El Flako, cereales a la carta

 23 marzo, 2017      por Vanessa

¡El primer bar de cereales de Barcelona!

El primer café cereal de Barcelona

Con una estética vibrante y colorida de los setenta, llega El Flako, el primer cereal café de Barcelona con más de 100 variedades de cereales. Una amplia gama de diferentes tipos de leche, toppings de chocolate o frutas, listos para servir en cualquier momento del día.

«A mi me encantan los cereales y después de vivir una experiencia innovadora en un sitio de cereales en Colonia (Alemania) pensé que sería ideal abrir un espacio como este en Barcelona, añadiéndole una visión ecológica con productos sin gluten y smothies. Pero lo más importante, El Flako, será el sitio en el que podrás desayunar, comer o cenar cereales frescos«, manifiesta con entusiasmo Laia Rincón, la joven propietaria del lugar.

El Flako - Corn Flakes & Co. General Alvarez de Castro 5-7

La costumbre casera del tazón de cereales se convierte en una propuesta vanguardista en El Flako, el café reúne diferentes categorías en sabores y procedencias: nacionales, internacionales y ecológicos,  podrás elegir entre los coloridas cajas que llenan la pared: Lucky charms, apple jacks, froot lops, rice chex, cinnamon toast crunch y a continuación, elegir tu leche favorita y por último el remate con Snickers,  M&M´s, Kit kat o galletitas.

Más de 100 variedades de cereales

La propuesta de Laia y sus socios incluye a el público vegano, fitness o con preferencia de productos sin gluten. Los cereales ecológicos están exhibidos y contemplados en el menú, las tartas las preparan allí mismo con harinas libres de gluten y además, especiales smothies con avena o cacao y anacardos.

Opciones tradicionales y saludables

«Los bares de cereales se han puesto de moda en Londres y Madrid, al principio con una onda más relacionada a adolescentes. Nuestra propuesta tiene el aire incluyente de Barcelona, ‘El Flako’ es un lugar para niños, familias, colegas, parejas y amigos», concluye Laia.

Así que ya sabéis, es hora desayunar en la cena o la comida cualquier día de la semana y probar la esencia crujiente del primer café de cereales de Barcelona.

Cereales ecológicos y tradicionales

Datos de Interés

Qué: El Flako, Primer bar de Cereales de Barcelona

Dónde: General Alvarez de Castro 5-7 Barcelona

Precio: Entre 3.50 y 5 €

Más información: Facebook El Flako 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

L’Atelier Barcelona

Una joya de pastelería La alta pastelería lleva muchos años instalada en Barcelona, pero continúan apareciendo nuevos sitios de referencia, lo que indica que no se va a marchar a ningún sitio. El último local que ha abierto es L'Atelier, una escuela y pastelería que se ha situado entre las mejores en pocos meses. La hemos visitado y os contamos por qué.Los chefs Ximena Pastor y Eric Ortuño…