Bubbolitas

 21 febrero, 2022      por Olivia

Bubbolitas, más que un bubble tea

Pocas modas orientales consiguen sobrevivir en occidente, sin embargo, parece que la del bubble tea taiwanés es una de las que ha llegado para quedarse. El bubble tea es un batido de té con leche o frutas al que se añaden unas divertidas bolitas de tapioca, un derivado de la yuca, que son tan curiosas para comer como lo son para usar como munición de la cerbatana en la que se transforma la gruesa pajita que las acompaña.

Bubble tea

Bubbolitas bubble teas

La primera distinción necesaria en este invento tan pop es la de la versión más artificial e industrial y la opción artesanal elaborada con tés de calidad y frutas y leches frescas. Esta última es el caso de Bubbolitas, lo que le da un sabor muy atractivo y original que lo pone a la cabeza de muchas bubbleteterías.

Toni -físico de profesión y cocinero de afición- y Fabio -informático reinventado en empresario- son los creadores de la experiencia organoléptica Bubbolitas y los responsables de que un amplio abanico de clientes habituales se hayan convertido en asiduos consumidores de su bubble tea.

Bubble tea y tartas casera

Bubble tea y tartas casera

A diferencia de otros locales, en Bubbolitas han sabido aprovechar la versatilidad de la bebida para elaborar numerosas recetas tan creativas como deliciosas y originales, sobre todo, porque no dudan en incorporar el feedback del cliente de manera instantánea. Por ejemplo, evolucionaron desde el sabor más clásico, el té negro con leche y taro, hasta opciones mucho más elaboradas, frías, calientes, frappés, con café, con gelatinas de diferentes sabores en vez de tapioca… Constantemente incorporan nuevos sabores. La última novedad: mate argentino enfriado con menta y limón.

Banana MilkTea y Don Juan

Banana MilkTea y Don Juan

Nuestros favoritos:  el Classico Nutella, el Banana MilkTea con un toque de Speculoos y el Don Juan, la alternativa fresca que combina frutas tropicales con hielo y zumo de naranja.

Además, en Bubbolitas quieren estar siempre conectados con la cultura local, por lo que regularmente dedican un espacio del local a exhibir el trabajo de jóvenes artistas emergentes que buscan expresarse y compartir su arte. Paralelamente, Bubbolitas se ha convertido en una galería de pequeños dibujos que han ido dejando sus clientes. Todo empezó con la visita de una chica coreana a la que le encantó Bubbolitas. Como el bubble tea era una bebida muy novedosa y desconocida, su opinión plasmada en papel sirvió para que otros supieran lo que era. Y de ahí nació la enorme pared plagada de dibujos -algunos de sorprendente calidad- que hoy da la bienvenida al local.

Bubble tea

Bubble tea

En definitiva, Bubbolitas es un concepto que nació en París y se expandió en Barcelona, trayendo consigo una pequeña cartita (que pronto creció incluyendo ingredientes más buscados como el matcha tea, el chai y las tartas caseras, por ejemplo), un trato muy cercano con el cliente y una calidad evidente, todo ello concentrado en un vaso de placer. Bubbolitas es un espacio muy casero, familiar y casi íntimo donde la variedad, la calidad y el cuidado del producto marcan la diferencia.

Sin duda, no puedes dejar de visitar este local con interesantes perspectivas de futuro y una propuesta que no deja insatisfecho a ninguno.

Datos de Interés 

Qué: Bubbolitas

Dónde: Plaça del Bonsuccés, 7.

Horario: todos los días de 12:30h – 20:00h

Contacto: 931 65 10 97

Web: web |Instagram | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…

Los mejores brunch de Barcelona

Dónde llevar a cabo el plan dominguero por excelencia He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el mix perfecto que nos permite dormir…

Señor Brown

El think piece del cacao Señor Brown es un portal a un universo paralelo de esos que están pero no existen a menos que queramos verlos. Entrar en esta pequeña chocolatería líquida experimental puede tener dos resultados: hay quien echa un vistazo y compra alguna delicia peculiar o simplemente se va y hay quien se queda para descubrir de qué va esta propuesta inusual que provoca a la curiosidad. Y es que esta chocolatería es 100% fiel a su definición:…

Deja una respuesta