Bubbolitas

 21 noviembre, 2019      por Olivia

Bubbolitas, más que un bubble tea

Pocas modas orientales consiguen sobrevivir en occidente, sin embargo, parece que la del bubble tea taiwanés es una de las que ha llegado para quedarse. El bubble tea es un batido de té con leche o frutas al que se añaden unas divertidas bolitas de tapioca, un derivado de la yuca, que son tan curiosas para comer como lo son para usar como munición de la cerbatana en la que se transforma la gruesa pajita que las acompaña.

Bubble tea

Bubbolitas bubble teas

La primera distinción necesaria en este invento tan pop es la de la versión más artificial e industrial y la opción artesanal elaborada con tés de calidad y frutas y leches frescas. Esta última es el caso de Bubbolitas, lo que le da un sabor muy atractivo y original que lo pone a la cabeza de muchas bubbleteterías.

Toni -físico de profesión y cocinero de afición- y Fabio -informático reinventado en empresario- son los creadores de la experiencia organoléptica Bubbolitas y los responsables de que un amplio abanico de clientes habituales se hayan convertido en asiduos consumidores de su bubble tea.

Bubble tea y tartas casera

Bubble tea y tartas casera

A diferencia de otros locales, en Bubbolitas han sabido aprovechar la versatilidad de la bebida para elaborar numerosas recetas tan creativas como deliciosas y originales, sobre todo, porque no dudan en incorporar el feedback del cliente de manera instantánea. Por ejemplo, evolucionaron desde el sabor más clásico, el té negro con leche y taro, hasta opciones mucho más elaboradas, frías, calientes, frappés, con café, con gelatinas de diferentes sabores en vez de tapioca… Constantemente incorporan nuevos sabores. La útlima novedad: mate argentino enfriado con menta y limón.

Banana MilkTea y Don Juan

Banana MilkTea y Don Juan

Nuestros favoritos: el Castañita, el Super Galleta combinado con el Classico Nutella (sí, si eres tan goloso que no te sabes decidir, puedes combinarlos a tu gusto), el Banana MilkTea con un toque de Speculoos y el Don Juan, la alternativa fresca que combina frutas tropicales con hielo y zumo de naranja.

Además, en Bubbolitas quieren estar siempre conectados con la cultura local, por lo que regularmente dedican un espacio del local a exhibir el trabajo de jóvenes artistas emergentes que buscan expresarse y compartir su arte. Paralelamente, Bubbolitas se ha convertido en una galería de pequeños dibujos que han ido dejando sus clientes. Todo empezó con la visita de una chica coreana a la que le encantó Bubbolitas. Como el bubble tea era una bebida muy novedosa y desconocida, su opinión plasmada en papel sirvió para que otros supieran lo que era. Y de ahí nació la enorme pared plagada de dibujos -algunos de sorprendente calidad- que hoy da la bienvenida al local.

Bubble tea

Bubble tea

En definitiva, Bubbolitas es un concepto que nació en París y se expandió en Barcelona, trayendo consigo una pequeña cartita (que pronto creció incluyendo ingredientes más buscados como el matcha tea, el chai y las tartas caseras, por ejemplo), un trato muy cercano con el cliente y una calidad evidente, todo ello concentrado en un vaso de placer. Bubbolitas es un espacio muy casero, familiar y casi íntimo donde la variedad, la calidad y el cuidado del producto marcan la diferencia.

Sin duda, no puedes dejar de visitar este local con interesantes perspectivas de futuro y una propuesta que no deja insatisfecho a ninguno.

¡Síguelos en Facebook para estar al tanto de todas sus novedades y promociones!

Datos de Interés 

Qué: Bubbolitas

Dónde: Plaça del Bonsuccés, 7.

Horario: todos los días de 11:15h – 21:00h

Contacto: 931 65 10 97

Web: web | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores cafeterías de Barcelona

Cafeteros, bienvenidos a vuestros rincones sagrados Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies de bruncheries, seguro que vais…

Bar Veraz, The Barcelona EDITION

Llega el brunch como llega el buen tiempo El hotel The Barcelona EDITION ha inaugurado la carta del brunch de su restaurante, Bar Veraz, localizado nada más entrar al maravilloso edificio que desde hace poco acapara miradas en el barrio del Born. El brunch será– para sorpresa de ninguno– aquellos días que no queremos ni madrugar ni cocinar, sino disfrutar de que nos pongan por delante una oferta gastronómica con lo mejor de los desayunos y lo mejor de las…

Eyescream and Friends

Helados monstruosamente buenos La heladería Eyescream and Friends, galardonada con el premio internacional de "Best Identity" en los RABDA 2013 (Restaurant and Bar Design Awards), te ofrece una experiencia única, original y divertida. El mejor sitio para sorprender a alguien con un helado original y sabroso. Sus helados, recreados en pequeños y curiosos monstruitos, llaman la atención por sí solos. Sus ojos saltones y deliciosos, con una base de helado presentada de forma original, y la opción de jugar con…