Cafes de especialidad

 11 abril, 2022      por Rebeca

Catadores de café pero no baristas, aquí la solución

Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café… bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y es que para nosotros la felicidad está en las cosas simples, tan simple como que un buen café puede encaminar a que el día, sea un gran día.

Café de especialidad: nueve propuestas para disfrutar una experiencia  sensorial única - Infobae

Por eso hemos querido hacer este especial de cafés de especialidad (viva la redundancia!), porque al no ser que seas barista, por muy rico que huela, y por muy bien que lo hagas no cuenta como especialidad poner diariamente unas cápsulas en la Nespresso, pero por suerte hay cafeterías que se dedican única y exclusivamente a los cafés de especialidad, un paraíso para los cafeteros, y os hemos preparado un listado con ellos.

Satan’s coffee corner

Desde 2012, Satan’s Coffee Corner, se ha ganado un puesto de renombre entre las cafeterías barcelonesas, este local con aires americanos, gira entorno al café. Y tiene dos locales: uno en pleno corazón de Barcelona en las calles más escondidas del barrio Gótico y otro en el Eixample. Cuenta con una gran variedad de cafés y sus baristas se encargan que terminen de ser deliciosos.

Se trata de una cafetería que vive por y para el café y se dedica a compartir esa pasión con todo hijo de vecino, dejándose querer por todos los públicos.

satan cafe

Qué: Satan’s Coffee Co.

Dónde: Carrer de l’Arc de Sant Ramon del Call, 11

Horario: todos los días 8.00h- 18.00h

Más infowebInstagram | Nuestra experiencia

Nomad

Nømad se ha convertido en un referente del café en la ciudad condal y cuenta con tres establecimientos. El Nømad Coffee Lab & Shop, es mucho más que una cafetería, es el precursor de Nømad y centro neurálgico de la empresa. Es allí donde crean, experimentan además de servir los mejores cafés de temporada. Todo un laboratorio como su propio nombre indica. Allí puedes testar, conocer y hasta hacer cursos de café. Es una de las mejores experiencias cafeteras que nos encontramos en la ciudad condal. Además cuentan con dos locales más, Frutas Selectas (Carrer de Pujades, 95) y Every Day (Carrer Joaquín Costa, 26).

Además no solo podrás tomarte un maravilloso café, sino que puedes comprar café de todas las clases para hacerlo tú mismo en casa, cafeteras, merchandising, cursos… todo lo necesario para ser un gran maestro cafetero.

GoodNews

Nos parece necesario que conozcáis la historia detrás de este café y es que en plena pandemia un grupo de amigos se juntó y transformó un quiosco de prensa y le pusieron «GoodNews» y comenzaron a servir cafés con descuento a cambio de que los clientes les contasen algo bueno que les había sucedido en los últimos días. Y poco a poco, ese quiosco empezó a crear una pequeña cadena de buenas noticias y buen rollo en el barrio. Y con ese buen rollo, se dieron cuenta que el día empieza con un buen café.

Good Coffee es mucho más que buen sabor. Es también optimismo, y es un compromiso con las actuales y futuras generaciones de recolectores de café. En GoodNews desarrollan buenas prácticas en el cultivo de nuestro café promoviendo una agricultura responsable y sostenible.

Además en su web, te recomienda cual es el café idóneo para ti, tras un breve cuestionario… si lo quieres en grano o molido, si te con leche o solo, si te gusta que tire hacia el chocolate, caramelo, afrutado o cualquier otro sabor, el tipo de cafetera con la que lo vas a hacer…

En sus establecimientos puedes comprar café para tomarlo allí, para hacerlo en casa, regalos, revistas, libros, todo siempre ecosostenible.

Cafe goodnews

Qué: GoodNews

Dónde y cuándo: Consultar horarios y tiendas aquí

Más info: Web | Instagram 

Slowmov

En Slowmov es un tostador de cafés de especialidad y solo trabajan con cafés ellos: 100% Arábica, de origen único, producto de microclimas y tierras en especifico, prácticas de producción y un proceso cuidadoso. Su gama de cafés evoluciona según la temporada, y se adaptan el tueste del café obtener lo mejor de cada grano de café.

Además están concienciados con el medio ambiente de tal manera que solo seleccionan los granos de café por su calidad y porque vienen de productores que respetan el medio ambiente y sus trabajadores.

En su tienda a parte de comprar café, también tienen accesorios para el café, chocolates, cafeteras y por su puesto, una gran variedad de los mejores cafés.

Slowmov

Qué: Slowmov

Dónde: Luis Antúnez 18

Horario: L de 08:30 a 15:30hrs | M-S 08:30 – 16:00hrs

Más info: Web | Instagram | Facebook

Roast club 

En Roast Club se sirve un excelente café de especialidad que tuestan en el mismo local, que puedes acompañar con selección de tartas. Su dueño, Iker, es un experto en café tras vivir en Londres, y Australia. Allí mismo se encargan del tueste del café, y según tus gustos te aconsejaran que café puede ser el mejor para ti.

Aunque el café venga de Italia, saben que el café es del mundo. A partir de una taza de café podemos hacer viajar a los clientes por Brasil, Costa Rica, Guatemala, Etiopia, Burundi o México.  Y que la verdadera esencia de tomarse un café, es sociabilizar. Es una excusa para encontrarte con un amigo.

Cafe roast club

Qué: Roast Club

Dónde: C/València 190: Coffee & Brunch | C/Tamarit 99: Take-away Coffee & Roastery

Más info: Instagram 

Three Marks coffee

Three Marks Coffee cuentan con cafés de todas las partes del mundo, Colombia, Brasil, Burundi, México, Kenia… entre otros muchos.  Tuestan ellos mismos su propio café ofreciendo así granos de alta calidad y capacitación para todos aquellos que sienten la misma pasión por el café que ellos.

Three marks coffee

Qué: Three Marks Coffee

Dónde y cuando: Consultar horarios y establecimientos aquí

Más info: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiorio

Auténtica tradición italiana Hablar de Fiorio es hablar de un pedazo de historia de Turín. Abierta en el 1780, esta cafetería ha sido testigo de la unificación y el nacimiento de la propia Italia como nación y ha visto pasar los años convirtiéndose en un punto de referencia de la sociedad turinesa. A día de hoy, Fiorio cuenta con una fuerte personalidad y unas profundas raíces en territorio italiano. Sin embargo, hace poco ha puesto la vista al otro lado del…

News and Coffee

Los quioscos también pueden hablar de vanguardia Desde hace más de un año paseo de Sant Joan es un poco más vanguardista que nunca. Al modernismo de sus edificios y el cálido envoltorio de un paseo abierto, cosmopolita y donde abundan negocios de todo tipo había algo que le faltaba. Un quiosco de aspecto renovado y donde suena música elegida a conciencia nos obliga a detenernos. Venden prensa y revistas especializadas y un café que no parece cualquier café. Se asoman…

Las 10 mejores hamburguesas de Barcelona

El top 10 de las mejores hamburguesas de la ciudad condal A pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que las hamburgueserías están en auge. Las hamburguesas siempre han estado entre nosotros y siempre nos gustaron por su precio, por su formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie. Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa, sino hamburguesas elaboradas con…