10 cafés de especialidad en Barcelona

 15 febrero, 2024      por Rebeca

¿Cuáles son los mejores cafés de especialidad en Barcelona?

Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café… bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y es que para nosotros la felicidad está en las cosas simples, tan simple como que un buen café puede encaminar a que el día, sea un gran día.

Café

Por eso hemos querido hacer este especial de cafés de especialidad (viva la redundancia!), porque al no ser que seas barista, por muy rico que huela, y por muy bien que lo hagas no cuenta como especialidad poner diariamente unas cápsulas en la Nespresso.

Pero por suerte, hay cafeterías que se dedican única y exclusivamente a los cafés de especialidad, un paraíso para los cafeteros, y os hemos preparado un listado con ellos. Además, ¿a quién no le apetece un buen dulce con su café? Por eso te dejamos aquí el top 10 de churrerías en Barcelona donde hay de todo. Bueno y para no excluir a nadie, la realidad es que algunos somos más de salado así que aquí os dejamos una lista con los mejores esmorzars de forquilla con los que empezar la mañana junto a tu café.

Al final del artículo encontraréis un mapa donde localizar las diferentes cafeterías especializadas.

1. Right Side Coffee Bar

En pleno barrio gótico de Barcelona encontramos Right Side Coffee Bar, una cafetería de primera con expertos tostadores de café que vienen de Castelldefels. Antiguamente en este local estaba Satan’s Coffee Corner, aunque en 2023 cerró y lo adquirió Right Side Coffee, los cuales eran los principales proveedores de Satan’s, con lo que la diferencia en cuanto a calidad es mínima.

Cuentan con cafés de temporada con una carta pequeña y concisa donde el café es el principal protagonista. Cada temporada viajan para seleccionar cafés únicos, donde respetan al máximo la originalidad de los productores que cultivan los granos y lo adaptan para ofrecer la máxima calidad en sus cafés.

satan cafe

Qué: Right Side Coffee Bar

Dónde: Carrer de l’Arc de Sant Ramon del Call, 11

Horario: L-V de 09:00h a 17:00h | S-D de 10:00h a 18:00h

Más info:  WebInstagram | Facebook 

2. Nomad

Nømad se ha convertido en un referente del café en la ciudad condal y cuenta con tres establecimientos. El Nømad Coffee Lab & Shop, es mucho más que una cafetería, es el precursor de Nømad y centro neurálgico de la empresa. Es allí donde crean y experimentan, además de servir los mejores cafés de temporada. Todo un laboratorio como su propio nombre indica. Allí puedes testar, conocer y hasta hacer cursos de café. Es una de las mejores experiencias cafeteras que nos encontramos en la ciudad condal. Además cuentan con otro local más llamado Frutas Selectas donde también ofrecen distintos dulces y variedades de hogazas de pan. 

Además no solo podrás tomarte un maravilloso café, sino que puedes comprar café de todas las clases para hacerlo tú mismo en casa, cafeteras, merchandising, cursos… todo lo necesario para ser un gran maestro cafetero.

Nomad Coffe

6. GoodNews Coffee

Nos parece necesario que conozcáis la historia detrás de este café y es que en plena pandemia un grupo de amigos se juntó y transformó un quiosco de prensa y le pusieron «GoodNews» y comenzaron a servir cafés con descuento a cambio de que los clientes les contasen algo bueno que les había sucedido en los últimos días. Y poco a poco, ese quiosco empezó a crear una pequeña cadena de buenas noticias y buen rollo en el barrio. Y con ese buen rollo, se dieron cuenta que el día empieza con un buen café.

Good Coffee es mucho más que buen sabor. Es también optimismo, y es un compromiso con las actuales y futuras generaciones de recolectores de café. En GoodNews desarrollan buenas prácticas en el cultivo de nuestro café promoviendo una agricultura responsable y sostenible.

Además en su web, te recomienda cual es el café idóneo para ti, tras un breve cuestionario… si lo quieres en grano o molido, si con leche o solo, si te gusta que tire hacia el chocolate, caramelo, afrutado o cualquier otro sabor, el tipo de cafetera con la que lo vas a hacer…

En sus establecimientos puedes comprar café para tomarlo allí, para hacerlo en casa, regalos, revistas, libros y todo siempre ecosostenible.

Good News Coffee

Qué: GoodNews

Dónde y cuándo: Consultar horarios y tiendas aquí

Más info: Web | Instagram 

7. Slowmov

En Slowmov es un tostador de cafés de especialidad y solo trabajan con cafés. Entre sus muchas características, destacamos que se trata de cafés 100% Arábicos, de origen único, producto de microclimas y tierras en específico, con prácticas de producción y un proceso cuidadoso. Su gama de cafés evoluciona según la temporada, y se adaptan el tueste del café para obtener lo mejor de cada grano.

Además están concienciados con el medio ambiente, de tal manera que solo seleccionan los granos de café por su calidad y porque vienen de productores que respetan el medio ambiente y sus trabajadores.

En su tienda a parte de comprar café, también tienen accesorios para el café, chocolates, cafeteras y por su puesto, una gran variedad de los mejores cafés.

Slowmov

Qué: Slowmov

Dónde: Carrer de Neptú, 36

Horario: L-S de 08:30 h a 16:00 h, domingos cerrado

Más info: Web | Instagram | Facebook

8. Roast club 

En Roast Club se sirve un excelente café de especialidad que tuestan en el mismo local, que puedes acompañar con su selección de tartas. Su dueño, Iker, es un experto en café tras vivir en Londres y Australia. Allí mismo se encargan del tueste del café, y según tus gustos te aconsejaran que café puede ser el mejor para ti.

Aunque el café venga de Italia, saben que el café es del mundo. A partir de una taza de café podemos hacer viajar a los clientes por Brasil, Costa Rica, Guatemala, Etiopia, Burundi o México.  Y es que la verdadera esencia de tomarse un café, es sociabilizar. Es una excusa para encontrarte con un amigo.

Cafe roast club

Qué: Roast Club

Dónde: C/València 190: Coffee & Brunch | C/Tamarit 99: Take-away Coffee & Roastery

Cuándo: L – V de 08:30 h a 18:00 h + sábados y domingos de 09:00 h a 18:00 h | L – J de 09:00 h a 12:00 h + viernes de 17:00 h a 20:00 h y sábado de 09:00 h a 17:00 h

Más info: Web | Instagram

9. Three Marks coffee

Three Marks Coffee cuentan con cafés de todas las partes del mundo, Colombia, Brasil, Burundi, México, Kenia… entre otros muchos.  Tuestan ellos mismos su propio café ofreciendo así granos de alta calidad y capacitación para todos aquellos que sienten la misma pasión por el café que ellos.

El ambiente cálido y perfectamente decorado hace que tomarse aquí un café sea sinónimo de relajación. Además, el sabor de sus cafés es auténtico y sus empleados te atenderán y recomendarán en función de lo que más te guste.

Three marks coffee

Qué: Three Marks Coffee

Dónde y cuando: Consultar horarios y establecimientos aquí

Más info: Web | Instagram 

10. Ruma’s Coffee

Ruma's coffee

En tan solo unos pocos minutos, sus baristas nos elaborarán un café para que disfrutemos de los mejores granos recién tostados en cualquiera de los dos locales de la ciudad. En este establecimiento cuentan con cafés de la más alta calidad, según los estándares internacionales. Cafés de Indonesia y variedades de Etiopia y Brasil que van renovando en función de la temporada. 

Además, podemos acompañar nuestro café de algo para comer como sus sándwiches y pasteles caseros, aunque desde luego es altamente conocido por su café de especialidad, porque Ruma’s Coffe  como ellos mismos dicen, es el sabor del buen café.

Qué: Ruma’s Coffee

Dónde: Carrer dels Escudellers, 11 | Carrer de Moià, 13

Cuándo: L – D de 09:00 h a 17:00 h | L – V de 09:00 h a 17:00 h 

Más info: Web | Instagram | Facebook 

¿Dónde encontrar las mejores cafeterías de especialidad en Barcelona?

¿Cómo escoger la mejor cafetería de especialidad para ir en Barcelona?

Para poder degustar correctamente y decidir su calidad, tienes que ser un fiel amante del café. En primer lugar tienes que decidir la zona de la ciudad en la que quieres encontrar esa cafetería, ya que Barcelona tiene una oferta inmensa. En segundo lugar, tendréis que escoger en función de si únicamente queréis centraros en el café o sin embargo, si también queréis acompañarlo de algo para comer. Además, también es importante que investiguéis qué tipo de café ofrece cada local y si se adapta a vuestros gustos. Finalmente, si queréis comprar café  tendréis que aseguraros que la cafetería ofrezca la opción de adquirirlo, tanto los granos en sí como la maquinaria necesaria para elaborar un buen café. 

 

De todas formas, si te encuentras una temporada por Madrid por trabajo o estudio, aquí te dejamos las mejores cafeterías workplace en la ciudad.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes para la noche de Sant Joan

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica. 1. Para los clásicos…

Little Fern

La nueva cafetería neozelandesa en Poblenou Sabemos que el café de especialidad se está poniendo de moda. Y también sabemos que cada vez es más difícil escoger en qué cafetería vamos a pasar un momento tranquilo tomando café o comiendo los buenos manjares que normalmente hacen. Por eso os traemos una magnífica opción que acaba de abrir en Poblenou: Little Fern.Little Fern ha abierto donde había…

10 bodegas imprescindibles en Barcelona

¿Cuáles son las tradicionales y mejores bodegas de Barcelona? Barcelona sigue conservando auténticas joyas en las que perderse entre vinos, vermut, tapas y barricas. No quedan muchas, pero estas bodegas afloran en casi cada barrio de la Ciudad Condal. Aquí, os describimos aquellas que conocemos y que más nos gustan. Y si eres más de restaurantes que de bodegas o prefieres tomar el vermú en ellas y después comer en un restaurante, te dejamos aquí nuestro artículo de 50 restaurantes…

Karlitos’s Juices&Coffee

Super Zumos y Smoothies Seguramente muchas veces habrás tomado zumos naturales y muchas otras smoothies. Pero... ¿Has probado zumos y smoothies de superfrutas? Karlito's abre sus puertas en el corazón del Gótico para traernos todo el sabor, color, aroma, gusto y vitaminas de las superfrutas en especiales zumos, batidos y bowl de frutas.Las superfrutas son frutas que tienen propiedades nutricionales excepcionales por ser antioxidantes, detox, tener cantidad importante de fibra, ser…

Chica boom

Un bar tan explosivo como su nombre Chica Boom, llega a Barcelona para revolucionar el brunch y la comida fusión. Desde el corazón de La Antiga Esquerra de l'Eixample, Suelen y su pareja nos traen lo mejor de sus países: Brasil y Dinamarca.Chispa versus Hyge, Açai & Salmón, Pasión y Elegancia.... ¿Se os ocurre una mezcla mejor? Todo en la carta se antoja  apetecible, no sólo por…

Las mejores tortillas de patata de Barcelona

¿Cuáles son las mejores tortillas de patata de Barcelona? Huevo, patata, aceite, sal y... ¿cebolla? Parece imposible que con tan pocos ingredientes y tan básicos se pueda cocinar algo tan rico como una tortilla de patatas. Una institución de nuestra gastronomía que, aparentemente sencilla, puede ser el talón de Aquiles de cualquier restaurante y cocinero. Buen producto, técnica y mucha práctica hacen falta para cuajar una buena tortilla de patata, empresa no siempre al alcance de todos. En UBDEB sabemos…

Deja una respuesta