id="attachment_26900" align="aligncenter"…

Chök sin gluten

Los krönuts ahora aptos para todos Es por todos conocida la pastelería Chök en Barcelona, especializada en la difusión de la cultura del chocolate. De hecho, tiene ocho tiendas a lo largo y ancho de la ciudad. Quizás una de las más famosas sea la que se encuentra en la plaza Virreina, coronando una de las esquinas de la plaza. Aunque fue la de la calle del Carmen, en pleno centro, el primer Chök en abrir. [caption id="attachment_28717" align="aligncenter" width="700"]…